Ok, ya veo que lo del sacabocados resultó al final, y lo gracioso es que las tablas de Ikea salen mucho mas baratas que comprar el material por kilos. jejeje En cuanto a lo del tensor, yo pondría un tensor flotante de bici de carretera, ese queda un poco "ortopédico" (salvo que yo haya entendido mal la labor de ese tensor, en cuyo caso pido mil perdones, maestro del epicicloideo-múltiple-combinado y enlatado) P.D.: pidele una opinion a tubeglower, que el tío es un fiera haciendo cosillas de estas...
Ja, ja... no se me ha roto nada aunque lo parezca lo "destroyo" yo solito ja, ja. Son solo pruebas para ver si me puedo maquear unos topes de funda para guiar los cables del RS hasta el internal. Esos topes los quiero pegar con epoxy. Antes tambien vi la posibilidad del PATTEX como bien dices Rafa. En concreto compre Atmos-Mastic pero esto pega mejor en metal que era el cuadro de la kona explosif donde iva a hacer los primeros experimentos. Como ahora voy a experimentar directamente en el cuadro de carbono pues estoy usando epoxy que es lo suyo. Luego lo rompo a posta para ver lo que resiste. Cuando haga los topes en nylon de una pieza sacada de la tabla esa de cocina del Alcampo no tengo ninguna duda que salvo golpe directo con una piedra aguantara perfectamente la tension que le va a exigir el sistema Rohloff. Pues si tio... queda una pieza muy resultona, lo flipe. Tiene truco y es que hay que partir de un tocho ajustado a la forma que pretendes sacar para que el sacabocados rompa el material hacia todos lados por igual. Eso es como un rompehielos en 3D: el barco se va hacia donde el hielo sea mas fino y en vez de hacer una linea recta sale quebrada. Pues con el sacabocados igual. Si hacia un lado del tocho del que partes hay mas material resulta que se desvia hacia el otro un poco dando como resultado un cilindrito con las paredes "no paralelas". Le dire a Tubeglover que pille unas cuantas tablas de cocina de estas juas, juas. Si es un fiera si... he leido algo de sus tuneos. Quedan los findes en vez de a montar a tunear bicis juas, juas :grin: Sobre lo del tensor efectivamente estamos hablando de lo mismo. Tu lo llamas tensor flotante y otros tensor inline pero es lo mismo. Hoy he terminado de taladrar el titanio y han quedado chapo. Tambien esta fraguando un "tope de cocina" y endureciendose el epoxy. Mañana pongo el resultado.
Use tu metodo Markchang. Aguanta 10 kg. durante un minutillo y como si nada... Aguanta 14 kg. durante un minutillo y como si nada... Con 20 kg. se arranca. Pongamos algo intermedio como 17 kg. Si la superficie pegada son 10x16 mm2 = 160 mm2 = 1,6 cm2 = 0,016 m2 Eso da 17 kg/1,6 cm2 = 10,625 kg/cm2 = 0,0104 N/m2 Una cifra escasa para lo que promete la publicidad de los epoxys pero creo que suficiente para lo que busco ¿Que opinais? Al fin y al cabo esa piececilla ha aguantado casi 20 kilos. Markchaaaaang!!! ;-)
TunIn, como te complicas. Compra unos topes como Dios manda, remáchalos y punto. 4 agujeritos de 2,5mm bien hechos no va a afectar al cuadro. Ibis se lo confirmó a este forero que le hizo un nuevo guiado de cables a su Mojo. Te va a quedar mejor, es más fácil y te va a costar poco dinero: los topes, remaches y un poco de epoxy. Yo porque tengo los topes que me enviaron los de Ibis y voy a usar los agujeros de las guía de los latiguillos de freno, que sino hacía esos agujeros. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=632173
Bueno, te doy mi opinión. El potro de ensayos mola tiu! . Creo que no estás ahciendo el ensayo correcto. Así hacens un ensayo a tracción y el tope va a funcionar a cortadura así que va a aguantar menos, yo diría que con 10 kilos o algo menos pero no puedo asegurarlo. Par hacer el experimento, yo pondría el tubo vertical, tiraría la soga atravesándolo, pondría una arandela gordota para que hiciera tope en el tubo y debajo haría un buen nudo para que no se cuele por el interior de la arandela. Luego pones la pesa, la dejas en su sitio suavemente y así tienes un ensayo estático. para saber más o emnos lo que haces con el cambio, pon el mando del rodolfo en un manillar, tira el cable hasta algún sitio y deja que cuelgue. cuelga pesas pequeñas y prueba a girar hasta que el feeling sea el de cuando cambias. Ese valor lo multiplicas por dos para tener en cuenta que no es dinámico, que tampoco es muy bruto lo del cambio y al emnos debería soportar eso con el ensayo que te digo yo a cortadura. Como tendrás otro rodolfo por ahí montado, seguro que puedes comparar y afinar lo del peso. una garrafa de 5 litros puede ser buena compañera llenándola a chorritos . Aun así, en la foto del tubo, veo que se ha separado por la zona central, lo que me hace pensar que la planchita que pegas es plana no? que la hagas plana pero rugosa y, importante la curva del tubo, seguro que emjora la situación ya que aumentarás más aun la superficie y la capa de adhesivo será más constante y.. así a priori no se me ocurre más tiu
Gracias Alpin. Creo que ya me lo pasastes. El tema es que los topes tienen que ser mas altos para que no golpeteen en las vainas las bayonetas. Bueno... tambien podria hacerles a unos topes normales una peana para alzarlos, no se, no se... Es que para taladrar siempre hay tiempo, no Alpin? Oye Alpin y aunque ya se que a ti los topes te los pasaron los de Ibis... no sabras donde pillar topes de funda remachables? Es por si me da la vena ahora de remacharlos vamos ja, ja. Gracias Marckchang. Efectivamente el tope va a trabajar a cizalladura pero es que crei que haciendo el ensayo a traccion directa seria un ensayo mas severo que daria valores de colapso mas bajos ¿Estoy equivocado entonces? El tope la verdad es que no es plano. Le di forma con una lima redonda para adaptarlo de alguna forma a la curvatura del tubo de PVC. Ademas de que lije la superficie tambien tiene 3 taladritos pasantes para aumentar la adherencia. Como se ve en las fotos dentro de estos taladritos se introduce algo de epoxy y en el arrancamiento han colaborado en llevarse todo el epoxy con sigo dejando al aire el PVC del tubo. Digo yo que es como aumentar la superficie de contacto... Entonces sobre el otro tope que me queda vivo lo hare a cortadura cono dices. Lo de la garrafa no se, juas, juas. Lo que me cuadra mas es dejar menos peso pero durante varios dias. Voy a dejer una pesa de 4 kilos todo el finde a ver que me encuentro el lunes ja, ja.
El tema de los taladritos está bien, pero tamién introduce zonas de entalla así que deberías ahcerlos bastante redondeados. Te lo digo porque el año pasado me tocó diseñar una pieza de seguridad de tendido eléctrico para que aguantara igual pero más barata y me llevé demasiadas sorpresas con las p.tas entalladuras en compuesto plásticos. Por eso te lo arranca de manera diferente en esas zonas. Yo optaría más por que quedara una superficie lijada como muy a lo basto para que tenga una rugosidad muy grande también aumentar la superficie de apoyo. ahz la pieza más cuadrada con más superficie, curvada y rugosa. Con eso debería mejorar mucho el asunto, sobreodo lo de hacerla con más superficie (no por lo de la rugosidad) Lo de dejarlo mucho tiempo, una vez que uno te aguante un ratito, si quieres déjalo unas horas. El tema es que estás haciendo un ensayo estático y la pieza no trabajará en estático como tal, pero por el funcionamiento del cambio, con el apaño que te digo podría valer para aproximarlo.
Pues ni idea, pero ya puestos a hacer bricolage, puedes comprar unos normales y hacerles los agujeros para el remache.
Pedazo de 29". Doble, Rohloff... si fuera de eje concentrico para prescindir del tensor ya fliparia... Oye Gabriel... que horquilla es esa de tu avatar? Parece una de esas de paralelogramo ¿?¿?¿?
pues es una talas normal y corriente RL de 90-110-130. Blanca estupenda por 400 euros en venta portes incluidos y garantía de 6 meses. En mi firma esta anunciada, es que le queda grande a la blur XC y voy a poner una de 100, asi saco pasta para una 29er con alfine y horquilla rígida
Buenos días gente! Tengo una dudilla con mi Rohloff... Lo tengo desde hace ya casi un año, con todos los mantenimientos y revisiones por el librillo, pero desde siempre, en las marchas más cortas, a partir de la 7ª, que es cuando entra la reductora (me parece), el Rohloff hace mucho más ruido al funcionar, como si hubiera mucho más roce que en las marchas largas... ¿Os pasa a vosotros también? A ver que me decís... Saludos y gracias!!
Es normal Ferlanero. No te preocupes para nada. De la 8 a la 7 efectivamente como dices "entra la reductora". Entre las marchas 14 a 8 el carro pequeño de la reductora ha estado girando todo él de manera solidaria al otro carro de engranajes planetarios. Entre la 7 y la 1 sin embargo entran en juego los planetarios del carro pequeño de la reductora girando estos y estableciendo una velocidad diferente entre en engranaje interno y el externo. Aunque por lo general las marchas 1 a 7 presentan menos rendimiento por rozamientos es la marcha 7 la mas ruidosa con diferencia. Saludos
En mi caso es justamente alreves. De la 1 a la 7 son las de la reductora, ya que vengo de los mandos giratorios de Sram que al "acelerar" reduces. Como me costaba bastante adaptarme me cambiaron el sentido de los cables y ahora me va bien (a mi gusto). Salu2
Perdona Tximista pero si al acelerar reduces... entonces tienes el puño Rohloff como "todo el mundo"!!! ... o por lo menos como viene en las instrucciones de Rohloff. Yo aun tengo GripShift en alguna de mis bicis y es verdad que al acelerar reduces. Efectivamente entre las marchas 1 y 7 funciona la reductora... nadie ha dicho lo contrario. Si que es verdad que se puede configurar el puño Rohloff en ambos sentidos como que tambien se puede configurar para tener el piñon al lado izquierdo je, je.
Hola, estoy mirando pillar la oferta que pusisteis por aqui del cuadro poison con rohloff por 1200e. La cosa es que me gustaria hacer dos bicis con el mismo buje. Para esto tendria que comprar un segundo mando, cables y cable box y compartir ruedas entre las dos bicis. La duda que tengo es como hacer para no tener que estar moviendo la pletina del buje, ya que una tendria que llevar la OEM2 al speedbone y la otra lleva la especifica para cuadros rohloff. ¿Veis alguna solucion?¿Se podria hacer una pretina que fuera como las dos juntas?