ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    bujeman, la primera semana fue espectacular , es normal que en la segunda se pierda menos o como en tu caso nada, anímate seguro que con un poco de voluntad y esfuerzo esta semana lo consigues.

2. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Venga, venga no hay que dejarse, que lo estabas llevando muy bien y luego te va a costar un montón.
    Además el creador del hilo tiene que dar ejemplo.

3. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

Bien venido por mi parte, ya tienes la mitad del reto que es el hacer ejercicio constante, si te pones en serio y con ganas la otra mitad !!la dieta¡¡ ya ira entrando y una vez que se empieza ya no hay vuelta atrás.

Animo.

4. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno, nueva semanita y pequeña bajada de peso, no todas las semanas va a ser tan fácil, me iba notando útilmente un poco débil, así que esta semana decidí comer un poco más de carbohidratos, la verdad me encontré bastante mejor en las salidas pero se ha resentido en la dieta.

Datos:
    03/04/2016.................................80,8kl Mi Record Absoluto
    10/04/2016.................................80,1kl Bueno no está mal para ser mi primera semana
    17/04/2016..................................79,7kl Menos de lo esperado
    24/04/2016.................................79,0kl Sigo en la brecha
    01/05/2016.................................78,5kl Despacito y con buena letra
    08/05/2016.................................77,9kl La verdad no lo esperaba
    16/05/2016..................................77,0kl Si no es por la cena de la boda "lo rompo"
    23/05/2016..................................76,1kl 900g "Toma Ya"
    30/05/2016.................................76,0kl Solo 100g por los pelos
    06/06/2016.................................74,9kl 1,1kl vamos, vamos, esto no es normal
    13/06/2016..................................74,3kl Seguimos en la brecha.
    19/06/2016..................................73,6kl Otro mordisquito al peso.
    26/06/2016..................................72,4kl Rebajón al peso.
    05/07/2016..................................70,9kl Ahí es nada.
    11/07/2016....................................69.9kl Bonito numero
    18/07/2016...................................68,5kl No es tanto como otras veces, pero sí suficiente.

Vamos, Vamos el 65kl está en la cima !!A por ella¡¡

5. bujeman

bujeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Esa es la intención!!
    Semana complicada en el curro, y esta no va a ser menos... pero voy a salir sí o sí con la bici y sin ella!!!:mad:

Voy a hacer un Froome!! :D

Por cierto, no sé poner agradecimientos ppr aquí (creo que no puedo), pero te los mando por los ánimos que me has dado.
    ;):)

Última edición: 18 Jul 2016
  6. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Me estoy preparando una máquina para adegalzar, me han dicho que es la leche, a ver si os la enseño cuando la tenga...... Si hace lo que promete será la os..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bujeman

bujeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Venga!! que no decaiga, co*o!!!
    24/07/2016:
    Altura; 181cm
    Peso; 113,6
    Body fat %; 34,9 %
    Body water %; 47,4 %
    Muscle mass %; 36,6 %

La semana pasada se echaron de menos comentarios en este post, que no se rinda nadie!! UP!! UP!!

Eso sí, capón para mí, que todavía no me atrevo con la bike, de momento salgo a caminar 1 hora aprox... Prometo pillarla cuando me acostumbre a salidas largas a pie, que no tengo fondo para darle a los pedales :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Hola a todos! He decidido que ya es hora de tomar la decisión de adelgazar, por salud y por estética.

Mis antecedentes: de crío era un palillo, pero a eso de los 28 años supongo que mi metabolismo se hizo mayor y empecé a engordar. Por aquella época retomé la bici, que había abandonado al empezar la universidad, pero poco después la dejé de nuevo y solo salía de forma esporádica. Eso sí, empecé a usar la bici como transporte.

En 2013 hacía 12Km diarios a piñón fijo para ir al curro, y MTB de vez en cuando. Pero entonces me tomé dos años sabáticos, dejé la bici a diario, viajes y tal... total, que fue ahí donde engordé a saco. En 2015 me puse como freelance, así que ahora es aún peor: no solo no voy en bici a trabajar, sino que me paso el día sentado en mi estudio, en mi casa. Encima, como los horarios son un caos, me alimento como el cul0: muchos días ni desayuno, como a las 4 de la tarde, ceno a las 12 de la noche... y ya casi no cocino.

Actualmente con 37 años mido 1,77 y peso 101Kg... ya he superado la barrera sicológica de los 100Kg, ya es hora de tomar medidas drásticas. Mi objetivo es bajar, con calma, poco a poco, hasta los 75Kg.

Inicialmente no me planteo dieta, sino que voy a intentar retomar o crear hábitos saludables:

- Prohibirme comprar productos, solo comprar alimentos. Es decir, no comprar nada procesado, ni en bote, ni lata... solo alimentos frescos. Y volver a cocinar en casa.
    - Intentar tres comidas diarias (sé que lo ideal son 5, pero soy realista... mejor proponerme una meta más cercana, y cuando lo consiga ya iré a las 5 diarias)
    - Moverme a diario: o salida en bici de mínimo una hora, o paseo de una hora. Creo que podré forzarme a hacerlo a diario, porque mi otra afición es la fotografía y voy a plantearme proyectos fotográficos que me obliguen a salir de casa, tanto de paseo como con la bici para ir a sitios cercanos y/o urbanos que quiera fotografiar.
    - Tres días a la semana, hacer una sencilla rutina de ejercicios en casa: estiramientos, sentadillas, canguros, comba, dominadas... he recopilado algunas rutinas por internet para empezar muy poco a poco e ir aumentando con el tiempo.

Creo que solo con esto debería empezar a ver un cambio, porque el problema es que en los últimos dos-tres años me he metido en una rutina de sedentarismo 100% y alimentación totalmente descuidada.

En cuanto a la comida, en principio como de todo, pero mal equilibrado: carnes y pescados, legumbres, pasta/arroz, algunas verduras... así que mi propósito es empezar a cocinar más, aumentar las legumbres (índice glucémico bajo, que es lo que necesito ahora), reducir la pasta/arroz y cambiar a integral siempre (la pasta ya la hago siempre al dente, por el tema del IG) y sobre todo aumentar verduras y fruta; de verduras soy muy dado a solo cosas como pimientos, cebolla, zanahoria, puerro, espárragos... porque soy incapaz de comer hojas (¡puaj!) y la fruta me cuesta mucho si me salgo de melón o naranja, así que quiero ir metiendo más verdura a mis platos, y quiero empezar a desayunar y merendar fruta en variedad, aunque sea obligándome.

Por supuesto, prohibido tener refrescos y zumos industriales en casa. El alcohol, suelo salir un día a la semana y ese no lo perdono :p pero en casa cero alcohol, ni una cerveza. Tampoco soy muy de dulces, así que ni chocolates, ni bombones, ni bollería industrial. A veces me hago bollos o galletas caseras, y siempre uso edulcorante en lugar de azúcar.

Así que ese es mi plan... y la idea de ponerlo por escrito por aquí es para forzarme a cumplirlo aunque sea por no hacer el ridículo delante de los demás foreros ;)

25-07-2016 - 101Kg - Esto va a costar, pero hay que hacerlo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. bujeman

bujeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya te digo yo que sí, yo también soy muy sedentario y solo de salir a caminar 1h~1:30h he bajado algo, notarse se nota.
    Cuando pille la bici, se notará más jejejeje

10. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    En primer lugar enhorabuena por la decisión de empezar a perder peso, es el primer paso, unos de los más importantes y al plasmarlo todo por escrito te conciencias y a la vez nos conciencias a todos para seguir este camino que no es nada fácil.

En segundo lugar bienvenido, mientras más seamos más reiremos, cuenta el refrán (a ver si es vedad)
    Y con eso quiero decir que entre todos nos podemos ayudar aunque sea solo con leer los progresos de los demás e incluso dar algún consejito de vez en cuando.

Yo por mi parte y con todo el respeto del mundo te ofrezco los míos:

1º No hacer grandes cambios de un día para otro en lo referente a la comida, es decir que si estas comiendo por decir algo 3000 calorías diarias no pasar a 1000 de golpe.

2º No dejar radicalmente todo tipo de bollería, dulces, helados, refrescos o lo que suelas comer, créeme el azúcar es unos de las adiciones más fuertes que hay y si te lo quitas todo de pronto, te va a coger una depresión de campeonato. (muchas personas dejan las dietas por la ansiedad que genera)

3º Hay que hacer hincapié en el ejercicio e igual que te comentaba antes no hacer cambios demasiado bruscos, subir poco a poco, (pero mientras más mejor)
    Yo por mi parte dedico todo el tiempo que tengo a ir en bicicleta, es lo que más calorías consume. Si tienes tiempo de sobra y ya has ido a andar o en bicicleta y quieres hacer gimnasia, estiramientos etc. muy bien pero si te quitas el andar o la bici por eso, mejor que no.

Compañero tomate esta información como lo que es de un forero a otro sin ninguna evidencia de que este refrendado por ningún estudio, sencillamente es mi experiencia personal, y como puedes ver en mis post a mí al menos me funciona.

11. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Y...... seguimos con la buena racha de resultados dietéticos (naturalmente) esta semana me ha costado bastante, pero como siempre ha merecido la pena.

Deciros que aunque hago una dieta bastante dura en algunas cosas siempre me doy algún caprichito, tengo en el congelador de casa polos de hielo de diferentes sabores que suelo comer cuando la ansiedad de algo dulce me entra, también a veces para matar el hambre como pipas sin sal( a veces me entra más hambre que otra cosa) y sobre todo beber mucho agua para engañar al estomago( no siempre funciona).

Pero lo que realmente me hace perder peso es la cantidad de km que hago en bicicleta, empecé con 60-70km a la semana y poco a poco pero sin pausa como dicen he ido subiendo hasta los 580km de esta semana (75-90km al día).

Datos:
    03/04/2016.................................80,8kl Mi Record Absoluto
    10/04/2016.................................80,1kl Bueno no está mal para ser mi primera semana
    17/04/2016..................................79,7kl Menos de lo esperado
    24/04/2016.................................79,0kl Sigo en la brecha
    01/05/2016.................................78,5kl Despacito y con buena letra
    08/05/2016.................................77,9kl La verdad no lo esperaba
    16/05/2016..................................77,0kl Si no es por la cena de la boda "lo rompo"
    23/05/2016..................................76,1kl 900g "Toma Ya"
    30/05/2016.................................76,0kl Solo 100g por los pelos
    06/06/2016.................................74,9kl 1,1kl vamos, vamos, esto no es normal
    13/06/2016..................................74,3kl Seguimos en la brecha.
    19/06/2016..................................73,6kl Otro mordisquito al peso.
    26/06/2016..................................72,4kl Rebajón al peso.
    05/07/2016..................................70,9kl Ahí es nada.
    11/07/2016...................................69.9kl Bonito numero
    18/07/2016..................................68,5kl No es tanto como otras veces, pero sí suficiente.
    25/07/2016..................................68,1kl La cosa empieza a costar de verdad.

Venga, venga que no decaiga la fiesta.

12. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

¡!Muy bien¡¡ otra vez en la brecha, venga que no nos para nadie, como dicen, esto es lo que queremos y vamos a por ello, yo ya me lo tomo como algo personal, a ver quién puede más si mi voluntad de adelgazar o mi estomago( seguimos combatiendo)

Te has dado cuenta que tienes un poco más alto él % de agua en el cuerpo que la última vez, vamos que en cuanto sudes un poco más pierdes un par de kl compañero.

13. bujeman

bujeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy a base de ensaladas de fruta para cenar, no veas la de agua que tiene la sandía!!!

Estoy fijándome más en el porcentaje de grasa que en los kilos realmente y eso no hace más que bajar!!!

Gracias por los ánimos!! Y venga,que tu ya estás en la recta final!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Añado un consejo a los compañeros que están empezando este duro camino de cambiar grasa por músculo: Haced ejercicios de fuerza una o dos veces a la semana. Es lo que más va a contribuir a incrementar vuestro metabolismo basal, y eso se traduce directamente en quema de grasas. Los ejercicios aeróbicos están muy bien, y si son en bici mejor, que para eso estamos en un foro de MTB ... pero no dejéis de lado la fuerza, que va a contribuir en gran medida al objetivo que tenemos entre ceja y ceja ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Bueno, yo sigo sin escribir por aqui, ya que desde que nacio la iña, esto es un no parar, pero sobre todo de comer mal, asi que prefiero no desesperar a nadie..... Ademas estoy con un proyecto que hasta que no lo acabe veo complicado sacar tiempo para otra cosa.
    Si todo va bien esta semana acabare mi maquina para adelgazar, esperemos que de resultados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bujeman

bujeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    tomo nota, gracias!

17. bujeman

bujeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenísimos consejos, por experiencia:

1. por esto pasé una vez, te da resultados rápidos, pero te machaca moralmente. Hay que hacer un gran esfuerzo de voluntad durante demasiado tiempo, debido a lo que expresas en el punto 2 y el efecto rebote es demoledor.:(

2. Consejo mío (bueno, y alguien aquí también lo comentó, creo), no empezar por quitarse bollerías, quítate el azúcar del tomate en bote, las glucosas, sacarosas, ***osas de la comida precintada/embutida. Jamón cocido, chorizo... todos llevan.
    Reduce embutido, mete más fruta/verdura, la bollería vigila no la aumentes, pero tampoco pases a 0, necesitas ese azúcar aún.
    Al poco, combinado con ejercicio, cambia la bollería por el fiambre, y verás la bollería como un premio, que tomarás de tanto en tanto, el cuerpo no te pedirá una horchata y un helado. Quizá te apetezcan ambas, pero podrás elegir sólo una y quedarte bien.
    Para media tarde (merienda-cena)... Una ensalada de frutas cuesta más de hacer que un panbim** con noci**a, pero cunde más que una sola rebanada, no necesitas acompañarlo de leche con colac** y además, te lo puedes comer bien fresquito.;) Y a la noche, seguramente no tengas hambre.

3. Hoy he hecho 1h de caminar y 5 minutos de trote cochinero, después de casi 3 semanas saliendo a caminar. No me peguéis, prometo hacer bike pronto!!! :rolleyes:

18. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Bueno, pues me uno al club. Os expongo mi caso. No estoy demasiado "gordo", pero si tengo algún kilo de más que me gustaría perder. Os voy a dejar los datos que me ha dado la báscula de impedancia que me he comprado.

20/07/2016
    Altura: 182 cms.
    Peso: 88.4 Kgs.
    Grasa corporal: 19,4%
    Peso músculo: 67,6 kgs.
    Agua: 54,70%
    Masa ósea: 3,6 kgs.
    Grasa visceral: 6
    Metabolismo Basal: 2088kcal.

A ver si entre el control semanal de la báscula y estar aquí con vosotros consigo quitarme 5 kilitos que es mi objetivo.

19. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Buenas, esos datos de donde los has sacado?

Me parece raro tan poca masa ósea, pero vamos que no soy ningún experto.

Animo y a por todas. Yo estoy a ver si pierdo 4 ó 5 kilos que me son difíciles de perder y no hay manera sin sufrir.

20. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:

Lo he sacado de la báscula de bioimpedancia que tengo, una tanita

Compartir esta página