A mi esticamente no me gusta , y creo que es mas comodo el sistema piñones , platos... Aun que yo soy de sota cabayo y rey. Todavia echo de menos mi antiguos vbrake... si ya estaba todo inventado hombre! :scratch pda: A lo mejor el sistema vale lo mismo , pero si se rompe , no es lo mismo cambiar un simple cambio , que un sistema entero de cambio de golpe , ademas de que para cambiar de llanta te lastras. Y tampoco debe ser bueno llevar tanto peso en la rueda de atras.
Malaga. Aqui he encontrado otro video en el que no hace tanta fuerza... [video=youtube;_WlRqcAQr2w]http://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w&feature=player_embedded#![/video]
JUAS!! Tranquilos todos, que yo no me ofendo. A mí la bici me encanta cómo quedó, y los colores son buscados expresamente, uno que tiene gusto por los colores chillones y es un poco exhibicionista. Pero no espero que le guste a todo el mundo, de hecho la mayoría me mirará con horror, jjejeje Luego está la elección que hice de los componentes, que fue al margen completamente de consideraciones estéticas. Mi intención fue montarme un engendro (como bien dices) duradero, de bajo mantenimiento y que no se tranque con los festivales de barro que hay aquí. Por eso el Rohloff, la Lefty (al ser de una pata no acumulará barro, y al tener fuelle de goma me dará menos problemas que las horquillas tradicionales) y los frenos mecánicos. Para las condiciones en que suelo montar es la mejor solución, y espero tener muchos menos problemas (repito, en las condiciones que hay aquí) que con mis bicis de cambios y horquillas tradicionales. Por cierto, ese vídeo es de lo mejor que he visto, qué burro el tipo!!
Seguramente es Andalucía. Al final se nombra a Switch-Backs, que es una empresa que organiza semanas o fines de semana de MTB con estancia y demás, y están basados en un pueblo de Sierra Nevada cuyo nombre no recuerdo.
Ya ves... mira que hechar todo el peso encima de la lefty ;-) Hola Domimc ¿Bubion? Bueno, puede ser que algunas tomas sean en Bubion no se... que por cierto en ese pueblo pase cuando realize la travesia de las Alpujarras entre Granada capital y Enix (Serrania de Almeria). Lo que si se es que Bubion no tiene playa je, je... que creo que es la playa de la Malagueta de Malaga capital y coimo que esta un poco retirado de Bubion que es Alpujarra Granadina no? Confirma lo de la playa que tu eres de alli domimc. Gracias
Hola Suomi man, eres demasiado prolijo en las explicaciones, yo no habría dado tantas a alquien que me dice que me he montado un engendro, eso te honra. :biker Como ya se ha dicho, para gustos los colores, pero una cosa está clara, una bici con Rohloff y Lefty es una preciosidad que hace volver la cabeza a muchos de los que la ven, es exclusiva. :alloreto Cuando tengas que pelear con zonas con mucho barro siempre saldrás mejor que tus compañeros, que la disfrutes en cada salida. :bye :bye :angelito
ESE VIDEO ESTA HECHO EN LAS CALLES DE MI PUEBLO , TOLOX, Y LAS SIERRA DE MIJAS Y BAJADA DDLE TELEFERICO PARA BENALMADENA
Pero estais seguros... mira que la gente habla por hablar... bueno pues que tal una kdd rolofera por tu pueblo ironman13 ;-)
No entiendo el vídeo de la lefty (ando sin sonido). Dice que al frenar la rueda flexa y eso hace que una horquilla convencional (de doble barra) se insensibilice?
No se Onubiker, pero me parece muy dura "esa" ruta para tu bici, y muy pocos km para ti... Saludos, Rafa
Tengo que reconocer que no he vuelto a montar en esa bici, es lo malo de tener un parque móvil de cuatro bicis... pero en cuanto pueda me doy una vueltecita a ver como evoluciona. Los restos de aceite en la varilla del cierre convencional también los apreciaba yo al tenerlo montado con los casquillos en el cuadro para ejes de 12mm.
http://www.biciclown.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=80#escriu que llevará este señor puesto en su bicicleta?? esté donde esté felicidades para biciclown y su forma de vivir lo poco que nos queda
Tunin: yo cuando salgo en bici es lo que suelo hacer, ya sabes: "todos tenemos una trialera en la puerta de nuestra casa que es la leche..." de un ejemplo irrelevante a otro improcedente, y ya sabes que te lo digo desde el cariño, que se que te gusta discutir en el mejor de los sentidos. de todas formas, no llevo comisión, ni de fox ni de cannondale (por ahora)... desgaciadamente, no guardé el hilo en el que se discutía del tema, y mis conocimientos en física no dan para tanto, pero la conclusión a la que se llegaba (por algunos, por otros no) es que esa fuerza ejercida de esa manera no sucedía con un uso normal. Si alguien me demuestra lo contrario, me lo creería al revés (como le pasa a la gente cuando descubre el rohloff, jajaja) ojo: eso no quita de que las leftys puedan ser las mejores horquillas, que probablemente lo sean. lo siento, me quedé con la conclusión, no con la demostración
Es que para esto comencé este post: para ver si aguanta o no y llevo 6 años con zero problemas, ridiculo mantenimiento, etc ¿Que mas se necesita saber? No lo entiendo. El buje Rohloff no se rompe por que no tiene nada expuesto a roturas por golpe n iexpuesto a la intemperie y tiene un bajo mantenimiento por su baño interno de aceite... entre otras muchas mas ventajas sobrevenidas. Es asi, no hay mas. Es mi experiencia y la de los que lo llevamos. Si se prefiere seguir recurriendo a la mitologia del "...y si se rompe?" pues alla vosotros. Si se rompe, raro, raro, se manda a la casa y punto... como lo que hace todo el mundo por que las cosas complicadas de la bici, frenos de disco, suspensiones etc lo hacemos 4 gatos y la mayoria lo manda a la tienda y estas a la casa y a esperar por un maldito reten de plastico. Aun asi quien sea manitas tambien esta demostrado a en este post que el buje Rohloff no tiene secretos, se desmonta facil y enterito sin grandes conocimientos ni herramientas. A mi lo que me parece es que existe una gran inercia hacia lo conocido y miedo a lo diferente... hasta que alguien demuestra que no es tal pero ni asi oye... Con comentarios como el tuyo la trasmision tradicional cada vez me parece mas una religion fanatica en donde cualquier rayo de luz hacia lo diferente es tildado de satanico y herejia y mandado a la hoguera sin mas. Perdoname si ser un inquisidor, como yo he insinuado, no era tu intencion, que seguro que no... pero un solo comentario como el tuyo tipo "¿Y si se rompe?" puede hacer que alguien se siga acomodando en su trasmision tradicional y se prive de disfrutar de un material que es una realidad, un avance y un beneficio demostrado. Por favor, si tienes alguna duda y en vista de que seria muy duro si te mando leerte todo el post, te agradeceria que en vez de afirmar taxativamente si algo es complicado o no preguntes dudas concretas para asi poder despejar algun prejuicio infundado que puedas tener sobre este buje Rohloff ya que si no yo tambien puedo caer en la confusion de tener algun prejuicio sobre ti, como por ejemplo creer que eres un acerrimo defensor de las trasmisiones convencionales cuando seguramente sera por algo que estas leyendo este post. Gracias.
Si señor Tunin estoy contigo, el miedo a lo desconocido es un rival poderoso. A mi lo que me sorprende es que gente que lleva años en esto de la bici, me vea el buje y no tenga ni idea de que es eso... Saludos, Rafa.
Ya no es que no tengan ni idea... Ni lo miran, ni se muestran interesados. Lo que les ocurre es que por no reconocer que no tienen ni idea y no quedarse en evidencia y ante la perspectiva de descubrir algo mejor a lo que ellos llevan pues lo mejor es ignorarlo. Ya se sabe que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Yo vivi en paso de horquillas rigidas a suspensionadas y los puristas ni las miraban. Servidor veia una bici con horquilla de suspension y me faltaba tiempo para cambiarle la bici al susodicho para toda la ruta ja, ja. En rutas con mas gente que no me conoce siempre oigo por detras mio el mismo comentario: Un interesado comenta: "Mira mira que buje con las marchas que lleva ese" y falta tiempo para que salte algun entendido diciendo "Si pero pesa mucho, si pero si falla que, si pero eso esta por probar, etc" y al interesado se le quitan las ganas de preguntarme nada sobre el buje en toda la ruta por que claro, lo que dice el "veterano entendido" que le ha dicho lo anterior tiene que ser verdad. Es una falta total de curiosidad humana que es la que nos ha hecho avanzar en la historia... Yo no es que pretenda que se me haga la ola por llevar este buje si no que me da vergüenza ajena los comentarios gratuitos que hace la gente desde el mas absoluto desconocimiento y falta de curiosidad... Esto es lo que pregunto Andy Blance (diseñador y piloto de pruebas de thorncycles ) a Rohloff sobre la vida util y problemas del buje Rohloff. Fue respondido por Carsten Geck, product manager de Rohloff y que es corredor de DH. Andy Blance: “What problems have you had and what is the service life?” ¿Que problemas habeis tenido y cual es su vida util? Carsten Geck, product manager de Rohloff: “ No joke, Andy, but we have never had a hub fail, so we can’t tell you the service life, but some of our customers have covered 70,000km of world travel” "No es una broma Andy pero nunca hemos tenido un fallo en un buje, por lo que no podemos decirte cual es su vida util, pero algunos usuarios han cubierto 70.000 km de viajes alrededor del mundo" Aqui el link donde lo podeis leer integramente... http://sheldonbrown.com/harris/rohloff-impressions.html Esto ocurrio a los 10 años de comercializarse el buje, sobre 2006, el año en que empece a usarlo yo. Mas info... casi imprescindible... http://www.thorncycles.co.uk/thornpdf/ThornLivingWithARohloff.pdf
A pesar de que el calor no invita al sufrimiento a petición de Onubiker me he dado una vuelta con el engendro, si una lefty y un rohloff es un engendro que decir de una tripleocho y un rohloff, y sorprendentemente todo vuelve a estar ok. No hay restos de aceite ni en el buje ni en el eje del cierre. Así que lo achacaré de momento a los casquillos... o a los rezos de mi tía a san judas. Yo soy mas de judas con espumita arriba. A ver si luego le tiro unas fotos al engendro y hacemos un censo de cosas raras con cambios raros. Mi engendro no hace muchos kilómetros pero los que hace no son de carril bici... Y ahí aguanta el rohloff marcando un poquito territorio como las harley davidson.