Adelgazar,adelgazar y despues de eso seguir adelgazando, como??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 10 Ago 2011.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Comentaré mi experiencia desde el punto de pista personal y de la ignorancia más allá de lo que se puede leer en internet y el asesoramiento de amigos que hacen deporte en "serio" y no domingueros.

La realidad es que me vi hace unos meses con 12 kilos de más (aprox) para mi 1.81, pesaba 92 kilos, a dia de hoy estoy en 84,5, por lo que me aproximo a mi objetivo, la verdad es que me notaba bastante ceporro y además mi metabolismo se había ralentizado un poco porque hace un año que dejé de fumar.

Mi problema es que no puedo hacer apenas deporte porque he tenido un crio hace unos meses y la unica forma era ir a una dieta hipocalórica a base de eliminar grasas, azúcares, hidratos (en lo posible porque un currusco de pan me como en cada comida, si no sicológicamente me muero), por supuesto nada de alcohol ni panchitos ni palomitas ni guarrerias por el estilo. Mi dieta se reduce a carnes a la plancha de pollo, pavo ternera, pescado blanco o de vez en cuando azul, huevos duros o revueltos, ensaladas con atun, frutas y verduras, tomo un poco más de café de lo normal

Sencillamente como proteina casi todos los dias acompañada de verduras y como frutas a lo largo del dia para matar el hambre, bebo mucha agua y procuro dar un paseo de aunque sea 10 minutos despues de comer antes de sentarme de nuevo en la oficina (otro gran handicap el del trabajo sedentario) y así he bajado 8 kilos en unos 2 meses, me faltan 4 para llegar a los ansiados 80 kilos que son mi peso ideal, para lo que calculo otro mes o mes y medio.

La única diferencia que hago entre la comida y la cena es que en la cena procuro no tomar nada de pan y tampoco frutas como plátanos o uvas que tienen mucho azucar, y si tengo hambre por la noche pues me bebo un vaso grande de leche semidesnatada, y a veces cuando "pico" como jamon york o pavo, al cabo de unas semanas el hambre de "lobo" ha desaparecido.

Señores, no hay otra, quitarse las guarrerias, dulces, grasas, etc, etc y los kilos se van yendo "solos". Si pudiera hacer deporte seguramente habría bajado más rápido, pero sencillamente no puedo ausentarme de casa una mañana entera un fin de semana o irme al gimnasio por las tardes o a correr una hora cada día.

Una cosa es cierta, he leído en algún blog que se habla de la "zona de desmoralización" y es ese punto en el que al cuerpo le cuesta adelgazar o incluso engordas un poco, supongo que es porque el organismo cuando ve que te aproximas a tu peso ideal empieza a almacenar lo poco que come ralentizando aun más el metabolismo, creo que esto es muy posible, pues es cierto que al principio los kilos se pierden muy rápido pero después la cosa va más lenta.

Ánimo a todos los gorditos, con paciencia y fuerza de voluntad se puede.

2. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Os cuento un poco mi experiencia.
    Llevo ya varios año en la bbt en plan aficionado pero el año pasado me lo empece a tomar un poco más en serio, empece a seguir el libro Chema (Planifica tus pedaladas) y empecé a cuidar mi alimentación.
    Mi peso inicial (septiembre 2011) era de 84 kg y mi estatura es de 1,78 m, tras el año completo baje hasta los 72 kg (septiembre 2012).
    Este año he intentando afinar un poco más ya que los compañeros de club van como tiros, ahorma mismo he bajado más, ando sobre los 67 kg y lo noto muchísimo sobre todo subiendo. Más menos sigo estas pautas de alimentación:
    Desayuno: Zumo de naranja, platano, taza de leche de soja, un par de tostadas con miel y mermelada, cereales y algo de proteina (jamón serrano, pechuga de pavo,..)
    Media mañana: Manzana y algún fruto seco (sobre todo almendras)
    Comida: Antes de nada un trozo de melón o sandía, de 1º plato legumbres, pasta o arroz, 2º plato carne, pescado o pollo y para finalizar un yogurt desnatado.
    Media tarde: Siempre antes de entrenar una fruta
    Cena: Aquí depende del día, patata cocida, atún, verdura, pescado, etc.

Un saludo

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No solo has perdido peso, si no que imagino que con esa dieta has aumentado masa muscular seguramente no ¿?

4. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

me parece interesante tu dieta, pero una pregunta, ¿cuándo sales a entrenar por la mañana desayunas lo mismo? Lo digo porque la miel y la mermelada (si lleva azúcar) no son nada aconsejables

saludos

5. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente he ganado masa muscular, no obstante me gustaría ir al gym para desarrollar un poco el tren superior pero no saco tiempo. Este aumente de masa muscular unido a la perdida de peso hace que en subidas la diferencia sea abrumadora.
    En cuanto tu pregunta pedro1968, cuando salgo por la mañana intento desayunar hora y media o 2 horas antes de salir y suelo tomar el zumo de naranja, platano, algo de proteina (ojo, poca cantidad) y la taza de leche la suelo tomar con galletas o cereales.
    Luego en ruta a partir de la primera hora empiezo a comer.

6. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Un consejo para todos a los que les sobren unos kilitos,disfrutad de la bicicleta,así los kilos volaran sin daros cuenta...

7. koke106

koke106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me apunto a este post...me esta resultando de mucha ayuda y muy interesante..creo que voy a seguir la dieta de alguno de los foreros....un saludo a todos!

8. crail69

crail69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me apuntare a alguna dieta ya que me voy de peso con 88 y 1'70 me recomendaríais alguna dieta acompañada de unas 3-4 salidas con la mtb semanales?

9. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Sobre ganar masa muscular...

Recordaros que es imposibles perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo, son conceptos totalmente opuestos.

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Mentira.

Di que es complicado, pero para nada imposible.

11. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Imposible no es, simplemente dependera de la genética de cada uno y el objetivo, si se quiere ganar la maxima masa muscular posible tendremos que dejar de lado definir, ya que tanto la alimentacion como las rutinas estan enfocadas unicamente a crear musculo y no a rebajar grasas, pero si lo que se quiere es subir masa de una forma mas comedida unicamente hay que dejar las sesines de cardio para el final del entrenamiento o simplemente separar las sesiones de musculacion y de cardio y controlar al milimetro las calorias, cosa que no pasa con la primera opción de hipertrofia maxima, en la que siempre habra un superhabit de calorias, sobre todo antes y durante el entrenamiento, un culturista en el periodo de entrenamiento lo más lógico es que le pilles con grasillas por todos los laos

Última edición: 27 Mar 2013
  12. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Por imposible, me refería a lo de "subir limpio" como se dice, es prácticamente una utopía, tienes que tener una base genética muy buena, un buen metabolismo, y sobretodo controlar muchisímo tanto la rutina de ejercicio como la alimentación. Y los resultados son a bastante largo plazo.

Para subir masa muscular hay que hacer dieta hipercalórica, y perder peso sólo se consigue con hipocalórica. Conseguir un equilibrio entre asimilación proteica, uso de grasas como "combustible" es jaaaarto difícil

13. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, hay trucos, cuando llegas a un punto que tienes cierta masa muscilar, esa masa muscular solo por estar viva consume mas que la de alguien sin desarrollarse tanto, es decir que despues del ejercico sigue consumiendo, aparte de que el metabolismo aprende a consumir mas porcentaje de grasas, ademas si hacemos ejericios cardiovasculares con cambios de ritmo el metabolismo mantendra activado más tiempo el consumo de energia, pero siempre un control al milimetro de lo que se consume y cuando sera primordial para mantener el mejor equilibrio posible entre hipertrofia y consumo de grasas (o no pasarse con las calorias)

Última edición: 29 Mar 2013
  14. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Es perfectamente posible aumentar nusculo y perder grasa corporal.

El problema es que mucha gente confunde el que una persona con sobrepeso pierda algo de grasa,con que un practicante de pesas haga fases de volumen y definicion.. pero eso es ya otro tema muy diferente al que planteamos aqui.

Un saludo.

15. JOSICO90

JOSICO90 PEDALEA Y NO MIRES

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    ya llevaba un tiempo sin entrar por el foro...
    con el buen tiempo volvemos al ejercicio...
    el tema de la alimentación siempre me ha parecido interesante, creo que se pueden conseguir grandes resultados con una alimentación correcta.
    os recomiendoe ste blog de una dietista podeis preguntarle loq ue querais que siempre responde
    http://blog.dietetik.es/
    un saludo

16. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos me uno al post hoy lunes que es cuando empezamos los propositos jeje, en mi caso el objetivo es quitarme lo que pueda , no voy a hacer ninguna dieta solo comer algo mejor y sobretodo no ponerme ciego cenando jaja que es lo que peor llevo , en fin a ver cuanto duro de momento me pongo esta semana como objetivo.
    Empiezo con 1.78 esto se va a quedar igual y 78 kg. ala
    Un saludo y animo a todos.

17. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Me uno,me uno.... mido 1.74 y tengo 85 kg.

LLevo un año con endocrino-nutricionista y no hay c......s a bajar de 85 kg, he perdido muchisimo volumen, pero mucho mucho, he aumentado mi masa muscular en la misma proporción o incluso más, pero el peso, el ****** peso no hay quien lo baje ( De momentooooooo).
    Despues de muchos analisis mi médico me dice que estoy perfecto y que muy poco más puedo bajar, pero demonios yo me veo con 1,74 y 85 kg como una auténtica "Tanqueta" en esto del ciclismo.

Quiero bajar de peso como sea, o por lo menos a los 80kg. Help meeeeeeeeeeeeee

18. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Madre mía este post es interminable, muy muy interesante porque además a la gente no le cuesta contar sus miserias, que las tenemos todos, y así todos aprendemos.
    Sólo decir que yo soy otro "hombre acordeón" oscilando entre 85 y 116 kg. Ahora debo andar por en medio de la escala.
    Recientemente me he puesto más en serio a hacer deporte y a cuidarme un poco de cara al verano.
    Suelo andar, ahora también bici ( me estoy enganchado a tope ) y con el buen tiempo añado natación y piragua.
    Estas fiestas he salido dos días en bici ( total 60 km mtb ) y he caminado tres tandas ( total 27 km ) y ... Controlando un poco lo que se come, pues paso el capítulo Semana Santa con nota, creo.
    Desayuno fuerte ( dos café con leche tipo barreño con dos tostadas con aceite y jamón serrano, más un zumo de tomate ), merienda, comida, y casi nada a partir de las 6 pm. Cena minimalista.
    Ahora, a seguir.
    Saludos a todos.

19. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es posible que no bajes de ese peso ni a medio plazo, la razón es que lo que tienes que perder es masa muscular y para eso debes evitar ejercicios que estén orientados a subir el volumen, quizas dedicar más tiempo a la bicicleta y menos al tren superior, y hacer sesiones más largas de running

Como sabrás debes controlar las calorias totales al final del día, hay gente que apunta al milimetro lo que come, y que sea que corresponda con tu peso "magro" (es decir lo que consuman tus músculos), y sobre todo hacer del ejercicio algo habitual y cotidiano, así evitarás el efecto acordeón, el metabolismo hará que estés siempre en tu mejor peso con el tiempo casi sin esfuerzo

20. crail69

crail69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me de algun entrenamiento de cara al verano con algun tipo de dieta pensando que podria salir unos 4 dias a la semana mínimo. Aunque sea por privado. Please.please.please.

Compartir esta página