ajueste desviador delantero ultegra r8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por daniasen, 27 Abr 2020.

1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    En este caso tan fácil como buscar en Youtube.
    https://www.youtube.com/results?search_query=adjust+r8000+front+derailleur

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.318
    mas arriba puse el enlace al manual...siguelo paso a paso

3. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
  4. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    el que pusistes es del cambio trasero, no del desviador

5. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    despues de ver el video, parece que ya se como va, pero da igual en que posicion le ponga que la biela sigue pasando a escasos milimetros del desviador. supongo que este modelo sera asi, es la conclusion que he llegado porque me estoy volviendo loco y no hay manera de ajsutarlo para que la biela no pase tan cerca

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.318
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    muchas gracias, no me habia dado cuenta, ahora le echo un vistazo, pero creo que despues de desmontar y montar varias veces, siempre la biela en su cara interna pasa a escasos mm del desviador en cuando esta metido el plato grande y piñon pequeño.
    He visto que tiene tanto internamente como esternamente un aparato de plastico. _Mi pregunta es si tiene que llegar a tocar ese plastico o dejar un pelin sin tocar.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.318
    no debe de tocar

9. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    muchas grcias a todos por la ayuda. lo he regulado desde cero pero la biela sigue pasando a mm. supongo que este modelo sera asi,

10. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Si sigues la recomendación de Ritxis del manual Shimano que te ha adjuntado (y te tomas la molestia de leerlo y ponerte a ello desde CERO), no vas a tener ningún problema y lo vas a dejar perfectamente ajustado, ese desviador no puede tocar (ni estar tan justo como un mm) de ninguna manera, ni en la biela ni en los platos. La mecánica requiere de paciencia y hay veces en las que hay que perseverar; ensayo-error. Si el enlace que te ponen de Shimano es de otro componente, pues se es un poco creativo y se busca el que corresponde en la misma web (enlace que ya te había puesto yo en el foro de TREK Émonda, por cierto), si no dominas el inglés, pues activas los subtítulos en youtube... Sin intención de que te siente mal: lo que me maravilla es que no se haga caso de lo que a uno se le dice y se siga pidiendo ayuda.

11. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias nuevamente, pero me lei y traduci y me llevo lo mio el video. No es la primera vez que regulo desviadores delanteros , pero lo que me resultaba raro es que pasara tan cerca de la biela por su cara interna( no llega a tocar pero son mm). Sguiendo todos los pasos del video la biela sigue pasando a escasos mm. Esa era la duda que tenia desde el principio porque me dijeron que eso no era lo normal, y visto el video y tocandolo mas de 10 veces veo al final que creo que tendra que ser asi. Despues de esto lo llevare al taller a ver que me dice

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    desspues del confinamiento he llegado a me cambiaran el cable del desviador y que me lo regularan. el tornillo que indicas me lo ha apretado bastante por lo que la maneta al dar los dos toques en plato grande no hace nada de recorrido. no se si esto es normal o me lo ha regulado mal. Igualmente el desviador sigue pasando a escasos mm de la cara interna de la biela, pero esto ya supongo que sera normal. Lo que me llama la antencion es lo del tornillo

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.318
    en el manual indica como proceder...igual quien lo ha montado se ha pasado algo...de todas formas prefiero el sistema anterior con tensor en la funda que el nuevo sistema por mas que los nuevos tengan un aspecto mas minimalista

14. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    gracias por responder. Cuando dices que se ha pasado algo, te refieres a la tension que le ha dado al cable??. O al tornillo??. Cuando lo desaflojo bastante si noto que haga el doble clip la maneta lo que pasa que me da miedo que el pasador se salga porque sale simplemente moviendole con la mano.

15. Kricket

Kricket Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola, yo tengo una Trek Emonda SL6 pro 2019 y tengo el mismo problema... creo que es un error de la geometría de la bicicleta, que al poner el desviador en su sitio ya queda demasiado expuesto hacia a fuera y eso hace que casi roce con las bielas, y también roza con plato pequeño y piñón grande en la parte interior del desviador. Si solucionaste el problema ya me dirás. Creo que la solución será rebajar un poco el plástico del desviador para poder collarlo un poco hacia dentro.

Compartir esta página