ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by FORNER, Jun 29, 2009.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

¿A que te refieres con la legislación aplicable?

2. Julio Gilet

Julio Gilet Miembro activo

Se refiere a que actualmente en terreno forestal no protegido es de aplicación el decreto 8/2008 el cual dice:

De acuerdo con lo establecido con el artículo 3.2 del Decrcto 8/2008, de 25 de enero, del Consell,
    por el que se regulo la circulac¡ón de vehiculos por terrenos forestales de la Comun¡dad
    Valenc¡ana, se entiende por senda,aquellas vías o caminos que discurren total o parcialmente
    por terrenos forestales, cuyo anchura o trazado no perm¡ten la circulac¡ón de vehículos de cuatro ruedas.
    El artlculo 6, del mencionado Decreto 8/2008, espec¡fica que "los vehiculos s¡n motor podrán
    c¡rcular por todas aquellas pistas y sendas forestales en las que no esté proh¡b¡do este tipo de circulación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 30, 2014
  3. Kuñaman

No he leido el articulo lo estoy buscando, pero supongo que cuando se refieren a "ilegales" es a que las sendas las han abierto a golpe de hazada.

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Es probable Kuñaman. Aquí ayer una senda apareció con una tabla llena de clavos.

A ver si cuelgo foto.

La cosa está caliente...

5. Julio Gilet

Este agente tiene un concepto equivocado del concepto de sendero y senda forestal....y ya le han tirado para atras una denuncia en la zona de elche. Bueno estaba por ahi en el foro la denuncia anulado por el Director General en medio natural.
    En fin el tema es lo de siempre las bicis estamos siempre en el punto de mira....y para otros colectivos somos como demonios....les molestamos y presionan hasta el Seprona.

6. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Si como dice la noticia son "circuitos ilegales" nada que decir. Perfecto.
    No podemos defender a los que abren sendas ilegalmente.
    Ni mas ni menos. Si estan abiertas a golpe de azada como se a dicho por arriba, me parece bien que se "crujan" a quien las abre y a quien las utilize con conocimiento de causa.
    De lo contrario nos perjudicaria.

7. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

9. Julio Gilet

El incendio esta estabilizado ya...

Y respecto al asunto de las sendas a golpe de machete nada que objetar Forner...tens mes rao que un sant....

Pero ojo no confundir senderos con sendas forestales, el hecho de que no sea un GR, PR o SL, no significa que esa senda sea ilegal, y esto parece ser que es lo que mal interpretan algunos de forma interesada o por desconocimiento...pero las sendas existen antes de pasar a ser o formar parte de un sendero, que eso es otra cosa....(homolog por fed de montaña).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gatet montes

gatet montes Novato

Entre burjassot,estivella,la calderona y espadán
    Amigos, nos queman la Calderona, Gilet y Segart son pasto de las llamas en estos momentos, que triste se ven las llamas de La Redona desde Estivella.

11. pk21

pk21 Miembro

La gente que vive por alli esta bien?...... julio......valetropic... y demas

12. Kuñaman

13. costello

costello Miembro Reconocido

Muy bien, nos han echado un buen capote !!!!

14. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Buena noticia para nuestros intereses. Luego saldrá la noticia que la circulación de ciclistas por la zona quemada impide la regeneración de la zona.
    Así es que sería interesante, evitar pasar en exceso por la zona. Por lo menos en una temporada

15. Kuñaman

Así actuaron las sendas que hacen los malvados ciclistas en Gilet, guardaros esta foto para estamparsela en la cara.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Julio Gilet

Otra foto que ilustra muy bien la función que cumplieron las denostadas sendas.....como veréis también sirve para que por ahí pasen los bomberos y las mangueras a la hora de trabajar contra el incendio.....

Y además hizo que el fuego no retrocediera/avanzara hacia sant esperit, esta es de la parte donde se inicio. y la de kuñaman es donde se acabo....parte trasera de la peña.

Las fotos nos las paso el concejal de gilet, con el comentario de...."y por ahí no quieren que paseis los ciclistas....." y por educación y respeto no reproduzco el comentario.....

Que sepáis que además fue de gran ayuda para los bomberos y brigadistas la intervención de dos compañeros ciclistas del pueblo, que no dudaron en incorporarse a las labores de extinción del incendio, y su conocimiento exhaustivo y minucioso del terreno, hizo que se accediera a puntos vitales para una rapida intervención.

En fin los ciclistas y sus bicis.....que os voy a contar......

Attached Files:

17. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Nunca mejor dicho: una imagen vale más que mil palabras. A ver si así se tapan unas cuantas bocas de talibanes.

18. Julio Gilet

tapar bocas???? otra parte del cuerpo.....jajaja

19. Julio Gilet

por supuesto ha habido correo dirigido a las autoridades de medioambiente y llamada telefonica.......para remover sus conciencias.....

20. Julio Gilet

pues yo creo que son conscientes de que se hizo muy mal en prohibir la circulación de las bicis por sendas en los parques naturales....ellos lo saben....se dejaron manipular por cuatro tuerce botas talibanes.....estoy un pelin alterado con el incendio y no quiero calentarme....pero es que....lo que estamos aguantando.....

Share This Page