Adelgazar,adelgazar y despues de eso seguir adelgazando, como??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 10 Ago 2011.

1. David One

David One Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De nada.

Como ya he comentado, no es un elemento indispensable, pero ayuda bastante a los que hemos o tenemos que perder mucho peso sin la supervision de un dietista, gimnasio o similar que tenga un aparato del estilo. Ademas, son equipos de mediana calidad a precios accesibles actualmente. Junto al pulsometro me han ayudado mucho.

Un saludo.

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Nosotros en casa tenemos la BC-545 y estamos encantados

Os dejo un par de enlaces del blog de mi mujer donde de paso si alguen le interesa hay un montón de recetas colgadas para dietas (si los administradores consideran que se vulnera algo que eliminen los enlaces, pero es un Blog sin ánimo de lucro):

http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/12/17/bascula-tanita/

http://adelgazarconproteinas.wordpress.com/2010/09/20/basculas-para-controlar-la-grasa-corporal-tanita/

Lo cierto es que el control con báscula (nosotros incluso apuntamos todos los datos obtenidos en una agenda para "tenernos controlados") va muy bién para controlarse. La Tanita a mi me ayuda para controlar también bastante el tema del musculo y la hidratación por ejemplo.

Saludos.

3. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias manchi

4. David One

David One Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje... a esta paguina he llegado alguna vez buscando resolver algun tema relacionado con la dieta Dukan. El mundo es un pañuelo.
    La web esta muy, muy bien y tiene temas muy practicos. Un 10 para su señora :amo

Sobre el tema de la Tanita, en el gimnasio tenían la de 3.000 y pico que sale al final del primer enlace que envías. Yo retengo bastante liquido, entre 59 y 61. Siempre he estado bastante alto, pero desde que comencé la dieta, todavía más. No es super alarmante, pero hay esta.

Debido a mi retención de liquido, es bastante común que el peso me oscile por alto o por bajo 2 kilos o incluso más de un día a otra a la misma hora. Yo al principio en casa solo me pesaba con una bascula normal y no entendía mi "progresión" ni conseguía sacar un patron claro de las causas/efecto de mi nuevo estilo de vida. A las dos semanas empece en el gimnasio y a medida que fui haciendo mediciones con su Tanita (al principio cada 3 o 4 días) me di cuenta que tenia este tema por medio. La perdida de grasa era bastante lineal pero el peso subía y bajaba cuando quería. Tambien pude ver como poco a poco ganaba peso de musculatura. A razón de verlo y entenderlo, le di menos importancia al peso y mas al % de grasa. Lo estaba haciendo bien aunque la bascula de mi casa la estuviera volviendo loca.

5. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    La retentención de líquido puede ser debida a exceso de sales en la alimentación entre otras causas (¿Comes muchas conservas, o embutidos por ejemplo?), hay que tener cuidado (tampoco te quiero alarmar porque entre un 59 y 61 está en la normalidad) porque ese exceso también afecta a nuestra sangre y por tanto a nuestro corazón, osea un exceso de retención de líquidos puede estar haciendo trabajar sobrecargado a nuestro corazón.

De todas formas es un asunto que también está relacionado con la reposicíon de glucógeno muscular (se almacéna con agua), así que hay muchos factores "de por medio" y depende mucho del momento del dia, de la actividad que hayas realizado y de lo que hayas comido después....

Una prueba "casera" para saber si hay retención de líquidos real es apretarse en la parte baja de las piernas, cerca del tobillo, durante un momento con el dedo con fuerza y si se te queda la marca (como si fuese "plastilina") en blanco y durante un rato puede ser por el tema de exceso de retención.

Saludos.

6. David One

David One Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como con muy poca sal y la poca que uso es "sal" sin sodio. Para beber tomo agua de Veri que es muy baja en sodio.
    De conservas solo atún al natural una lata la día y una vez por semana o así, mejillones o similar. De pepinillos en vinagre abuso algo más últimamente, tomo 8 o 10 día si día no. De embutido tomo cada dia pechuga de pavo baja en sal.

Lo del dedo no parece marcar nada. Normalmente por la mañana es cuando más bajo estoy, sobre 58 o 59. A ultima hora estoy a 60 o 61. Me lo tendré que mirar con más detalle. Hace poco me realizaron un análisis de sangre y orina y tengo que recoger los resultados.

7. janttrek

janttrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el post!

8. raul123456

raul123456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, después de leerme todo el hilo solo puedo quedarme asombrado de los logros de los compañeros que han conseguido perder tantos kilos. Yo estoy en fase de adelgazamiento y de momento llevo bajados 10 kilos en 1 mes, pero todavia me faltan muchos para llegar a mi meta. De todo el hilo solo puedo discrepar de una cosilla. Es cierto que lo mejor es adelgazar poco a poco y comiendo de todo, pero esto quiere decir que puedes perder relativamente poco peso al mes, por lo que para alguien que como mi caso necesito perder cerca de 40 kilos significa tener que estar así demasiado tiempo, con lo que llega el desánimo y al final vuelves a lo anterior. Esta claro que para perder peso al igual que para dejar de fumar lo fundamental es querer. Yo quiero perder peso, pero se que sin la ayuda de una dieta más o menos rápida (no digo dietas milagro) no creo poder alcanzar mi objetivo, sin embargo si que veo factible una vez alcanzado un peso prudencial seguir los consejos de comer menos cantidad pero de todo y sumarle el deporte para terminar de alcanzar el objetivo y una vez alcanzado seguir estas enseñanzas como modo de vida para siempre, desterrando los anteriores vicios de nuestra vida.
    Siento el ladrillo que he metido.
    Un saludo

9. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hace poco me dijeron que estaba equivocado por hablar de adelgazar y mantenerse, no le quito la razón en cuestión de que lo que hay que hacer es tomar hábitos, una buena y sana alimentación, acompañada de ejercicio. Pero cuando estás pasado de kilos, lo que quieres es adelgazar, y cuando has cogido el peso deseado, o cuanto al menos, aproximado, lo que quieres es mantenerte, que para eso lo mejor es tener unos hábitos y buena alimentación, es obvio. Y entonces es cuando te respondo raul123456, si estamos como estamos, o hemos estado, en la mayoría de los casos es porque nos hemos dejado, y además nos gusta comer, e incluso disfrutamos haciendolo.
    Mi humilde opinión, si adelgazas muy deprisa, suele ser a base de dieta, milagrosa o no, como poco quitandote mucho de lo que te gusta, como es normal si metes al cuerpo menos calorías de las que necesita, el cuerpo las coge de las reservas y adelgazamos, al principio perdemos mucho y según vamos adelgazando el margen es menor y la velocidad de perdida de peso, menor. Para mí es cuando llega el problema, estás cansado de pasar hambre y quitarte muchas cosas que te gustan, empiezas otra vez a comer llega el desánimo y el rebote, vuelves a coger los kilos que te habías quitado y alguno más de rebote. Cuento como me ha ido a mi, (que cada uno es un mundo, y no tiene por que servirle a nadie más). El día que decidí adelgazar, por Octubre más o menos, me pese y estaba en 98.5 k., he pesado algo más, pero bueno, para navidad había perdido 5 k., solamente quitandome el picoteo de entrehoras, engañando al estómago, y poniendo media cucharada menos de comida en el plato, esas navidades pense que engordaría de nuevo, pero al menos me quedaría como empecé, cual fue mi sorpresa, que en fiestas adelgacé dos kilos más. Para verano ya estaba en 85 aprox. ese verano engordé 3 kilos, después del verano me puse de nuevo las pilas, en navidad empecé en 80, no adelgacé pero tampoco engordé y para el siguiente verano llegué a 77.7 kilos. este verano me he pasado y llegué a los 83, en este momento estoy en 79.5, mi reto es llegar a 75, antes del verano,verme y decidir si me quedo en eso o si bajo a 70, que se supone que debe ser mi peso.
    Todo este rollo a que viene, tener hábitos y buena alimentación es lo correcto, pero yo está semana, el martes cumple, el miercoles cena y cervecita para ver el futbol, y el jueves almuerzo con mis alumnos, y aun así he perdido medio kilo esta semana, por mucho hábito que queramos tener, siempre hay algo que nos lo mata, y no podemos estar padeciendo y preocupados porque nos lo hemos saltado.
    desde mi punto de vista, moraleja. adelgaza rápido al principio, para ver que se puede, para animarte, sobre todo para encontrarte mucho mejor, de salud y anímicamente, quitate unos cuantos kilos, y cuando el cuerpo empiece a estancarse, tómatelo con tranquilidad, y ponte metas a medio y largo plazo, que esas son las que puedes cumplir si te lo propones.

Menudo ladrillo, perdón.

10. raul123456

raul123456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pajarete Mix, esa es la idea que tengo. Hay que aprovechar estos primeros momentos en los que se pilla de sorpresa al cuerpo y si se consigue perder más kilos mejor. Al principio las metas son más grandes, debido también a la euforia del momento inicial en el que la pérdida de peso es mayor. Esta claro que cuanto más cerca estemos de nuestro peso, más lenta será la pérdida y por consiguiente tendremos que plantearnos metas más cortas. Mi primera meta era perder 10 kilos, y lo he conseguido ya. Ahora que peso 114, mi siguiente meta es llegar a los 110. Cuando será?? espero que pronto, lo que tengo claro es que tengo que conseguirlo.También tengo claro que aunque se pare la bajada de peso tengo que seguir, no decaer en mi objetivo.
    Seguiré informando, jajaja.
    Y sobre todo da muchos animos los ejemplos de los compañeros que han conseguido perder tantisimo peso.
    Un saludo

11. David One

David One Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pajarete Mix, entiendo perfectamente lo que comentas pero es algo más complejo que comer poco o comer menos calorias.

Yo solo puedo hablar por mi mismo, mi experiencia. Dentro de esto, te puedo asegurar que a mi me encanta comer, lo disfruto y me encanta. Pero "recorde" que también me gustaba hacer deporte y meterme en los fogones. Cuando se habla de cambiar de hábitos alimenticios, para mi es un general. Por un lado he aumentado mi nivel de actividad física, para no solo esperar adelgazar comiendo menos, y por otro lado tirar de recetas y hacerme yo casi todo. De lo poco que entra de comida procesada en mi casa es el Yogur y los palitos de cangrejo. El resto son materia prima y frescas en su mayoría.

Hace 7 meses que no compro una pizza en el super y la hago al horno, o entro en una panadería y me compro una pasta de chocolate. Pero me hago unas muffins rellenos de chocolate, flanes de huevo y piña y pastel de queso cada semana que están buenísimos. Esto para mi es importante, porque aunque me quita tiempo, me permite tener controlado al máximo lo que como. Tampoco es lo mismo hacer una tortilla de atún con 3 huevos en sarten con aceite como hacia antes, que hacerla en un estuche de silicona, sin aceite y con un huevo y dos o tres claras.

Para mi todo eso entra dentro de mis nuevos hábitos. Lógicamente hay cosas que no saben igual ni hay un sustituto del mismo sabor para unas buenas patatas bravas con mayonesa, pero en mi caso, creo que perder 53 kilos vale la pena. Ademas ahora, y debido a mi actividad física, estoy tirando otra vez de pasta, arroz y legumbres para la hora de comer de una forma bastante habitual, "normal" o equilibrada o como lo queramos decir. Los HC y las grasas el lo principal que había reducido hasta ahora en 6 meses.

A lo que me quiero referir es que el cambio de hábitos es necesario y es el autentico camino. Que tan importante es ajustar la comida como el ejercicio, que se puede comer más sano con imaginación y cuatro truquillos, y que lo que no podemos hacer nunca, nunca es pasar hambre porque eso no desestabiliza a medio o largo plazo y nos provoca que al final tiremos la toalla y volvamos a comer mal o incluso peor que antes.

Un saludo y fuerza.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    David One, muy buenos mensajes los tuyos, aportan mucho... enhorabuena!

13. Pebikers

Pebikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien David, haces que parezca una bendición ponerse a dieta :clap

14. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    hola compañeros. Yo estoy en la misma lucha. El día 28 de septiembre 2011 estaba en 100kg, y hoy 30 de noviembre, 2 meses y 2 días después estoy en 82kg. Mi rutina ha ido variando a lo largo de estos meses. Al principio pasaba bastante hambre, y me saltaba alguna comida, bajé rapídisimo. Ahora procuro hacer las 5 comidas diarias, pero muy bajas en hc y grasas. Los findes me suelo pasar bastante con la comida, pero entre semana soy muy rigido, y hago mucho deporte a lo largo de la semana. Entre 5 y 6 días no perdono salir a correr o montar en bici. Me compre una tanita, y la verdad q va muy bien. Mi novia es medico, y ahora esta rotando en endocrino, donde tienen una máquina de estas carísima, y los resultados son muy similares con nuestra tanita de 80€.
    Salu2

15. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Qué es una tanita???'

16. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    tanita es una marca. Me estaba refiriendo a una bascula con sensores de % grasa, agua, musculo...

17. skalamandravk

skalamandravk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo soy de la opinion que bajar mas de 5 kilos por mes es una burrada, yo no comparto una bajada de peso tan drastica, es bueno modificar nuestros habitos alimenticios, ya que si tenemos sobrepeso es unica y exclusivamente por que guardamos mas que lo que gastamso (llamemosle asi por no decir que comemos demasiadas guarrerias que no deberiamos)

Para que el cuerpo se acostumbre y no pegue el efecto rebote en cuanto te salgas de la pauta alimentaria no se deberia de perder mas de 4.5 o 6 kilos por mes

incluyendo dieta y ejercicio.

18. avinayacam

avinayacam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntaté a un gimnasio, si te gusta la bici prueba el spining, es durillo pero se ven resultados, y cuando tengas tiempo aprovecha a salir a rodar por el campo XD

19. ivanlee

ivanlee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    el tema del spining para el invierno que se reducen las salidas por tema de climatologia es entretenido y buen entrenamiento

20. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿pero si modificando los habitos como dices pierdes mucho peso y luego, puesto que has modificado los habitos no te vas a salir de ninguna ****? ¿no te estas contradiciendo un poco?

En mi caso, al principio perdía unos 2,5 kg a la semana, ahora que estoy cerca de mi peso bueno, comiendo lo mismo y haciendo más ejercicio solo consigo perder entre 0.5 y 0.8 kg por semana.

Nuestro cuerpo es bastante más listo que nosotos y si al principio de cualquier dieta o cambio de habitos alimentarios reacciona de una forma luego se va "autoajustando".

Lo que si es importante para fijar un peso es ejercicio y vigilarlo mucho durante un año. Tras un año con el mismo peso este tiende a "fijarse".

David one, lo que has dicho de la comida es muy importante yo tengo la suerte de que en casa la que cocina y pone imaginación es ella porque yo sería incapaz y acabaría aburrido. Por ejemplo hoy he cenado, además de la verdurita un pedazo de merengue de café (4 claras de huevo montadas a punto de nieve con el bol muy frío, añadir una cucharadita de nescafe -o si lo quieres de chocolate añadir cacao desgrasado sin azucar- y luego edulcorante al gusto) que me quedo "como dios" con muy pocas calorías y mucha proteína.

Compartir esta página