Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soi propietario de un magnifico rolhoff que en breve podre montarlo como se merece en un cuadro adaptado ha sus necesidades i caja escentrica con lo cual podre prescindir de tensor pero mi pregunta es la sigiente alguien conoce las horquillas Alike de paralelo gramo y monobrazo es que me he vuelto loco i no encuentro quien las vende o las comercializa haunque no tengo la certeza de que no sean solo prototipo aver si alguien supiera algo mil gracias.

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que te refieres a la leonardi alike. No se sabe mucho más. Es una horquilla muy chula la verdad

Esta es su web:

http://www.leonardiracing.it/

3. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info seguiere indagando

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Se que inicialmente iba a ser de titanio y después en carbono, pero no he podido saber más. Da 110 de recorrido. Si quieres una de paralelogramo, la german-a kilo no es tan espectacular pero podría valerte también

Rarilas, tipo lefty tienes la de la marca use, también monobrazo pero telescópica

Si tienes suerte puedes hacerte con alguna look fornualles o una proflex

La USE:

5. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

A mi personalmente, me gustan mucho mas las Lefty. Las articulaciones que llevan estas no me gustan y me da la impresion que pueden ser puntos problematicos, pero a cada uno le gusta uno cosa no...

Salu2

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, piensa que 88 rodillos son 88 puntos de giro ;-). No, en serio, con rodamientos bien sellados, no hay problema

7. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Os pongo unas fotos de la bici con el rohloff. Es un auténtico placer cambiar con este cacharro. Lo que más me gusta es que no se desajusta y me permite cambiar, en pleno esfuerzo, en mitad de una rampa estando de pie en la bici y poder subir/bajar varias marchas de un solo giro. La única pega que le veo es que no cambia tan bien si aplicas presión sobre los pedales, cosa que se soluciona con cambiando sin hacer fuerza (tiene su truquillo)
    No se aprecia la instalación que me hicieron los chicos de la tienda donde lo compre en Madrid. Si os interesa puedo poner más fotos del montaje de fundas.
    Muchas gracias a Tunin y demás compañeros por dar a conocer este sistema.

Adjuntos:

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, los que siempre hemos cambiado "desembragando" no tenemos esos problemas jejeje

9. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Me puedes decir que plato llevas???

:bye :bye

:angelito

10. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Que bueno, una prima hermana de mí Decartón, Rodolfeada. Interesante.

Si no te es mucha molestia, me gustaría ver ese detalle fotográfico relativo a las fundas. Es algo que trae de cabeza a cualquier entusiasta de este sistema, dejar el cableado lo más apañado posible.

Dentro de unos años, seguro los fabricantes incluirán de serie sistemas de anclaje, topes, soportes y demás específicos para este sistema. Así se evitaran las funcionales, pero menos resistentes y antiestéticas bridas sobre el tubo diagonal y otros lugares.

En el futuro no descarto cometer una locura. Actualmente y a medio plazo nada. Tengo algo gordo entre manos con lo que estoy deseandito jugar. Jajajaja.

Disfrutad, amos del barro al pedal.

Salud:
    Breukin.

Última edición: 15 Feb 2011
  11. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Te importaría decir, si quieres por privado, nombre de la tienda y el importe total montado.??? Gracias.

12. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi van (sólo lleva dos bridas pequeñas):

Adjuntos:

13. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo un 44 y el piñon de serie (16). La verdad es que me sobra desarrollo por abajo y hecho en falta por arriba. Creo recordar que un 44/16 en las marchas mas cortas equivale a un 22/28 (con el sram de antes tenia un 22/34 de desarrollo). Con todo, menos de 40 no puedo poner pues peso unos 95 kg (más con ropa, calzado y mochila) y podría dañar el cambio.

14. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El rohloff lo compré en Moonbiker (Villaviciosa) y me salio con montaje por la paga extra en neto de un tio que cobra 20000 Euros brutos anuales en 14 pagas. El pedido incluia cadena rohloff, llanta mavic 317+radios+buje de disco que incluye el mando, tensor de cadena y speedbone. Con el montaje, evidentemente, también me llenaron el buje de aceite que por lo visto lo mandan sin cargar. El plato es el deore que traia de serie al que le quitaron los dos platos restantes.
    Tardaron en traerlo y montarlo unas dos semanas (desde alemania se olvidaron una pieza por lo que podria haber estado en semana-semana y media).
    Otra cosa que ya sabeis: no se desajusta. Antes con el sram tenia que estar cada dos salidas tocando algo. En barro tampoco patina
    Tambien he de comentar que, el primer dia, haciendo cambios con presión fuerte en el pedal, me patino completamente, como si se hubiese salido la cadena. Solución cambiar sin aplicar presión. Desde entonces ningun problema.

15. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Muchas gracias por el detalle de las fotos.

Lo cierto es que lo llevas muy apañado. Has aprovechado bien los topes del cuadro. Me gusta el plan, si señor.

Que lo disfrutes al máximo, 365 días al año. Más aun estos agua - barro días, donde los que llevamos transmisión convencional nos encabronamos con saltos de piños y cambios nada precisos.

Salud:
    Breukin.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Nos podrias decir en que tienda te lo montaron?
    Lo digo por que a pesar de la facilidad con que se monta un Rohloff la gente que tradicionalmente no hace la mecanica de sus bicis y confian en los profesionales pueden tener reparos al sistema de BMI por no saber a que tienda dirigirse a que se lo monten.

Flipo con tus puntualizaciones sobre las Horquillas Markchang...

En otro orden de cosas... despues de ver este video sobre la obsolescencia programada he caido en la cuenta de una virtud mas del buje Rohloff... su antiobsolescencia!

[video=youtube;QosF0b0i2f0]http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0[/video]

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja, ya sabes, cuanto más conoces de mercado, mejor puedes elegir :). (Bueno, y que uno tiene mucho vicio jajajaja)

18. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Un post de lujo, decir que lo he descubierto hace poco y todavía no me he leído todo por si no ha salido el tema os dejo una aportación a las "bicis Rohloff", un tandem específico:

http://www.aevon-trailers.com/2009/?p=321&lang=fr

Sería muy interesante un post donde simplemente agrupar enlaces interesantes a fabricantes, accesorios, y todo lo relaccionado con el "mundo Rohloff"

Por mi parte creo que estoy ya envenenado y no se cuanto tardaré en tener una, despues de la MTB electrica ahora estoy con un proyecto de modernización-restauración de una MTB de mediados de los 80 y creo que despues le va a tocar el turno a el "proyecto Rohloff" (aunque estoy más por comprar algo ya hecho y si acaso luego "personalizarla)

Gracias a Tunin y a todos los que habeís aportado al post....

19. massa

massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    COMO PUEDO PONER LAS FOTOS AQUI EN ESTE ENLACE PARA ENSEÑAROS MI ROHLOFF?

20. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Capitan_Hidrato, el kit trae también el piñon 17, no se puede poner este o bién otro superior, el 44 con el 16 me parece que en algunas cuestas no puedo con él.

Compartir esta página