Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. senderista

senderista Miembro Reconocido

Gabriel, me voy a convertir en tu suministrador oficial :) ... el sábado tuve uno en la mano en una tienda.
    Es otra tienda diferente a la que te comentaba en el otro hilo pero también me pilla cerca de casa, si puedo pasarme te digo algo.

2. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

lo preguntaba en este hilo porque se que Tunin sabe de estas cosas, de mirar para su rohloff...
    de los guia cables que he visto es el que más me gusta porque es adhesivo...

pues si me puedes pillar estaría genial

3. Johnny Hoyo

Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

Concretamente el de Gusset no lo conozco, pero el que pones en el enlace es un tensor específico para single speed, muy similar al que yo uso en la Jackal.
    Si lo vas a poner para tensar poca cadena en una rígida te vale perfectamente, pero para una doble no creo vaya muy bien aunque lo especifiquen. No creo que pueda tensar con mucha fuerza.

4. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

No sé, como ponían que también vale para doble suspensión........ igual tiene un muelle más potente que los tensores para rígidas.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Yo también estoy interesado en un tensor para doble. Ya sé que el del rodolfo es muy bueno, pero tiene pinta de pesar mucho y me gustaría una instalación lo más limpia y minimalista posible, de ahí que quiera uno de una sola roldana pero con garantías de que sirva en una doble (no hago enduro, pero para alguna que otra trialera o camino pedregoso a mucha velocidad). ¿Nadie ha probado alguno que funcione bien?

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pues este al que haces referencia Alpin lo tengo yo pero mas basto, sin el rebaje y sin anodizados, pero vamos... por lo demas es del mismo chino.
    Lo digo por que a mi no me convencio el muelle que tenia mucha fuerza. Para la rigida fatal... me aumentaba notablemente el rozamiento asi que le quite el muelle... asi de sencillo... lo atornillo hasta que tensa la cadena lo que me apetece que tense, es decir, ese puntito entre que tense y no roce mucho... y solucionado.
    En dobles no se yo como ira pero el muelle hara la misma fuerza digo yo... que es mucha... pero claro a lo mejor ahora es mas blando. Es curioso pero me lo compre en Dresden, Alemania, y era el mas barato de los que tenian en una tienda que haria nuestras delicias, Rohloff, bujes dinamos, etc...

7. alpinibis

Es lo que decía, que el muelle del Gusset creo que es algo más potente. Buscando información he visto en algunos foros fotos de este tensor en dobles y parece que no se quejan. Otro que he leido por ahí que recomiendan (sobre todo en foros yankis) es el Surley Singleator, que es el mismo sistema de una roldana, pero algo más pesado.

Lo bueno de estos dos tensores es que se pueden poner para que tensen la cadena hacia arriba o hacia abajo. Para mí lo ideal es tensarla hacia arriba por que queda más recogido y porque así la cadena rodea más dientes del piñón.

Una foto del Surley en una doble y parece ser que sometido a condiciones no muy buenas.

Voy a encargar para probar el Gusset por ser más ligero. A ver qué tal.

8. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

ese de la foto lo he tenido yo en el alfine.
    es bueno, la cadena no se salia, el muelle es bueno pero suena como una carraca... ahora no llevo tensor y mola mucho mas

9. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Este tensor se pone en el eje pedalier y recoge muy bien:

Saludos.

Last edited: Mar 30, 2011
  10. alpinibis

Ya había mirado los de YESS, pero en su web dice que ese solo va bien en rígidas: "These BB-mounted tensioners are designed for hardtail bike frames with ISO/English (MTB) bottom brackets. They will not absorb the chain-pull commonly found on full suspension frames."

El que sí dicen que vale es el modelo ETR/D, pero es de dos roldanas como el Melvin y tal vez le pase lo mismo, que pegue en el piñón del Rohloff al sacar la rueda.

11. koyabro

koyabro Novato

alguien me puede ayudar a encontrar el enlace de donde puedo comprar el cable del internal en bike components,para el buje,es que el mio vino un poco ****** y ahora no puedo montar bien los cables.GRACIAS DE ANTEMANO

12. alpinibis

13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

14. koyabro

koyabro Novato

gracias compy.tu como siempre ayudandome tio.muchas gracias,***** diras que pesado este tio,pero es que este buje me esta dando mucho por cul.............. si he visto el manual.y ahi como puedo lo traduzco.me he percatado de que la ruedecilla tiene dos caras distintas y la cara lisa va hacia arriba.lo que me da un poco de yuyu es a la hora de enrollar el cable,ya que por lo que veo en el manual,solo se enrolla es el cable de la marcha 1 y el 14 se deja sin enrollar.de todos modos para ir mas seguro aqui en el poligono hay una fabrica de aluminio y tambiebn vende bicis de paseo,y los dueños son alemanes.si alguna cosa les pedire ayuda.me imagino que ellos sabran algo de este buje.o eso espero

o sea que tendre que comprar dos juegos no? y mejor por que ya viene con las fundas de muelle. esto es lo que pone:
    centro Rohloff cable de cambio de 0,9 mm, CC y TS
    Número del artículo: 18 569
    Fabricante: Rohloff

Rohloff de artículo. 8271

- Piezas de repuesto para el engranaje interno Rohloff
    - Incluye internamente. La cuerda y el fuelle

Incluye: 1 juego

Last edited: Apr 1, 2011
  15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Koyabro si puedes pide tambien el libro de instrucciones del buje Rohloff a bike components dado que yo con lo que viene alli explicado he conseguido enrollar el cable una par de veces sin ayuda externa... a pesar de no ser muy ducho... y es que de una vez para otra se me olvida y no es nada facil de decir asi por escrito. Si eso te sacamos unas imagenes del libro donde pone ese capitulo...

---------- Mensaje añadido a las 14:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:27 ----------

Lo dicho va el video...

[video=vimeo;21799385]http://vimeo.com/21799385[/video]

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pongo una duda interesantede Karamelo que me ha mandado por MP pero lo tiene llenito de mensajes de entrada y hasta que no lo vacie a ver si lo ve pasandose por aqui...

KARAMELO
    Bueno a lo que iba mi presupuesto es bastante mas limitado y solo me puedo permitir un nexus 8, pero me entra u par de dudas a ver si puedes ayudarme por que he mirado por ahi y no me acaba de quedar claro.Quiero un buje de cambio interno pero sin ningun tipo de freno, y solo encuentro nexus con freno contrapedal a buen precio.Se podria anular el contrapedal en el nexus.Si no que otro modelo baratito me recomiendas.y teniendo en cuenta que voy a reciclar unas bielas con plato de 39 dientes, que piñon atras me recomiendas.

TUNIN
    Hola. ¿A que precio dices que se te queda?
    Ten encuenta que si tiene freno contrapedal no podras poner discos pues el buje no albergara sus roscas de soporte. Eso te obliga a llevar V-brakes.
    Pero lo mas chungo es anular el contrapedal cosa que no tengo ni pajolera pero se me antoja dificil pues tiene que ser algo intimamente relacionado con el mecanismo interno.
    No se si has puesto tu duda en abierto pero hazlo que alli la gente controla mazo.
    Sobre el piñon para mantener cierta polivalencia y a menos que te gusten mas las pistas que los senderos tecnicos yo pondria un 39x17 pero esto con Rohloff por que con Nexus no se como es ahora mismo el piñon que viene de serie.
    Un saludo.

17. Krakkreel

Me he puesto en contacto con moonbiker, una tienda que te pone el rolhoff montado en la bici y todo pero aún hay cosas que no tengo claras, a ver si entre todos deshago el lío:

1) Utilizando el buscador de hub de la web de rohloff, me da dos opciones, el 8026 (con speedbone) y el 8021 (sin speedbone). Me gusta el rojo, sí :D Ambos son con la platina OEM2 y external. Tengo una decathlon rockrider 9.2 del 2007, que tiene punteras verticales y montura IS2000 para los frenos de disco (formula oro k24). ¿Tengo que llevar a fuerzas el speedbone o puedo prescindir de él? ¿Se utiliza para anclar bien al cuadro el rodolfo y que así no gire a lo loco?

2) Uso unas bielas XT del 2009. He medido la longitud de cadena y parece dar 54 exactos en el plato grande (me imagino que los alemanes eligieron esa longitud porque será la más habitual). He pensado en comprarme un plato de esos "reversibles", y me gustaría ponermelo de 38 dientes para que el desarrollo mínimo sea casi como un 22/34, pero como peso 90 kilacos, más 4-5 kilos de mochila cuando va llena de agua, me da que pensar. Aunque aquí ya se ha dicho que el peso es igual, en la web de rohloff dice

Attention!

If mounted on a tandem or if the rider weighs over 100kg, the following sprocket ratios must not be undercut: 32/13, 38/15, 40/16, 42/17.​

Vamos, que con el piñón 16 ha de montarse un plato de 40 si pasas de 100, yo no llego con la mochila a tope, peeeeero... son +1000€ y lo último que quiero es que se me estropee, claro

Nota: aún faltan meses para encargarlo, pero yo ya voy lanzaooooooo xD

18. alpinibis

1 juego. A no ser que quieras encargar otro para la otra bici. En un juego te viene todo, el cable, dos fuelles, bridas para los fuelles, juntas del internal por si las tienes estropeadas....

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

El SpeedBone es totalmente necesario... a menos que lo sustituyas por el MonkeyBone que es menos aparatoso y resta algo de peso.
    Esta es la web donde comprarlo que son los importadores de Rohloff a USA.
    http://www.cyclemonkey.com/monkey_bone.shtml

Con esas bielas no tendras problemas efectivamente dan 54 mm de linea de cadena con el plato situado en la posicion del plato grande y siempre que uses las cazoletas shimano Hollotech2 o unas del mismo ancho.
    No te atormentes que puedes usar el 38x16 perfectamente ;-)

Ahora te hago yo una pregunta Krakel... el speedbone creo que solo te lo recomienda, no viene de serie con las referencias esas, es decir... que se lo tienes que pedir a Rohloff por separado, como otra referencia.
    Igual pasa con los discos de 4 agujeros ¿ME equivoco?

Last edited: Apr 2, 2011
  20. Krakkreel

La verdad estoy un poco liado con el hubfinder de la web de RH. Creo tener claro que mi bici es una monopivote (no hortslink) con montura de disco IS2000, y el buscador me dice que o el 8026 (que viene con speedbone) o el 8021 (que es sin). En fin, un lío para novatos. Pero si dices que hace falta, pues me apunto el invento del monkeybone, que vendrá bien para aligerar el invento y parece más simple.

En efecto, en la tienda me hacen presupuesto de radiar el RH en una llanta y dicen que el precio incluye el speedbone, tensor, aparte de caja externa (creo que quieren decir el external), cables y mando. El disco de 4 agujeros no me lo incluían, ciertamente también tendré que encargarlo, aunque ya veré si será en esta tienda u otra. De momento estoy probando por aquí, por acá y ver donde me hacen mejor presupuesto, aunque veo que todas partes salen pan con piedras, así que casi seguro me decanto por esta porque si hay algún problema me entenderé mejor con ellos en español.

Entonces sobre el freno trasero... ¿se monta el speedbone/monkeybone en el IS2000 y luego el freno a donde siempre o al speed/monkeybone? Viendo las fotos de la web, parece que ambos se acoplan al IS2000, el monkey/speedbone hacia el RH y el freno hacia fuera (como siempre, vamos).

Voy a estudiar muy seriamente montarme un internal gear, porque veo que te ahorra más de 100gramos de peso y siempre podría vender el external junto al speedbone original. Pero bueno, mucho falta para eso todavía, pero llegará, un día u otro llegará xD

Otra duda que me surge, aunque está ya tal vez no debería estar en este hilo: entre las llantas que barajo para montar el RH, dudo entre la 717 y la 819. La primera es para cámaras, ligerita (395gr) y XC. La segunda es tubeless, all-mountain y pesa igual que mis xm317 (450gr, pero estas las llevo con taponess, conque pesará unos 27gr más todavía).

Para un uso all-mountain (pistas en diverso estado, senderitos estrechos, bajadas pedregosas y en ocasiones trialeras), como veis las 717? ¿No se podrían descentrar fácilmente con mis 95 kilos cuando llevo la mochila hasta arriba? La delantera pienso montarla en un buje XT y tal vez me atreva con este invento...

Share This Page