Buen comentario SnailBiker!! Queda muy bonita la bici con la combinacion del Rohloff en plata. Lo de poner un cubreplatos a modo de guicadenas no es mala idea. En la bici 1x9 de ciudad me fabrique uno casero. http://www.foromtb.com/showthread.p...ition-quot?p=15475683&viewfull=1#post15475683 Cascoblanco lleva tambien Rohloff en una Santa Cruz y se fabrico otro con un plato de los chinos ;-) Aqui se aprecia perfectamente... ademas se ve muy bien en tensor que lleva que lo deja todito muy recogido... aunque no encaja bien con segun que diseños de basculante... en tu Occam me parece que quedaria bien tambien... Lo de romper los cables no me ha pasado nunca. Bueno si y no... Quizas tenga relacion con lo de apretar mucho lo tornillitos prisioneros sumado a algun tiron de esos que dices que le distes al principio de "aprender a cambiar". Te lo digo por que en mi nueva bici con nuevo Rohloff, la ligera de competi, un colega en el curro provando a cambiar en parado me partio los cables por donde doblan dentro de la polea del internal. El muy bruto habia llegado ya al tope y sigui queriendo cambiar. Por eso digo que ni los he roto yo ni me ha pasado en marcha Ademas el cable que partio no era el original de Rohloff sino otro malucho. Ahora llevo dos cables Rohloff originales unidos por el manguito de laton prensado que se aprecia en la foto (ojo esa poleilla es la del internal, no la del external que llevas en la Occam)
Bueno esto ya tiene algun tiempo pero yo lo he conocido hace algunas semanas. Un fan aleman de Alpinibis emulandole y no es manco el tio. Todo el post aqui y pongo unas fotos para poner los dientes largos... El tio pesa hasta las virutas para saber objetivamente cuanto aligera... enfermos ;-) Se ha atrevido a taladrar el cuerpo del buje... ...y los soportes de los engranajes planetarios internos: el antes y el despues ahorrando un buen puñado de gramos... Lefty, rigida de titanio y Rohloff con correa dentada ha tenido que hacer virguerias para dar con el tono de los anodizados en verde que conincidieran con los de las pletinas de su lefty. Ha anodizado de forma casera cuerpo del buje, eje de pedalier excentriko PhilWodd, etc Fijaros su sistema con una pletina de carbono para alejar los cables del internal fuera del area de influencia del disco... Una pasada pero no me gusta en guiado inferior pues esta muy expuesto a la suciedad y el barro, humedad etc... Bicicleton y lo que hay detras sin palabras... Ademas el tio parece que controla y tiene videos y tal bajando y adelantando a mucho pasmao y eso que ba con una bici de rally. [video=vimeo;25911672]https://vimeo.com/25911672[/video] Como muestra le dio tal pedrada al plato que partio la correa dentada Gates... otro punto en contra de la correa que ha servidor no le acaba de convencer... ¿Alguien prguntaba cuanto pesa el buje completo? Si aunaramos las ganancias de peso de este aligeramiento con el tuneo de Alpinibis por electroerosion poner un Rohloff ya no vendria a ser un aumento de mas menos 500 gr si no que seguramente conseguiriamos aligerar la bici poniendo el Rohloff con estos tuneos bestiales. Y digo yo que si Alpinibis y este Aleman pueden a que **** esta esperando Rohloff para sacar algo mas ligero y competitivo? Yo creo que como en poco tiempo les expira la patente estan esperando a que lo haga otro (Shimano) o eso o estan negociando la venta de la patente directamente :-( Lo malo es que adquiera la patente Shimano u otro pero no para producirlo si no para que otro competidor no lo produzca y seguir asi vendiendo chatarra sin competencia.
Pero si eso de la patente pasara ¿entonces dejaría de fabricarse Rolhoff? ¿O seguiría como hasta ahora siendo un pequeño taller alemán que fabrica para el mundo entero? No me jodas, Tunin, que me faltan 3 o 4 años para comprármelo! :S Yo tengo claro que si se quisiera, se podría fabricar en masa y abaratar el precio entre un 40 y 50%. Y luego dejar estos tuneos de fábrica para los que quieran tener algo extraligero pero casi igual de resistente. Pero claro, para eso hace falta una capacidad industrial de abastecer todo el mercado mundial en meses, y eso sólo está en la mano de SRAM y Shimano.
¿Sram? Sram es un grano de arena en comparación de Shimano pero si es verdad que Shimano y Sram son unas marcas de referencia y muy influyentes en cuestiones de marketing, tanto para usuarios como para marcas de bicis en sus cadenas de montaje. Ya muchos conoceréis el futuro 1x11 de Sram y seguro que desde hace mas tiempo todavía que es conocido por las marcas de bicis por lo que de cara a que este grupo pueda ir montado en alguno de sus modelos sus ingenieros ya estan desde hace tiempo viendo donde encajar este nuevo grupo de Sram y haciendo juego con las cifras y precios OEM a los que Sram les puede dejar este grupo. Si las cuentas cuadran y el marketing funciona este grupo tendrá repercusión en el mercado. Si no, no. ¿Qué seria necesario para que los BMIs triunfasen a corto plazo? Cuando digo a corto plazo me refiero a que estamos en la cima de la civilización tecnologica-industrial y de aquí en adelante, y mas con el paulatino agotamiento de las reservas petroliferas, solo nos queda un progresivo decrecimiento y no queda tiempo fisico para que los BMIs puedan llegar a su cumbre tecnologica. Retomo que me voy por las ramas: ¿Qué seria necesario para que los BMIs triunfasen a corto plazo? El boca a boca que hacemos nosotros, que tiene una repercusión de escala quántica, o sea, minima, solo sirve para divertirnos mientras hablamos de nuestras experiencias y nos sentimos un poco privilegiados y eternos pioneros respecto al resto de usuarios por poder disfrutar de esta tecnologia, vamos a decir diferente por que ser… es mucho mas vieja que los tradicionales cambios. Lo que realmente hace falta es voluntad por parte de Sram y Shimano. Sobre todo Sram, que es un enanito en comparación con el autocomplaciente Shimano y es quien tendría que tener más ambición por comérselo. Yo de Sram me asociaría con Rohloff, tal como hicieron con Avid, Truvativ y RockShox. O sin asociarme presupuestaria una gama completa de BMIs OEM para montaje en serie a grandes marcas después de hacer una gran campaña. Eso si, sin abandonar del todo las trasmisiones tradicionales que podrían quedar como el ultimo eslabón para “loosers”, ja, ja pero dejando claro su apuesta por los BMIs con campañas agresivas de marketing. Algo como lo que sufrimos los usuarios de las 26” frente a la moda de las 29”, que si no tienes hoy en día una 29” doble eres un fracasado *****!! Si el tema cala en los usuarios y fabricantes seria el punto de inflexión definitivo para que se impusieran los BMIs, y posiblemente surgieran y/o triunfaran mas tipos de trasmisiones no convencionales. Mientras esto no sea asi la posibilidad de Rohloff desaparezca mientras que los BMIs dejan de fabricarse o no se fabriquen destinados al MTB si no simplemente a usos Light es una realidad. Y si no pensad que de no ser por Rohloff seguramente tanto el Alfine 8, 11 como el Sram I-motion 9 seguirian en las mesas de dibujo de los ingenieros. Si la amenaza de Rohloff no va a mas, que no va a ir a mas creo yo, Shimano y Sram no tienen necesidad de dar ningun paso tampoco. Como ya he dicho lo que tienen que tener es buena voluntad de cara a poner a disposición de los usuarios una idea y una tecnologia demostradamente superior… pero eso de la buena voluntad tambien es extraño en el ambito en crisis de la competitiva empresa capitalista. Osea que iros olvidando de dejar de ser unos frikis que esto va pa rato…
impresionante disertación Tunin...bravo!!!! una cosa: ¿porqué no compramos nosotros la patente?... no conozco a nadie con más pasión por el buje... jajaja
Tunin, muy bien lo que dices, pero no respondes a mi pregunta: ¿podría dejar de fabricarse el rolhoff de aquí a unos años cuando haya de renovar la patente?
Es que tengo la sensacion de que es un tema de abogacia, vamos, que si no se mejor me callo. Si la patente le caduca lo podria fabricar otro pero Rohloff no tendria que dejar de fabricarlo. Lo peor es que Rohloff fuera absorbido por otro, patente incluida y este otro dejara morir a Rohloff y su buje dejando de fabricarlo. Que me corrija alguien mas letrado que yo en estos temas legales si no... Habra que investigar.
Bueno aqui es ta la patente de Rohloff en USA y reza que salvo renuncia tienen para explotarla 35 añitos. Supongo que con la europea pasara mas menos lo mismo. 54 MULTISPEED BICYCLE GEAR SYSTEM 76 Inventor Bernhard Rohloff Moenchebergstrasse 30 D 34125 Kassel DE. Notice Subject to any disclaimer the term of this patent is extended or adjusted under 35 USC 154 b by 0 days
Yo me escribía con ellos con mi ingles patatero y me busque un amigo para concretar por teléfono en alemán, la verdad no probé en español, por probar no pierdes nada. La mía tiene 4.500 km utilizada en cicloturismo-maratón. el Rohloff alguna perdida de aceite después de un cambio de aceite a los 2500 km que no ha vuelto a salir y nada mas. También llevo correa dentada se empezó a romper a los 2500km y me enviaron una en garantía (Mi:Tech) y hasta la fecha sin problemas. "NI UNA SALIDA DE CADENA EN 4500 KM" la2
Ya me he comunicado con ellos y no hay ningún problema. La bici que tu subiste ya no la hacen, pero el modelo actual me gusta aún más. Ahora me toca decidir si 26",27,5" ó 29", como hasta primeros de año no voy a comprarla tengo tiempo de pensarlo.
Tunin, me gustan tus razonamientos...por eso me compre un Rohloff. Seguiremos siendo frikis por muchos años... Saludos, Rafa.
la patente permite a rohloff el derecho a excluir a otros de fabricarlo...mas bien de incluir su tecnologia propietaria en otros bujes es decir copiar sus soluciones mecanicas, durante su duración en el ámbito territorial correspondiente. hasta 20 años desde la presentación de la solicitud, es decir que a partir de 2015 o antes caduca en europa, no se la fecha de la solicitud europea pero la patente es de 1995, y de 2018 en usa y resto del mundo, (solicitud pct) por las fechas del documento de patente americana. Esto es independiente de quien fabrica, eso solo depende de la demanda y las ventas. Si se vende, lo fabricarán pero el precio...lamentablemente depende tb de las ventas y por desgracia o suerte esa es la pega, no hay demanda grande y por tanto, precio caro...pero también el diseño y calidad del rohloff va a la gama alta, no como alfines. Si hay demanda, todo se andara, pero como no...pues seguira todo como hasta ahora. No creo que usen la solucion rohloff, es decir lo de la reductora ,pero ya veremos. A partir de 2018 sois libres de fabricar y vender todo lo que pone en esa patente, y mejorarlo... patentad las mejoras, eh Mientras , supongo que sera facil llegar a un acuerdo con ellos y que os licencien estos tres años para fabricar y vender el rohloff ligero y barato que creeis posible.
Ya te lo dije, yo quede encantado con el trato, correos contestados el mismo día, presupuestos detallados, bicis a la carta. Eso no se ve ve por ahi! Saludos
Esta opinion experta era la que queria escuchar je, je. Pues entonces habro un nº de cuenta para fundar la cooperativa no Gabriel jis, jis Bueno Cascoblanco no martiricemos mucho a la peña en la depresion posvacacional ja, ja. Venga solo pongo una foto y no es de los Alpes. Ninguna ruta de las que hice en la Transalpes fue tan dura como la de esta foto. 120 km y 3400 m. de desnivel en 13 horas con mochila de 8 kilos incluido saco, esterilla y tienda campaña... 3 dias para conectar Piedralaves con Plasencia recorriendo todo el sur de Gredos. Como siempre el Rohloff en primera linea dando el do de pecho...