Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Encontrar alguien así es como dividir por cero, se implosiona el universo xDD

Yo he visto por ebay gente que vende su rohloff pero siempre para frenos v-brake, los de disco es que los quitan de las manos. Si alguien se deshace de un RH, es porque es de v-brake y quiere disco.

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    O que quiere uno de otro color jajaja

---------- Post added at 03:12 ---------- Previous post was at 03:11 ----------

Una cosita, la lista con las piezas externas y demás para aligerar el rodolfo azul? que ahora no encuentro el hilo! :-(

3. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    ROHLOFF LIGHT (proyecto)

Por cierto estoy mirando para cambiar las bayonetas y los tensores de los cables por otras piezas que a la vez sirvan de tensores y simplificar más el sistema.

Última edición: 26 Feb 2011
  5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es tiu, gracias! :)

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues poniendo esas piezas pero en vez la pletina de rewell la de tune, eliminando el cubre e13 y el tensor blackspire y poniendo un guía carbocage, salen 444 gr más de lo que llevo ahora. para tener en cuenta imprevistos pon 480 gr.

Cuando cambie la horquilla bajaré unos 380 gr, nos quedamos en +100 gr. Cuando ponga las middleburn para eje integrado y araña de SS en vez de las shimano deore que llevo fácil que le baje 100 o 200 gramos. Cuando le ponga la tija pija añadiré 300 gr a la bici. Con tornillería mixta de titanio y aluminio le puedo bajar 80 90 gr así que dejaré la bici más o menos en el mismo peso que ahora, 200 300 gr más pero con una bos deville de 160, con un bonito rodolfo y mejores bielas, amén de la tija pija :)

ya quedan pocas piezas para dejarla exactamente como quiero dejarla!

Alpin, como va ese disco? suficiente resistencia? o es demasiado endeble? Si no, tal vez un ceradure de rodolfo... pero no se donde se puede pillar uno de esos

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    www.rompepiernas.com
    He sobrevivido a la lectura de 250 páginas del tirón del hilo Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!
    He sovrevivido a la lectura de 154 páginas del tirón del hilo Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!
    :meparto:meparto:meparto

Yo te entiendo lo que quieres decir aunque nunca he llegado a tener horquillas brutas brutas. Ademas hay una otras ventajas para los saltarines y es la robusted de la rueda trasera en general por el ala ancha y el silencio... aunque eso tambien depende del tipo de mecanismo tensor que se escoja...
    Yo los DH de competi que he hecho ultimamente con Rodolfo (2007-2008 Bola, 2Mataelpino, Golondrina) han sido con rigida pero una rigida para nada tan especializada como la tuya tan campillera... incluso podria decirse que retro con tuvos finos de acero y tal... y no soy de dar saltos ademas...

IMG_2692 [800x600].JPG

pero creo entenderte y resulta que creo recordar que aqui algun usuario de Rohloff y que hjacia Dhs tambien (Puede ser TAPER?) decia algo contrario a lo tuyo... a ver si lo encuenro y hago un quote aunque a este paso voy a tener que reformar mi propia firma con algo asi:

"Sobrevivi a la lectura de mi propio post de Rolhoff nosecuantas veces buscando quotes" :cunaoo

Que voy haciendo hueco para ir a verte a Hoyo la semana que viene...
    Que tal te viene por la mañana? :bye

Tambien creo que has preguntado sobre como llevamos tensada la cadena... como ves en la imagen ni cubre platos llevo y con punteras desplazables y sin problemas pero para curarte en salud tu que saltas y campilleas yo le pondria un cubreplatos y sobre todo no descuidaria la tension incluso pecando de dejerla dura... bueno eso con la Kona eXplosif esa verde... ahora llevo una Trek OCLV rigida de carbono con eje excentriko y alguna vez un tensor a la patilla del cambio cuando he estado esperando a comprar un rodamiento para el eje y tal... y solo tenso cuando se me sale la cadena y me avisa cosa que en competi o saltos no hay que dejar que pase pues con Rohloff salida de cadena significa pararse a colocarla, no tenemos desviador que haga el trabajo...

Me alegra que te animes a ponerlo... la esperanza es lo ultimo que se pierde.

El remake de poner la tapa para disco no es tan caro de hacer...
    No recuerdo que forero aqui puso que lo hizo y genial... otra vez a releerme el tema jo... :lol:
    Es raro en general que alguien que se ha gastado un paston en algo, lo que sea, reniege de ello pero se han dado casos aqui mismo como el de SAREO que se lo vendio a ZUBI y se conocieron en este post... que bonito!!
    Zubi encantao claro el jodio!!! :baile

Recuerda ALPINIBIS que si aumentas la masa de las bayonetas y estas estan colgando tambien aumentara la posibilidad de golpeteos en vainas, tirante o cuadro en general.. ya nos contaras...

Última edición: 27 Feb 2011
  8. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Precisamente uno de los motivos es hacer las piezas minúsculas. Además, como ya comenté, van sobre el tubo superior del triángulo principal y no en la vaina, por lo que al estar al alcance de la mano quiero que a la vez sirvan de tensores de los cables. Dos pájaros de un tiro. Sobre el golpeteo, con un par de tóricas se soluciona el tema (ahora mismo tengo esas tóricas puestas en las bayonetas originales).

9. Johnny Hoyo

Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, ya.... dices que no saltas pero te haces el DH del Campeonato de Madrid.

En la rígida de campillo ya tengo resuelto el tema de la tensión y salidas de cadena, y mas aún cuando lleguen esas punteras deslizantes, que ya están tardando.
    El asunto está con la doble, una Nomad. Lo que "me inquieta", es que al darle tralla en tramos muy pedregosos las vibraciones hagan que se descoloque la cadena y se salga. Hay que tener en cuenta que aunque no es colo la caja de un cambio porque requiere tensar menos cantidad de cadena, el tensor vibrará y habrá instantes en los que la cadena estará libre de la rensión siendo posible en esos instantes que se salga del plato o pñón. Por esto preguntaba por lo de los guiacadenas de plato y el del buje. Está claro que ponerlos es asegurar, pero si el hecho de que la linea de cadena sea siempre la adecuada y el tensor de Rohloff funciona adecuadamente evita tener que poner mas archiperres, pues mejor.
    Yo lo tengo claro, en un principio no lo pondré y a ver que pasa pero a la primera salida de cadena...., guia que te crió al canto.

De lo que no tengo dudas es del cubreplatos. Para mi es imprescindible y hace mucho que quité el plato grande para poner el cubreplatos.

Por las mañanas a diario fatal porque trabajo fuera de Hoyo, tendríamos que quedar algún fin de semana que no tenga ninguna movida. Incluso podríamos dar un rulo por Hoyo.

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ok entiendo.
    Bien por el cubreplatos y bien por el guia del piñon pero... no te oigo decir nada del tensor Rolhoff especifico para usos brutos que no es igual que el otro. Creo que el muelle es mas duro o tiene una configuracion que no hace posible quitar la rueda trasera sin desmontar el propio tensor de su sujecion a la patilla del cambio.
    Pues algun finde pues... si, si es para dar una vuelta por Hoyo en el campillo ni me metas que hace mucho que no "intento voladas" y me temo... si eso me lo enseñas y ya esta ja, ja. (en el de Bola no me marque ni un salto todo por las opciones B)
    Por cierto vaya putada lo de las torres estas de Muy Alta Tension que os pusieron por alli por Hoyo...

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Johnny, lo que tienes que hacer es poner un melvin detrás y un guía serio delante. Con eso sin problemas. Si vais a darle avisad, que como me cuadre me piro a darle caña como este finde :)

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Una cuestión: para una doble all-mountain con 120mm de recorrido trasero, como véis lo de poner un tensor de una sola rueda en vez de el doble de RH? Me gusta la apariencia lo más sencilla posible y evitar en lo máximo posible el que se me enganche la patilla del tensor por alguna rama o reciba una pedrada, pero me imagino que para trialeras igual se queda corto, o no? De cualquier forma, es poible poner el tensor de RH lineal o quitar una de las ruedas y su armazón para dejarlo con una sola?

13. Johnny Hoyo

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4
    El tensor específico Rohloff de DH no me lo planteo poner más que nada porque para sacar la rueda hay que quitarlo y esto no me convence. La ventaja que tiene es que la pletina es más corta y mantiene muy cerca del piñón la cadena, con lo que es más difícil que se salga. Pero el resto de las piezas son las mismas y el mismo muelle. O por lo menos es lo que me pareció ver en la lista de repuestos.

En el campillo tenemos una cosa que está triunfando y que no requiere despegar las ruedas del suelo, sino todo lo contrario. La estrella de las jornadas es el PumpTrack.:aplauso4:aplauso4
    Busca en youtube pump-track Hoyo. En este precisamente sale un amiguete con mi Jackal y el Alfine http://www.youtube.com/watch?v=2gnR8majvi4

Lo de las torres de muy alta tensión no tiene perdón. No solo por el efecto visual, los campos magnéticos etc... que eso ya lo teníamos con las anteriores que aunque llevaran menos potencia estaban más bajas (eso sí se veían menos), han destrozado tramos enteros de caminos preciosos para poder hacer llegar la maquinaria para montarlas.
    había algunos tramos sinuosos, de granito, entre árboles,..... ¡auténticas autopistas es lo que han dejado!! Han destrozado más cuando cambiaron las torres que lo que han erosionado senderistas, ciclistas y moteros en los últimos 100 años.
    :angry:angry:angry

14. Johnny Hoyo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo haría.
    Ten en cuenta que un tensor de dos roldanas tiene capacidad de tensar mucha mas cantidad de cadena con el mismo muelle que un tensor de una sóla roldana.

15. Johnny Hoyo

Me Gusta recibidos:
    1
    El Melvin es de lo mejor que he visto y en peso no digamos. El tema es que con el tute que le voy a dar prefiero no gastar tanto que es la pieza mas expuesta a los golpes y enganchones. El peso no me preocupa demasiado, me debería preocupar antes de otras piezas que me lastran mucho mas.
    En Hoyo serás siempre bien recibido ya lo sabes. Este fin de semana igual hacemos una salida cortita por el mismo hoyo, porque tenemos un plan para terminar una plataforma de salida en el dirt que estamos construyendo en el campillo.
    :eek:la

Atalaya.jpg

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, yo este mes tengo cubiertas las salidas, ya hasta mediados final de marzo nada

17. CALAFORNIA

CALAFORNIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda voy a oner un rohloff en una scott genuis mc alguien me podria decir si hay alguna diferencia hay entre el rohloff del 2007 y el de 2010,
    ya se que ahora el nuevo sale con un mando diferente pero tengo una oferta con uno 2010 y otra con uno del 2007, hay bastante diferencia de precio y no
    se por cual decidirme,
    Gracias

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Vete a por precio por que los cambios son seguramente poco mas que esteticos y solamente en el puño.
    El mecanismo interno del buje es identico.

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero Dios que es eso!!
    Ya vereis que bronca os va a hecahr el cabrero!!! ;-)
    ...o eso me ha parecido que es donde el cabrero pero en serio... os habra dado permiso por lo menos el ayuntamiento por que sin permisos de alguien los forestales no os han dicho nada???
    No se si sabeis que me ha dicho un pajarito que en breve la actual zona visitable de el Pardo se va a cerrar a las bicicletas entre otras cosas fundamentalmente por la mala imagen que de los ciclistas de montaña estan dando ciertos individuos a los que les esta dando por poner pales y hacer hoyos y escavar para saltos y demas... ¿como veis el tema?

Última edición: 1 Mar 2011
  20. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ainssssss!

Que el monte al natural es como mejor esta....

Salu2

Compartir esta página