Adaptadores para pasar buje de 142 a 148

Tema en 'Enduro' iniciado por davizete, 14 Sep 2015.

  1. bitzor

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    Buenas, pusiste las arandelas de 3 mm a cada lado? Has andado con ellas un tiempo? Me dice el mecánico que puede partir el eje . Has tenido algún problema?
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    E tenido fullcrum, quaxar y DT .
    Todas escepto las fullcrum (el el buje delantero) tienen casquillos laterales , o lo que es decir lo mismo los rodamientos no asientan en el borde de los bujes , por tanto según tu " mecánico " debería de haber partido todos los ejes .
    Saludos
     
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo que no sé es de donde salen esos mecánicos. :D:D:D Hinjenieros.
     
  4. bitzor

    bitzor Miembro

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    Cuando hablas de casquillos laterales supongo que te refieres a las tapas del buje, no?
    El mecánico lo de las tapas no lo ve mal del todo, él se refiere a las arandelas de 3 mm que se colocan a cada lado, y tiene su lógica. Al no tener continuidad la tapa y ejercer toda la presión sobre el eje ...por eso quería la experiencia de alguien que lleve tiempo con las arandelas.
    Yo delante llevo rueda no boost con la tapa boostinator y perfecto pero mi duda es con las arandelas
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tu mecánico no tiene razón. En los sistemas de eje pasante, toda la tensión la soporta siempre el eje, tenga o no arandelas. Los alojamientos para el eje en las punteras del cuadro o de la horquilla son solo indicadores para colocar la rueda y que sea más sencillo pasar el eje, pero la tensión la soporta el eje. De hecho, muchos cuadros no llevan esos alojamientos y en el caso de los que lo llevan las tolerancias no están diseñadas para el el eje se apoye en esos rebajes, sino para que el eje soporte toda la carga.

    En resumidas cuentas, añadir arandelas de 3mm a cada lado del buje para meter un buje de 142mm en un cuadro de 148mm es totalmente seguro. Otra cosa es que vaya a ir perfectamente bien, porque eso dependerá sobre todo del sistema de cambio. Esos 3mm pueden impedir que un cambio llegue perfectamente al piñón más grande de un cassette de 11 o 12 velocidades al alejar el cassette 3mm de la patilla de cambio. Por eso a veces es mejor o no hay más remedio que añadir los 6mm en el otro lado (o 5/1, 4/2...) y corregir el aparaguado de la rueda.
     
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  6. 3citroen

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    De verdad, no es la primera vez que lo escucho, y no sé de dónde sacan esos supuestos mecánicos esas teorías tan extravagantes. En Cuarto Milenio no ha salido nada de eso, verdad? :D:D:D
     
  7. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Llevo más de 15 mil kilómetros con las arandelas y sin problema alguno de nada.

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  8. bitzor

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    Gracias a todos, me quedo más tranquilo....
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, perdón el reflote pero es la misma situación que tengo yo ahora.

    Tengo un cuadro rígido NS Eccentric 29 apto para 27'5, voy a montar mis componentes de mi doble los cuales son rueda Hope pro 4 27'5 con el kit Hope boost para su uso, bielas Shimano xt 770 de 9v que siempre he usado con plato Hope 30 BCD 104 y cassette Sun Race 11/46 con cambio SLX pata media, el cuadro usa eje de pedalier de 73mm. Será necesario aparaguar la rueda? Y según NS Bikes me dicen que puedo usar mis bielas pero con plato de Offset de 3mm.

    Tengo hablado el tema en bicis endureras rígidas pero al ver este post, quizá algún forero ha usado dicho kit Hope en sus ruedas No Boost.

    Un cordial saludo.

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