ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que este post a desvariado bastante, deberíais abrir otro hilo para debatir estas cuestiones y dejar este para lo que se abrió inicialmente por cubeacid.

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Bueno chicos lo que si que me ha quedado claro despues de leer todo el hilo y despues de vuestros debates de ayer he llegado a la siguiente conclusion:

Mare Nostrum, si me tengo que hacer cualquier tipo de intervencion dental te llamo fijo porque me haras un descuento...... O eso espero

Josoman pasame unas tablas de ejercicios para haber si bajo estos kilos (aunque de momento estoy haciendo caso a Chema Arguedas) que nunca esta de mas tener varias opiniones, con descuento tambien por favor.....

En cuanto haber quien la tiene ams grande ya os digo que aqui perdeis los dos...... haber si os vais a pensar que el sobrepeso es solo de los michelines.....

Pues eso que hoy tocaba pesarme y despues de unos 134km semanales en la Mtb de haber salido 4 dias, comer 5 veces diarias (bajo mi punto de vista considero que es lo mejor) la bascula a marcado 96 kilos asi que 1,200 kg menos, se que no es mucho pero Roma no se hizo en un dia. Seguro que la cosa hubiese ido mejor de no haber tenido cena el sabado por la noche con los amigos donde el buen comer y el alcohol corrierron como rios, pero que le vamos a hacer un dia es un dia y dentro de lo malo no me voy a quejar.

Pd: Os animo a que pongais lo que os parezca (pero siempre con respeto) y animo a la gente que se quiera unir a la cruzada que diga sus datos para ver si entre todos mejoramos, un saludo y

ANIMO

3. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mis felicitaciones cubeacid, 2 kg en menos de dos semanas está genial! no te confundas, perder más rápido podría ser contraproducente y cabría la posibilidad de que los cogieras más tarde!

En mi caso son 178cm de altura y la idea es llegar a los 80 kg el 1 de mayo. Ahora mismo son 103 kg a día 2 de septiembre, y ayer, un kg menos ya!

un saludo y ánimo!

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buff, menuda afirmación es ésta. Clasificar los anímales en herbívoros, carnívoros o herbívoros es como clasificar a la especie humana en altos y bajos. Dentro de cada grupo hay tantas pautas de alimentación como familias. Nosotros somos primates, grandes simios, para ser más correctos, y éstos se alimentan constantemente, y de forma frugal. Otros omnívoros, como los osos, lo hacen por temporadas. De hecho, el tamaño de nuestros estómagos lleva a pensar que estamos adaptados a comer de forma frugal varias veces al día, no a darnos varias comilonas.

Sobre el tema de las cinco comidas, pues creo que no hay una verdad absoluta en este tema, cada uno que coma como mejor le venga. Pero sí que puede ser interesante en varios momentos:
    - Para adelgazar, ayuda a mantener la ansiedad en ciertos casos. En otros, en cambio, la ansiedad se puede quitar haciendo dos comidas copiosas al día, tipo ayuno intermitente.
    - De cara a una alimentación orientada al rendimiento deportivo, ayuda a evitar picos de insulina y a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, al no meterte grandes tripadas. Lo mismo vale para ciertas enfermedades, como la diabetes.
    - Para coger peso, como los culturistas, ayuda a meterte grandes cantidades de comida sin tener que pegarte grandes tripadas.

Pero vamos, el número de comidas, salvo en el segundo caso, es secundario, lo importante es es el ratio calorías ingeridas/calorías gastadas.

Ah, y el estómago ya está vacío unas cuantas horas al día... mientras dormimos.

Saludos-

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Amén.

6. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Animo compañero tienes una tarea dificil por delante, y espero que la consigas, ya nos iras diciendo que es lo que haces, ya que son muchos kilos los que pretendes adelgazar....

7. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El reto es ambicioso, pero factible, o eso creo. Solo hay que tener fuerza de voluntad! jajajaja. La idea es que como no tengo mucho tiempo por semana, entrenar 3 días una hora al día (ya se sabe que hay que atender muchas cosas) y luego el finde salir uno o dos días más tiempo (minimo hora y media ahora al principio, luego ir sumando). y en invierno pasarse al gimnasio ya que el cambio de horario me hará imposible salir en bici. Y por supuesto, control mandibular! jajaja. Evitar todo aquello que se considere perjudicial y comer lo que me pida el cuerpo (porque hasta ahoraa...vaya atracones), no más, pero sin una dieta en particular. Ya veremos que sale de aquí.

Un saludo y animoo!!

8. likorcafe

likorcafe biker sin carburar

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno tras unos días, la bascula marca un kilo cien menos que hace 5 dias, esta semana sin bici por temas de taller... toco nadar mucho, van 8000 metros y estamos a jueves, solo quiero deciros una cosa compañeros, muchisimo animo! controlar algo la boca y entrenar lo que podais. un saludo y toneladas de animo compañeros

9. darktortuga

darktortuga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sin base científica recomiendo hacer algún día a la semana doble sesión de deporte si es posible. Me explico: por ejemplo nadar por la mañana y bici por la tarde, o bici por la mañana y gym por la tarde. (con siesta recuperadora)
    A mi me da un impulso fuerte frente a la báscula, te permite excesos y te pone a tope.
    No siempre se puede pero cada vez que lo hago mi cuerpo lo agradece mucho y se acostumbra y cuesta menos cada vez. (yo lo hago casi cada día y muchas veces sin siesta ni nada) Por lo demás dieta hipercalorica si se puede y 4 comidas al día. Mucho ánimo y que no sea una obsesión a corto plazo sino una costumbre de por vida.
    170 cm 68 Kg y a tope!
    Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y entrenando 2 veces al dia y con dietas hipocaloricas tienes ese peso?

11. darktortuga

darktortuga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tio, lo que pasa que soy una persona normal nada de obsesión (en el buén sentido eh!) por deporte o dieta, y nada de régimen. Excesos mínimo 3 por semana, salgo todos los fines de semana de juerga y me bebo hasta el agua de los floreros, resacas de dos días, comidas con la novia y amigos que empalmo con la cena, etc... (la mala vida me gusta tanto como la buena) Así que me mantengo en equilibrio, pero de todas formas si pierdo mas peso no se me vería creo yo.
    También es verdad que si un finde hay alguna competición pues ni salgo ni excesos ni nada, pero bueno me permite no tener que preocuparme. Si necesitara por algún motivo (que no me hace falta) bajar peso no me costaría por las rutinas que ya llevo, que al final pienso que es lo importante, no tomar una buena dieta y practicar deporte circustancialmente para perder peso sino como algo propio (que fácil es decirlo y como cuesta a veces...)
    Un saludo.

12. alarvi

alarvi Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,

Lo he visto tarde y ya he perdido casi todo el peso que tenía que perder jeje. Os pongo los datos iniciales y el cómo lo hice:

Altura: 186cm
    Peso: 95 kilos

El IMC era de 27,5 (osea obesidad). Empecé el plan el 1 de Mayo. A día 18 de Agosto mi peso sin ropa era de 81,5 kg. Es decir, 13,5 kg menos en total con una ganancia de masa muscular de 2 kg. Es decir, 15,5 kg de grasa. Desde esa fecha me he mantenido prácticamente porque con las vacaciones pues me lo he tomado con calma, actualmente estoy en 81,9 kg. Mi objetivo es quedarme en 80 kg.

El plan ha sido sencillo:

-Comer 5 piezas de fruta a lo largo de la mañana con un té. Tomando también un complejo vitamínico típico (supradyn) y vitamina C (500 mg).
    -Comer normal
    -Cenar ensaladas de atun, tomate, lechuga, nueces, etc.
    -Eliminar de la dieta dulce, pan y leche.
    -Muy poca cantidad de aceite de oliva.

En cuanto al ejercicio físico las sesiones quemagrasas consistían en salidas sábados y domingos de unas 3 horas a una intensidad baja (no más de 135ppm) por la mañana y en ayunas. Hidratándome bien con Isostar.

Espero que os sirva de motivación. La verdad es que el cambio ha sido espectacular.

Un saludo.

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    [video=youtube;BOSumNP_udU]http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU[/video]

14. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:

Tienes alguna foto del antes y el despues....

15. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno aqui hay muchos puntos de vista pero yo segun mi experiencia estoy de acuerdo con garnacho,yo pesaba 109kg 173cm hace 3 años cuando empece,actualmente estoy en 65kg,cuando mas ansiedad e tenido a sido cuando e reducido el consumo de azucar,no nos engañemos,somos ciclistas y necesitamos azucar,habeis visto algun ciclista en un tour de francia-giro-vuelta etc.. comiendo verduras-carne o pescado? mientras haiga un deficit calorico vamos a perder peso,lo que no se pueden hacer dietas de 1500-2000kcal entrenando 2h al dia mas el trabajo stress etc...y destrozar el metabolismo,lo primero debemos aprender es a saber mas o menos nuestro gasto calorico al dia y comer segun ese gasto,a las grasas no hay que tenerle miedo y sobretodo cuando las e reducido a sido cuando mas cansado me e sentido,nosotros estamos todo el dia quemando grasa en el trabajo,cuando nos movemos etc...no os ralleis con los hc los necesitamos todos los dias,mucha gente los recorta por la noche porque dicen que engordan,no engordan los hc sino las kcal que consumimos al dia,yo cuando mas como hc es por la noche despues de entrenar y puedo cenar perfectamente una barra de pan o arroz incluso media caja de cereales con casi 1l de leche,si e gastado 2000kcal entrenando mas mi metabolismo basal mas mi actividad diaria,ese dia perfectamente puede llegar a quemar 4500 kcal,pues mucha gente despues de estos entrenos cenan una ensaladita y pechuga,van destrozando el metabolismo poco a poco y cada vez tienen que reducir mas las kcal para perder peso,incluso comiendo 1500kcal al dia no dejan peso y encima luego vienen los rebotes,yo solo cuento mis experiencia y segun mi experiencia y mi dia a dia,siempre al cafe le hecho azucar,bebo zumo despues de las rutas,como pan blanco y cosas sin fibra los dias que entreno,los dias que no entreno como cosas mas fibrosas para mantener los niveles de insulina estable,tambien como verduras y frutas porque me encantan,pero los dias de entreno necesitamos gasolina y cuanto menos fibra mejor,repito esta es mi experiencia y lo que ami mejor me va y 0 ansiead,como 3 veces al dia y si algun dia mi cuerpo me pide algo de comida pues se la doy y en vez de 3 hago 4,uno de los problemas que mas hay es que la gente quiere hacer en 2 semanas lo que no a sido capaz de hacer en una temporada y aqui me incluyo yo,porque yo antes pensaba asi,un saludo.

16. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Creo q llevas razón, el problema de engordar es meter más calorías de las q consumes, actualmente mi metabolismo basal es de más o menos 3200 kcal así q si sólo ingiriese 1500 pues imagínate..... El cuerpo es inteligente y se acostumbra a lo q le das por eso existen los estancamientos durante un tiempo y que se paré la pérdida de peso.

Bueno mañana toca pesarme de nuevo y lo he llevado bastante bien toda la semana hasta hoy que he tenido cumpleaños y me he pasado un poco, aunque nada comparable con lo que hacia anteriormente, mañana os cuento.

17. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Ese -haiga- me ha matado ... :shock:

18. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, pues la cosa va viento en popa... vamos avanzando de manera adecuada. Os pongo en antecedentes

Altura: 178cm
    Peso: 2 de septiembre: 103.4kg
    9 de septiembre: 102.6kg
    16 de septiembre: 101.0kg

Así que semana a semana, y sin hacer grandes esfuerzos, solo evitando lo que antes tomaba y controlando las cantidades que me como pues, más el ejercicio de 5 días a la semana...se ven resultados. Veremos la semana que viene.

Un saludo

19. JavitolMG

JavitolMG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me uno a este hilo.

Actualmente peso unos 93kg y mido 1,83/1,84 más o menos. Mi problema fundamental es que paso un montón de horas al día trabajando Sentado y esto mata. Mi reto va a ser bajar hasta estar entre los 80 y 85kg. Así que animo a todos los que estais como yo!

Mi comida lejos de ser buena tampoco es muy mala. Es decir, desayuno (8:00am) zumo y algo que pille por el frigo, a las 9:30am un cafe un bollito de estos pequeños rellenos de chocolate (Primer paso mal). a las 12:00 me tomo otro cafe y si cuadra un sandwich o una bolsa de pijadas (Segundo paso mal). a las 15:00pm hora de comer, como en el trabajo así que normalmente suele ser un plato más un yogourth de postre y fruta en ocasiones. Normalmente no vuelvo a tomar nada hasta las 21:30pm que ceno (salvo que tenga hambre y me hago algun bocadillo o similar) un plato con pechuga de pavo, mortadela de pavo, algo de queso y yogourth.

Con lo cual podeis ver que como fatal, deberia de comer mas fruta, evitar bolsitas y bollitos y ademas tambien deberia de comer mas despacio otro problema que no consigo controlar 100% pues luego tengo digestiones pesadas y gases!

Asi pues despues de todo este tocho a ver si me pongo las pilas! os contare mis avances

20. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Strava:
    Pues bueno hoy tocaba la temida bascula de nuevo, y otro kilito menos, asi que ya estamos en 95kg, y si no es por el cumpleaños seguro que hubiese sido menos. Esta semana han tocado 165 km en la Btt y aunque creo que el kilometraje esta semana sera menor, espero que la bajada de peso sea mayor ya que la etapa que pienso hacer el sabado es dura de *******, ademas esta semana hay que ponerse las pilas y espero quedarme en los 93 y algo, la semana que viene empiezan las fiestas del pueblo y eso si que tiene peligro.

Me alegro que cada vez mas gente se una al hilo entre todos PODEMOS asi que id actualizando vuestro estado, yo pienso que el lunes es un buen dia y podriamos quedar todos de acuerdo para ponerlo a la vez que os parece......

Un saludo amigos y gracias por el apoyo

Compartir esta página