Alguien sabe que si se puede usar otro aceite distinto del específico Rohloff para engrasar el buje... y otro aceite de limpieza. Gracias por anticipado.
se supone que rohloff usarà el mejor aceite disponible, pero...seguro que buscando se puede conseguir un aceite,virgen extra', seguro que se consigue un aceite a la altura delicatessen que merece. yo creo que rohloff usara un aceite bueno pero de precio moderado, es decir, que tiene que poder mejorarse...esto es una tarea para supertuniny alpinibs
si si , silo quiero julio, estoy enamorado de el y como bien me dijistes ya no quiero otra cosa jajaja, cuando estaras por mi tierra??? te tengo un trabajo preparaditooo
alguien me podria decir de que medida son los tornillos tensores del cable del buje? estoy confuso si son de 6m o de 8m. marcos,para que llegue ese dia pasara un buen tiempo,y mas que estoy con mi nuevo proyecto,que pienso invertir. si sabes de alguien que quiera un cuadro linskey ridgeline-29 en talla 16,practicamente sin uso me avisas pienso vender el mio.esta casi sin usar.
Lo que pasa es que este chaval quizas quiera atencion cercana y siendo de BCN, que es donde esta el importador oficial BIKETECH y otras tiendas que controlan cantidad, como ESPAIBICI, pues la verdad es que no le veo la razon de asesorarse en una tienda de Madrid, con todos mis respetos hacia la estupenda gente de Moonbiker que tambien saben lo que hacen y tienen muy buen trato. Yo creo que podria funcionar con casi cualquier aceite pero a ver quien es el machote que se arriesga a poner en el bicho de 1000 pavos aceite de oliva, ja, ja. E igual con el limpiador... algo que no ataque al plastico y tirando millas. PD: Pinilleitor es tu turno, ja ja. Pasalo bien en la ajokdd ;-) Son de M&... estoy pero que requeteartito de hacer roscas con los machos de M6 para el cableado de mi eterno cuadro de carbunco... :-( Creo que la semana que biene lo estrenare el proyecto por fin...
[ Son de M&... estoy pero que requeteartito de hacer roscas con los machos de M6 para el cableado de mi eterno cuadro de carbunco... :-( Creo que la semana que biene lo estrenare el proyecto por fin...[/QUOTE] ok gracias ya me imagine que serian de m8,puesto que los comparé con los de m6 que tengo por ahi y se veian mas grandes,los del buje
no, si no digo lo de usar otro aceite por que te salga más barato o tener uno mejor, lo digo por el coñazo de pedirlo a Alemania, los portes y lo que te tarda en llegar.
Ya tengo el presupuesto 1300 euros -Rohloff cc db externo tensor de cadena,axle plate,speedbone,piñon de 16, llanta mavic 317,radios champion 2.0, disco rohloff de 160,plato MSC 38 dientes,cadena sram PC830,mano de obra para montarlo en la bici 93 euros, mas el envio por seur. Voy a pensarmelo tranquilamente
Willy lo vas a montar en una doble o en una rigida...yo le pondria un 36/15, mas "recogidito", y no le pongas el speedbone, consigute en los USA un Monkey-bone, queda mas limpio.No te lo pienses mucho... Saludos, Rafa.
¿Donde te lo han dado ese presupuesto? A ver si se anima la gente que hay un mito de que pedirlo es un lio y no es verdad... ¿Tu que opinas Willy?
Es una doble, una Trek fuel Ex5, no se si mandar la bici entera o que me mande la rueda montada,un plato de 36 no se quedara corto en bajadas?? ---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:56 ---------- En moonbiker, muy rapido, no es ningun ningun lio super facil ademas te facilitan el lio esta en uno decidirse por la configuracion final.jejejej
Yo estoy usando un plato de 40 y piñón de 15. A mí me va bien. Se puede bajar rápido y subir por el cortafuegos más temido.
Lo que quieres decir es que estas bien fuerte... 40x15 de Rohloff es +o-= a minima de 22x30 de una trasmision arcaica de esas. Salu2
El 36/15 equivale practicamente al 38/16, lo que pasa es que hay mucha mas variedad de protectores de plato en 36 que en 38, y queda mas recogido... A mi tambien me lo montaron en Moonbiker y quede muy contento, aunque no les funcione bien la bascula... Como ya te dije, no te lo pienses mucho. Saludos, Rafa.
Pues nada, a Moonbiker todo el mundo ja, ja. Mira mejor por que son casi vecinos mios, me paso a veces, nos leen y les molara que de aqui les recaiga gente digo yo ;-)
Yo utilizo un 40/16 y me va muy bién, es equivalente a un 22/32, como dice Tximista, de una trasmision arcaica de esas. Cuando tenga que cambiar pienso como tu, que mejor un poco más "recogido" y cual sería el aquivalente al 40/16, no lo veo en la tabla. Además así podré hacer como tu, poner ese plato guapo de la vajilla de la abuela para cubrir el plato. Otro pensamiento es el paso a correa dentada, pero no me veo buscando componentes... tendré que decirle a Luis de Moonbiker que empiece a pensar en este tema. Luis sabe que le recomendamos, yo lo hago siempre que alguien pregunta, y lo agradece, realmente atiende muy bién. :bye :bye :angelito
En el subforo de Enduro se ha montado una pequeña discusion entorno al Pinion y los BMI y creo que ha sido Marchang el que ha colgado esto http://www.hupi.org/HParchive/PDF/hp55/hp55p11-15.pdf lo he leido con ayuda del traductor y parece que deja bastante bien al Rolhoff, si dominais el ingles supongo que lo entendereis mejor... Saludos, Rafa.