Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Veo mas facil que sustituyas la OEM por otro conjunto OEM2+SpeedBone.
    Cuidado con la llanata que elijas. Si bien el Rohloff junto con el puño y la rueda lo puedes ir poniendo de un cuadro a otro con poco esfuerzo (solo es quitar puño y rueda) la llanta si es de XC se puede quedar corta si lvas a alternar el Rohloff entre una de XC y otra de Enduro para hacer cosas mas bestias.

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    A ver novedades...
    Ferlanero me ha llegado el puño Tune a ver si me pongo con ello... ya veras que gracia si me quedo atrancado yo tambien juas, juas.
    Ademas me ha llegado tambien todo el kit para cambiar los retenes, incluido herramientas y el locite ese.
    Tambien las juntas de papel originales. Si a esto añado que he conseguido hacerme los 9 cilindritos de nylon con el sacabocados pues como que tengo la escusa por triplicado para volver a desmontar el RS yponer esa torica en su sitio.
    Bueno es que aqui no ha salido el asunto pero Alpinibis se dio cuenta en uno de mis videos del montaje y desmontaje del RS que una torica la monte en lugar equivocado. De momento no ha tenido ninguna consecuencia, y es probable que no la tenga nunca mas que quizas unos sonidos diferentes, dado que servia para amortiguar golpeteos entre engranajes pero ya puestos...

Marckchang no se podria hacer unos taladrillos en el carbono instalando antes unos rivetes por el tema ese de las entalladuras?

3. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Muchas gracias Tunin. Una duda mas, ¿la posicion de la OEM2 y speedbone va a ser siempre la misma o depende de la forma del cuadro y voy a tener que estar quitando todos los tornillos cada vez que lo cambie de una bici a otra? Si hay que cambiar los tornillos, ¿lo ves viable por tiempo y complicacion en hacerlo?¿Va a aguantar el buje tanto cambio de tornillos o acabare pasando de rosca alguno de ellos?

4. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tunin una pregunta.bueno como bien dije me ha llegado el otro buje,y lo dejare para hacer cicloturismo y carretera.y mi pregunta es que desarrollo le puedo poner para hacer carretera,tengo un piñon 13 para el buje,pero el problema es que el cuadro es de mtb y no de carretera y tendre que usar bielas de mtb,asi que plato le puedo poner para no alterar los desarrollos que recomienda rolhoff,puedo utilizar el plato que viene de serie? o sea el 42?

5. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo me paso a mi,me estaba asustando,pero para eso esta nuestro "angel" TUNIN

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, a ver... Si he entendido bien tienes miedo a tener que estar montando y desmontando los tornillos que sujetan la pletina OEM2 al buje. Esto lo tendrias que hacer si y solo si la caja del External Gear Mech no pudiera ir mas o menos en el mismo lugar tanto en un cuadro como en el otro tambien. Creo que es dificil que esto ocurra. Tendrian que ser cuadros de diseños muy diferentes. De cualquier modo si es verdad que tienes que unificar en ambos cuadros la ruta de los cables. Vamos... que tienen que ir los cables guiados en ambos cuadros por el mismo sitio (guiado superior o inferior) y no creo que tengas problema alguno. De esta forma la caja del External Gear Mech podra quedar en similar posicion. Por lo que respecta al SpeedBone resulta que como este artilugio se ancla al cuadro por las roscas de las pinzas del estandar SI2000 pues si, siempre queda en el mismo sitio salvo diferencias milimetricas y logicamente obliga a la pletina OEM2 a anclarse tambien en el mismo sitio siempre.

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ja, ja Koyabro... para ir atrancado Rohloff no pone ningun problema. Y es que ese piñon de 13 es el mas pequeño que se le puede poner al buje Rohloff. Si a esto le sumas una tranca del 42 pues sin sacar la calculadora ya te digo que un 13x42 con Rohloff y bici de MTB no va a superar el IGR que recomienda Rohloff.
    Bueno como soy asi de enreda he sacado la calculadora... para superar el IGR que recomienda Rohloff (2,350) con una MTB y piñon de 13 tendrias que poner un plato de 30 dientes ;-)

8. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Genial, ya me queda mucho mas claro. Muchas gracias otra vez!

9. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En el Eurobike la firma DMR presento le modelo Bolt, con basculante "concentrico". Es de "lopez", tiene un recorrido trasero de 125 mm y admite horquillas de 150...

Saludos.

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Guapa... lleva rodamientos?
    Pasate un link que ese icono no recuerdo de que web es ;-)

11. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    !!!! puffff....por fin.....ya me leí el post ...enterito.. ya estoy al día..¡¡¡¡

!! ya estoy ahorrando...¡¡¡

12. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

oju tunin,pues muchas gracias tio,osea que no hay problema ponerle un desarrollo de plato de mtb con el piñon13 o sea un 42x13,ya que me estaba comiendo el coco,por que a unas bielas de mtb no le puedo poner un plato mas grande que un 44,hoy precisamente estaba viendo una xt con este desarrollo asi que en vez de poner un 42 podre el 44 y me servira para algo de mtb y carrtera,aunque en este ultimo peco por falta de desarrollos pero no me importa.bueno tio gracias por sacarme de dudas,pedire la xt con plato 44 mejor asi tendre un plus en carretera que es donde voy a usar este buje

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Generalmente la mayoria de platos de mtb para bielas de 4 brazos anclan el plato mediano y el grande a los mismos tornillos cuya medida es BCD 104 (73.6 mm. entre centros u 104 mm. de diametro respecto al centro del eje pedalier Botton Bracket Circle Diameter)
    Precisamente me acabo de pillar un XT de 36 dientes por 10 miseros euros en BikeComponents.
    Lo digo para que veas Koyabro que tienes donde elegir y pillandote uno de menos dientes le puedes hacer km de asfalto pero muy inclinados, je, je.
    Solo seria quitar 4 tornillitos de los platos y cambio de caracter!!

14. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No joas!!! :aplauso2:aplauso2:aplauso2 :alabando

15. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo, menudo fiera! 230 páginas!

yo para la single tengo poco donde elegir, un BCD 5 brazos 122 de esos de antaño de carretera tiene la culpa :-(.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, que tio este nespral... vas a tener que poner un post de como conseguistes leer este post con tutorial :)

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, se podrá poner en la firma " yo sobreviví a la lectura del hilo del rodolfo" y ya en una categoría inferior "yo sobreviví al soplauuuu y a la mountemplaria" jajajaja

Aunque yo no hablo muy alto que el hilo de propongo salida por valladolid no es precisamente corto ;-)

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    YA te digo... vosotros poned en Google "Salidas Valladolid" a a ver que pasa... ;-)

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    No creas, que el post no lo inicié yo :). Eso si, les doy la turra bastante jejeje

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    En otro foro donde participo, que es de música, hay un hilo con 62839 mensajes ahora mismo!

Pero vamos, que tiene su mérito.

Sergio, ayer tuve que cambiar cassete, plato pequeño, mediano y cadena de mi rígida. Hace nada pulsadores por el atasco de uno al romperse el cable por los problemas de los cambios tradicionales y aún me queda el desviador de platos que ya está en casa porque el otro está ya medio abolladete y no hay quien lo ajuste. Poco a poco los cambios tradicionales son una tuina, pero la inversión es paulatina y la inicial no tan cara.

Creo que los de Rodolfo deberían bajar un poco el precio o dar más facilidades como vender su producto a rueda montada a la carta.

Compartir esta página