Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso de ahí arriba es un mock-up... No es un modelo válido sino un ejercicio de imaginación de diseño industrial lejos de ser funcional ;)

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, un tensor y aunque seguro que no es anda rígido.... :)

3. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Me imagino que si se puede montar en esa bici también se podrá en una Prophet???

:bye :bye

:angelito

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    :scratch

Lo mismo la pieza esa verde fosforito tenga algo que ver pero estoy mas con Ferlanero...

5. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    cambio de tercio...
    aprovecho que por aqui lee mucho gurú:
    ¿sabeis si hay una pieza/componente/accesorio que cambie el tiro del alfine 8v?
    parece ser que no es ni 1:1 tipo ni 2:1... y quiero ponerle un mando 8v de shimano o sram
    perdón por el OFFTOPIC Tunin

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  7. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
  8. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que tenesi razon, eso es como habeis dicho "un ejercicio de estilo", yo no he oido nada de un HamerSmit con correa, y lo del tensor ni se lo han planteado...

Saludos.

9. CALAFORNIA

CALAFORNIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a ponerle una cadena de rohllof y como dice tunin 54mm al menos yo lo lleve asi en una scott genius con tensor y bajo por las trialeras a saco y de momento no se me ha salido la cadena en cambio con una cadena de 9v de shimano en concreto una xt y con un plato que no era single speed se me salia al cada 2 x 3,

Saludos

10. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Primer punto negativo para el tensor Paul Melvin. No se puede sacar bien la rueda. El piñón del Rohloff pega con la roldana superior al sacar la rueda y hay que forzar y zarandear la rueda para que salga :melopien:
    El tensor se hecha para atrás como cualquier cambio normal, pero el tensor tiene un tope que pega en la patilla del cuadro y no le deja ir más atrás
    Habrá que mirar otras posibilidades. Hay un Gusset de una sola roldana que vale para bicis de doble suspensión y además muy ligero (el modelo Squire): http://www.gussetbikes.com/products-information.php?id=CHGUSQTK
    ¿alguien lo ha probado?

11. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien llevo barajando esa posibilidad desde hace tiempo,pero qien lo puede hacer con garantia? no lo se.mi cuadro es de titanio

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

¿Has oido hablar del "travel Agent"?... por lo de cambiar el tiro... pero claro ya es poner mas historias...
    Es una polea con 2 gargantas claro que para que cumpla la desmultiplicacion que tu pides te lo tendras que maquear sabiendo el tiro del que partes y al que quieres llegar por que el trasto hecho segun lo pides fijo que no esta de serie. En teoria viene hecho para pasar de tiro de frenos canti a levas V-brake.

Última edición: 25 Mar 2011
  13. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el consejo. Si que llevo cadena rohloff de 8v y plato de 40 dientes msc (creo que de ss). La distancia está ok, es la que llevaba el plato exterior de las bielas deore, con lo que estará bien. También he visto que rohloff vende un cacharro para que no se salga la cadena que va donde iria el desviador. Esa es otra opción. Ya veremos

14. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Una puntualizacion... ¿Como que al menos 54 mm Calafornia?
    O es 54 exacto o la hemos cagao y se saldra!!! :)

En otro orden de cosas... haciendo otra prueba en carbono sobre los topes de funda comprobe que habia realizado mal la mezcla resina-endurecedor en vez de al 66% 33% al 50-50 y quedo en conjunto como muy gomoso... poco duro... Con el cabreo consecuente (si os fijais hasta el esqueletillo interno de nylon lo habia roscado a M6 gruuuurr) me acorde de la prueba de resistencia que me pidio Marchankgn y ni corto ni perezoso al tornillo de banco que me fui a machacar el invento... a ver si cuelgo el video que me hizo el compi que no tiene desperdicio... alli yo con una maza de plastico dale que te pego y los topes de funda ni se memean hasta que empieza a romper el propio tubo de PVC!!! El carbono hizo un todo con el PVC y se lo llevo consigo...
    En las fotos estan los restos y eso que como he dicho arriba el epoxy estaba mal tirado (en las fotos se aprecia que se despega del PVC como si fuera una pegatina) y tal y como lo rompi era la forma mas desfavorable para los topes y como mas palanca se hacia en ellos para romperlos... en el sentido de la marcha aguantarian mucho mas... esto sera mas resistente que cualquier parte del cuadro... lo tengo claro... por eso estoy haciendo otros prototipos mas estiizados como el de la ultima foto que esta sin lijar y sin la capa de acabado (debajo solo esta el esqueletillo de nylon sin atmosmastic)... y otros que estan cocinandose incluso huecos. Otro dato.. esto es lo que he conseguido con solo una capa de fibra la cual no se si llega a la decima de milimetro :shock:

Adjuntos:

Última edición: 26 Mar 2011
  15. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    los tengo localizados
    http://harriscyclery.net/page.cfm?PageID=49&action=details&sku=BR0300

incluso se dan casos en los que el travel agent funciona sin maquearlo:
    http://www.flickr.com/photos/hiawathacyclery/2348490318/
    pero no me queda claro si esto sería aplicable a mandos mtb de 8v

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Siempre puedes hacer calculos y redimensionar la polea a tu gusto al estilo Alpinibis con ayuda de algun tornero.
    En Madrid el Dudu Cuesta de Amachete se podria implicar.

17. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    voy a intentar descifrar tu último mensaje
    ¿al estilo Alpinibis que significa? ¿ya lo ha hecho alguien y yo sin saberlo?
    ¿que le debería pedir exactamente al tornero? porque como me ponga a hablar de alfine, travel agent, tiro, etc... va a flipar.
    tengo claro que debo medir el tiro del shifter que quiera (un sram attack, por ejemplo) y el tiro del alfine. Eso lo puedo hacer con un metro normal y corriente midiendo cuanto cable se come la funda al cambiar de marcha, pero ¿con esta información se apañará un tornero?
    la última ¿que es el Dudu Cuesta de Amachete?

gracias no obstante, jaja

18. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
  19. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Gabriel, yo he tenido el Alfine 8v, y te puedo asegurar que el tema del sincronizado al ir en el mando es extremadamente sensible, así que si realizas cualquier pequeño cambio en el tiro del cable lo más probable es que no te vuelva a ir fino el cambio de marchas en la vida, para el Alfine 8V has tres tipos de cambios el Triger original, el giratorio del Nexus y luego unas manetas que fabrican para carretera. Dejate de inventos!!!! y utilizalo de serie!!!!

http://hubstripping.wordpress.com/2009/10/07/road-sti-shifter-for-alfine-and-nexus-hubs/

20. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    Asi sea...
    es lo que estaba pensando... que no irá fino

tunin ¿sabes donde encontrar de estos?
    es para guiar la funda del alfine, que no voy a dejar el cable pelado
    (es adhesivo!!!)
    me lo dió un mecánico de un taller pero ya no tiene y dice que ya estaban alli cuando llegó a currar en el taller ¿?

Ver el archivo adjunto 2341767

Compartir esta página