Gracias a los dos. Niner creo que no tiene nada específico para Rohloff. Y la marca no me tira. On one tampoco, pero tiene acero con punteras horizontales y a punto de sacar una 29er titánica (es una seria candidata, es una marca que me gusta) Orange no lo había pensado. Voy a mirar!! IF ... UF!!!! jejeje Van Nicholas tiene la Zion 29er y un modelo específico para Rohloff pero de 26. Si hicieran el Zion 29 para Rodolfo sería muy buena opción. A ver si investigo que planes de futuro tienen. Gracias a los dos!!
Tunin, como padre de esta criatura, me imagino que conocerás si alguien tiene instalado el cambio de pulsador y que tal resultado le ha dado. :bye :bye :angelito
la yeti big top creo que también tiene punteras con opción deslizante, pero hablo de memoria, no puedo confirmarlo
Ja, ja si todavia no hemontado con nadie que tenga Rohloff ja, ja. No, en serio... no se de nadie con pulsador, lo siento
Comercial no. Pero es factible. El hecho de que el sincronizado este en el buje deja la puerta abierta a soluciones muy faciles. Solo tienes que mover un mecanismo 51.4º (2π/7 radianes). A mi me viene a la cabeza el mecanismo de una maquina de escribir antigua, para mover el rodillo del papel. Cable. Muelle. Uña metalica. Corona dentada. Con un poco de imaginacion, tiempo y materiales, haces un sistema de pulsadores solidario con el cuadro, de manera que no haya que quitar cables o "external mechs" al desmontar la rueda.
a mi lo que me gusta es el buje trasero de las nicolai con el Gboxx1. Pena que pesen un quintal porque eso de llevar el rodolfo ahí puesto y que luego la rueda trasera se quita dejando en el basculante el disco y el piñón.... Algo había escuchado de que este veranito presentaban algo nuevo y realmente ligero para una enduro con caja de cambios integrada. Pensé que usarían la caja de pinion pero ahora me inclino más a pensar que usarán el sistema magnético que tienen patentado. Yo en su momento estuve echando cuentas para aligerar el sistema a base de tapas de fibra, tornillería de ti y cadenas de ti pero.... :-(.
Tenemos novedades en el mundo de los "concentricos", la marca Wheeler para el año que viene saca toda una gama de bicis con cuadros concentricos. El unico "pero" que le veo es que el basculante por el lado derecho va muy bajo y parece que podria rozar con la cadena, aunque en la ultima foto se ve el tensor por fuera del basculante. Por fin se podria poner un Rohloff con correa dentada en una doble de enduro... Saludos.
No se por que no se ven las fotos, en la web de "el otro lado" viene un articulo y varias fotos... Saludos.
Perdona la tardanza. Yo quité el 44 y puse un 40. Llevo ahora un 40/16 y me va bien. Equivale a un 22/30. Cuando antes era un 22/28. Lo cambié porque lo que me gusta es subir cuestas por los cantiles de Rivas donde hay mucha roca suelta y prefiero subir sentado a ponerme de pie pues me derrapa la trasera. Con un 44/16 me faltaba el aire para ir sentado. Es poco el cambio pero se nota. Respecto al piñon del 17, lo tendrás que pedir aparte pues creo que no es el que viene de serie (te lo inidicarán mejor los de moonbiker) y me parece que anda por el precio de un plato de 40 dientes. Yo te digo, con el 40/16 me subo tramos de pista del 15% de regueros y roquita suelta sin problema y alguna trialera chungaleta todo roca suelta. La decisión depende de por donde montes tú. Los desarrollos largos se te quedan bien para ir en llano con un 40/16. Otro cambio que le he hecho ha sido quitarle el tensor de cadena y jugar con medios eslabones. Desde entonces no ha habido salida de cadena (igual casualidad) y eso de desmontar la rueda trasera para meter la bici en el coche un triunfo. ¿Tú eras de las Rozas? Vamos a tener que ir quedando, no? Tunin, el domingo me hice otra vez el ingeniero ida y vuelta. Menudo coñazo, jaja!!
Pero yo no sé cómo ira eso de bajar/subir tres marchas de golpe con pulsador. Con el mando giratorio va de lujo y en dos salidas ya te has acostumbrado a cambiar girando y a hacerlo sin pedalear, a cambiar de pie en rampa (sensación nueva), etc.
Hola Capitan, gracias por la info, yo estaba pensando en un 44/18, o 17 como mínimo, solo por aprovechar el 44, pero creo que al final montaré el 38/16 que me ofrecieron en Moonbiker como primera opción, cuando les dije que quería mantener algo parecido al 22/34 que tengo ahora. El 40/16 que tu montas equivale al 22/32, que supongo sera suficiente, en fin, que es un lío, ya veré cuando me llamen, en unos días tendré que dicidirme, sigo en impaciente espera... Me había parecido haber leído que desmontar la rueda era complicado, por lo que me alegra ver que dices lo contrario. En cuanto al tensor, creo que en mi caso es obligado, pues es una doble, espero no me de problemas con la cadena, pues es bastante peligroso que se salga de improviso. De la kedada ya hablaremos, primero que me lo instalen... :bye :bye :angelito
Espero adaptarme rápido al mando giratorio, pero ahora con el de pulsador, con un pequeño toque sube un piñón y si le empujo todo el recorrido puedo subir dos o tres. Cuando dices "a cambiar de pié en una rampa" me imagino que hay que hacer una micro paradita, no será mientras empujas a tope el pedal. :bye :bye :angelito
Si, hay que hacer una micro paradita. Y lo de la facilidad de quitar la rueda es sin tensor. Con el tensor me parecía un coñazo quitarla (también soy bastante inútil). Respecto a lo de los platos está bien poner lo más parecido a lo que tuvieses en desarrollo corto. Ya veo que pocos se quejan de "me falta el piñón del 11 para los sprints". Acuerdate de poner fotos cuando te lo monten, pls. Saludos