Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Nada, nada abandonalo a su suerte ja, ja.

---------- Mensaje añadido a las 02:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:40 ----------

Eso a ver si es verdad.
    Pregunta aqui que la peña entiende mucho. Ironman pregunta que que desarrollo le pondriais a una 29" con Rohloff.
    Mirar que bici mas guapa que tiene el tio...

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

No te creas que pesan tanto esas cubiertas ya que el taco no es tan grande. Ya roza lo suficiente por superficie en contacto que no necesitan de mucho taco agresivo para traccionar y adherirse.

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Despues del rollo que le he mandado por privado a Ironman...resulta que lleva una 29"...

No podia abandonarlo a su suerte por que habiamos ido en su coche...

Saludos, Rafa.

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

SI ES PARA ESA 29ER , HE ESTADO LEYENDO FOROS YANQUIS , Y LLEVAN 36-16 , 34-16. PERO NO SE SI SE RESPETARAN LOS PARES , AQUI ESTO ES MUY MUY MONTAÑOSO CON PUERTOS DE TIERRA Y PIEDRA SUELTA CON MAS DE 18 KM , NO SE SI MONTAR 35-36-37

OTRA COSA ES COMO LLEVAR LOS CABLES GUIADOS , NO SE SI POR DONDE VAN LOS DEL CAMBIO HAY ALGUN TIPO DE ADPTADOR , O JUNTO AL FREN ODE DICO TRASERO , QUE LO VEO MAS FUNCIONAL,

Y QUE TIPO DE ADAPTADOR TENGO QUE MONTAR PARA QUE QUEDE LO MAS LIMIPO POSIBLE , EL SPEED BONE ESE COMO SE LLAME JEJEJEJE

PERDON POR DAROS EL TOSTON

5. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

De las opciones que dices ninguna de esas la recomienda Rohloff por el tema del par de fuerza. Pero todo es relativo, se tienen que curar en salud. Yo empecé llevando un 38-16 (el límite recomendado), y al poco cambié el plato por uno de 37 dientes. El 37-16 es igual que un 22-34 para subir (en un sistema de marchas tradicional), que era lo que buscaba. Eso sí, luego penaliza algo la bajada, porque se queda algo corto. Y cuanto más pequeño el plato más penalizará en la bajada.

6. alpinibis

Cambiando de tema, ¿alguien sabe si hay algún tipo de casquillos, adaptadores, o lo que sea, para adaptar un buje de 135 a un cuadro con eje de 142?

7. Cascoblanco

Montala con el "Monkey-Bone", asi la bici quedara mas limpia, no pongas el Sped-Bone...y lo que pide a gritos ese cuadro es una correa de goma. Ponle tambien un eje pedalier excentrico, nada de tensor...
    Siendo una 29, ponle un 36/16 como mucho e incluso un 34/16...al ser una 29 ofrece mas resistencia al pedaleo en las subidas grandes.Yo tengo un amigo con una 29 que lleva el mismo desarrollo que llevaba yo en la bici vieja y con un 22/34 se queda un poco largo en las subidas...al principio de las rutas mi amigo me deja atras, pero a medida que van pasando los kilometros ya no mueve el desarrollo con tanta alegria.
    Yo creo que el tema de los desarrollos en las 29 es algo que aun no han solucionado los fabricantes, se dedican a poner el mismo que en una 26...
    Lo de los cables lo veo mas personal, pontelos como mas te guste, a mi no me ha gustado como me los dejaron en la tienda, los tengo que cambiar, si me lo hubiera montado yo lo habria hecho de otra manera...

Saludos, Rafa.

8. ironman13

casi seguro que pida un 36 , el plato va alojado en el lugar del plato grande o del mediano, por la linea de cadena digo??

9. ironman13

alguen sabve si el monkey bone lo venden las tiendas que venden rohloff en españa oalgun sitio para pedirlo rapido

10. zabarain

zabarain Miembro activo

aqui es donde algunos lo compramos.
    http://www.cyclemonkey.com/monkey_bone.shtml

Last edited: Apr 18, 2012
  11. alpinibis

¿Nadie sabe?

12. intruso

intruso Duque de Rize.

Last edited: Apr 18, 2012
  13. alpinibis

Gracias intruso, pero no me he explicado bien. Los casquillos no son para el buje...... son para las punteras del cuadro. Es para poner un Rohloff en un cuadro de 142 atrás. El problema es que el diámetro del eje del Rohloff no se puede cambiar como en otros bujes, por lo que tiene que ser de 5mm. Sé que Trek tiene unos casquillos reductores para poner un buje de 135x5mm en punteras de 142, pero están adaptados solo para sus cuadros (forma y demás), no sé si habrá alguna cosa más estandard.
    Como digo son unos casquillos que se ponen en las punteras y así se puede poner un buje 135x5mm. (luego habría que buscar un eje 142x5, sé que DT tiene uno de 145x5)

14. Cascoblanco

Ironman creo que la linea de cadena corresponde al plato grande...

Alpinibis no me digas que no eres capaz de hacerte esos casquillos para las punteras...y poniendo un simple tubo hueco de las medidas adecuadas no seria suficiente.Me refiero a un tubo en el que se meta dentro el eje del Rohloff y por fuera tenga el diametro de las punteras...

Saludos, Rafa.

15. ironman13

pues entoces tendre que montar las xtr 980 , es que tengo unas xtr pulidas , pero le corte el ojal para el plato grande para usarlas en ss, y mira por donde ahroa no podre usarlas para el rodolfo

16. alpinibis

Sí, por poder se puede hacer, pero era por ahorrar tiempo (estoy maquinando una segunda parte del "Rohloff Light"). Ya me había hecho una idea de cómo hacer unos casquillos, pero si ya hay algo me ahorro tiempo y dinero.

17. frenando79

frenando79 KONA hard y CUBE full

HOLA

TENGO UNA CUBE AMS 100 DE ALUMNIO DEL 2009

QUIERO PONERLE UN ROHLOFF PERO NO SE´ QUE MODELO. EN MOONBIKER Y ROSEBIKES HAY VARIOS MODELOS PERO NO ME ACLARO. EN LA WEB OFICIAL HAY EL MODELO PEROE LUEGO NO SE CORRESPONDE CON EL DE LAS TIENDAS: TIENE QUE SER EL 500/14 CC DB OEM CREO!!!!!!!!!

ESPERO VUESTRA AYUDA

GRACIAS DE ANTEMANO

18. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

El forero Dome38, o algo así, me hizo unos para montar el Rohloff en un cuadro para eje de 135x12... a pesar de que mis medidas no fueron exactas a la micra las llevo puestas y de momento no van mal.

19. alpinibis

Gracias, hablaré con él.

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Share This Page