Adelgazar,adelgazar y despues de eso seguir adelgazando, como??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 10 Ago 2011.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.389
    Así es, a mi me cuesta un montón bajar peso y me "porto" muy bien en todo.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.389
  3. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me apunto a perder peso, yo mido 1,76 y peso unos 86kg asi que mes sobran por lo menos 10kg y alguno mas para quedar fino.
    Pero me conformo con bajar de 80 por lo pronto.
    Aqui se anima uno.

4. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Otro más que se apunta a bajar de peso! En los últimos 5 años he pasado de pesar 75kg a subir a 93kg que estoy ahora mismo, también en esta subida ha influido el irme a vivir con la novia y estar todo el día en el pc jugando y fumando (subí de 75kg a 85kg) y hace medio año dejé de fumar (de 85kg a 93kg en 6 meses). Ahora que ya tengo superado el dejar de fumar toca ponerse fino para andar bien en bici. Mido 1'80 y mi objetivo es ponerme en 80kg. A partir de pasado mañana empieza la operación bikini! Fuera azúcares, refrescos, pizzas y atracones nocturnos, pikoteos etc etc.... Va siendo hora de las 5 comidas y de decirle hola de nuevo a la fruta :D

Última edición: 5 Ene 2014
  5. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    ¡Vamos al lío! Cómo me de plaza en la Quebrantahuesos yo también me quitó otros 10 kilos. ¡Nos vemos en Junio en Sabińanigo hechos unas espadas!

6. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    yo me he apuntado a la de los monegros espero haber bajado 7 kilos y estar fino saludos

7. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Voy a aportar un par de cosas:

1. Hay que ponerse objetivos alcanzables. Es preferible marcarse como meta perder un par de kilos y habituarse a una dieta saludable, completa y con las kilocalorías adecuadas a la persona que definir un gran objetivo de 20 kilos en dos meses. Cuando se consigue ese pequeño objetivo, nos marcamos otro, como los escalones de una escalera. Lo digo porque es más fácil fracasar con un objetivo de difícil alcance que con pequeños pasos, constantes y motivadores.

2. Existe una memoria de peso o peso fisiológico. Algunos autores lo denominan "set point" (http://www.garaulet.com/blog-marta/hablemos-del-set-point-investigacion) o punto de ajuste y es uno de los causantes de que se recuperen los kilos que se han perdido en muy poco tiempo. Viene a ser como que el cuerpo mantiene un peso dado para su actividad metabólica y si yo pierdo peso o lo gano rápidamente (en condiciones fisiológicas normales) el cuerpo recupera el peso de partida. Está relacionado con un mensajero lipídico liberado en el tejido adiposo, es la leptina, y que informa al cerebro de la cantidad de grasa corporal acumulada. El cerebro responde modificando la actividad metabólica y estimulando la síntesis de sustancias saciantes si se está ganando peso, o si se pierde, sustancias que estimulan el apetito. Es por eso que las dietas milagro en las que se pierde grandes cantidades de peso en muy pocas semanas, además de ser contraproducentes para la salud, suelen venir acompañadas de una recuperación del peso al poco tiempo. Sobre todo si no hay un mantenimiento prolongado de las condiciones de ingesta de kilocalorías y de actividad física. El truco está en ir modificando ese "set point" gradualmente. Algo así como que al ir perdiendo peso poco a poco, el organismo va adquiriendo nuevos puntos de ajuste.

Estos dos aspectos hay que ligarlos con hábitos más saludables de alimentación, cantidad de kilocalorías, calidad del perfil lipídico de la dieta, actividad física y estilos de vida no sedentarios, entre otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
  9. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    y que se puede hacer si te estancas saludos

10. Pentamac

Pentamac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno otro que se apunta a esto de perder peso. Empece hace cosa de un año y medio a montar en bici, con 112kg, ahora estoy en 93kg. Desde hace seis meses no consigo bajar más. Mi meta es 80kg mido 1,78. Y este año lo tengo que conseguir. Os estaré siguiendo desde cerca.

11. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Bueno, pues en esto de perder peso no es que no logre bajar más, o incluso me estanque, sino que voy subiendo poco a poco de peso, por más dieta que haga, (Mejor dicho como digo yo, comer adecuadamente y con cabeza) o por más ejercicio que haga.

Tengo 51 años y en estos ultimos cinco años he visitado no menos de media docena de endocrinos y otras tanta clinicas de adelgazamiento, y no me alegra el decir que la mitad de ellos han flipado conmigo.

Debo de decir antes de nada que lo que sí me han descubierto es que soy insulino resistente y con problemas en las suprarenales que a parte de los problemas de nervios, trastornos de sueño, estados de ansiedad y alerta que padezco desde hace muchos años, me hacen generar unas dosis elevadisimas de cortisol.

A lo que iba, no solo me cuesta bajar de peso, (1,74 y 89 Kg), la gente que me conoce dice que no me ven gordo, pero el peso es el peso. El caso es que cada vez que hago ejercicio, bicicleta, fitnes, correr, etc, etc, como puedo pesar más al acabar que al inicio....?

Hay dias,o sesiones en que la diferencia en tan solo hora y media es de medio kilo ganado. El instructor de Fitnes al que voy regularmente quedó alucinado, despues de contarselo y no creermelo, quedamos en hacer una comprobación lo más rigurosa posible.

Quedamos en hacer hora y media de ejercicio, repartido en 40 minutos de bicicleta estática a frecuencia aerobica, y 50 minutos de máquinas con distintas series y grupos musculares, especialmente los dedicados a fortalecimiento del tren inferior por mis problemas de condromalacia.

Me pesó descalzo y con tan solo el pantalón de licra, dando en báscula 88,9 Kg. Una vez acabada la sesión, en la misma báscula y en identicas condiciones dí 89,4 kh, casi 0,50 kh más. (He de decir que me bebí medio bidón de agua en la sesión 250 ml).

El paisano, en sus casi 15 años de profesional me reconoción que jamás de los jamases vió semejante cosa, sino todo lo contrario. El sabe de todos mis problemas de insulino resistencia y de cortisol, pero como dijo. aún así.........

Ah....La sudada que me pegué o me pego cuando hago estas sesiones es guapa, osea que los 250 ml de agua que me metí en esa horita y media, fueron a tomar por.......... rapidamente.

Hace quince minutos que me acabo de pegar una sesión de rodillo de una hora, (Puñetero tiempo) y idem de idem, otros casi 300 gr más que antes de empezar y eso que he tenido que secar el suelo de la sudada.

Al dia siguiente de cada sesión de ejercicio bajo un poco o incluso casi el total ese que subo en cada sesión, pero lo que me sigue pareciendo un Poltergueist es el aumento de peso post-ejercicio.

Si logro bajar algo de peso con dieta solamente, pero a nada que le meto ejercicio, (dos o tres salidas semanales en bici o rodillo en casa, a parte de un poco de fitnes), me caen de dos a tres kilos en una semana.

**** me gusta la bici, pero se me está poniendo la cosa jodidilla con el tema del peso.

Última edición: 18 Ene 2014
  12. perforista81

perforista81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    oye una pregunta ke tipo de trabajo tienes es de desgaste ???? o sentado frente aun ordenador

13. perforista81

perforista81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo pienso ke si tienes un trabajo ke medio desgastes con la pila de oras ke estas activo y una buena alimentacion con una hora diaria ke aportes de deporte el ke bunamente puedas hacer creo ke perderas yo baje de 109 a 74 en u año ahora se pasa fatal es duro pero todo llega un saludo

14. perforista81

perforista81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    sin nutricionista ni nada no e dejes engañar por los dietas y tal todo es un engañabobos el mejor dietista es uno al no ser ke tegas algun tipo de tastorno ke te cueste perdr peso

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A ver por decirte algo, los musculos pesan y cuando se gana masa muscular no pierdes peso y se puede ganar algo, pero lo que dices es raro de *******. Prueba solo con cardio y no hagas ejercicios de peso, solo por probar.

16. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Si, tengo un trabajo muy sedentario, por eso le meto caña fisica al cuerpo varios dias a la semana.

No sé lo que es tomar alcohol, fritura, bolleria, grasas, pan, harinas, etc, etc. Hidratos los justos y nunca más tarde de las 3 de la tarde, la carne toda de ave, o conejo y siempre a la plancha en su propio jugo, tomo piezas de fruta (2) entre comidas y estas no se distancian más de cuatro horas entre unas y otras. Utilizo platos de postre para servirme las raciones.

Vereis, a parte de otras cosillas tengo un problema de gastritis cronica que me lleva unos años dando la tabarra en grado sumo, es uno de los motivos por lo que llevo una forma de comer lo más correcta y escrupulosa posible, repartiendo a lo largo del dia en varias comidas pequeñas, los hidratos, las proteinas, etc, etc.
    En enero del año pasado (2013), tuve mi peor momento estomacal y pesaba 79 kg. Coincidió que fue cuando empecé a darle caña a la bici, 25, 35, 50, 75, 100, 125 km, cada vez le iba dando más en las salidas y a la par empecé a reforzar la musculatura de las piernas por problemas de rodilla, pues fue cuando más ejercicio fisico emepecé a hacer, cuando comencé a aumentar de peso cada vez más rapido. He llegado hace semana y media a los 92 Kg, ahora mismo estoy en 88,5 kg, pero porque he pegado un bajón en el ejercicio y he continuado con la dieta por así decirlo.
    Si hago solo dieta (Por llamarlo así), si que bajo, lento pero bajo, pero como lo acompañe de ejercicio.......me caen kilos.

A veces sobre todo este ultimo verano, cuando salimos los amiguetes de la grupeta, salimos desde la casa de uno que nos queda muy bien colocada para iniciar rutas, pues todos nos pesamos en plan coña antes de salir y luego nos pesamos a la vuelta. En verano, verano hay amiguetes que en una salida de 75 kg, pierden hasta dos kilos y medio (evidentemente agua), se hace el silencio, me subo yo a la bascula (porque ya es motivo de coña), y......300 gr más que antes de salir, las risas son kilometricas....

Mi ultimo nutricionista, al que le comenté mi intención de hacer la QH (Aunque no salíó mi número), me dijo que si queria perder los kios que le pedia bajar, que eran sobre los 75 kg para mi 1,74 de altura, me dijo que me olvidara del ejercicio intensivo y que me centrara solo en la dieta, que tenia que perder masa muscular por narices si queria perder peso, (que el 75% del musculo es agua y esta pesa), cosa que puñetera gracia me hace.
    Si, tengo masa muscular, bastante para mi altura, pero también tengo un rollete de grasa a nivel abdominal ( La tipica de los insulinoresistentes) que no mola nada y añade un peso a la mochila que no es nada gracioso para un deporte como la bici, y menos en mi tierra con las cuestas que hay.
    Ya me cuesta algunas rampas o puertos con mi peso, paro aún encima tener que perder masa muscular o potencia......acaba y vamonos.

Estoy en una pescadilla que se muerde la cola que me trae de cabeza.

Última edición: 19 Ene 2014
  17. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Yo siempre me estoy peleando con la **** báscula... hace 7 años estaba en 116 kilos, mido 1.90. Ahora peso 95 y bueno, para los Monegros me gustaría andar en torno a los 90

Saludos

18. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Joserram,al margen de que resulta extraño que ganes peso tras una sesión de cardio este en exceso no es nada bueno para perderlo.Te dejo un elink con el que estoy deacuerdo pues a mi me ha pasado.Por mucho cardio que hacía n bajaba de peso.La clave ha sido entrenar la masa muscular y no perderla,controlar el cortisol con glutamina,proteías etc...Si eres insulino resistente ya sabes que has de controlar el azúcar en sangre,por lo tanto los carbohidratos.Deberías ir probando que cantidad es la que te permite bajar.En su día probé una dieta tipo Atkins(20gr de carbos al día durante un tiempo y luego se suben poco a poco y se controla con cuantos carbos se mantiene el peso) y te digo que nunca he perdido peso de tan buena manera: Controlando los carbos si es necesatrio tomando tan solo 20gr al día.Esto es un poco chocante quizá pero para gente resistente a la insulina es una buena opción(evidentemene hay que subir los macros de grasas y proteína que sean de buena calidad pues en atkins o dieta cetogénica te animan a comer salsas,comidas grasas,frituras etc...tú puedes quedarte con el tema de los carbos y las grasas que sean buenas)
    Intenta sacar tus requisitos calóricos diarios y luego reparte los macros(recuerda 2ogr de hc osea 80kcal o ver porbando hasta encontrar una cantidad de ellos que te permita bajar).
    Seguramente esto ya lo sepas pues te lo habrán comentado los médicos y entrenadores,si es así y no has conseguido bajar después de todo posiblemente la culpa sea del cardio.
    Te dejo este enlace sobre ello:
    http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/los-peligros-de-hacer-cardio-extra/

Otra cosa es que poseas mucha masa muscular y solo puedas bajar sacrificando el músculo.Quizá tienes demasiada retención hídrica...o quizá estás en tu peso ideal te guste o no.
    Pero a bote pronto,cortar mucho los carbos durante una temporada puede ser bueno y así sacas conclusiones.Yo nunca quedé tan fino como cuando los baje a 20 diarios y tras una fase de adaptación rendía muy bien en deporte,sin problemas ni colesterol.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    .

Efectivamente tendré que controlar la ingesta de hidratos, sobre todo los de mayor carga glucémica y también que s es donde tengo uno de los problemas es en la retención de líquidos, tengo bastante.
    En cuanto a lo del cardio, ahora estoy con el de baja intensidad, (no para perder grasa), sino para pillar fondo-resistencia, estoy en las primeras semanas de la base. Cuando finalice febrero es cuando le doy cardio pero ya en umbrales altos.

Yo tengo colesterol alto, sobre los 220, pero ya me han dicho que es un colesterol dependiente del peso, bajo peso, bajo colesterol, de siempre. Los doctores nunca me han dado medicación para el colesterol, siempre me han dicho baja peso y bajaras colesterol, el resto de parametros los tengo super correctos, excepto el cortisol. Ya lo he estado tratando con Metopirona y Ketonazol, pero tengo que dejarlo por la cantidad de efectos secundarios que me fastiaban, sobre todo en temas estomacales y que son totalmente contraproducentes con mi gastritis.

Ahora estoy por el tema de Melatonina, Serotonina y Triptofano, para intentar tener un poco menos de stress y rebajar todo el cortisol que pueda. Lo ****** es que trabajo a turnos desde hace 30 años y tengo mis bioritmos hechos polvo.

Un saludo

20. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

Joserram, lo que te pasa a tí le sucede a mi mujer, que pesa más al acabar la sesión que al empezar, lo cual aunque lo haya visto con mis propios ojos es imposible, yo le digo en broma que su sistema respiratorio es tan eficiente que capta grasas del aire.

Hola, por si puede ayudar.En mi caso perdí muchos kilos inicialmente, hasta 73,7 desde 93.
    Pero el año pasado tras una lesión en el año anterior (2011) del tendón rotuliano cogí peso hasta casi 80. y no me lo quitaba. Eso sí diariamente comía pasta para tener glucógeno para entrenar fuerte, pero pienso que era excesivo.

Este año he cambiado hidratos de arroces o pasta por hidratos de las verduras, en formato menestra y legumbres, y he conseguido ver 72,8 por la mañana.
    Ahora mi objetivo es quedarme en mi peso ideal 69,5-70 para mi constitución y mis 177 cm pero ya se ve alcanzable.

El tema ha sido hacerlo escalonadamente como decían antes, desde el 1 de septiembre que rozaba los 80 kilos hasta ahora que estoy en 73 ha sido progresivo pero no lineal.
    Por ejemplo, antes de empezar el entreno de la nueva temporada las tres semanas de descanso comí muy ajustado, y perdí hasta por debajo de 75, pero al volver a entrenar recuperé casi 1 kg por el aumento de reservas de glucógeno y masa muscular recuperada, pero no hay que alarmarse y continuar, incluso aumentar la ingesta los días que se entrena.

Al mes de entreno tocaba empezara darle caña al gimnasio, y a los dos meses para enero aumentar la fuerza máxima, aumenté la ingesta de proteínas y de hidratos esos días, y temporalmente volví a aumentar de peso cada vez que aumentaba los epsos en el gimnasio desde un peso inferior, provocado por el hinchazón de los músculos, acumulación de agua por microroturas musculares, aumento de masa muscular y de depósitos de glucógeno.
    Pero una vez asimilado y continuando vuelves a expulsar el agua retenida mantienes la masa muscular ganada que también te ayuda a incrementar el metabolismo y adelgazar más, incluso parece que cuanto más delgado vas estando provocas que la insulina actue menos generando grasas y te metes en un círculo vicioso positivo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página