Eso... que no le han montado tensor a la bike con Q-rings y Rolhoff-Tune que phan probado en la bike :mrgreen:
Eso digo yo tanto dar la vara y cuando se la monta solo sin darme oportunidad de "pasarle ningun tornillo" en pago a la brasa que nos ha dado, verdad Taper? :rolf
Bueno, en realidad las fundas no se cambian tan amenudo. Lo que se cambia es el cable y un tubito o camisa de plastico que esta entre la funda y el cable, como la de los cables tradicionales pero en este caso se puede estraer y cambiar. Todos estos repuestos se los pillo al colega de Portugal (link en primer post) pero al importador español de Barcelona tambien los tendra, digo yo. Yo tengo ya el kit de cambio de aceite y cables/camisas que me traje de Portugal cuando lo compre. El cambio de cadena lo realizo cuando me lo dice un comprobador de cadenas de Park Tool y entre que no apuro nada las cadenas y los sitios tan castigadores por los que me meto pues por eso las cambio en general tan pronto la2
Te lo dije por privi tio!!! Una maravilla la bici tio, ya no vuelvo al cambio tradicional ni de coña :bravo
Pues se lo comentaré a taper o si me lo puedes facilitar mejor :cunaoo He visto tu privi, espero quedar ****, que quiero que pruebes la bici y me digas que tengo que ajustar!!! Además, ya tengo ganas de conocerte!!!! :wink:
¿No os parece que la pieza que le llegan los cables queda muy abajo? En cualquier trialera se va a la ******. O eso o a pie.
Me mandaste uno diciendo que en un par de semanas la tendrias montada, pero nada mas. Oye Tunin, has visto algun post del personaje este, Sareo, donde aparezca la presentacion en sociedad de su buje??? Yo no :tonifane :rolf :rolf :rolf
Yo para el cambio de fundas quiero probar a meter unas shimano normales de cambio, a ver si cambia en algo el tacto, mas que nada para ver si hace falta o no ir a morir al recambio original para que tenga un buen tacto la maneta. Sabes si van a vender al final un mando triger para nuestro buje??
Pues hombre, lo de la pieza de los cables.... si no rompes un cambio(aunque los haya que si) teniendo en cunata que ésta es más corta..... saludos markchang
Pues en cuanto tenga unas fotos las cuelgo aquí. De todas maneras la podéis ver montada en la firma, que acabo de cambiar de foto :ymca
Esa pieza (click-box) es orientable en diferentes ángulos. En la foto que lo has visto probablemente se hubiese podido dejar con los cables apuntando en la dirección contraria y rotado la caja para acercarla más a la pinza (quedando más elevada y por tanto resguardada), pero como ya te han comentado, sobresale menos que un cambio y además la pletina de fijación es mucho más ancha, así que es más difícil dañar esa pieza que un cambio convencional Tunin... "no coments" para lo de la Bike :roll:. En vista del montaje me pregunto si realmente la habrán probado, y de haberlo hecho, si habrán conservado intacta su capacidad reproductiva :mrgreen:
Hola tunin, soy Juanjo de Gran canaria (del ford fiesta rojo que fuimos a Inagua con Meloki). Muy buen post este, yo también le sigo las pista a un rohloff a ver si me sale bien el tema. Enhorabuena por la compra y a ver cuando te vienes a rutear pa ver el pepino ese en directo. Saludos
yo hoy me he montado un ratillo en una bici con este buje. lastima q pobre buje ha aguantao ya lo indecible y el funcionamieno ya no es lo q era. despues de la prueva,me queda una duda.a ver si los q teneis uno nuevo me pa solucionais. el mando de cambio marca nitidamente las marxas ?
Al tacto? El mio, que lleva pocos kms, unos 300 como mucho, si. No se si a la larga y dependiendo de si lleva mecanismo externo o interno, puede que falle.
Hace años que vi el reportaje en el Bike. Sin duda, es un sistema mucho más refinado y útil (siempre me ha hecho gracia eso de que pensemos que tenemos 27 marchas en la bici). No obstante, le veo varios problemillas: 1) El peso: mucho y muy concentrado en un punto (es verdad que al ir en el eje de la rueda no le afecta mucho, pero sí desequilibra el reparto entre ruedas). 2) El precio: a este paso va a salir más barato comprarse una moto y quitarle el motor. 3) La fiabilidad: que está por ver. Es verdad que un cambio de marchas no suele fallar en un coche, pero en un todoterreno ya no es tan fiable y el tipo de rutas que hacemos muchos no sé cómo sentaría a un mecanismo como ese (y más aún sin suspensión trasera que absorba golpes y vibraciones). En relación con esto, yo tengo un recuerdo no muy bueno de un cambio integrado (no sé si era un sistema similar) de una bici que tuve hace 25 años (acabó fallando más que una escopeta de feria). 4) Otra vez el precio: ahora de taller (los cambios actuales, por su misma tosquedad, tienen de bueno que cualquier manazas puede hacer cualquier reparación en casa, con piezas baratas y sin mano de obra). 5) El rendimiento: la durabilidad también tiene su precio, el mecanismo de piñones y engranajes es menos eficaz que la cadena (se pierde potencia en cada conjunción de elementos que transmiten fuerza) y con el desgaste provocado por el uso me temo que llegará a ser hasta incómodo notar las holguras que los piñones irán cogiendo. Resumiendo: creo que el invento es muy bueno, una mejora técnica impresionante, pero tengo la sensación de que le falta alguna evolución importante para que sea realmente útil a la bici de montaña (supongo que lo que le falta es que algún japonés listillo encuentre la fórmula que abarate costes y reduzca pesos).
el q probe yo ayer,tiene muchos miles de km y echos con un tandem de DH. el funcionamiento es finisimo y eso q nunca le han cambiado el aceite. lo unico q no me gusta,es lo q he comentado antes.cuando giras el mando,no se notan los clics y se hace un poco dificil saber si ha cambiado o no. pero supongo q sera problema del buje q he probado yo. por lo demas,me parecio perfecto. igual si lo ubiera podido probar mas a fondo,podria opinar si las inercias q provoca,influien mas o menos en el comportmiento de la bici.pero de momento no puedo opinar sobre esto.