Y no es mas facil que el kilo lo pierda uno mismo?? Te ahorras dinero, y puedes comprar la bici que mas te guste. Lo dice una persona que ha perdido 12 kilos y no hace falta romperse la cabeza por 1 triste quilo!! Y que tampoco vamos a ganar ninguna etapa del tour 2022, aunque por algun comentario alguien crea que si.!!
Claro...si quieres que tú seat León fr acelere como un porsche, le quitas los asientos, el material aislante, la radio, el clima, etc... Y así acaba acelerando como un porsche Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Bueno s0n diferentes debates, no? Si consigues una bici Aero disc de 7 kg, dejando dinero aparte que ese no es el tema, es igual, más, menos rápida cuesta arriba que una escaladora en las mismas condiciones?? Si vamos a : que bici con esta cantidad x de dinero puedo conseguir para subir más rápido, pues yo creo que es otro tema
Yo cambié mi TCR por una Orca Aero porque me entró por los ojos y me arrepentí desde el primer día del cambio. A los pocos meses me deshice de ella. Llaneaba y bajaba muy bien pero se movía muy mal al ponerte de pie y era como muy torpona. Para mi que estando en forma no llego a los 60kg me parece no van bien las aero. Dudo que vuelva a tener una por bonita que sea
Hola Comprate la que más te guste,la vas a ver todos los días y cada vez que salgas con ella,llevaras esa media sonrisa... Actualmente llevo una aero disc" ligerita". Me extraña que después de 3 páginas nadie lo haya comentado " para subir,bajar,llanear lo único que hace falta son patas,para todo lo demás.... Lo importante es el indio,la flecha ayuda,pero.... Saludos
Por ahí había un vídeo en YT donde queda clarísimo que ni aero ni leches. Lo que se nota es el peso, por lo que se ve es más rápida en cualquier condición una bici ligera que una pesada por mucho que los cables vayan por dentro de la potencia y las marcas tengan alternativas múltiples y supuestamente específicas.
La gente, los "puristas" del ciclismo que todo lo machacan al salir... sacaban una serie de argumentos y se repiten como mantras sin saber muy bien por qué, aquí uno de los más míticos: las aero suben mal Otro muy repetido es son demasiado incómodas para cualquiera, si no eres un pro... te deslomas en ellas Parece mentira que haya que hacerlo pero, venga, para quien tenga dudas: bici de corte aero NO es una cabra de contrarreloj... !!!
Es una "marginal gain" aerodinámica que es la más cara de todas en cuanto a €/vatio de ahorro. Pero cara en plan multiplicado con varios ceros. La siguiente más cara serían las ruedas y ya a mucha distancia los platos aerodinámicos. Al aumentar el area superficial de los tubos para reducir el drag y suavizar algunas líneas eso hace que sean más vistosos, que es por lo que le gustan más a la gente. La geometría es otro mantra. Mirando geometrías las diferencias entre modelos no tienen ninguna congruencia entre marcas y a veces ni entre modelos de la misma marca. Son diferencias ínfimas de milímetros y como mucho en casos más extremos a lo mejor de dos centímetros en tallas grandes 56-58 y ese plan... que vamos, con tijas, potencias y sillines se disipan ampliamente. Hay escaladoras más "agresivas" que la mayoría de las aeros y alguna GF que si no fuera por la pinta visual que tiene el slope del cuadro y la tija tan sacada... por medidas a lo mejor te pones en ella más extremo que en aeros de las más renombradas.
Coincidimos. Yo lo diria de otra forma, y tal vez no te haya preguntado correctamente.... Para mi, comcepto aero( a nivel aficionado, vamos el 99% de la gente): -95% estetica marketiniana -5% temas tecnicos(geos, aerodinamica y demas).
Al OP le diría que se compre lo que más le gusta y a correr. El tema pesos que no le eche para atrás. Al final es hacerse a ella. Yo hago cabra y flaca en plan 80/20, y en puertos de 10km al 4-6% constante subo mejor con la cabra aunque pesará sus casi 2kg más simplemente porque estoy muy hecho a la posición más adelantada de la cabra. Si ya hay buenos repechos por encima del 8% sin secciones llanas, pues tal vez vaya mejor con la flaca... aunque ese poco mejor con la flaca lo pierdo en la aproximación al puerto. De todas maneras, las diferencias son muy pequeñas y solo se ven al comprobar luego en strava.
Yo como novato que soy, al principio quería una Aero a toda costa, la estética me parecía brutal. Mi entorno ciclista más experimentado, me dijo que para empezar una Aero si quieres sacarle partido para lo que está hecha hay que tener patas. Y luego evidentemente está el tema peso/coste. Acabé con una Canyon Ultimate y creo que acerté, ya se que en el world tour todos llevan la Aeroad, pero es eso, es el WorldTour. Yo soy un novato más. Con esto te diría que aunque parezca mentira, no me compraría la que más me entre por los ojos. Sino la que mejor te vaya a funcionar.