Otia.... la estetica de esos Volvos es una de mis preferidas!!! Tanto coche de formas redondeadas... si son todos iguales!!! Por cierto hablando de la pletina OEM2... Hay ciertas configuraciones de cuadro y soportes de pinza de disco donde la pletina esta soportando una componente de la fuerza de reaccion interna del buje en direccion tendente a expulsar el eje fuera de la puntera y no se recomienda. La info la he extraido de la web de cyclemonkey. No es tu caso Ramaloji, pero si el de este desafortunado forero que se lio con un proyecto de bici ligera con Rohloff sin mucha fortuna. Y digo esto por que si hubiera pedido consejo por aqui, que ni se ha pasado quizas hubieramos caido en la cuenta de que su cuadro no esta recomendado para instalar la pletina OEM2. No se si este fue el motivo de que lo terminara vendiendo el buje. Por cierto que no se a quien de vosotros ha ido a parar su buje ja, ja ¿Suomiman? pero como la forma que ideo para el anclaje de la fuerza de reaccion es justo la que no recomienda Rohloff y Cyclemonkey e ideo algo "diferente" como se puede ver en la imagen. Es un "long torque arm" casero que esta tapado por la pegatina. Supongo que tendria que modificar de alguna forma el cuadro para anclarlo pero de cualquier forma la solucion nunca podra ser tam limpia como otras en otros cuadros. A ver, no quiero decir que para poner Rohloff en una bici uno se tenga que pasar forzosamente por este post ja, ja, pero oye... mas quisiera haber podido yo preguntar a alguien que lo tubiera hace 6 años... bueno, por preguntar pregunte en este foro pero el post quedo desierto juas, juas.
Pese la bici en la polemica bascula de Moonbiker (polemica segun Cascoblanco ;-) en riguroso orden de marcha con portabidon y porta gps (este ultimo muy pesado metalico de casi 200 gr) y este es el resultado. Asi me voy a ir a los Alpes y como el prnostico dice que llovera, y arriba nevara, pues mas contento que unas pascuas con mi Rohloff je, je. A ver que dicen los rallymans ahora. Seguro que les sigue pareciendo pesada. Sin Rohloff y con trasmision tradicional solo serian 250 gr. menos, ojo, ya que mi Rohloff es mas ligero que otros al ser internal con discos y bayonetas.
Esa bascula me tiene muy mosqueado...en la de mi tendero y en la que tengo en el baño, mi bici pesa casi 1,5 kilos mas que en Moonbiker. No es que me quite el sueño, pero si que me mosquea.He comprado para la bici un amortiguador Manitou con doble deposito de aire, asi que le metere unos 200 gramos mas a la bici y andaba pensando en ponerle delante una rueda de 27'5...mas peso. Ya veremos en que queda. Saludos, Rafa.
Pues no fui yo, pero sí me interesó mucho en cuanto lo vi. Pero cuando le pregunté ya lo había vendido. Por cierto, el peso de tu bici es brutal!!!! Los rallyman van a alucinar contigo en los Alpes...
Ahora no sé si será el mismo, pero recuerdo hace tiempo un forero que había montado el rohloff en un cuadro como ese con los anclajes postmount de la pinza y ya le explicamos que eso no era factible con esos anclajes. Veo que siguió con la idea y al final lo consiguió montar con algún apaño... Una foto del bicho, a falta de montar las alforjas y la pata de cabra...
te ha quedado brutal tunin. muy muy guapa. tambien me gusta la de suomi... la estetica del rohloff es irresistible desde luego
por la rueda de 27,5 no tendrias porque aumentar peso, depende lo que lleves ahora y lo que montes algun forero bajo peso con la rueda delantera de 27,5 con respecto a la de 26 en una enduro todo depende de lo quelleves y lo que quieras montar, si ahora llevas por ejemplo aro arch con buje 240, y en 27,5 montas lo mismo o aro flow con 350 pues seguro que sube, tambien depende del peso de tu cubierta delantera y la que vayas a montar, es muy relativo. eso si, con el amortiguador no te libra nadie de subir de peso, si es de muelle, ponle uno de ti para compensar, jajajaja, saludos
Ya me han comentado que con la rueda de 27'5 igual bajo algo de peso...el amortiguador es de aire, menos mal. Euphoria, esa Commencal tiene una pinta impresionante...solo le falta un tensor como el que llevo yo... Saludos, Rafa.
Le comente a Luis de Moonbiker que si siempre la pesa en ese soporte con esa ligera inclinacion... y me dijo que si... asi que puede ser que marque de menos por no estar vertical el tiro de la bascula... ya me estais ahciendo dudar ja, ja. Bueno, cuando vuelva de Alpes la pesare otra vez, que pesado soy ja, ja.
Unas foticos de la albina con el Rohloff. Después de algunos cambios de componentes, ahora está lista para lo que sea, caña!!!!!!!. Para los indecisos de cambiar el external por el internal........ fijaos lo limpio que queda. Pletina Oem2 con Monkeybone, y la salida de los cables por debajo del Monkeybone. No hay ningún artefacto externo. Aquí se ve el guiado del cable por la vaina. Los conectores de los cables son unos cilindros que se roscan uno con otro. Y el tramo de cable que queda sin funda están protegidos con una funda de silicona fina que se encoge y estira según se mueven los cables. Así no entra nada de polvo, agua, barro.... estanqueidad 100% Además queda mejor que los tubos corrugados originales de Rohloff, que son bastante gordos. Vista del espacio que queda entre el disco de freno y los cables. Hay espacio suficiente para que no roce. Y el tensor de doble roldana. He probado de una roldana (un Yess y un Surley), y no me tensaban lo suficiente, tal vez por el recorrido del cuadro que es de 140. Este lo he puesto de tal manera que queda bastante horizontal y no está tan expuesto a golpes. Aprovecho para decir que tengo en venta para el Rohloff un plato E-thirteen de 38 dientes tuneado en azul y aligerado, y 34 radios DT Swiss Aerolite blancos de 238mm. (perdón por la publicidad :-| )
Una pasada el montaje Alpin, como siempre que nos tienes mal acostumbrados. Ya me diras de donde has sacado esas fundas de silicona. Yo al final lo deje "al aire". Los conectores roscados son los Reset Racing? Por lo que se valen una pasta. Me hice uno casero roscado (son faciles de hacer) pero a lfinal use los originales de Rohloff. La verdad es que ni siquiera he puesto unas fotos tan detalladas de mi bici con internal+discos pero estoy atacado que me voy a los Alpes ya mismo!!! Cuidadin con la firma esa Alpin que los "Flanders" del foro te banean a la minima!!! ...y lo digo por experiencia...
No son los Reset, son unos que encontré en Internet buscando y buscando y como miré tanto ya no sé ni que marca eran. Las fundas de silicona las compré en ebay...... en la sección de pesca!!!!! Lo miro y te digo. Eso sí, hay que poner unos tubitos de plástico a los conectores para poder "enganchar" las fundas de silicona Esos tubitos los saqué de unas ferrulas Goodridge para cable de freno (son algo más gordos que los de cambio y es mejor para que la funda de silicona quede ajustada y no se suelte). Son estos (los dos de la derecha): Los tubitos de plástico se sacan de la ferrulas y se meten en los conectores (de dentro a fuera). Tienen un tope que impide que se salgan. Luego se mete el tubo dentro de la funda de silicona a presión (hay que cortar la funda de silicona con la largura suficiente para que cuando esté extendida totalmente no esté muy tensa). Y luego se mete el cable y se fija con el prisionero. Aquí se ven los conectores y se aprecia, por el cambio de grosor, los tubitos dentro de la funda de silicona. Aquí lo mismo, los tubitos pasados por el interior de los tensores y la funda de silicona metida a presión. Y aquí como queda todo el conjunto.
Esa Ibis tiene un nivel de detalles fuera de mi alcance... Pufff... Increible. Como el tensor de dh de Rohloff no he visto ninguno, con la cadena para 8 velocidades y un plato sin rampas permite prescindir de guia sin problemas de salida de cadena incluso en un monopivote de largo recorrido como la Commençal rosita donde llevo ahora montado el buje. TunIn, alpinibis vuestro nivel de dedicación a vuestros montajes no están al alcance de los mortales.
Hola Alpinibis, impresionante montaje, si no fuera porque mi Prophet me enamora cada día..., te ha quedado una preciosidad dificil de superar, que la disfrutes en cada salida. :biker Una curiosidad, donde conseguiste el Yess, lo tienes aún??? dices que no te ha ido bién, yo tengo instalado el de doble roldana, pero quería instalar el Yess, vi el montaje de Cascoblanco me gustó, a él le va bién. Estéticamente me gusta más el Yess y creo que evitará alguna salida de cadena que se me ha producido cuando se producen fuertes rebotes en pedregales. :bye :bye :angelito
Hola, gracias por tus comentarios. No recuerdo dónde pillé el Yess. Ya lo vendí (y el Surley Singleator también). A ver, cascoblanco tiene su tensor en el pedalier. El Yess que tenía yo era el que se pone en la puntera, ya que yo no lo puedo poner en el pedalier porque la vaina queda más abajo que el pedalier (mirar las fotos más arriba), la bici de cascoblanco es alrevés, le queda la vaina más alta que el pedalier y puede poner el tensor más alto haciendo más fuerza. El problema que tuve con ellos es que no me tensaban suficiente y la cadena golpeaba en la vaina. Durante los días que los probé no se me salió la cadena, pero en bajadas fuertes la cadena golpeaba la vaina. Con este que tengo de doble roldana (Paul's Melvin) la tensa de cojo.... Pero igual la versión que se pone en el pedalier es diferente.
Buscando, buscando lo he encontrado y por si puede interesar a algún compañero, aquí cito la web http://www.edinburghbicycle.com/browse?keywordFilter=YESS+ETR-B&bGOmainKeyword=Search :bye :bye :angelito
pero en las especificaciones (clicando en el botón "details") ya pone "Designed for hardtail" y "Not suitable for full suspension frames". Si tienes una doble y te lo pillas ya contarás qué tal va.