Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Si resulta que Comemcal ya es una de tus opciones...
    ¿Por qué no ésta, y así te ahorras el tensor?

69273.jpg

Con eje concentrico y punteras deslizantes ;-)

2. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    EL tensor es un prototipo de un amigo y hasta que no pula detalles no puedo poner fotos ni nada (tema de patentes y demás). Como ya se ha dicho, el tensor tiene que hacer la fuerza en la correa hacia afuera, porque sino la parte en poco tiempo.

Sobre donde comprar los componentes, no te puedo decir mucho ya que yo no tengo nada, pero para la correa: Carbon Drive, no sé si hay distribuidor en España, sino USA o Alemania.
    Para platos y piñones, hay varios, uno de ellos Phil Wood: http://www.philwood.com/products/bdrive/bdcogs.php
    http://www.philwood.com/products/bdrive/bdsprock.php
    Pero hay más marcas por ahí.

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Vaya con el Lute, esta en todas partes...nunca se me habria ocurrido pensaba mas bien en Moonbiker.
    Los de Carbon Drive, los platos mas pequeños que bacen son de 39 y 46 y el piñon mas pequeño es de 20...Hay que tener en cuenta que el "paso" de correa es mas corto que el de la cadena, con lo que un plato de correa de 46 equivale a un 40 de cadena, mas o menos. Creo que es de 11,7 el de la correa por 12,3 el de la cadena.

Hace tiempo pense en una "concentrica", tipo la Absolut SX de Commencal, pero segun Antonio el "guru" del Linkage...un concentrico es un mal sistema de suspension con muy mala eficacia de pedaleo. Ademas la Absolut es una bici de Slop y no se como andaria de geometrias...

Saludos, Rafa.

Última edición: 30 Ene 2012
  4. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Esta foto es de la primera version del tensor de correa que se hizo el "aleman"...si en vez de una polea se pusiera un "patin" se forzaria menos la correa
    090710ProphetHinterbaumitZahnriemen.JPG

Saludos, Rafa.

5. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Pero que parado esta esta hilo, en la pagina 9...Tunin donde estas...

Saludos, Rafa.

6. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cual os pillaríais para hacer cicloturistas y algún maratón (29"" rohloff y gates??)

MITECH 2.jpg
    MITECH1.jpg
    rnr-gl.jpg
    sonix-cx4-29-rohloff--cgs_detail_original_1290706540.jpg

Última edición: 8 Feb 2012
  7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Es que he estado de ruta por La Palma mas de una semana... Aqui pusimos algo al respecto de correa Carbon Gates... es lo que te ha dicho Alpinibis mas arriba... Indispensable leerselo para todos los que esteis barajando poner Rohloff+correa Gates pues es el manual de Gates para intalacion con Rohloff. Pic21.jpg http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-¡Ya-rulo-con-Rohloff!?p=10008461&viewfull=1#post10008461 http://www.carbondrivesystems.com/images/uploads/installation_1271411518.pdf

Aver chicos, Gabriel, yo estoy a favor de las evoluciones tecnologicas que nos faciliten la vida pero decir que poner ahora ruedas de 29 y cambiar estandares (ojo que ya dije que por alla nos quieren meter el 27,5 reiros reiros) es una evolucion tecnologica sobre la que no estoy a favor... pues no puedo estar deacuerdo. Me parece perfecto que la gente quiera probar nuevas cosas, mas refinadas o tener una bici para cada dia o uso, o que no sepa que hacer con el money o necesite motivarse con 1000 cosas nuevas para disfrutar de una ruta de BTT... ok, que le voy hacer... (bueno de ok nada pero ese es otro tema, el de hacia donde nos conduce el despilfarro caprichoso de recursos) no quiero decir que seas tu Gabriel, mas bien somos todos, no te me moskees ahorita ;-) ...pero que una MTB de 26" con adecuada geometria y con un cambio alli y otro aca vale para casi todo es un hecho... Me jode ponerme como ejemplo pero mi kona explosif empezo llevando el Rohloff en una bici endurera, se casco varios DHs de competi y tal como los termino se fue a hacer una ruta de 6 etapas por los Alpes con las alforjas... y ahorita mismo es la bici que tengo con trasportin y mi antigua sid bloqueable para ir al curro y de recados con piezas recicladas del año maricastaña que no me he gastado ni un duro ni pinto material de fosforito o el color de moda ni na... (puse un post en bicis clasicas aqui). A mi es que no me entra... todo lo demas son ganas de querer ser exclusivo y diferente en esta competitiva sociedad que nos ha tocado vivir... nada que objetar... ahora dira alguien que yo soy o quiero ser mas exclusivo que nadie poniendo mis movidas con Rohloff... que se piense lo que se quiera pero a mi Rohloff me simplifica mucho la vida biker y me la hace mas facil y lo que pongo aqui es para que a quien quiera se la pueda simplificar tambien, nada mas... perdon por la chapa. Si quereis os digo que horquilla llevo para que me llame alguien retrogado... una Z1 del año 1997, si... no me equivoco de siglo.Tiene 10 "miserables" cm de recorrido pero sus barras llevan 15 años sin mas desgaste que algun rayon por caida que no impide que siga sin perder ni una gota de aceite (igualita que las FOX), con un exquisito funcionamiento y nada mas que con 3 cambios de retenes y guardapolvos en todo este tiempo (15 años lo he dicho? se dice pronto) y para que se vea que si hay algo inventado que funciona no tienen por que c... cambiarlo y encima a peor!! ¡¡Que dura el material una ******!! ¡Muera la obsolescencia programada! Le pille otra Z1, la BAM, a un ingles por 60 euros para mi novia y mas contenta que unas castañuelas.

IMGP8822ret [800x600] [800x600].jpg

Cambio de standares a mejor? Y una p... ¡¡Saca dinero se llama!!! :wall

...he pedido perdon por la chapa?

Última edición: 9 Feb 2012
  8. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Cuanto tiempo Tunin, estoy en pleno proceso de compra y montaje para mandarles la bici a los de Moonbiker, al final sera una Santacruz Heckler, como ves sigo obsesionado con los cuadros de bainas elevadas para poner el tensor en el eje del pedalier...

Saludos, Rafa.

9. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    cuando no conocía el alfine, pensaba que el xtr era lo mejor
    cuando no conocía el rohloff pensaba que el alfine era lo mejor
    ...
    cuando no conocía las 29".... (completa la frase)
    ...
    si algún día tengo la suerte de montarme en una 27,5" o 36"
    1) lo haré
    2) sacaré mis conclusiones
    3) tomaré decisiones en base a esas conclusiones

En cualquier caso, como cualquier sector que se desarrolla, tiende a la especialización (coches, motos ¡aviones!), no a la unificación de estandares. Esto no es malo en si mismo, aunque puede abrumar a muchas personas. Malo sería si te obligarán a comprarte una 29", pero lo bueno de cualquier sector que evoluciona es que co-existen y conviven diferentes estandares, porque al fin y al cabo, los usuarios se van especializando y polarizando en sus preferencias. Las 29" han llegado para quedarse y CONVIVIR con las 26", no para eliminarlas, al igual que puedes seguir disfrutando de unos buenos V-brakes, horquillas rígidas, etc... esa es lcuestión: CO-EXISTENCIA

PD: sabiendo que el rohloff es lo mejor, no lo tengo, y sabiendo que una 29er ligera es mejor que una 26er ligera, no la tengo.
    PDII: si quieres que hablemos de aprovechamiento de componentes y de no gastarse dinero innecesariamente, puedes ver (y lo sabes) como me he montado la unit, lo que me ha costado, los componentes que lleva, etc...
    PDIII: a mi todo lo que dices me merece un respeto enorme, aunque no esté de acuerdo o no lo comparta, simplemente la exposición de tus argumentos y la educación con la que invitas al debate, que no discusión, me merecen siempre la mejor de las respuestas que pueda ofrecer, con los mejores razonamientos de que sea capaz. Mi respeto y admiración siempre a tus palabras.

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No es mal sitio para poner un tensor siempre que quede a salvo de pedradas y la fijacion sea segura e inamovible.
    Espero que al esconderlo no tienda a tensar en exceso la cadena y aumentar con ello el rozamiento, algo de lo que el Rohloff tiene mas que el resto de trasmisiones, no vamos a negarlo.

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Eso espero yo tambien...

Saludos, Rafa.

12. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No veo la lógica de cambiarse de un sistema poco fiable (cambios externos) a uno robusto (cambios internos) y ahora pasarse de un elemento duradero y fiable (cadena) a uno mucho más endeble (correa).
    Esta aventura ya se hizo con la distribución de los motores de coches, con resultado muy bueno para los fabricantes (ahorro de costes, averías carísimas y mantenimiento periódico asegurado).
    Las únicas ventajas de las correas son la ligereza y la ausencia de engrase, pero son hipersensibles a los agentes externos (temperatura, sol, aceites) y a las torsiones y roces.
    Las cadenas se desgastan progresivamente y "avisan" mucho antes de romperse (si duran lo que duran torturadas por desviadores y cambios, con un Rohloff y una limpieza y lubricación adecuadas tienen que durar hasta aburrirse).

13. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente de acuerdo leguleyo.

14. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Y de ruido, en los coches que no se te olvide el tema del ruido, que el cliente final aprecia la reducción de ruido cosa fina :).

El intento de usar correa es claro. Ligereza y ausencia de mantenimiento. No se exactamente como está el tema en las bicis, pero tengo entendido que en las de paseo duran bastante y aguantan el tipo sin problema. No se como se dará en las MTB y eso.

El fin es claramente es paliar la ganancia de peso y en cierto modo, masmolar. Eso intuyo yo :)

15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Alguien sabe como funciona el sistema de piñon de la rueda trasera que montan las Katz...es que hace tiempo vi un video, que no he sido capaz de encontrar., en el que se veia como para sacar la rueda trasera buscaban una posicion y dandole un golpe a la rueda esta salia sin el piñon que se quedaba en su sitio con la cadena bien puesta...Supongo que el sistema le añadira peso a la bici, pero quizas compensara el "plus" de comodidad...

Saludos, Rafa.

16. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola compañeros,

He recibido mi Rohloff y me toca radiarlo a dos cruces como dicen los Alemanes,
    Alguien me puede decir si ¿se pueden montar radios Alpine III?
    Son 2.3 – 1.8 – 2.0mm de espesor, tengo mis dudas de si por la misma norma de cruzar radios, tampoco se admite radios
    tan gordos para evitar lesiones en el ala de buje.

Y por otra parte, veo que también desarrollos como 36-16 o 38-17 están marcados como no aptos, en cambio 36-15 y 38-16 si son validos.

Si me podéis arrojar un poquito de luz en estos dos temas os lo agradecería enormemente.

Saludos

17. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo meteria de radios unos dt competition/sapim race, 2.0-1.8-2.0, va mas que suficiente

18. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Twist-un-nuevo-concepto-en-bicicletas.jpg

Buenas!!!!!

Tunin a ver como le pones un Rohloff a esta bici???

19. pobret100

pobret100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasada.

20. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    En la zona del pedalier, hueco hay :)

Compartir esta página