Yo a pesar de vivir en el Norte hoy he salido con mi Rose en configuración dromedario con tres bidones. Me da muchísima pereza parar con la flaca una vez que cojo el ritmo y eso que siempre salgo solo. Excepto orinar intento hacerlo todo sobre la marcha. Del camelbag en la flaca paso de usarlo, es incómodo y no hay color de llevarlo a no en lo que se refiere a comodidad. Sólo lo uso con la burra de MTB y si no me queda más remedio, o para hacer senderismo. Es una obviedad decir esto, pero como la Peña "tiene la piel muy fina" los que siempre usan el camelbag tienen todo mi respeto. La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Ando siempre en dudas en poner detrás del sillín otro portabidones por qué suelo llevar dos bidones de 750 uno de agua y otro con isotonico y cámara , herramienta , móvil etc lo llevo en los bolsillos del malliot y no es lo más cómodo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy salí en Barcelona y lleve dos bidones uno de 950ml e otro de 750 y tube que llenar los dos.. Fueran quatro horas, 125km.... Sent from my LG-H815 using Tapatalk
El que yo utilizo es simple para un solo bidón ( lo compré para la burra por que que sólo puedo poner un bidón en el cuadro), pero si buscas un poco por internet los encontrarás dobles que se enganchan a los raíles del sillín en vez de a la tija. La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Totalmente recomendable, incluso puedes fijar el porta en varias posiciones del accesorio dependiendo de que mano uses para coger el bidón o lo fijas en el centro si utilizas las dos manos, en un porta del cuadro llevo bote con herramientas con lo que el porta que va a los rieles del sillín se me hace indispensable en verano, no me gusta llevar camelbk ni en flaca ni en montaña y con este sistema llevo todo en botes, agua y herramientas
Con uno me vale , sería en el cuadro un bidón y el bote herramientas y detrás otro bidón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te venden el accesorio que va fijado a los railes del sillín ( lo que se ve horizontal con las tuercas de union al rail y al porta)y tu pones el portabidón que más te guste o mejor se adapte a tu necesidad, y puedes atornillar el porta a la dcha., izda. o centro del accesorio para así sacarlo por el lado que más te convenga.
Yo suelo llevar 2 bidones y parar a rellenar cuando veo una fuente! La hidratación es súper importante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la fresca que tenemos por el levante en verano la mejor opcion es un bidon de agua fresca y el segundo con agua congelada a la mitad o 3/4 dependiendo del bidón. Los bidones termicos son mucho mejores y no añaden olor ni sabor al agua. Por otro lado planificar la ruta para pasar por fuentes publicas y calcular donde repostar es buena idea. Para acabar evitaria usar bidones de propaganda negra tipo Sky quedan chulos en la bici pero solo tienen desventajas. saludos.
Si te sirve uso una bolsa bajo el sillin Specialiced https://www.specialized.com/es/es/accessories/micro-wedgie/116593. donde caben los calzadores, una cámara y una bomba. El resto al malliot
En la de carretera, en verano un único bidón de litro. Y pastillas de Isostar para rellenar en alguna fuente intermedia. El segundo porta lo ocupo con el bote portaherramientas. En la de montaña 2 bidones de 550 ml, y rellenar agua donde pueda. La herramienta en bolsa bajo sillín. En invierno, único bidón de 550 ml en ambas.
Yo me he quitado la mochila de agua con la de carretera, en cada semáforo me ponía a beber demasiada agua Ahora llevo dos bidones de 650ml térmico y 550ml, en 90kms no he vaciado el principal. Espero tener suficiente con esos 2 bidones y ir localizando fuentes para salidas más largas. Cuando haga una tirada de 200kms me pensaré si llevar la mochila de agua aparte llevar bocadillo extra y demás, como esas salidas serán cuatro contadas ahí prefiero ir bien preparado de avituallamiento.
Hoy he salido con 650ml + 550ml de bidones, me ha sobrado dos sorbos con 65 kms +576m de acumulado 2h30 y ritmo fuerte un tramo largo. Y pensando que estaba en salir solo con uno A ritmo suave 90kms con un bidón de 650ml ni me lo acabé la anterior salida, también salí a la fresca, todo cuenta. Suelo beber bastante agua hasta cuando no hago deporte, será que cada cuerpo es un mundo.
Salida de hasta 2 horas me apaño con un bidón de 600ml. Para más de 2 horas llevo uno de 950. Cuando paso de 3 horas suelo parar a llenarlo.
Como siempre, 1 de 650. Si no es una ruta de más de 2h me llega, suelo hidratarme bien antes de salir. Si es más de 2h, pues toca paradita en el bar También 1 pastilla de sales si es una ruta larga +3h.
Me estoy planteando volver a llevar mochila en la flaca. Bolsa de 1.5. Algo menos de 1/3 congelado, rellenaba con agua y un sobre de sales. Me aguantaba fresco salidas de 3 ó 4 horas. Con el bidón, aún con la mitad congelado, en dos horas, caldito.