Yo por mi parte si voy a escribir una queja formal. Ya sé que no vale de nada, pero por lo menos no se quedan con la sensación de que la gente no se entera
A mi no me ha dado problemas aún, pero si fuera el caso me tendrías contigo para darles un poco la brasa. Ánimos.
Refloto el tema. Sería interesante si alguien puede confirmar a partir de que año, los modelos de manetas dejan de fallar, y como se pueden distinguir visualmente de los modelos antiguos. Estoy por pasarme a Sram comprando unas manetas for ce de segunda mano, pero si no lo averiguo me voy a quedar en Shimano me parece a mi. Muchas gracias!!!!
Vaya, esto tenia vida. Perdona Nukitruki, no entro mucho por el foro y se me despisto el post. La misma sensacion que tu la hemos tenido unos cuantos. Conclusión: fuera Sram. Yo aun lo llevo, consegui otra maneta nueva y sigo con ellas, de momento no tengo problema, miro de vez en cuando su interior y voy tirando, ya que esta bien Me encanta lo de usar un solo gatillo, pero hoy por hoy volveria a Shimano, aunque tendria que probar Campy algun dia. Hautacam; yo no tengo claro que a partir de segun que año se solucionaran los problemas, los primeros Rival/Force fallan bastante, son los de las levas sin lineas, a partir de ahi fallan menos pero sigue habiendo problemas. No me acuerdo desde que año adoptaron la tecnología del Red y supuestamente desaparecerian los problemas, pero por lo poco que fui mirando no del todo. La verdad que todos los grupos de todas las marcas tienen pegas, pero para los que sufrimos esta averia conocida, el trato de Sram dejo que desear. Por mucho que se afirme que no ponen pegas por cambios en garantia, se tardaba en hacerlo y te obligaba a comprar algo mientras con el gasto que supone. lo suyo es llamar a revision tal y como han echo con las ultimas cagadas de novedades, claro que en eso fue mas por posibles problemas legales porque los fallos podrian causar daños corporales que por politica de la empresa.
Sí, pero vamos a ver. Unos dan más problemas que otros. Losde 2099 y 2010 partian que da gusto, menos el red. Mi duda es a partir de que modelo parten menos, para ir aclarando el tema en todo lo posible. aparte, antes de pasar a 11v, las manetas force metieron la tecnología zero loss, en la maneta derecha, antes la llevaban solo en la izquierda. Eso no ha hecho que dejen de partir, pero por lo visto parten mucho menos, o eso tengo yo entendido y eso es lo que me gustaría aclarar con la colaboración de foreros que tengan experiencia con sram o que usen sram. La cosa sería averiguar en que año dejan de fallar tanto y como reconocer esos nuevos modelos visualmente, y yo todavía no me acabo de enterar. Que es lo de las rayitas que comentas??? Me quiero pasar a Sram, pero hasta que no aclare este tema y bien aclarado, me quedo con el 105.
Quédate con el 105 Tienes los modelos "creo": -2008-09 que son los que cascaban que daba gusto, puesto que la leva era como una especie de baquelita y no aguantaba la torsion a la que era sometida. Son las manetas que no traian dibujo como la de la izq de la foto anterior que te puse. -modelo 2010/12: es el que empezo a decorar la maneta de cambio con las lineas blancas, como la de la dch de la foto anterior. Le pusieron una leva de metal mas reforzada, pero aun asi puede dar problemas como nos paso a muchos. -Modelo a partir 2013 (10v) fue cuando adopto el zero loss que llevaba hasta entonces el Red, que dicho sea de paso, tambien partia, aunque menos. Supuestamente se solucionarian los problemas, pero si buceas por la red veras que no del todo, ademas de que falla por otras cosas mas. http://www.discounttrisupply.com/bl...-between-the-old-and-new-sram-force-shifters/ Yo despues de trastear las entrañas y de analizar el mecanismo de varias manetas con sus respectivas cervezas, llegue a varias conclusiones. -La leva que empuja la pieza dentada de las diferentes marchas, no lo hace directamente, sino que su forma de L le genera una torsion que le hace ser una zona critica, un buen material ayuda pero no soluciona. -Un correcto guiado de cables y la utilizacion de estos con recubrimiento de teflon con unas fundas de baja fricion de buena calidad. ayuda a que el cambio sea mas suave y por ende esa pieza sufra menos al realizarlos. El cambio de los mismos con regularidad es importante para que todo funcione suave. -El desviador del force es una castaña, la maneta izq sufre por ello, puesto que los accionamientos son muy duros y aun regulandolo fino cosa que cuesta, no funciona ni de lejos como los de la competencia. Sustituirlo por un Shimano es casi obligatorio si queremos que funcione bien y suave, algo que ayuda siempe al mecanismo del que hablamos a recibir menos torsion. -el zero loss hace que el movimiento del cable dentro de la maneta sea mas suave, el cilindro de plastico rojo que es lo que caracteriza esa tecnología, hace que los cambios se suavicen y por ello la famosa pieza reciba menos carga, es por ello por lo que los Red cascaban menos. Conclusion: cuida tus fundas que cuidaras tus manetas. Bicis con guiados buenos (no integrados con mucha funda o curvas raras) aguantan mejor. Climatologías adversas exigen mas cuidados por endurecimiento de los cables y cambios por agua y barro. El Force es bonito, pesa poco menos y el cambio con una leva es comodo, pero exige mimarlo mas. tal y como esta sacando Shimano el ultrega y 105 nuevos que van de cine a precios contenidos, salvo capricho para mi no merece la pena ni de lejos.
muchas gracias compañero, te lo has currado. eres un crack. Me siguen quedan un par de dudas muy muy importantes. Como se diferencia el force 2013 con zero loss, del de 2012 que no lleva zero loss? dices lo de la piezecita esa roja que hay dentro, pero me gustaría saber si es posible averiguar cual es zero loss por fuera, sin tener que desmontarlo. lo de zero loss lo pone por casualidad en la manetita del double tap??? a ver si averiguamos esto y ya se queda el tema solucionado. Es una pena, la rebaja de peso que da sram es bastante alta, y el otro dia lo probé en una synapse, y me gusto mucho el tacto que da, el click muy nítido y tb con un sonido fuerte. shimano da poco margen de mejora de peso, las dura-ace pesan casi lo mismo que las 105. A campy no voy a saltar, no tengo un cuadro le quede bien campy. en fin... una pena lo de sram. A ver si se ponen las pilas poquito a poco. yo creo que si, mejoran mucho de un año a otro. Creo que para 2018 lo mismo ya son competentes. De momento van de culo con los fallos en manetas, en cambios traseros wi-dli, en cassettes red que suenan, desviadores pestosos... que desengaño lo de sram. menos mal que me lo miré bien antes...
Buenas,llevo toda la vida con shimano tanto en btt como en carretera,actualmente llevo un popurri 105-ultegra,queria pasarme a las 11 v y estaba entre chorus y force,el ultegra ya se que va fino pero es que queria robarle algo de peso ya quue hago la inversion,desecho la opcion del force 22?
el force 22 seguramente no da estos problemas, debe ser el que menos problemas de y el sistema es igual que el red 22. Dicho esto, seguro que partir parte mas que shimano, pero mejor que te cuente lso que lo hayan probado. De todas formas salió hace tan poco que dudo que haya habido tiempo a que aparezcan roturas. Yo no me arriesgaba la verdad, sobre todo con lo que cuesta. Casi que tiraría mejor por un di2 ultegra.
Hautacam por lo poco que mire, "creo" , que la unica forma de verlo es como te pone en el enlace que te puse, levantar la goma y ver el interior, si el rodillo del cable es rojo es zero loss. esto en la maneta dch, la izq lo trajo siempre. Aunque igual pudiera cambiar algo por fuera, pero eso no lo se. Busca por la red. Yo ya me desengaño con los pesos, que es a mi modo de ver el principal argumento de compradores de Sram. Estamos hablando de rangos de unos pocos cientos de gramos. Merece la pena en ruedas y el resto con los materiales que tenemos hoy en precios populares, tenemos la bici entre los 7 a 7'5kg. suficiente a mi modo de ver. Quizas con los años y el tener varias bicis hace que mire mas el tener precios contenidos en materiales resultones en general. Viva la nueva gama media sub 600€
Viva!!! Y sobretodo, viva lo que no se rompe. Por muy ligero que sea, si parte, sirve de poco. El aligeramiento de sram está localizado sobretodo en las manetas, lo demás es similar al resto, o son piezas donde hay alternativas a shimano/sram, como en frenos, o en bielas, cadena... Lo dicho, una pena por SRAM. A ver si en 2-4 años se han recuperado algo. Viva Japón!!!! y campy tb, para los sibaritas. Pronto me estudiaré el chorus, a ver que tal. De todas formas me tira mas el di2, pero para eso hay que cambiar de cuadro...
Creo que andas con una Aeroad que compraste no hace mucho, si tienes aun garantia solicitala, lo que pasa es que te quedaras tirado una temporada. Sino y descartando que haya algun enganchon en los cables del tiro hasta el cambio (si dices que hace todo bien menos retorno de la maneta) vas al primer mensaje y alli te explica como desmontarlas. En la maneta hay un muelle que hace que retorne, si esta roto nada, pero si se solto puedes ponerlo, es facil, lo que pasa es que las Red son algo diferentes, pero el montaje es casi igual que las Force, ya lo ves tu al desmontarlas. Sin miedo, que es facil. EDITO: Leete este post http://www.foromtb.com/threads/sram-red-maneta-derecha.1060011/ Lo voy poner en el primer post de este que hay enlaces interesantes.
Exacto...esa es la única manera de verlo y el cambio del force fue a partir del 2013 Además la pieza que se rompía es de distinto material, ahora es como la del red
Maneta del desviador ****** en la salida de la marcha peña cabarga.... asi sin mas sin avisar el dia previo nada, meti el plato y me quede con ella de la mano.... Modelo RED / 10V Año 2103 ( una año justo de uso)
Sí la garantía no se hace cargo por lo que sea, mira en la primera página los enlaces de vendedores de repuestos que hay manetas sueltas. Espero lo soluciones
Pues en mi caso la garantia se hizo cargo, ademas mi tienda habitual no me ha dejado practicamente sin bici mientras se gestionaba la garantia, que ha sido una semana mas - menos. Aunque fue una putada que en una salida de una marcha te quedes tirado, la gestion de la garantia tanto por la tienda como por el distribuidor ha sido muy correcta.