Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. massa

massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    DONDE PUEDO COMPRAR EL PIÑO DE ATRAS DE UN ROHLOFF DE 16DIENTES
    EL PIÑO ES ESPECIAL?

2. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. massa

massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias compañero

4. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De nada.

Salu2

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
  6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Varias cosillas:
    Una que he vuelto a desmontar el buje Rohloff en busca de acallarun exceso de ruido de engranejes que acuso desde que lo desmonte anteriormente. Ademas recientemente se oia cada 3 o 4 pedaladas cunado pedaleaba fuerte un crak. Descartado que este crak fuera de al cadena me decidi a volverlo a desmontar cosa que de todas formas tenia pensado hacer para solventar una torica que puse en un lugar equivocado tal y como me advirtio Alpinibis al examinar detenidamente mi video del montaje.
    Una vez colocada la torica en su lugar y comprobado que todo parecia correcto en lo que a desgastes se refiere y que la propia torica tampoco habia recibido desgaste anomalo por el fallo de montaje me percate de que uno de los pines del external gear mech encargados de presionar los muelles del sistema de rueda libre estaba suelto. De momento lo he solventado con locite y me he cerciorado que si este fallase el pin no pueda perderse pues no puede salirse por el agujero de la pletina OEM2 a traves del que se ve. Por otros si podria dado que estos estan un poco dados de si en su diametro por la fuerza que hacen los tronillos que anclan la pletina OEM2 sobre estos orificios. De forma que hay que tener cuidado si tubiera que cambiar la angulacion de la pletina OEM2 en un futoro. No es mayor problema solo que como lo tengo que contar todo ja, ja.
    Ahora mismo todos los ruidos son como antes del primer desmontaje lo que significa que el fallo en el posicionamiento de la torica, sin ser critico ni mucho menos, si influia en la amortiguacion entre engranajes sofocando adecuadamente su traqueteo asi como que la desigualdad entre las fuerzas que tenian los muellecitos del sistema de rueda libre era el causante del otro clakc que estaba empezando a sonar.
    Por otro lado los reyes me han traido todos los componentes que restan para mi proyecto de bici sub 9 kg con Rohloff salvo potencia y tija ligeros (pondre otros de momento).
    El cuadro esta siendo desprovisto de la pintura en Arteenruta dejandolo en "carne viva" para su posterior tuneo de cableado interno y topes de funda. En vez de 2 parejas de topes solo voy a poner la primera pareja y los 2 trocitos de funda finales que meten el cable en el internal gear mech iran solo pillados por el propio internal confiando en que este haga la suficiente fuerza como para que no se salgan de su alojamiento.
    El cableado interno tendra una doble entrada frontal izquierda agrupada en vertical y la salida sera por el tubo diagonal poco antes de llegar a la caja de pedalier para evitar requiebros. Realmente sera un guiado interno de fundas, no de cables, dado que todo el recorrido del cable este ira bajo fundas Nokon, salvo el tramo de las bayonetas. Es verdad que quizas el tacto de la funda sera peor con el tiempo, ya se vera, dado que esta no va a discurrir de una tirada hasta la entrada en el buje, como lo tengo en mi otra bici todo, lo que conllevara mas mantenimiento pero es un riesgo que asumo dado el caracter light y de competicion que va a tener la bici ligera. Para todo lo demas tendre siempre la ora bici.
    Otra cosa que va a hacer bajar algo el peso es que voy a prescindir de eje de pedalier excentrico. En su lugar voy a usar este tensor minimalista de carbono...
    [FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]... que me advirtio Iñaki5pavosy
    Esto va a permitir que pueda aprovechar unas antiguas bielas de carbono superligeras de cuadradillo con un eje de titanio idem[FONT=&quot].

[/FONT]Saluditos[FONT=&quot] :bye
    [/FONT]

Última edición: 16 Ene 2011
  7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Como se sale ese tensor Tunin!

Yo ando buscando algo para un proyecto que tengo en mente a medio largo plazo. Quiero tener una flaca con doble "carácter". Manillar clásico de carretera y también manillar de tri. Como cambiarlo suele ser un coñazo. La solución que quiero usar es para poder soltar la potencia y tener el cambio hecho, para ello quiero tener en los cables unos elementos para poder "cortar" y volver a montar de manera sencilla. Así, quito potencia con todo el conjunto de manillar, frenos, cambios..., suelto los 4 "couplings de cable y funda", monto la otra potencia con todo el jaleo y los couplings de los cables, tiro de tensores para ajustar todo y... cambio en cerocoma :).

Así que... seguro que por aquí ya han salido elementos así para cambio y freno así que.... soy todo oídos! :)

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Excelente idea!!!
    Pues los de Rohloff te pueden ir bien no?

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso he pensado, pero quería ver como está el mercado para ese tipo de artículos y donde conseguirlos (incluidos los del rodolfo :) )

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Aqui los de Reset Racing en Bike Componentes

https://www.bike-components.de/products/info/p21224_Cable-Splitter-fuer-Schaltzug-.html

Y aqui los Rohloff en Bike Componentes tambien.

https://www.bike-components.de/products/info/p18572_Bayonettverschluss-.html

Recuerda que los reset necesitan girar alguna vuelta para desengancharse y los Rohloff con 1/4 de vuelta estan fuera.
    Quiero decir que el prisionero con los Reset puede forzar a deshilacharse al cable.
    Una idea es estañar los cables o buscar una funda de plastico o mejor de cobre, como la que llevan con el Rohloff.
    Las funditas de cobre vienen en este kit

https://www.bike-components.de/products/info/p18569_Schaltseil-Nabe-0-9mm--CC-und-TS-.html

pero sinceramente... merece la pena que lo compres para instalarlas si vas a hecer la maniobra muchas veces por que conservar el cable sin deshilachar, y minimizando el riesgo de rotura, es muy importante.
    Solo una pega... que son para 0,9 mm.
    Quizas te venga mejor termoretractil...

Última edición: 17 Ene 2011
  11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias tiu!, voy a ver si estudio el tema y les veo montados en fotos. Lo que comentas del giro, yo les suelo echar loctite y va de PM, no se desilachan nada de nada :), pero estudiaré todas las opciones. El primero parece más bonito, pero por lo que comentas el de rodolfo es más funcional. Sabes si el sistema soportaría las tensiones de un frenado? que si es cosa de los diámetros solamente, se hace un tuneo fino con un taladro de columna y fuera ;-)

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Con locite no se me habia ocurrido mira tu!!!
    El reset tiene de bueno lo de las gomitas.
    Por webs vi uno que se los hacia el mismo.
    Lo de que aguante frenadas no se yo... hay me has pillado :-(
    Voy a poner una imagen de la pletina en carbono que nme he hecho hand made para sacar ese tensor. La verdad es que los kits de Carbon Mods molan pero trabajar el carbono es de una meticulosidad no apta para todo el mundo.[​IMG]

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Mola esa plaquita! :)

Yo pensé en hacerlos sujetando en ambos extremos de forma similar a como se hace en los frenos shimano, con tornillo y presilla, y para unir las 2 partes, 2 cilindros agujereados con un pasador que apretara a mano con una tuerca que tuviera pasador de seguridad. No se como de pequeño lo podría hacer pero tengo que revisarme la norma EN para bicis de montaña, que igual viene algún ensayo estático con los puentes de freno que me den la pista. De ahí a echar unos "números" en el ordenador no hay mucho jejeje.

No em gustaría ir a frenar una vez y quedarme sin frenos jejeje

14. massa

massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros he hecho un pedido a BIKE-COMPONENTS el dia 9-01-2011 de material para mi Rodolfo y a dia de hoy aun no me a llegado¿sabeis si en esta tienda son formales? ¿a alguien le a pasado antes?

tengo pedido un ALFINE 11 ya veremos como funciona

15. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Sergio... epoxy y fibras, ya veras lo duro que queda. Si quieres fibra, te mando tejido por correo, que tengo para mis reparaciones de windsurf. O si no lo puedes comprar tu en Feroca, te venderan un metro cuadrado. Cuando trabajes con carbono, mascarilla.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    --------- Mensaje añadido a las 12:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:24 ----------

Tranqui, son alemanes :)
    Yo estoy esperando tambien los componentes de mi nueva bike que se los he encargado a ellos y han dicho que llega mañana.
    Son formales. Desde que les haces el pedido te mandan un mail primero con el numero de cuenta. Si lo haces por paypal te mandan un mail de confirmacion. Luego te mandan otro mail con el numero de seguimiento de tu paquete, por DHL si en voluminoso y por correo si es poca cosa. Si tienes dudas mandales un mail a ellos explicandoles tus dudas y a mi me han contestado siempre. Incluso he llegado a agragar mas articulos a un pedico ya en firme y me los han añadido antes de que saliera.

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias tio!!
    La verdad es que me ha sobrado un poquillo de "fiber glass cloth" que venia junto al kit de carbon mods y fui tonto de no usarlo. Lo que me sobra suficiente es epoxy y endurecedor. Use una mascarilla de esas de filtros adicionales a los laterales para gas. Ya me di cuenta de lo que olia cuando realice las primeras pruevas con el Araldit. La verdad es que me acorde de ti y ese lugar que decias (Feroca) para pedir mas tela de carbono ;-) Seguro que en feroca sale mas barato... voy a ver... por que culaquier dia me llaman de Arteenruta que ya tienen lijado el cuadro y me tengo que poner...

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, la verdad es que la fibra de carbono mas que para integrar los nuevos topes de funda en el cuadro la queria para hacerme esa pletina para el tensor y he pensado que como es un poco engorroso quizas sea mejor comprar la pletina ya hecha y darle forma uno mismo... ¿Sabeis donde comprar pletina de carbono?
    Los topes mi tendencia es a modelarlos en resina epoxy de 2 componentes tipo Atmos Mastic, dentro da la cual se embute el tope de funda metalico y a curar y pintar... hechandole o no refuerzo de algun tipo...

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues he aqui el "penultimo" prototipo de topes de funda.
    Masilla epoxy de 2 componentes sobre la cual realizo un carenado en fibra de carbono con su correspondiente epoxy tambien. Un ratin de lija y listo para el acabado final. Solo tengo que hacerlo en mi cuadro cuando me lo regresen lijadito los de Arteenruta. De este tipo de topes me atrevo a colgarme hasta yo pispo he Marchankg ;-) Una manita de pintura o epoxy gloss finihs y chapo!!!

Adjuntos:

Última edición: 22 Ene 2011
  20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, muy chulo tiu! además, dejándolo así, tiene una terminación muy "rústica" Sid ejas todo el cuadro al aire con laca mate va a quedar muy chulo.

Yo ahora ando enganchadillo a hacer unos acoples de triatlón. Ando probando varias cosillas en el ordenador pero aun no queda como yo quiero para poder ajustar todo fácil :)

Compartir esta página