Creo que la variable precio no la ha comentado el autor del hilo.... ¿no hay bicis "aero" mas ligeras que escaladoras? o va a resultar que todas las escaladoras son ligeritas.....pues sera que no hay yunkes escaladoras de 8 y pico.... Diferencias entre verdaderas escaladoras y aeros, principalmente dos, geometria y estetica. La aero con un mayor reach y un menor stack, haciendo que la posicion sea mas racing y por tanto....mas aero. De estetica no hablamos, creo que todos distinguimos una de otra. Esto no quiere decir que con una escaladora no se pueda ir racing, ni que con una aero no se pueda escalar. En realidad es lo de siempre....mucho marketing y pocas o ningunas difetencias en la practica. A parte, muchas aeros lo son solo por estetica y puro marketing, luego ves geos y.....vale, aero su p.m. La gran mayoria de los aficionados ni notan ni sacan partido a una verdadera aero, y la gran mayoria la compran por estetica. Ni los que compran una escaladora van a notar que van mejor que con una aero. A lo mejor van mas "comodos" y ya. ¿un aficionado va a subir mejor con una escaladora de 8,5 en vez de con una aero de 7kg?, no. Ni aunque fueran del mismo peso. Por tanto, que el autor del hilo se compre lo que mas le guste dentro de sus necesidades, gustos y presupuesto.
Pues yo voy hacer cambio de aero a escaladora, asi que en una semana o dos pasare a deciros….tire el dinero
Sobre todo si le pones un monoplato como el forero Leynai…. El tema está en que las actuales aero de discos están en 8,5 kg por 6000 napos, y por eso te compras la escaladora de 7…. Al final las diferencias existen pero son marginales. Yo prefiero pillar una bici adecuada a lo que hago, que no lo sea tampoco será un trauma, pero las diferencias existen, y yo para una zona montañosa no pillaría una aero.
Poner un 1x no tiene nada que ver con aero o no aero. En la cabra tambien llevo 1x. Es mezclar churras.... Nadie se compra una escaladora porque sea mas barata, ¿me vas a decir que una escaladora ligerita de 6,8 la regalan o es barata?. Y si no es ligera....pues estamos en lo mismo. Muy pocos a casi nadie se compra algo que no le guste, y si lo que gusta es aero....pues aero caera. A nivel aficionado, la gran mayoria, llevando la bici puesta al uso, no va notar entre una u otra. Ademas....el que quiera una bici para hacer de todo tengas una u otra no va a ser la bici "perfecta" por lo que ambas van a servir perfectamente. Otro tema ya son las bicis para modalidades muy especificas....
Ay omá lo que hay que leer.... Un 1x te limita los desarrollos y te obliga a aumentar los saltos, y una bici aero para volar en el llano ha de tener unos saltos mínimos, además de un desarrollo que te permita en descensos suaves ir como un avión, no quedarte a 50 haciendo el molinillo....madre mía.
A ver es más fácil. Tengo 4000 de presupuesto...que me dan las marcas? Pues lo normal es que te den una aero o gran fondo 1kilo más pesada que una bici normal. No hay más.
Y para que se entienda lo que quiero decir, quien quiera puede comparar las geos de por ejemplo las canyon ultimate y aeroad en talla M(da igual cual, yo mire en su dia esta) A ver que diferencias significativas en la geo encuentra alguien para que se diferencie una como "escaladora" y otra como "aero", y mucho menos para que un aficionado note alguna difetencia de rendimiento.
A ver....mas facil. El autor del hilo no ha hablado en ningun momento de dinero, ha hablado de rendimiento o de si una aero no sirve para escalar. ¿por que meteis el dinero si no entra dentro del "debate"?. Todos sabemos lo que ofrece el mercado, y todos sabemos que quien le gusta las aero se compra una aero, y quien le gusta las escaladoras se compra una escaladora. Y cada uno comprara lo que le guste dentro del presupuesto que tenga.
Resumiendo la mayor "pega" en teoria de una aero para subir es el peso, asi que para un simple mortal que lo que le gusta es pasarla bien y sufrir un poco nada de que preocuparse
Me has dejado intrigado,, que bici es?? Solo con un cuadro de unos 800 gramos y unas ruedas perfil 50 de unos 1200 me salen las cuentas, y de esos hay pocos
Es la systemsix tope de gama con durace, ruedas decadence de tubular , platos carbon ti y sillín tune además de alguna txutxe más, en la Foto esta con las ruedas de serie ( son unos 400 gms mas ) y todavía no había puesto los platos
Me vas a perdonar, pero esa bici es de abusones. Obviamente no es "lo normal" llevar una aero de 7 kilos a no ser que palmes 10000€ mínimo...
Esta claro , si quieres una bici aero con discos ( yo la quería sin elllos pero en este modelo no hay ) o pasas por caja o no hay nada que hacer