Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Bravo TunIn. Yo también me quedé maravillado de la obra de ingeniería que tiene el bicho. Veo que tienes las piezas un poco "revueltas". Ten cuidado porque hay piezas muy parecidas.
    Yo cuando lo desmonté la primera vez me temblaron las piernas, y más me teblaban a medida que iba sacando piezas..... no se acababan. Por eso lo volví a montar para ver si había algún paso que planteaba problemas. Lo monté con éxito....... y lo volví a desmontar, esta vez con más confianza, y así está, esperando a que le meta mano con taladros, fresas y demás.
    Donde más problema te puede dar al montar es a la hora de alinear las marcas de los planetarios, ya que se mueven muy fácil las ruedas y hay que tener paciencia para que queden las marcas en su sitio. Otro problemilla es meter los muelles de los trinquetes y poner los trinquetes sin que se caigan. Pero con paciencia.........
    Ya sabes, si necesitas alguna aclaración me lo dices y te lo explico con detalle.
    Ahora a montarlo.

Última edición: 10 Sep 2010
  2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Es verdad, no dejaban de salir piezas, juas, juas!!!
    Me veo escribiendo esto...
    "Queridos señores de Rohloff:Me he encontrado esto en una papelera cuando iva por la calle y queria saber cuanto me podria costar montarlo"
    "Querido Aki TunIn: ¡¡¡Te va a costar un huevo!!!" :meparto Por listo...

Pero Alpin... ya lo has desmontado 2 veces!!!
    La proxima como dice MN con cronometro heeee!!!
    Y a la 5ª vez con venda en los ojos jis, jis.

Última edición: 10 Sep 2010
  3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero no numeráis las piezas y hacéis esquema de despiece? que eso tiene más piezas que la leche!

4. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo las tengo con un papelito numeradas. Esquema no hace falta porque ya hay uno. Este (aquí al ampliar no se ve muy nítido porque he tenido que bajar la resolución, pero el original se ve como una foto):

Adjuntos:

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
  6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ese es el esquema que tengo en la cabecera de la cama. ja,ja.
    En mi caso es verdad como dice Alpinibis que lo tengo to liao pero he hecho una foto a cada pieza segun salia del buje, casi me quedo sin carrete ;-)

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Siendo así, no tenéis problema :)

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Posi... Mas miedo que otra cosa. Tengo que reconocer que montar unos gatillos de rapidfireplus es lo que mas me ha costado en mi vida biker. Esos muelles en forma de espiral no habia quien los llavara a su sitio!!!
    Los muelles del Rohloff esta tirao, tirao...
    Tengo que reconocer que tras el primer reensamble me sobraba una arandela, ja, ja. Pero ya esta localizada ;-)
    Luego otro problemilla es que me falta compactacion y no me sobresale suficiente rosca para la tuerca de cierre.
    Voy a hacer el 2º reemsamble a ver que tal... Me parece que conseguir la adecuada alineacion de los engranajes al montarlo va a ser el siguiente andycap...

9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    sergio, eso de la compactacion igual lo puedes solucionar cambiando el cuerpo principal del buje por un bote de tomate frito de kilo, tambien es rojo pero es mas grande y acoplaras mejor todos esos "yierros", tan solo deberias mecanizar un poco las tapas para acoplar los radios... jis jis jis...

10. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajajajajaja. Javi tú dale ideas... Ya verás!!!

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    :meparto :meparto :meparto

El Rolhoff ligero existe, con tapa de Orlando!

12. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    si si... el clasico rojo.... o bien los anodizados tropicales, que parece que vuelven para el 2011...:qmeparto:qmeparto:qmeparto

Adjuntos:

13. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    El de la foto ers tú ¿verdad? confiesa ...
    Tu artículo lo leí, como muchísimos otros, no se si antes o después, pero todas las aportaciones (sobre todo las particulares) me ayudaron a conocer y adentrarme en el mundillo de los BMI. Supongo que mi artículo recoge parte de todo eso.
    (A Aguito no se si lo conozco personalmente, ¿quizás nos hemos visto en alguna quedada montañera?)
    Un saludo

14. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    TunIn, te pongo una foto a tu duda que me has planteado por privado.
    Como te he dicho, el planetario grande lleva una marca al centro del eje, y las tras dos un diente desplazado, una a la derecha y la otra a la izquierda (foto). En el otro lado es igual.
    Y el planetario pequeño lleva las tres marcas en el centro del eje, radiales. No te pongo foto porque las marcas en estas ruedas quedan en la parte interior y no se ven. Lo que tienes que hacer es marcar tú con un rotulador la marca en el lado opuesto de la rueda dentada para verla a la hora de alinearlas.
    Estos de Rohloff son muy perros.

Adjuntos:

Última edición: 13 Sep 2010
  15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, si pero esto tiene que estar asi a la hora de engranar con que... o con que este asi engranado entre ellos ya vale lo metas como lo metas...

16. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Tú alineas así las marcas y metes dentro del planetario el engranaje que corresponda, con cuidado de que no se muevan los planetarios (eso es lo difícil). El engranaje que metes no lleva una posición específica como la llevan los planetarios. Son los planetarios los que ya deben tener los dientes de alguna manera para el correcto indexado.

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Tunin, si no llega a ser por Alpinibis te comes el Rodolfo con tomate frito para volver a montarlo. Qué nivel!

18. plozing

plozing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Increible el sistema

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya... que te crees tu que Alpin ha nacido sabiendo como van los engranajes del Rohloff, no te jode el Relayer de los güews!!
    Sin quitarle ningun merito a Alpin este ha preguntado al mismo al que habria preguntado yo si me llego a decidir a abrirlo, que es el tal RGB que es el unico que conocemos que tiene puestas en internet fotos de su desensamblaje... y yo conozco estas fotos desde hace mucho tiempo antes de conocer a Alpin viendolas por vez primera en MTBreview... pero es que no es cuestion de quien antes o quien despues tampoco... Estamos para ayudarnos. Alpin ha necesitado abrir su buje para anodizar la carcasa y me ha animada a servidor a hacerlo tambien, aunque en mi caso solo con la intencion de revisarlo preventivamente y curiosear. Por supuesto que me aprovecho de Alpin... el ya se ha dado la molestia de preguntar a RGB y abrir antes que yo el buje pero y que... Alpin supongo que se aprovechara de mi en otras cosas y no creo que sea de recibo que ningun gilipichis le diga "Alpin, si no es por Tunin no te montas un Rohloff ligero ni de coña" o chorradas asi.
    Y si no a ver majete Relayer, de donde sacas tu las nociones de mecanica nada mas que de tus amiguetes, eeh!! :flipa
    Anda ponte a trabajar ocioso!!!
    Por cierto cuando te vea la bici y la detecte algo flojo como los tornillos flojos del disco delantero de aquella vez, no te volvere a decir nada... asi se te trabe la rueda y hagas un superman de record, mamon!!! :cunaoo

20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Alpin, no hagas caso al globero ese de Relayer, ja, ja.
    Es jodio e temita de meterlo todo... si no se me vuela un trinquete se desplaz un engranaje o se te olvida una arandela, ja, ja.
    Relayer... Alpin es que no lo pone pero yo se que alguna pieza tambien le ha sobrado de vez en cuando ja, ja ;-)
    Oye Alpin queremos ver el buje montado, anodizado y funcionando: pa cuando unas fotitos???

Compartir esta página