TUNI9N QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA. es verdad que si uno deja de usar un tiempo el buje se empezaria a estropear los engranajes del buje,es que yo llevo sin usarlo desde hace mas de seis mese y ahora no la cogere hasta mayo,ya que me voy de viaje,si es asi que debo de hacer? vaciar el aceite y dejarlo sin el o que
Pues Koyabro... a los engranajes seguro que no les va a pasar nada. Otra cosa es que el aceite pierda propiedades Como recomienda Rohloff un cambio de aceite al año o cada 5000 km, lo que llegue antes. Si para cuando la cojas de nuevo hace un año le cambias el acite y te quedas tranquilo. Pero eso... que los engranajes estaran perfectos para mayo seguro ;-)
ha ok tunin gracias. he visto este comentario de un forero,que tenia rolhoff,es mas,es el mismo que me lo vendio,y hace este comentario.quiero no nombrar quien es,pero lo que me asusta un poco es lo que comenta alfinal sobre la extincion de rolhoff que doce que pasara a la historia,sera que puede llegar a ser verdad? el comentario es el siguiente. Buen ojo!! Mi idea es llevar correa, pero de momento y hasta que los de Gates fabriquen el piñón 26T para Alfine (finales de enero), me tengo que conformar con llevar cadena. Con el desarrollo que tenia para carretera y con la orografía de la isla, se hacia imposible para mi llevar ese desarrolo tan largo. Alfine/rohloff , bueno tampoco quiero ser polémico con mis comentarios, en resumen, si tuviera que dar la vuelta al mundo en bici no dudaría en llevarlo, pero creo que no hace falta tanta calidad para una salida a la semana por montaña! 1000€ versus 150€ me dan para muchos bujes si este se estropea, cosa que dudo, pues llevo mas de 2000km (1500km en carretera y 500 en mtb) sin que haya tenido el mas mínimo problema (y 2000km mas con un Rohloff). Si hablamos de calidad, Rohloff sin duda es mejor, pero hace mucho ruido, no me gustan los gripshift y no necesito tanta marcha! Con un desarrollo final correcto, 8 me sobran. A demás, esta bici tb está pensad para carretera y no existe la posibilidad de usar manetas integradas de carretera con el Rohloff y los 516% de ratio son tb demasiados para el asfalto. Por otro lado, Rohloff a mi entender está boicoteando salvajemente la utilización de la correa dentada, obligando sus usuarios a enviar el buje para realizar el montaje del piñon en su fábrica, obligando los fabricantes a homologar previamente sus cuadros para poder usar la correa y, por último, obligando el montaje de una polea de seguridad totalmente innecesaria. Ya lo había comentado hace meses en el post de Rohloff, Shimano en menos de 1 año se va hacer con este mercado (Alfine 11S) y Rohloff pasará a ser un objeto mas de la historia del mtb. Saludos,
Bueno, esa es su opinión . Yo no veo que 5 ROT desaparezca, y hace cambios con accioanmiento hidráulico. Tampoco desaparece IF y cía. Imagino que seguirán vendiendo lo mismo, solo que los grandes rellenarán el resto de ese mercado emergente ;-)
HOMBRE YA SE QUE ES SU OPINION,pero si ves estos japòs,son invasorres de toda la vida,vamos que lo llevan en la sangre,y donde van arazan,en cuanto al tema este,pues espero que rlf no desaperezca,ya que los verdaderos pejudicados seriamos nosotros los usuarios.donde vamos a encontrar repuestos si llegara el caso? y ademas seria una lastima que se perdiera un producto como este
pues yo tambien creo que el alfine 11 pone en peligro la vida de rohloff. espero que algun grupo aleman potente lo compre y lo pueda desarrollar para competir con los japos, porque la actitud de la empresa rohloff deja que desear (se comportan como lo que son, una empresa de garaje de alemanes cabeza cuadradas, aunque a mucha honra y mérito, que conste). no sera por tecnologia de cajas de cambio y tradición, los nuevos desarrollos para coche de doble enbrague seco son la **** caña y en estos tiempos la nueva revolución despues del tdi. http://www.getrag.de/en/231
Yo tambien espero que la empresa no desaparezca. De todos modos si te sirve mi caso como ejemplo, yo llevo mirando el alfine 11 desde que se empezo a hablar de el, y tenia toda la intencion del mundo de comprarmelo. Cuando llego el momento y ya lo tenian en las tiendas pense que total para gastarme 500 euros en una cosa que no termina de gustarme pues me lio la manta a la cabeza y me gasto 1000 en otra que me parece perfecta, con lo que ahora gracias al shimano tengo un rohloff en mi bici. Es posible que el que shimano se meta en los BMI's abra los ojos a mas gente igual que a mi, asi que igual los de rohloff al final salen beneficiados y todo.
exactamente me paso a mi,ya tenia mi primer rolhoff,pero me compre un alfine de 8velo. para montarlo en una bici de diario para hacer mtb,y lo termine vendiendo,y ahora tengo dos rolhoff,por eso me da un poco de yuyu que desaparezca. ya que comparandolos son dos bujes que te pueden dar la misma "prestaciones" pero no tienen nada que ver.de ahi una lastima que si se llegara a perder un producto que para mi es inmejorable por primera vez este mundillo
Ya que esta el hilo un poco "parado" por las fechas que son, voy a darle un poco de vidilla, con vuestra ayuda... Aunque el foro lo abrio Tunin para dar a conocer este estupendo buje, se ha convertido en centro de debate de todos los BMI, y por eso queria comentar algo del recn nacido Pinion P-1...del que no se ha vuelto a saber nada despues del Eurobike. Segun la informacion recabada, el Pinion P-1 tiene 18 marchas y pesa 2'5 kilos...ademas de necesitar un chasis especial que pueda albergarlo. No os parece que 18 marchas son demasiadas para una bicicleta?...Con la llegada del Alfine 11, estamos debatiendo cual es el numero ideal de relaciones y parece ser que ese numero ideal serian de 12 a 14, y aqui viene la pregunta: para que hacen un cambio de 18 marchas, si con 12 ya hubiera sido suficiente...cuanto pesan esas 6 marchas que le sobran, por que el peso de este BMI no parece muy competitivo.Si ademas le añadimos que el piñon "libre" va en el buje, parece que a los inventores el peso no les importaba mucho... Llevo tiempo tratando de encontrar informacion sobre el Pinion P-1, pero desde el Eurobike no han vuelto a dar señales de vida, tanto la firma Endorfin como Hot Chili presentaron bicis en el salon con el Pinion P-1, pero en sus catalogos tampoco dan señales de vida. Pues eso el que pueda aportar algo o simplementecomentar algo de este nuevo BMI que no dude en comentar lo que sea... Saludos.
A mi me parece muy interesante. No pasa nada por mi parte por lo menos en que se hable del Pinion aqui. Cuantas mas marchas mejor desde el aspecto fisiologico pero peor de cara al peso. Lo que pasa es que cada sistema es diferente. El RS es un buje de 7 velocidades desdobladas a 14 con un "tambor" de planetarios desmultiplicadores. Aqui pasar de 7 a 14 puede justificar el aumento de peso. En Pinion bajar de 18 a lo mejor no aporta la suficiente ligereza y por eso mejor que se quede "pesado" pero inbatible en desarrollos, no se son elucubraciones. A mi me da igual que Rohloff desaparezca pero por favor... que no desaparezca la tecnologia... o que por lo menos la tecnologia BMI pueda estar al alcance de todos tanto en posibilidad de adquisicion como de informacion que la gente en su mayoria va por el monte sin tener ni **** idea de que los BMIs existen por lo que no son libres de escoger. Lo que me molestaria es estar condenado a tener que llevar platos, piñones y desviadores heredados de la carretera en vez de que el BTT desarrolle la tecnologia de los BMI. Y es que pudiendolo hacer Shimano se empeña en meternos BMIs mediocres. Ya vereis si Shimano se come a Rohloff y su tecnologia no creais que el Shimano XTR de los BMIs sera mucho mas barato que nuestro Rohloff SpeedHub 500/14, mas bien al contrario. Ademas ya se encargaran de que cada poco tengamos que pasar por el taller. Koyabro puedes estar tranquilo que si Rohloff cierra ya nos hacemos con Alpinibis unos engranajes o lo que sea ;-) Ademas... esperate a que se rompa o se desgaste no? Nos vamos a aburrir. Sobre lo de que Rohloff boicotea a Gates me parece una soberana soplapollez de alguien poco informado... si Koyabro mejor dejale en el anonimato ja, ja.. Si eso fuera asi directamente no admitiria la correa en sus bujes. Sin embargo en su web hay FAQs al respecto con links a Gates y manuales ¿Es esto un boicot? Mas bien me parece logico que quieran preservar la integridad de los usuarios de Rohloff+correa haciendo ellos la instalacion ya que esta es mas delicada de lo que se piensa y no admite manipulaciones como las de las cadenas tradicionales. De todas formas lo unico que pasa si te montas tu mismo la correa en el Rohloff es que pierdes la garantia, no mas. Ademas no hay que olvidar que Rohloff fabrican cadenas tradicionales y venden muchas y son mas duraderas que las de la competencia... asi que veo logico que no digan "Ala!! todo el mundo a sustituir sus cadenas por correas que nosotros dejamos de fabricarlas", amodigoyo...
Tunin, pues yo creo que mejor que no desaparezca Rohloff porque mira lo que esta pasando ya con el alfine 11, primer forero con uno roto... http://www.foromtb.com/showthread.php?583890-Alfine-11-(septiembre-2010)/page31
Un Alfine roto. Tranquilos, si buscais por internet, tambien hay RH que fallan (http://www.singletrackworld.com/forum/topic/rohloff-hub-bearings). Buscando se encuentra. El Alfine11 es un producto mas barato, seguramente comparta muchos componentes con el Alf8 y el Nexus, y no proclama la durabilidad infinita de RH. Yo no se si el Alfine11 perjudica o beneficia a RH. Mucha gente no se compraria un BMI si no fuera por el Alf8 a precio muy barato. Y quien sabe, igual se convencen y quieren probar el caviar, comprando un RH. Pero igualmente, el que hubiera pasado por el aro ahorrando para un RH, ahora puede que se quede contento con el Alf11. No se. Lo que si creo es que RH ha fallado por dormirse en los laureles y por su actitud "mein producten ist sehr fantastiken!!!". El buje es indestructible, ¿y que? vale 1000€ y pesa 2kilos. Aguanta el par de dos ciclistas profesionales en un tandem durante 50.000km... Yo querria que desarrollaran una version razonable, que baje el peso de una trasmision XT, cueste alrededor de 500€ y aguante el uso de un ciclista medio de montaña, con nucleo reemplazable y fabricado a bajo coste y a gran escala. Pero no lo van a hacer, porque en el momento que tiren la piedra, Shimano mete a saco sus BMI y se le zampa por coste en dos temporadas. Estoy seguro que Shimano ya tienen en el tintero un buje mejor, mas barato y mas ligero que el RH, pero no lo saca porque ahora mismo tiene mas beneficios con sus truño-desviadores, y los de RH estan siendo sumisos para mantenerse vivos.
La verdad es que rohloff está pecando de impasibilidad. Llevamos ya no sé cuantos años oyendo lo del Rohloff ligero, y siempre dan la misma contestación. Bueno, ahora sí que hay un Rohloff light :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
pues a mi no me parece mucha gracia que rolhoff desaparezca. solo espero que estos alemanes den el puntazo de sacar un buje mas competitivo relacion calidad precio,que es lo que todo el mundo busca,de todos modos si fracasan me imagino que seguiran atendiendo post venta para los que necesitamos alguna reparacion o piezas sueltas,ya que me imagino que como bien se saben estos bujes son eternos asi que no me preocupare,ya que tengo transmicion depor vida.
No lo van aaaa haceeeeer, No lo van aaaa haceeeeer... Tendremos que conformarnos con tuneaaaaarlo ;-) A ver pregunta... para que Shimano desatara la guerra decir peso y precio frontera del nuevo Rohloff Light (el futurible que no el de Alpinibis ;-) Yo diria que 800 euros y 500 gramos menos y Shimano seguiria sin mover un dedo. Yo creo que por muy barato y muy ligero que Rohloff haga su nuevo buje light si no se promociona a saco Shimano ni se inmuta. Y fijaros... si Rohloff promocionara a saco su actual buje creo que eso molestaria mas a Shimano. Es todo y sera puro maketing.
Se que hay marcas que andan trabajando en ello. Hot chili, endorfin y alguna más, pero poco más se sabe