Adiós al horario de invierno

Tema en 'General' iniciado por headcrusher, 31 Ago 2018.

1. Froomico

Froomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Se hará lo que haga Europa. Ni más ni menos. Pero que en verano se hagan las tardes tannn largas no me gusta.

2. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Si a mí me ocurriese eso, la solución que yo le daría la tendría clara: me voy a casa, persianas abajo y a dormir pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Lo que ha propuesto Europa, que aun no esta votado, es anular el cambio de hora, y abrir una ventana de tiempo para que los paises puedan ajustar sus horarios mediante un cambio de zona horaria. y aqui el PSOE ya se ha manifestado que es favorable de pasar a la zona de Londres, osea hora de portugal y canarias, una hora menos.

Es mas, en las primeras declaraciones dijeron que estarian a favor de hacer una votacion publica, y cuando empezaron a salir las primeras encuestas contrarias a su opinion, ya se apresuraron en rectificar y decir que una votacion no es viable...

rodillos al poder!!!!! vaya depresion.....

4. Arenberg

Arenberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Resumiendo:
    ¿Qué queréis, las horas de luz antes de levantaros (Horario de invierno), o después de trabajar (Horario de verano)?

5. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    Y en invierno cuando oscurece a las seis de la tarde, ¿no se te hacen largas? ¿O a las siete ya estás en el sobre?

6. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Horario de verano siempre y más viviendo en Jerez, pero si fuera del norte o del este, y aquí he vivido 7 años y viendo como se iba el sol temprano, todavía más aún horario de verano.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Froomico

Froomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    También...
    No se puede tener todo.

8. Froomico

Froomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo pondría horario de verano en invierno y de invierno en verano. Todo mucho más equilibrado.

9. Arenberg

Me Gusta recibidos:
    346
    J0der, pues vaya diferencia de unas tardes a otras....

10. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Montar en bici a las 7 de la mañana es suicida, A las 7 de la tarde solo es peligroso.
    Los ciclistas queremos el horario de verano, para darse una vueltecita por la tarde de 18 a 19 sin matarse, sea con la de carretera o la mtb.
    La mtb de noche pillas los baches y las cacas de perro, y hace un frio en invierno...

Y, todos pagamos impuestos a todos, hasta al comprar un Aquarius (10% IVA)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Sep 2018
  11. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Si es la de Canarias sería como adoptar el de verano no?

12. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Si ahora el sol se pone a las 20:50, si cogemos el de Canarias el sol se pone a las 19:50
    Jodienda ciclista total.

13. jocar81

Me Gusta recibidos:
    554
    Tienes razón. Me hice un lío.

14. milongo

milongo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Segun el esquema ese en horario de verano amaneceria a las 9 - 9:30. Y todos esos trabajadores que curran en oficinas o talleres llamese construcción,metal, carreteras, agricultura ... no tendrian que entrar a trabajar una hora mas tarde y por tanto salir una hora más tarde?

15. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    el problema es que españa esta entre tres zonas horarias... Si nos quedamos con la zona horaria +2 (que seria horario verano), tendriamos que en vigo, durante el invierno amaneceria cerca de las 10 de la mañana, pero si nos quedamos con el horario +1 (horario invierno) pues en mallorca en verano, anocheceria a las 19:45 horas aprox.

Canarias, salvo por los pajaros en la cabeza de los politicos, ya ahora mismo deberia estar en verano en horario +0 y en invierno -1, y no en +1 y +0 como estan ahora, que seria el que le corresponderia.

El problema que tenemos en España, mas que de horario solar, es de horario laboral, que anochezca entre las 21:30 y las 22:15 depende de la ciudad, no es lo logico ni normal, pero aqui, por horario laboral, y por la cultura que tenemos, es lo que hemos hecho normal. Lo que no tendria sentido seria que en verano en madrid, amaneceriera a las 06:00 horas, con horario +1, xq a esa hora no llegara ni a un 1% la poblacion que sale a trabajar.

Ya el tema nuestro, como ciclistas, varia en funcion de donde viva cada uno, y los horarios que tenga cada uno... si un ciclista de vigo que trabaje siempre de tarde, le decimos que hasta las 10:00 no va a salir el sol, y a las 14:30 entra a trabajar, pues vendita gracia le hara, y a la inversa quie trabaje siempre de mañana en mallorca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Porque te parece suicida salir a las 7 de la mañana?
    Si hay luz y se ve...
    Apurar mucho cuando baja el sol también es suicida no?

17. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Los que trabajan a turnos precisamente son los que menos tienen que decir sobre esto, porque son de los que siempre van a tener horas para salir. Los que lo tienen ****** son los 8 a 18h o jornada partida.
    Por ejemplo en tu caso, si entra a las 14:30 y tarda 30' en llegar a trabajar, súmale 30' para comer algo rápido y ducharse, y aun así tendría de 10h a 13:30h. Quién tiene tanto tiempo para salir entre semana? Los que trabajan a turnos.

18. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Según tus rutas... todo lo que sea ir con el sol de cara es muy peligroso, porque a los coches les resta visibilidad. Para ir a trabajar siempre paso por un punto en concreto donde no se ve NADA, ni con gafas de sol.

19. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pero es que esos ya están jodidos hoy
    Cuando tienes un horario malo, ya es cuestión de la prioridad que le des a cada cosa... hay gente q si tiene 1:30 horas libre prefiere salir q comer, y gente q con 2 horas libres no sale...

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    El concepto de amanecer y anochecer... Parece que el sol sea una bombilla , on /off.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página