Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    Yo sólo digo que si es verdad que con el RH se insensibiliza un poco el amortiguador (más lento de respuesta), con poner un pack amachete se puede compensar. Pero como ves, tampoco tengo tan claro que pase eso de que vaya peor la suspensión trasera por una rueda tan pesada.

    Cuenta tu experiencia entonces hombre, que yo soy pobre y no alcanzo para el rodolfo (y lo que me queda :( )
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    No es cuestión de experiencia, es cuestión de física. El rodolfo en la suspensión lo que hace es añadir peso en el eje por lo que la suspensión se hace más "torpe" le cuesta más empezar a moverse y dejar de moverse. Poniendo un kit amachete mejorarías la sensibilidad si, pero seguirías teniendo el problema de el extra de torpeza en la suspensión que habría que compensar con el setting de suspensión. Cuánto se nota? pues depende. Yo cuando monto las cubiertas de doble pared en zonas muy bacheadas pero que no son de piedras afiladas por así decirlo, si noto el peso extra, también es cierto que en zonas de piedra muy afilada, el golpe es tan seco que lo único que noto es que la cubierta no raja ;-).

    En una bici con pinion, haces justo lo contrario, bajas ese peso no suspendido. A priori un desviador de 200gr y una piñonera de 300 gr pasa a un piñón de unos 40 (los de 22 de alu llegan a 16gr) y un tensor de por ejemplo 80 gr o así tipo PC melvin.

    Por eso te digo que el sistema es bastante interesante. Igual es aun demasiado pesado pero es un gran paso
     
  3. Tximista

    Tximista Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    526
    Likes Received:
    2
    Pues yo cuando compre el rodolfo lo monte en la prophet, y no note diferencia, bueno si el primer dia en los escalones y pequeños saltos que hago se me "caia" la bici de atras (siempre tocaba la rueda trasera primero), pero por lo demas...

    Salu2
     
  4. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    Lo de los dientes en contacto, me refiero a los engranajes internos del mecanismo, solo están dos dientes de cada piñón (engranaje) en contacto, por lo tanto menos fricción y menos esfuerzo para moverlos.
    Lo del Qfactor, es más anchura que con unas bielas normales, debido a la anchura de la caja del mecanismo.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    Así da gusto, explicaciones arguiñanas: con fundamento ;)

    Por lo que cuentas haces enduro del burro-bruto. Para all-mountain, donde no te despegas del suelo pero te metes por todo tipo de caminos sin bajar a lo loco ¿crees que se note sólo un poco cuando pillas varias piedras de golpe? Vamos, lo que es un reductor de velocidad de carretera pero natural, no sé si me explico...

    He visto de pasada algunas fotos y esquemas de la caja desmontada, y al contrario que los BMIs, no parece basarse en planetarios, sino en pasar la cadena por distintos engranajes. ¿Alguno que la haya visto abierta mejor?
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Que no se base en planetarios no quiere decir que vaya con cadenas. El de Pinion va engranando piñones contra piñones, o eso es lo que yo he visto.

    Respecto al all mountain, despegarse y bajar rápido se puede hacer hasta en el último senderito. Notarse se ha de notar, otra cosa es que otros factores te compensen más y/o que te acostumbres al funcionamiento y bajes igual de rápido.

    Yo con al 575 de vez en cuando, y a falta de tener una bici más gorda para ciertos días, la meto por estos sitios: (Grabados por Edgar)

    [video=youtube;yICRwB3AodI]http://www.youtube.com/watch?v=yICRwB3AodI&feature=youtu.be[/video]

    Se nota mucho la falta de recorrido y el ángulo de dirección sobretodo pero... es lo que hay. Pero de igual manera se tira por mi zona que no es de muchas piedras (grabados por Toni)

    [video=vimeo;25476185]http://vimeo.com/25476185[/video]

    [video=vimeo;23561935]http://vimeo.com/23561935[/video]

    Hale, un poco de Spam para animar el hilo :)
     
  7. Capitan_Hidrato

    Capitan_Hidrato Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    96
    Likes Received:
    1
    Óle videos chulos!! Yo me pegué un ostión antes del verano y me di tal susto que se me han quitado las ganas de hacer el indio (y mira que lo hacia poco).
    Voy a ir ahorrando para el pinion por si se me antoja en un futuro y le cedo el rohloff a mi mujer. Con un euro al día supongo que en 5 o 6 años puedo plantearlo, jaja!
     
  8. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    :whistle

    [​IMG]
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    No me digas que ya te vas en el Proyecto: pinion light xDD Bah, venga, confiesa.



    Y no hay ningún lado donde digan precios del P1 + cuadro?
     
  10. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    Pues, obviamente, es lo primero que pensé cuando conocí este cacharro. Es más, no solo aligerarlo como hice con el Rohloff, sino además coger un cuadro (Ibis Mojo SL, SL-R ó HD) y hacerle un trabajo para adaptarlo al Pinion (conozco a alguien que trabaja con l carbono). Pero todavía a largo plazo. Primero que salga a la vente y se pruebe mucho para ver si falla o no. Y también probarlo yo antes de hacer nada para ver si me convence. Luego ya veríamos.........
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Uf, lo del ibis... va a estar ****** simplemente por tema de espacio :-(.

    Lo de aligerarlo, con los datos que he podido tener, con pasta he conseguido 15,1 kilos con tija pija en la helius Am con pinion. Respecto al tema de precios, leí que el pinion ronda los 1200 euros y que el de nicolai con el pinion completo (piñón, plato, cuadro, mando y caja de cambios, 3500 3700 euros.

    Que yo sepa lo está montando nicolai, alutech, endorfin, hot chili, alguna artesanal y 2 o 3 marcas que no recuerdo el nombre que han hecho rígidas de mtb y de paseo
     
  12. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    Nunca habia visto este sistema de frenos interesante !
     
  13. Observer

    Observer Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    2
    Nueva "caja de cambios" NAGELCRAFT: Parece que tiene muy buena pinta, ratio 600%, peso menos de un kilo, se puede integrar en cualquier cuadro y mas. Buena aportación Rafa-DBR
    http://www.nagelcraft.at
     
  14. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    Otra más......
    Por lo que he podido leer,
    ratio de 600%
    960 gramos!!!!!
    estanco y con baño de aceite.
    Tendrá la maneta de ambio tradicional, pero se podrá optar por un cambio electrónico basado en la cadencia!!!!!!.
    Se puede cambiar de marcha bajo carga y en parado.
    Adaptable a cualquier cuadro.
    Se puede variar el ratio para carretera (400%) o para MTB (600%) cambiando plato (o piñón, no estoy seguro)
    Posiblemente Qfactor menor que en una transmisión convencional.
    Más barato que una transmisión completa de alta gama, y por supuesto que un Rohloff.
    Se esperan las primera unidades para 2012.

    Esto se anima!!!!!
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    Da gusto ver cada vez más opciones y competencia al rodolfo. Los malo que para una doble como la mía no creo que valga ese invento...
     
  16. topogigio

    topogigio Baneado

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    405
    Likes Received:
    1
    Location:
    France
    La marca Jerónimo va hacer un cuadro en titanio para la Pinion. Hay varios renders rulando por ahi.
     

    Attached Files:

  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
  18. GT Avalanche 0.5

    GT Avalanche 0.5 Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    782
    Likes Received:
    2
    Location:
    Aranda de Duero
    **** como esta la cosa, que hago pongo Rohloff en la Stumjumper o espero? Tenia pensado poner un plato Rotor de 40 dientes con piñón de 17 en el Rohloff.
     
  19. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    3
    Location:
    La Eliana-Valencia
    Hola Markchang, esa Helius AM "ligera"...con que horquilla y amortiguador la has configurado y con que recorridos...

    Saludos.
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    170/171 y con supensiones de aire BOS :).
     

Share This Page