pues yo estuve echando unos números por encima, y la inercia que se ganaba respecto a un buje XT trasero era, según un profe mío que controla de ese tema prque diseña suspensiones de motos, como para echarse a reír de lo poco que era. Lo del peso es cuestión de que se empiece a usar, se abaraten los costes de producción y así se puedan usar materiales más exquisitos. Lo de la fiabilidad y durabilidad... pues creo que está bastante bien, o eso he leído en muchos sitios. El handicap principal es el precio(para mí por ejemplo) pero yo creo que las bicis terminarán usando caja de cambios en general tarde o temparano. saludos markchang
el peso concentrado en el buje,tendra unas consecuencias como para echarse a reir haciendo girar la rueda. pero por lo q me han dicho,las suspensiones traseras si q notan este peso de mas en la rueda trasera y el tener todo ese peso en la parte trasera de la bici,tb puede modificar bastante el comportamiento de la bici en saltos,curvas y demas situaciones.
hombre pues es cuestión de echarle un ojo al asunto. supongo que en algunos sistemas si será más acusado, n otros se notará muy poco, los sistemas de suspensión son un tema complicadillo la verdad. También depende de lo "sensible" que sea cada uno porque algunos no diferencian na jijiji. Será cuestión de que los afotunados nos sean sinceros y nos digan que tienen montado principalemente comenté lo de la inercia del giro porque a muchos les interesa que no sea más torpe al lanzarla pedalenado, de las suspensiones no había dicho nada todavía, pero ya lo he coemntadoa rriba, depende del Sª, del recorrido que lleve, del uso que se de a la bici(por tanto lo que se le exige a esa suspensión) y eso buen apunte de todas formas puntualizar lo de las suspensiones, que sino quedaba como que es perfecto el rolhoff saludos markchang
Pues yo estoy barajando la posibilidad de montar un trasto de estos en mi próxima bicicleta, pero hacer una bicicleta a la carta y añadirle el rolhoff puede disparar el precio a cotas que marean. Arriba con este post.
10.000 Km por sitios tecnicos preferentemente ..... No os parece que hay que pasarse el dia encima de la bici para poder hacer eso? :meparto
claro queda que tarde o temprano los platos y piñones desaparecerán, incluso aparecerán cambios con sistemas electricos,...etc... un saludo. PD: lo simple también funciona
te animo a que te pases por la sección de Rutas/Zona Centro para que puedas comprobar el kilometraje y el tipo de rutas del forero Tunin. Un saludo.
No si hay gente muy bestia ya lo se, pero 10.000 al año por sitios que no son de rodaje sencillo me parece una animalada, la verdad.
jejeje la verdad es que si, a mi tambien me parece una auténtica animalada, pero es que Tunin está hecho un animal :smile:, en serio échale algun ojo a alguna de sus últimas rutas.. así podrás comprobar la fiabilidad del "invento".. un saludo
¿Donde lo pillaste y en cuanto?,¿quien te lo monto y si es dificil? Muy chula la bici Me mola el post Un saludo
Lo compré en un taller de un compañero del foro y lo monté yo, esta chupao. Los radios y eso no lo instalé yo porque no tengo ni idea
Exacto. No lo necesita. Mas que por que diseñaran el cuadro pensando en instalar Rolhoff, que no es el caso, por que da la casualidad que al tener el eje de giro principal de la suspension concentrico al eje de pedalier la distancia entre eje trasero y eje pedalier es siempre la misma y la cadena no esta necesitada de tensor que absorba el exceso o necesidad de mas cadena :comor3
No es por casualidad. Ese cuadro kona esta pensado para montarla en singlespeed, está enfocado para dirt y street, si os fijais tiene alojamientos para instalar un rotor de direccion, estilo BMX. Un saludo.