Los desviadores de 11V, como el Sram 22 o el DuraAce 9000, el "problema" que tienen es que el cuerpo y la jaula son un poco más gruesos que los de 10 V, entonces lo que puede suceder es que al cargar el plato grande el cuerpo/caja del desviador sobresale tanto que te puede tocar con la cara interna de la biela. Esto lo he comprobado en mis propias carnes; llevo Force 10V. Con un desviador 105 10V la maneta izquierda de Sram va mucho mejor, infinitamente más suave, que con el desviador Sram Force y sin ningún problema con el ajuste, los cambios, sin salidas de cadena,... Con un desviador Force 22, va más o menos igual de dura que con el Force 10 V (quizás sólo algo más suave) pero el problema es ese, que hay que dejarlo muy, muy fino, casi rozando la cara interna de la biela cuando cargas el plato, para que trabaje bien. Yo no me complicaría más la vida, con un Ultegra 10 o Dura-Ace 10 ya la diferencia tiene que ser tremenda con respecto al Force. Saludos.
Hola Otro mas que se suma a la plataformavde afectados por las manetas sram En mi caso una Force derecha y me ha dejado tirado en el medio de la carretera con una cara de tonto impresionante y la palanca de cambio en el suelo Por cierto busco una maneta derecha por si alguno teneis, conoceis a alguien que tenga o sabeis donde pillarla a buen precio Un saludo
Pon grasa en el mecanismo, mano de santo, yo llevo force 2013 zero loss, empece a notar la cambio dura, cada vez mas, me cambiaron cables y fundas ( no tenia conocimiento de este post) y seguia igual, entonces descubri el post y abri la maneta para verificar el estado interior, estaba todo perfecto, salvo que estaba mas seco que la mojama, le meti grasa y no he vuelto a tener problemas.
Queva! Es superfacil, retiras la goma, y veras una tapa triangular sujeta por 3 tornillos pequeños, la retiras, y le metes bien de grasa, yo me oriente con las fotos de la primera pagina. Vuelves a montar, y te das una vueltecita accionando la palanca, ya contaras si te mejora, luego haces lo mismo con la otra. Suerte
Yo la he engrasado con grasa de rodamientos. Es la que tenía en casa. Que nos comente alguien si es buena idea o no?
ok gracias. Pero habeis desmontado el mecanismo entonces o lo habeis embadurnado desde fuera lo que deja?
Pues desgraciadamente me tengo que sumar a esta plataforma. La mía es una maneta derecha SRAM RED 10v. Me parece increíble que una maneta con muy pocos km y dos años de un grupo tope gama se estropee y la casa no me de ninguna solución, en mi opinión una vergüenza.
Pues me estáis poniendo el cuerpo malo. Yo en una llevo el rival 22 y en la otra llevo un force 22 comprado de 2ª mano. Es cierto que en el force 22 algunas veces al subir marchas se queda como enganchado, como si rozara con algo, pero al rato parece que se "desengancha" y todo vuelve a ser suave. He levantado la famosa tapa de mantenimiento y le he metido algo de grasa. Parece que de momento bien pero creo que el problema radica en que han montado el cable con mucha tensión o que el cable en vez de ser de 1.1 mm como se dice por aquí es de 1.2. Lo raro es que sólo andaba dura puntualmente, luego se arregla y hago la ruta sin problemas. De momento llevo dos días que no noto nada raro. Quisiera saber si en el caso de las manetas rotas esa dureza se mantiene hasta el final de la avería o como era mi caso iba y venía? saludos
Cascan por sobresfuerzo sobre la pieza que transmite la accion de la maneta a la roldana, mirar en el primer post. Y no os rayeis, cuando cascan lo hacen casi de golpe, empieza a querer no subir y zas, pero mientras disfrutarlas, que todo rompe en esta vida