Ja,ja claro que se puede. El external se puede poner en cualquier posicion con saltos de 30 en 30 grados y la cajita que recibe los cables de invierte 180 grados cuando lo pida el giro.
para los que estamos montando , nos vendira bien una foto de vuestras maquinas con la zona del external y si llevais la plaquita oem2 o speedbone y la salida de cables , para tener una idea , en mi cuadro ocn punteras deslizantes paragon , me gustaria llevar la salida de cables como la primera foto , por llevar los cables junto al de freno de dico trasero, otra opcion esllevarlo como la segunda y cuarta foto, ya que mi cuadro lleva los cables del cambio por debajo dle tubo diagonal , sabeis si hay algun tope que se adapte a los topes del cuadro , osea a la plaquuita que va debajo de la caja de pedalier , o quitarla y poner otra especifica, y al tope que lleva en el tubo diagonal este es mi cuador para que me guieis http://www.bikerumor.com/2009/11/09...idgeline-titanium-29er-complete-bikes-coming/ si lo coloco por donde va el latiguillo de freno , tengo que cortar cable y si lo coloco por debajo por dodne va los de cambios convecnionales tengo que poenr cables nuevos, es complicado hacer esto ??? es que nunca he visto un rohloff como va el mecanismo y tal insitud
La ultima "mariconada", y nunca mejor dicho...le he quitado a mi suegra un plato de porcelana inglesa de postre y me he montado un cubreplatos Saludos, Rafa.
algun gallego con rodolfo para poder probarlo? es que me pica la curiosidad de como funciona, y las sensaciones en el cambio y al pedalear, y al bajar el NO golpeteo de la cadena seria por probarlo un poquillo, algun alma caritativa?
TunIn, gracias por el escaneo, me queda claro. La verdad que pregunté antes de investigar por mi cuenta, que soy un melón! Será la impaciencia de tener el Rohloff ya montado. Bueno, tengo otra pregunta, que esta sí que no tengo ni idea cómo responder. El caso es que me decidí y monto el rodolfo en un cuadro de punteras deslizantes (ya pondré fotos cuando lo termine). El caso es que no sé bien cómo conseguir una línea de cadena limpia. Mantendré el piñón original de 16 que viene en el buje, pero luego no sé qué **** bielas y plato montar. El eje de pedalier será seguramente XTR moderno, con los rodamientos por fuera. Si pusiera unas bielas XT Hollowtech, por ejemplo ¿qué plato aprovecho para que la cadena quede derecha, el mediano o el grande? ¿Me harán falta espaciadores? ¿Se sabe cuántos o es cuestión de probar en cada cuadro? ¿Y no habrá por ahí bielas con un plato solo que vengan bien para estos menesteres? ¿Alguna recomendación? Que esto es un sinvivir!
compy mide la caja de pedalier, y asi pones los espaciadores que viene diseñado para esos rodamientos si es de 68mm que es lo mas normal, son dos en el lado derecho y uno en el izquierdo, la lidea de la cadena 54 mm desde el eje del tubo del sillin al plato, osea en esas bielas y platos y con ese eje plato grande , o uno de menos dientes pero en el lugar del plato grande
Gracias compa! La caja es de 73mm, supongo que entonces no tendré que poner espaciadores, o menos. Pero me vale lo de los 54mm, así tengo una idea más clara
el external lo puedes poner como en la primera foto,asi yo lo llevo,junto al guiado del cable del freno sabes que tenemos la misma bici,tambien lo puedes poner por debajo del cuadro,pero para mi queda muy expuesto el internal a golpes,ya que queda muy bajo.lo de los cables tienes que ser muy meticuloso con ellos a mi me dio en principios problema ya que hay que cortalos exactamente a la medida que pone en el librillo,a mi me toco traducir casi todo el libro ya que no viene en español,y luego enroyar el cable a la ruletilla del external tambien como pone el libro.en youtube tienes videos que te pueden ayudar,el montaje del los cables es secillo pero ahy que seguir al pie de la letra las instrucciones
A lo campeón me acabo de comer casi todo el hilo entero. Pero saltando páginas de 5 en 5, que si no me hago viejo!! He aprendido muchas cosas, y ya tengo claro qué modelo de Rohloff necesito, que necesito disco específico con sus tornillos, que el plato será de 38 dientes, y que no tengo problemas de tensores porque lo montaré en un cuadro de punteras deslizantes. Pero me queda una duda y la tengo que aclarar antes de pedir el material. Quiero montar un eje de pedalier HT II, con rodamientos externos, y la caja de pedalier ya mide 73mm. ¿Cómo hago para lograr una línea de cadena correcta, a 54mm? Veo por ahí que el plato mediano cae a 50mm, ¿pero esa medida es con pedalier de 68 o de 73mm? ¿Meto arandelas hasta llegar a 54mm o hay algún truquillo que se me escapa? ¿Y en qué lado del pedalier irían, derecho o izquierdo? Si uso el plato externo, se me sale ya de la línea de cadena (se va a 57mm según leí en ni me acuerdo dónde), conque supongo que queda descartado. ¿O da lo mismo si hay uno o dos milímetros de discrepancia con respecto a los 54mm? Se agradece algo de información, es lo último que me queda por solucionar antes de pedirme el Rodolfo, después de años de suspirar por uno...
con esa caja de pedalier y lo que quieres montar no necesitas espaciadores y el plato va en el lugar del plato grande casi seguro ---------- Mensaje añadido a las 20:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:52 ---------- compy puedes poner uans arandelitas entre el plato y las bielas y compensar esos milimetros ---------- Mensaje añadido a las 20:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:53 ---------- pasame el enlace ese de youtube si puedes koyabro
ironman, aquí tienes un vídeo bastante clarito. Yo es el que voy a usar para montarlo http://www.rohloff.de/de/technik/werkstatt/montagevideos/zugverlegung_extern/index.html
Que guapo queda, donde lo has encontrado??? Sigo buscando un tensor como el tuyo sin pagar un ojo por él. Supongo que ya no tiene secretos el cambio, como el primer día en Cercedilla. Un abrazo. :bye :bye :angelito
Interesante foto: uno del foro alemán que une los cables al external mech con dos tubitos para V-Brakes. Hay que bajar un poco en la página: http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?p=7878982
El cubreplatos es un Truvativ, pero solo lo hacen para 32 y 36 dientes, como casi todos...por eso me puse un 36. Cada vez voy mejor con el cambio, pero aun no lo domino como vosotros... El forero Massa lleva los cables en la entrada al external con las guias de V-brake y le queda muy bien, lo lleva asi desde hace tiempo. En el enlace que ha colgado Suomi sale una Marin con tensor en el eje del pedalier, pero no es como el mio...estaria bien saber que tensor lleva. Saludos, Rafa.
Por cierto, hoy me he llevado un chafon...he ido a enseñarle la bici a mi tendero de siempre y se me ha ocurridopedirle que la pesara y ha pesado 15 kilos...la bascula de Moonbiker iba mal. No es que me importe demasiado y de hecho me extrañaba que pesara solo 13,6 kilos, pero me lo habia llegado a creer... Hoy le he cambiado la potencia de 100 mm que llevaba por una de 80 y con 15º de elevacion en vez de los 6º que tenia la otra, la he cambiado para ir un poco mas alto y menos estirado... Saludos, Rafa.