ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, no voy a poder. Pero sí tengo intención de ir a Nieva, la semana que viene, y a Nájera dentro de dos.

Saludos.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La grasa no la vas a bajar solo por generar musculo, ademas que es imposible quemar grasa de forma localizada.
    Si tienes un IMC de 27, y no es debido a que eres un culturista, es que tienes bastante grasa, y la tienes tanto en el torso como en las piernas.
    Una persona con un 10 por ciento graso y 60 quilos tiene 6 quilos de grasa, y aunque esta delgado, 6 quilacos de grasa juntos es una buena cantidad, por eso que hasta los mas finos tienen algunos quilos de grasa en el cuerpo.

Lo de ser ancho de huesos ya se que no lo has dicho tu, pero es algo muy recurrente por aqui, como excusa para no ver lo evidente.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No te metas con los anchos de hueso o tendré que tomar medidas :bond

Saludos.
    PD: Según los datos antropométricos que me tomaron, yo soy ancho de hueso: 1,80, 85kilos y 15% de grasa.

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El que tengas poca grasa en las piernas, en realidad no tiene nada que ver con que el deporte que hayas hecho en tu vida se centre en el tren inferior. Tiene que ver casi exclusivamente con tu sexo.
    Las mujeres tienden a acumular la grasa en la cintura y muslos (cuando una mujer empieza a engordar, lo primero que se le nota es que el pantalón no sube de las caderas)
    Los hombres acumulan la mayor parte de la grasa en el abdomen, y muy poco en las piernas, hasta que ya la obesidad es elevada y el acúmulo es generalizado (el hombre cuando empieza a engordar, le sube el pantalón, pero éste no abrocha). Además hay otras zonas donde acumula grasa el hombre, como hombros y brazos.
    Por eso hay hombres que cuando engordan no se le nota tanto, como igual es tu caso, porque distribuyes más uniformemente la grasa. Y hay otros que todo le va al abdomen, y a poco que engordan, pues sacan mucha barriga. Pero ya te digo, hasta que no hay mucha grasa, el cuerpo no empieza a acumularla de manera importante en las piernas (en el sexo masculino digo)

Un saludo y ánimo con esa dieta que eso va muy bien!!!

5. CarlosGutierrez

CarlosGutierrez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hola a todos

Después de leer el mensaje de Cubeacid que originó este post, me he decidido a unirme al grupo, ya que yo estoy en la misma situación: mido 1.66 y pesó casi 80 Kg. Hace unos 4 años andaba por los 65 Kg y hacía bastante deporte (sobre todo atletismo). Por motivos de trabajo, estudios... etc, lo fui dejando y, bueno, he acabado por perder forma y físico de forma alarmante.
    Lógicamente no he acabado así por casualidad y mis fallos creo saber cuales son: mala alimentación, sedentarismo e irregularidad excesiva a la hora de entrenar.

He tomado la determinación de ponerme en forma de nuevo y me parece una buena idea el unirme a este post para "obligarme" a compartir mis progresos y no abandonar a la semana.

He empezado a entrenar la carrera a pie y ahora recuperaré también la bicicleta (principalmente en rodillo). También he vuelto a cuidar la alimentación y espero poder olvidarme totalmente de alimentos procesados, dulces y comidas ricas en grasas.

Lo dicho, esperemos que la cosa vaya bien y que en un futuro no muy lejano pueda coincidir con mi paisano Cubeacid en alguna marcha de la zona. :razz:

Un saludo

Última edición: 4 Oct 2013
  6. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el titulo del post, quien no se apunta ? .. jejeje

Yo mido 1,72 y peso 78Kg, es decir un imc de 26,37 .. mas o menos
    La idea es bajar a unos 72-74kg !

Como bastante sano y hago bici 2-3 veces a la semana. 2 en bici estática una media hora y unas 2-3 horas los fines de semanas en rutas de 40-50km !

En mi caso lo peor es la grasa localizada en el abdomen.
    Hay alguna manera de disminuirla de manera efectiva ?

He leído mucho sobre dos teorías para reducir grasa abdominal. Uno la de matarte a abdominales y otra la de hacer mucho ejercicio aerobico.
    Pero que es lo mas efectivo ?

Un Saludo.

7. likorcafe

likorcafe biker sin carburar

Me Gusta recibidos:
    2
    compañero como bien te dirá, gente mas docta en el tema, no se queman grasas localizadas, si quieres perder esa barriga, los abdominales ayudaran a mejorar la postura, lo cual repercutira en estar mas erguido y por consiguiente que parezca que hay menos barriga, por otro lado el cardio ayuda a quemar esas reservas grasas, pero de todo el cuerpo, evidentemente donde mas hay mas se nota. despues tema de cremas liporeductoras y demas desconozco si hacen algo o son un timo, pero para perder grasa como veras que se lleva discutido mucho, hay que quemar mas de lo que se come.

un saludo mucho animo y bienvenido

8. bike69

bike69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien me apunto al reto, mido 1,70 y peso 77kg, mi objetivo es quedarme en 72kg voy ha empezar a leerme todos vuestro spost que aún no lo he hecho a ver que saco en claro.....

9. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Bueno pues al final rutita hoy de ******* con mas de 5 horas encima de la bici donde hemos hecho 66km y 1900 y pico de desnivel acumulado, y aunque segun el pulsometro he quemado unas 4500 kcal decir que acabo de cenarme un Kebab y un heladito, lo siento chicos me lo pedia el cuerpo, asi que mañana toca la maldita bascula.....

Mañana hay recuento y no se libra nadie que el lunes pasado alguno se escaqueo y eso no puede ser asi, que me enfado,jajajjajaj

10. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Por hacer abdominales no vas a quemar la grasa que hay encima, eso es así. Eso quítatelo de la cabeza. Tendrás unos abdominales pero encima la misma capa de grasa. Para quemar la grasa de esa zona te lo tendrás que currar mucho. Mucha dieta y ejercicio. Ten en cuenta que es la grasa peor para ser eliminada.

Hay movidas para ayudar a quemar grasa, pero eso es la última opción. Los termogénicos funcionan bien.

Las bicis estáticas suelen ser una ****** si no tienen para ponerle dureza. Te deshidratas más que quemar grasa.

11. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Hace algún tiempo le pregunté al monitor de fitnes del gimnasio que voy por la semana, que cuales eran los mejores ejercicios para bajar grasa abdominal, que si los abdominales.......que.....

Ahí en ese justo momento fue cuando me cortó y me dice......El mejor ejercicio para bajar la grasa de los abdominales es "la mesa" de tu cocina, porque aquí en el gimnasio ya te puedes poner a hacer un millon de abdominales diarios, que con el tiempo tendrás unos abdominales de "acero" bajo una gran capa de grasa.

Bajar Grasa abdominal = Saber comer en un 80% y Aerobico el otro 20%, el resto caca de la vaca.

12. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Efectivamente, los abdominales se hacen en la cocina.

13. Pasos

Pasos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejar los dulces, bebidas con azucar y alcohol puede ser suficiente para quien los consume habitualmente. Si ademas se aumenta la actividad fisica mejor. Lo que recomiendo antes de frustrarse si no se consiguen resultados es ir al dietista
    saludos

14. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo como bastante sano. Poca grasa, pocos postres, muy poco alcohol, no mucha cantidad. Y hago ejercicio aerobico (entre semana bici estática con fuerza 7-8 de 10 una media hora) y el finde rutas de 3-4 horas con subidas, sprins y algún pique. Y no se reduce.
    Lo que no hago son 5 comidas, que voy a intentar probar a ver.
    Pero bueno, voy a intentar ser menos sedentario, puesto que trabajo muchas horas sentado sin moverme. A ver si consigo bajar de ahora al verano próximo!

15. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias a todos!!

Como buen lunes toca actualización de estado físico. He de decir que después del error de tara que tenía mi anterior báscula no me he desanimado, tocaba seguir a lo de siempre, porque visto lo visto, funciona. Así que vuelvo estar por debajo de los 100.jejejeje

Aquí teneis los datos actualizados a la nueva báscula:

Altura: 178cm
    Peso:
    2 de septiembre: 104.4kg
    9 de septiembre: 103.6kg
    16 de septiembre: 102.0kg
    23 de septiembre: 101.4kg
    30 de septiembre: 100.8kg
    7 de octubre: 99.5kg

Cintura: 96cm (empecé en 110)
    Cadera: 113cm (un cm más al principio)
    % de grasa corporal: 26.8%
    % de masa muscular: 38.5%

Así que.... a evolucionar!! jajajaja

Ahora a ver el resto que tal les os fué, espero que bien!!

Un saludo y leña al mono!!!

5 Kg perdidos en las mismas semanas, no hay queja

16. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, pues yo me apunto.

185 cm
    94,1 kg
    41 años

Hace un mes comencé a recortarme la comida y a correr 3 o 4 veces en semana y he dejado 4,5 kg. No tengo báscula galáctica así que pocos datos más tengo.

Ánimo a todos.

17. JefeWiggum

JefeWiggum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    lunes de Basculaaaa, la semana pasada me escaquee un poco al escribir, pero me apunte al reto el viernes y tenia que despedirme de la comidaaaa jejejeje finde de abusos y demás, pero bueno aquí estamos empece en 104 y hace 10 minutos pesaba 103.2, se que no es mucho pero tampoco he podido dar muchos pedales... ahhh y estuve de boda el sábado pasado que ya sabemos que no se puede comer tan bien como en casa...

me quedo con lo principal, casi un kilito menos y la verdad es que podría hacer mucho mas...

vamos señores!!!

18. urbanbierzo

urbanbierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, lunes malo de bascula.. no lo entiendo, he engordado 200gr....

108,1
    1,73cm

a ver si esta semana entreno un poquito mas!!!

19. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Que tal esta la chavaleria????????
    Espero que bien hoy lunes de nuevo y toca renovar los resultados, pues bien ni mas ni menos que 92 kg del ala, eso quiere decir que 1,5 kg pa la saca (con dos *******)despues de la rutilla de ayer se tiene que notar 5:30 encima de la bici hacen quemar muchas kcal, aunque 1 horita menos me hubiese costado casi seguro, pero bueno. Como bien os cuento esto marcha y en cuanto vea la bascula por debajo de los 90kg me piro de cena para celebralo (jajaajjajja), esta semana va a ser algo mas durilla como mucho podre cojer la bici 2 dias en toda la semana y para hacer pocos km, y para colmo de males todo el finde fuera con lo que eso conlleva pero bueno es lo que toca.... Ademas que **** seamos positivos que seguro que bajo algo. Por cierto hoy no tomo medidas porque ya las puse la semana pasada y no creo que hayan variado mucho, la semana que viene lo hare.... Un saludo a toda la peña y arriba ese animo....

28/8/2013---------98 kg
    2/9/2013----------97,2 kg
    9/9/2013----------96 kg
    16/9/2013---------95 kg
    23/9/2013---------94 kg
    30/9/2013---------93,5 kg
    7/10/2013---------92 kg y bajando

Haber señores no me hagais pasar revista que faltais unos cuantos y sin vosotros no es lo mismo :mad:

20. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No desesperes hombre! que igual subiste de peso, pero perdiste grasa y ganaste músculo! eso es muy probable!! ánimo que un revés es solo eso! una batalla perdida no significa que esté perdida la guerra!

Vaya bajada que llevas cubeacid!! no hay manera de cogerte, y eso que me esfuerzo!! cuando bajes de 90 pégate un buen homenaje y luego sigue!! es un cambio de hábitos para toda la vida, no un régimen!! tienes que tomarlo con calma y constancia, que no es una carrera de dos días!!

Animo a todos y leña al mono!!!

Compartir esta página