Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

es lo ke tiene, el material no es peremne, no se si se escribe asi........

2. MN

MN Baneado

Ufff, duele de verlo... pero no me extraña. Yo tengo unas bielas parecidas, las LX, y tambien las veo marcadas. En mi caso fue porque los rodamientos se griparon, y la pieza de plastico que ajusta el eje de 24mm en un rodamiento de 25mm empezo a gastarse y luego el eje tenia una holgura muy evidente.

En el caso del eje excentrico, no se si los rodamientos son de 24 o 25mm, pero un eje mal alineado concentraria mas esfuerzos en menor area. Coincide la rotura con el extremo de contacto con el rodamiento?

3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Ja, ja a mi tambien me ha dolido al volverlo a ver. Gracias a todos por clarificarme el asunto. Creo que ahora lo veo mas claro.
    Desde el apoyo del rodamiento del lado del plato aunque no se ve del todo bien en la foto del camelback (y no se va a ver por que tube que cargarme los restos para sacar el rodamiento y el plastico-tapa) la grieta pasa de seguir la linea del apoyo del rodamiento a ponerse totalmente en linea con el eje, un giro de 90º. Es curioso pero si se inicio alli la rotura es logico que pasara de una grieta transversal al eje en plan corte-salchichon por cizallamiento a una paralela al eje cuando la componente torsional gano fuerza (una biela queria girara el eje para un lado y la otra para el contrario al caer del bunny).
    Lo que es totalmente cierto es que el ****** eje, nunca mejor dicho, tiene un tratamiento superficial de endurecido del copon. Trate de cortarlo con sierra de metal y tuve que desistir. He cortado piezas de titanio con menos esfuerzo. Lo rompi estrangulandolo con un tornillo de banco y rompia como el cristal por su dureza... y fragilidad al pasar de cierta solicitacion rompe como el vidrio antes que doblar.
    Yo creo que los usuarios de estas bielas podemos estar totalmente tranquilos. Yo soy consciente del tute que han llevado y tengo otras XT que voy a usar con total confianza a pesar del percance. De hecho me ha venido bien la rotura y voy a sustituir alguna otra pieza de mi bici que tambien tienen tralla, como la potencia Ritchey que ya tiene 11 años... Dios si se rompe asi la potencia si que no lo cuento!!! Ya lo han dicho por aqui: nada es eterno. Os avisare puntualmente cuando el Rohloff se joda.

Last edited: Nov 10, 2011
  4. victor955i

victor955i Air Columbus

Bueno!!! tampoco es para tanto tu has roto un eje y yo partí una biela!!!! vamos lo normal!!!! Eso con loctite del bueno te lo dejan que ni pintado!!!!

5. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Hola de nuevo, chavales.
    Hace unas semanas vine con una dudilla que nadie fue capaz de resolverme, así que por si acaso la replanteo

Espero que esta otra sea más fácil. Bueno, no es una duda en sí, es más bien que me aconsejéis.

En un principio había pensado en las Shimano SLX de dos platos, que según he leído son más resistentes que las de 3 (para práctica de enduro rigido) pero no sé qué línea de cadena darán. Al parecer, las de 3 sí que dan los 54mm que el rodolfo necesita para funcionar correctamente.
    Una vez que voy a poner el pedalier excéntrico de Trickstuff (¿alguna recomendación de dónde comprarlo o no?) había pensado también en algo de Singlespeed para ahorrarme rollos de andar eliminando los enganches del plato pequeño, y porque las cazoletas del SLX no las querría para nada. Así que, estoy totalmente abierto a sugerencias y opiniones, ya sean convencionales, SS o lo que se os ocurra.

Gracias de antemano

Last edited: Nov 16, 2011
  6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Sobre los cables... yo tengo el kit especifico Rolhoff, aunque todavia no lo he puesto.
    Creo que la unica diferencia es que son una extension para añadir a unas fundas Nokon normales pues Rohloff esta pensado para ir la funda de principio a fin y usa mas fuinda vamos. Las pille en BIKE COMPONENTS.DE

Sobre las bielas cuidadin... me acaban de regalar unas XTR de triple plato, de esas que tenian 3 BCDs diferentes, el mediano no estandar) y no las puedo poner con exzentriker por que ni cortando las anclajes me vale, tendria que cortar unos nervios externos del spider y comprometeria la resistencia de la biela. Cada modelo hay que estudiarlo bien para comprobar su compatibilidad con el exzentriker.

Comoces este link? Es exclusivo del exzentriker

[h=2][SS] Exzentriker[/h]

Pregunta a trikstuff por eso de las compatibilidades a lo mejor...

Las bielas de 2 platos con arandelas especificas espaciadoras no tienen que ofrecer ninguna pega pero lo mismo te digo... cada combinacion es un mundo.

7. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Gracias por el link, Tunin, no sabía de la existencia de ese post acerca del Exzentriker. Investigaré por todos sitios hasta dar con la tecla. De todos modos, ahora mismo estoy ahorrando, incluso me planteo comprar un buje suelto si alguien me lo vende, porque la mayoría de piezas (puño, speedbone, cables, etc) van a ser reemplazadas, y no quiero tener las originales en casa muertas de risa

Lo de las fundas no me ha quedado tan claro, es que soy un poco tarugo a veces. Veamos si te he entendido
    Necesito un kit para cambios, que es este:
    http://www.bike-components.de/products/info/p2683_Konkavex-Schalt-Basis-Set-MTB-.html
    Y un kit de extensión o dos, según el tamaño del cuadro, que es este otro:
    http://www.bike-components.de/produ...-Schalt-Verlaengerungsset-MTB---Rohloff-.html

De necesitar dos, ¿saldría más a cuenta coger dos kits de cambio normales directamente? Es decir, la externsión es simplemente eso, una extensión ¿no trae ningún aditamento extra para el Rohloff, ni conectores extraños ni nada?

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

**** pues a decir verdad ya me haces dudar...
    Yo lo que pedi fue exactamente esto, que lo he cogido del log de la factura...

[TABLE]
    [TR]
    [TD="width: 20"]
    3​
    [/TD]
    [TD="width: 20"]
    x​
    [/TD]
    [TD]Konkavex Schalt-Verlängerungsset MTB / Rohloff
    Color / Size:rot/MTB und Tourenräder

[/TD]
    [TD]24485
    24485-4-888
    [/TD]
    [TD] 25,50 EUR[/TD]
    [TD="width: 150"]
    76,50 EU
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

.... y no pedi nada mas... nada de las normales mas las extendiones... solo estas "extensiones" para Rohloff. Lo que ocurre es que yo nunca he usado unas nokon y estas que compre no las he estrenado asi que fisicamente no se si entre unas nokon normales y las especificas Rolhoff que diferencia hay. Con lo que pedi tengo creo que para 3 metros de funda, con lo que me curo en salud.

9. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Tunin, mandé un mail a la gente de bike-discount, y según entiendo de su contestación, hace falta un kit normal y una expansión (que efectivamente, no es más que eso, una expansión de un metro)
    Con lo que creo que lo que has hecho tú, comprar 3 expansiones, también es correcto porque tienes para 3m de cable.

Por cierto, ¿cómo avanza esa ligerita con Rohloff?

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Avanzar? ja, ja. Avanzar avanza pero solo en mi cabeza.
    Y es que ahorita mismo salgo de hacerme esto...

Aki TunIn: Kona Explosif "Geranio Edition"

11. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Ala, qué cosa más chula, y encima todo reciclado!

12. pulpin

pulpin Miembro

Hola birras para todos, acabo de adquirir y montar un Rohloff. He instalado los cables con bridas en la parte baja del cuadro. ¿Alguien sabría donde conseguir guías de cable que se puedan montar en una doble no preparada para?

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pues hay unos topes con bridas originales de Rohloff que puedes adquirir online en esta tienda alemana...

http://www.bike-components.de/products/info/p16632_Kabel-Clipp-.html

Si no te va el rollito de la net habla con biketech que es el distribuidor oficial para España.

http://www.bike-tech.net/

14. Onubiker

Onubiker Miembro

Uff! se me caen los ojos!
    Estoy obsesionado con pillar un rohloff, pero no me quiero meter en bricos, he pedido presupuesto y esta cerca de 1500€ montarlo en mi rígida sin tensor con eje excentrico por lo que desechado la idea pues he visto que por poco mas puedo pillar el lote completo.
    Haber si podéis decirme algo de los tres modelos que he visto:
    http://www.duratec.cz/en/modely/mtb-hardtail-29inch/sonix-cx4-29-rohloff-gcd/
    http://imagineyourbike.com/modeloham.php
    http://www.poison-bikes.de/shopart/...efedert_-29-Zoll/Graphite/Graphite-T-2012.htm

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pues facil...
    Las Poison tienen una presencia estupenda... Republica Checa.
    Las Imagine un preco de derribo y ademas son españolas, de Madrid, de Villaviciosa de Odon, de al ladito de mi casa vamos...
    Las poison una buena opcion pero el link que mandas es de una de 29"... lastima que... creo que son gabachos ;-)

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pues ni 2 meses hace que tengo la cadena esta de Sram la PC1 y ya la he dado de si y he tenido que poner otra nueva. El eje de pedalier excentrico ya no es capaz de tensarla mas y esta a punto de llegar a su maxima elongacion recomendada segun el medidor de cadenas que tengo, un ParkTool muy bueno. De hecho se me salio un par de veces en la ultima ruta que realice y me fue imposible tensarla en ruta ya con el excentriker. No vuelvo a poner cadenas que no tengan ambas pletinas tratadas aunque cuesten el triple. Mira que la KMC SL99 de eslabones huecos estaba ya hasta agrietada pero si me duro 7 meses sin problemas lo prefiero a tener que andar comprando y mecanicando con la cadena cada 2 meses... aunque valga el triple. No digo que Sram haga malas cadenas ni que sean mejores ni peores que las de otras marcas pero lo que si digo es que la PC1 se elonga bastante con usos de verdadera montaña, no hablo de su resistencia a la rotura por traccion. Esta cadena para bicis de paseo, o incluso BMX que tensan cadena tirando de atras en sus punteras horizontales pues ira mas o menos bien pero si eres extricto con el estiramiento y no quieres hacer sufrir de mas al resto de la trasmision pues como que no.... Que lastima que Rohloff deje de hacer sus cadenas... si pillais algo en stock ni os lo penseis... a por ello!!! De momento voy tirando con una Shimano baratilla quetenia por casa... Algunos podreis pensar..."pues si con Rohloff hay que estar cambiando de cadena cada 2 por 3 una trasmision tradicional con esa frecuencia de cambio de cadena te podria durar la tira y le quita argumentos al Rohloff y los cambios en el buje" Pues en primer lugar con Rohloff acabo de cambiar tan rapido la cadena por que puse una barata sin las pletinas tratadas. Con bujes con marchas solo tienes un plato y un piñon y merece la pena tratarlos bien, ademas de que es mas facil hacerlo ya que solo son uno y es facil saber su desgaste con un medidor. Con trasmisiones tradicionales rapidamente se te gastan los piñones que mas usas (cada persona es propensa a gastar un determinado piñon por su tipo de pedaleo) y el resto de la trasmision lo va acusando ya que nadie cambia la piñonera cuando nota que algun piñon esta ya desgastado. Lo que hay que hacer es esperar un poco a que algun otro piñon se te desgaste tambien y cambiar una vez de cadena y a la siguiente cambio de cadena cambiar tambien el casete. Es mas... nadie hace un seguimiento tal del desgaste de una trasmision convencional... lo que hace la peña es aguantar hasta que le saltan los piñones o los platos y la cadena esta desgastada y alargada de tal modo que ya le jode mucho la ruta... Luego se lleva el palo de amigos o tienda de que tiene que cambiar toda la trasmision (piñones, cadena y el conjunto platos y bielas que le salda mas barato) Si te descuidas y la bici es baratilla te venden otra bici... y el que tienen pasta seguramente cambie de bici antes de agotar la vida util de su trasmision (consumismo capitalista del duro... sino eres un desgraciado). Flipariamos si en cualquier ruta numerosa de estas que se proponen en el foro nos presentaramos con el medidor de desgaste y comprovaramos cual es el penoso estado de las trasmisiones de la mayoria de la gente... pero como la gente es muy borrega y no saben salirse del redil... tener pasta ayuda a salirse del redil claro, dira aluguno, pero cuando escuchas a alguien con una horquilla de 1000 euros y bicis de 4000 que una trasmision como Rohloff es cara se tira de los pelos uno... claro que es por que no leen este post jis, jis o lo leen pero nadar contracorriente es muy fuerte. Hey no se me mosque nadie... tomarlo como un estudio estadistico que no puntualiza en nadie...

Last edited: Dec 15, 2011
  17. Onubiker

Onubiker Miembro

Pues si Los Duratec son Checos, son fabricantes y hacen lo que les pidas, además tiene el aliciente de la correa y la horquilla es reba las hacen en 26 y 29, y cierto la pinta es estupenda con un precio contenido, tambien tiene distribuidor en España, pero supongo que salen mas caras
    La Imagine es la que tiene el cuadro mas soso según mi gusto, pero rohloff. 11kg y a ese precio no se puede tener todo
    La Poison es de la única que he escuchado hablar algo en el post y es configurable al máximo, cierto, el modelo es una 29 pero también tienen modelo en 26

Bueno pues las tres me convencen pero no se de nadie que tenga una y comprar solo por catalogo nunca me ha convencido mucho!

Si alguien ha visto alguna o tiene alguna información mas de la que aparece en su pagina se lo agradecería

!!!!Quiero un Rohloff!!!!!

18. MN

MN Baneado

***** Tunin, que parrafada!

Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero en mi caso es al reves... si tienes pasta, pues no te preocupas tanto. Cambias toda la transmision y listo. Total, el modelo consumista tambien te ofrece cadenas a 15€, piñones XT a 35€ y platos a 20€.

Cuando no tenia pasta, si tenia tiempo, entonces podia preocuparme de cambiar la cadena, compraba 3 y las iba rotando cada 1500km y le sacaba a una transmision mas de 10.000km. Ahora tengo pasta pero no tengo tanto tiempo.

Pero coincido contigo que antes un producto era bueno si duraba. Ahora es bueno si mola. Aunque no dure, o este mal diseñado. Lo importante es molar. Ruedas? Pues unas Mavic CrossMax. O unas Havoc. No hablemos del porculo de los standares. Me he tenido que pillar otra bici, por fisura multiple en la anterior. Pues ya empiezan las tocadasdepelotas: direccion tappered, soporte de desviador para 2x10 (en el plato pequeño roza la cadena con la parte baja de la caja del desviador delantero, y no puede bajar mas), eje 135x12mm, anclajes postmount traseros, tija de unas decimas de milimetro mas pequeño, pedalier pressfit o externo... mil historias, al final siempre tienes que comprar mas piezas porque las tuyas no valen.

Respecto a la imagen, si bien es cierto que detesto la cantidad de envases que llenan mis bolsas de basura, tambien hay que tener en cuenta que son causa de nuestra forma de vida. En muchas ocasiones, el envase teoricamente "no ecologico" no es tan malo como lo pintan. Mira la ****** bolsa de Carrefour, de fecula de patata, con suerte llega entera al parking. Prefiero la bolsa de plastico gordo del LIDL, que me dura 15 usos minimo. Las botellas... son parte de una tecnologia para permitir una mayor duracion de los alimentos. Si caducan antes, tambien se malgastan mas, hay que transportarlos mas a menudo... y todo eso tambien es contaminacion. No se, en esos aspectos hay que valorar mas alla de "cuantas cosas tiramos!"

19. Onubiker

Onubiker Miembro

Soy bastante novato en el foro, por lo que me asusta dar la opinión, pero en fin...
    El tema de cadenas es un mundo pero es relativamente facil hacer una cadena tratada que sobrepase los 400HB que no se rompiera nunca, pero sabéis lo que pasaría con el resto de la transmisión. Es cuentión de valorar las piezas de desgaste y encontrar la combinación adecuada al menor coste. Siempre le echamos la culpa a la cadena, pero es que es lo mas barato de toda la transmisión

20. Tximista

Tximista Miembro

Hola!

Yo la poisson es la que menos me atrae, es la unica que va con tensor (las otras, una con bb exentrico y la otra con punteras despazables). Tambien poisson tiene otros modelos con exentrico que no son de fibra de carbono (mejor en mi opinion, el "plastico" no me atrae nada).

salu2

Share This Page