Agradecimiento a DAVID HERRERO (biomecánico)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cllv13, 17 Oct 2011.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo creo que un biomecánico siempre ayuda pero uno tiene que conocerse a si mismo y saber explicar al biomecánico particularidades de cada uno.

Por otro lado yo siempre le tengo miedo a las dismetrias calculadas por los biomecanicos, creo que para ellas es mejor un estudio realizado por un podólogo con radiografías para medir realmente la dismetria exacta.

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Haces bien, hay mucho patan. Te lo digo yo que de dismetrias y biomecánicos de papel se un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, pues ante el cambio de bici decidí ir a David Herrero a hacerme un estudio Biomecanico para ver la talla y saber si el cuadro que yo quería me IVA bien, cierto es que tenía las ideas bastante claras pero mejor ponerse en manos de un profesional, me he echo el estudio y solo me falta concertar cita para poner la nueva bici en las medidas que ha dado la maquinita RETÜL, mi impresion fantástica, creo que va a ser el dinero mejor invertido en la nueva bici, en cuanto salga a rodar con ella pondré las sensaciones.

P.D. Había leído muchas quejas por la tardanza en enviarte las medidas, bueno pues diré que a mi me las envio al momento, antes de cambiarme ya tenía en mi correo las medidas completas del estudio, vamos que si quisiera podría poner la bici a medida sin tener que volver por su consulta, además los precios que he visto por aquí, están por encima de lo que me ha cobrado a mi, ah, no le conocía de nada así que no hay descuento por amigo ni nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Hola compi, sobre que precio te salio?Era con desplazamiento de el o fuiste tu?

5. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    El precio total son 180€, 90€ en la primera visita, tomar medidas y comprobar que el cuadro que quiero me va bien, y en uns segunda visita los 90€ restantes, que es cuando se ajusta la bicicleta con las medidas que nos dio el sistema RETÜL.

A mi personalmente no me parece caro, barato no es, pero nos gastamos un dineral en la bici y un estudio para ajustar y que todo quede a tu medida evitándonos posibles problemas nos parece caro.

Alguno pensara, si ya tengo tod las medidas de la bici, (yo ya las tengo) para que volver, la ajusto yo y me ahorro 90€, pues si, yo estoy montando el cuadro desde cero, lo monto yo, así que poner las medidas no me cuesta nada, de echo va a ir a la segunda visita con las medidas ajustadas,pero por el precio prefiero comprobar que una vez puestas en la bici esta me queda como un guante.

Ah, no hay desplazamiento, he ido yo a su local en Bilbao

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Hola compi, a mi tampoco me parece caro y estoy totalmente de acuerdo contigo....yo estoy mirando para hacerme un estudio bien con David, con Yago Alcalde o Ximo. Los 3 utilizan el sistema Retul que creo que es el mejor sistema, a ver si junto unos cuantos para que nos salga un pelin mas barato, por tema de desplazamiento etc.

El precio de solo lo que es el ajuste creo que eran unos 150/160 euros, no?

Ya nos contaras a ver que tal te ha ido en la segunda visita

Saludos!

7. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70

El precio solo del ajuste no lo se, entiendo que será el mismo ya que el trabajo en ambos casos es igual, te tienen que medir y poner las medidas en la bici, yo lo hago en dos veces ya que no tengo la bici, pero creo que será igual, seria preguntarle, yo ire la semana que viene, si quieres le pregunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Un consejo que yo por desgracia no lleve a cabo en el pasado y me equivoque en varias ocasiones( me ha pasado con biomecanica, sillines , zapatillas etc ) pero el tiempo es que de verdad te dice si los resultados son positivos.
    Yo lleve muchos desengaños y ahora siempre dejo tiempo antes de valorar .
    Ojala tengais suerte en este dificil mundo demla biomecanica.

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    A que te refieres compi?

10. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Hola compi una pregunta, si no tienes bici y quieres saber la talla antes de comprar el te la diría con la prueba??Es una buena cosa porque con la cantidad de tallas que hay hoy en día me armo un lío, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si, con el sistema RETÜL pueden decirte la talla e incluso si la geometria del cuadro que quieres es apropiado a tu morfología, te puede gustar un cuadro muy racing y no tener la elasticidad para el, es un proceso muy bueno, a mi me da total confianza, es de suponer que los resultados tambien lo sean.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues que en mi caso tras salir de los biomecánicos que iba , cambiar sillin , plantillas personalizadas siempre la euforia , ganas e incluso desesperacion algunas veces me hacia pensar tras probar la primera vez que todo era perfecto y sin embargo con el tiempo volvian a veces malas sensaciónes por un mal.vicio de algun gestoo cualquier otro motivo u otras no tan malas pero que costaba mucho notar la mejoria.
    Ahora hasta juzgar cualquier cosa que pruebo le doy un tiempo y ya despues opino con pruebas mas evidentes pero vamos que entiendo vuestro caso y ojala sea la definitiva con ese biomecanico.

13. nortdavid

nortdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70

Hombre yo he ido principalmente para cerciorarme que el cuadro que yo quería me IVA bien, queme coloque las medidas que ha dado la prueba y a rodar, afortunadamente nunca e tenido dolores ni lesiones y eso que el cuadro que llevaba me era una talla grande, todo seria que ahora empiecen los dolores, :)

• Útil Útil x 1
  14. porlantxo

porlantxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes compañeros, quería aprovechar con vosotros la experiencia vivida estos días con el sr David Herrero.
    por si alguno esta en dudas todavía y le puede ser de ayuda.
    la verdad que al principio tuve dudas de ir a donde David por los comentarios que había leído en este post, pero la verdad tengo que decir que a sido todo un acierto!!.
    Soy de las personas que piensa que hacer una critica destructiva y hacer daño gratuito no es la manera de solucionar un problema que padeces encima de la bici. ademas este mundo de la biomecanica cada vez se esta convirtiendo en algo que parece todo "intereses"y parecen hasta "dirigidas" para desprestigiar a unos y otros...., con comentarios poco afortunados. yo solo digo que David es un profesional de los pies a la cabeza.
    todo el mundo puede cometer algún error o tener un mal día o simplemente tener un problema que se necesite ver mas de una sesión, no se...todos somos humanos no??
    ademas creo si en algún momento se a podido equivocar no es una persona que te de la espalda o que te deje tirado...
    porque lo primero que me dijo es; lo único que quiero es que de aquí salgas perfecto y hasta que no solucionemos tu problema mi trabajo no habrá terminado.
    una persona que te dice eso ya te das cuenta hasta donde lleva su compromiso profesional.
    hace un par de años que sufro de la espalda, concretamente tengo un principio de hernia discal entre la l4-l5. a raíz de mi lesión empece con fisios, traumatologos, osteopatas y biomecanicos, sin obtener ninguna mejora.
    con David a sido todo lo contrario a sido hacerme el estudio y empezar a notar buenas sensaciones llegar a casa después de un buen entreno y que no te duela nada... eso es la *****!!!! como biomecanico me parece un tío muy preparado.
    es muy profesional, sabe lo que hace y porque lo hace y no deja escapar detalle alguno, el no solo se limita hacerte el estudio,
    se preocupa de que todo este en orden y te hace un seguimiento para que no se quede nada al azar
    y como persona os puedo asegurar que es mejor todavía
    por motivos que solo el y yo sabemos, conmigo se porto como un verdadero señor, así que yo lo recomiendo 100%
    gracias por todo David.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. arlan

arlan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Sigo quedandome alucinado con lo que escribis.... Veamos.... La evolucion de los precios del "señor Herrero" es alucinante y aun asi os parece normal. Y dentro de lo que hay en el mercado.....
    ***** si en 2012-2013 me cobro 120 euros o algo mas y ahora cobra 180.... Pos mira tu.... Incremento del 50% en estos 2-3 años....en cualquier caso una barbaridad.... Pero bueno si es lo normal.....
    Por cierto no me dio ningun tipo de ticket... Recibo... Factura o lo que se tenga que dar.... Os lo ha dado a vosotros? Herrero la ley obliga a dar algun tipo de justificante de pago.
    Y respecto a los fallos y aciertos del susodicho. A mi y a mi esposa nos atraco a mano armada. Tanto economica como en atencion. Insisto no tenemos club.... Ni grupeta ni muchos compañeros a los que recomendar.... Bueno ahora si.... Pero me sorprende que 180 euros os parezca poco por la consulta... sera que soy el unico mileurista. Y luego 8 euros os parece mucho por el cine? O 20 por una entrada de teatro?.
    Por cierto, los profesionales mas mediocres aciertan muchas veces en su trabajo. El problema es que se equivocan demasiado.... Y no saben ni siquiera disculparse o intentar arreglar el desaguisado. Alguno de los que se ha quejado aqui ha recibido un privado o un mail?, alguno de los que se ha quejado ante el ha recibido contestacion? Alguno de aquellos con los que no ha acertado en sus diagnosticos ha recibido una atencion posterior intentando reparar el error o molestia causado? No tengo factura no tengo garantia? Donde se reclama? Me constan varias personas que han sufrido al Sr. Herrero, ninguna supo nada mas de el.... Si quieres mas... Pasa por caja...
    Pero no pasa nada.... 180 euros no es mucho dinero....acabo como empece Sigo quedandome alucinado con lo que leo...quiza no sea mucho dinero si acierta.... Pero es un atraco a mano armada aue un profesional mediocre (aquel que no da justificantes de pago, que no es capaz de atender las quejas de sus pacientes, y que no soluciona los diagnosticos mal hechos aun cuando solo fuera un unico error)decia que es un atraco que un profesional de un servicio tan malo cobrando una cantidad asi....
    Preguntaros cuanto tiempo estuvo con vosotros.... Una hora? Dos? Nunca mas de ese tiempo, calculad su tarifa por hora.... Un ingeniero no cobra eso... y no os parece mucho?
    Y luego is quejais de una prenda de Etxeondo? Con un monton de trabajadores, investigacion ,maquinas....
    Hay que joderse! Me lo hare mirar....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Si tan mal trabaja tu me diras porque la gente acude a él...Porque digo yo que el boca a boca hace mucho y seguramente tendrá gente que lo recomienda y gente que todo lo contrario. Si ha subido sus tarifas y está a tope de trabajo será porque no le irá muy mal....

180 euros te puede parecer mucho o poco....si tienes dolores, molestias etc y por 180 euros te lo "solucionan" y mas después de haber probado otros biomecanicos que cobran menos...pues lógico que te parezca barato.

Saludos!

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo y mas de uno que conozco por aqui que nos fue fatal no le hemos hecho ni la milesima parte de daño ni apenas mencion para el estropicio que nos hizo o lo mal que nos fue .con eso te lo digo todo ,por lo menos en mi caso no deberia tener queja de que lo haya rajado aunque lo merecia en su dia
    Luego sobre criticas dirigidas te puedo asegurar que sabe muy bien lo que se cuece por estos foros y como todos los biomecanicos tiene su entorno que lo apoya y le informa pero vamos que NO veo yo a Jon Iriberri con sus casi 20 trabajadores a los que tiene que dar de comer(empresa mas grande de España en el sector) ,viajando por Europa continuamente visitando las marcas que vende e innovando con nuevos productos ,profesor de la Uci y Trek University dando ,cursos de running y ciclismo ,llevando deportistas profesionales individualmente tanto en rendimiento como biomecanica vigilando o metiendose en foros como dicen por ahi que hace David.No lo veo la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

He ido a Ximo dos veces, con dos bicicletas diferentes, y qué quieres que te diga: no me planteo ninguna compra sin consultarle.
    No es caro porque sales sabiendo exactamente lo que necesitas, y puedes pedir la bici a la carta allá donde la adquieras.

Sobre Yago pues exactamente igual que Ximo, solo que uno está en Madrid y el otro en Castellón.

19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Por lo que he podido leer en diferentes foros Yago Alcalde y Ximo tienen buenisimas criticas y creo que ni una negativa sobre ellos. Yo habia valorado hacerme el estudio con ellos dos o con David Herrero pero viendo que este ultimo hay comentarios negativos....los 3 utilizan el sistema retüll que es lo que busco. Pregunto sin saber; los que habeis tenido mala experiencia con David era cuando aún no utilizaba este sistema?

Saludos!

20. TARMAC85

TARMAC85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de siempre... Idolatrando a Jon Iriberri y tirando por el suelo todo el trabajo de David Herrero, ya he dicho en más ocasiones, que mi experiencia fue contraria a la tuya, Iriberri mostró un trato pésimo y David, se preocupó y me solucionó el problema totalmente.
    Una pregunta por simple curiosidad. ¿Porqué Jon Iriberri dejó de trabajar con Movistar? Se oyen rumores, que para nada favorecen a Jon...
    De todas formas, todo el material que vende Jon, simpre para ti es lo mejor del mundo, vease Caam, las ruedas que distribuye, los sillines con aleta... No se...

Compartir esta página