Hola, pues han sido 59 km. abuen ritmo y sin problemas, en el hilo de veteranos pongo un relato un poco más ámplio. View attachment 3059710 View attachment 3059711 Despues de muchos intentos y de reducir su tamaño voy a ver si lo he conseguido, solo pongo una. :bye :bye :angelito
Y esta es la imagen, con el tensor trasero. View attachment 3059716 Con este tensor, bajando por zonas de mucho rebote, o pedregales, se me había salido la cadena con cierta frecuencia. :bye :bye :angelito
Hola Yo tambien montava a Rodolfo en una prophet, ahora esta en una rigida de titanio y el cuadro de la prophet cogiendo polvo esperando su turno... Tambien me dio guerra saliendose la cadena. Salu2
Pues a mi Prophet jamás le pasará eso, me tiene enamorado, si algo no funciona se le busca la solución, por otra parte, con 62tacos y casi 90 kg. no estoy para una rígida, esa etapa ya ha pasado, la Specialized Stumpjumper, de hace una piña de años, de acero Cromo Molibdeno y tubos finos, a la que le monté en su última etapa conmigo una horquilla con suspensión, ahora la disfruta uno de mis yernos. :biker Venga Tximista, quitale el castigo y dejala respirar en la montaña. :baile :bye :bye :angelito
Te ha quedado muy bien Angel, mucho mejor que como estaba antes con el otro tensor. Con este tensor queda todo mucho mas recogido, si ademas le pusieras un plato mas pequeño aun quedaria mejor...casi tan bien como la mia. Y te has ahorrado 20 gramos en el tensor!!!!!! Saludos, Rafa.
Hola Alpi, me va muy bién con el plato de 40, si cambio a 38 sería por estética, pero mi idea era ponerlo de color rojo, como el Rolhoff, pero sin aligerarlo, me da cierto miedo pensar que pudiera romper al ponerme de pié sobre el pedal y cargar mis más de 90 kg., con la mochila a la espalda. :bye :bye :angelito
Estupendo Bucefalo. A ver si nos vas contando mas cositas... incluido ese susto inicial ;-) Ponlo por aqui que yo tengo mala memoria y lo mismo le ha pasado a alguien lo mismo y no recuerdo... Pues queda muy bien a la Profet tambien y recogidito... solo que la sensacion visual es de que la cadena describe justo antes de llegar al plato una curva de 90 grados brusca que en la realidad seguramente no implica nada pero ya digo que visualmente da la sensacion de incremento de rozamiento... ya se que no sera asi, solo me refiero a la sensacion visual. A disfrutarlo Angel... ya contaras si te olvidas de salidas de cadena para siempre.
Ya verás cuando le ponga el plato de 38 y la roldana rojos..., claro que eso será cuando este no aguante más y espero que aún me acompañe otros 8 o 9.000 km. :biker :bye :bye :angelito
Hola TunIn, no solo mejora en lo estético, lo mejor es que con ese "abrazo al plato" es casi imposible que se salga la cadena y no es peor que el anterior tensor, que tiene dos roldanas y hace una "S" el rozamiento no se nota en absoluto. Lo disfruto y lo sufro, sobre todo cuando la peña quiere rutas con largas cuestas. :baile :bye :bye :angelito
Si te cambias el plato, ponte uno de 36 que es mas pequeño, el 38 es casi como el que llevas... Otro consejo que se me olvido el otro dia, ten cuidado si quitas la rueda trasera, ya que la cadena no esta cogida a nada y se te puede caer. A mi me paso al recogerle de Moonbiker, le tube que quitar las dos ruedas para meterla en el coche y al ir a sacarla se cayo la cadena al suelo, menos mal que la vi. Ahora por si pincho en ruta llevo un pequeño velcro para coger la cadena al basculante y que no ciga al suelo y se llene de polvo cuanto menos... Saludos, Rafa.
Con el 36 llevo un piñon de 15, pero lo quiero cambiar por uno de 16 y asi acortarle el desarrollo y ademas quitarle el "medio-eslabon". Otra cosa que no te dije, cuenta los eslabones que llevas ahora o mide la cadena por si se te rompiera y tubieras que cambiarla saber el largo que llevas y no empezar a hacer pruebas... Ahora te toca quitar el Speedbone, asi aligeraras esteticamente por el otro lado la bici y te ahorraras 50 gramos. Saludos, Rafa.
Con un 36/16 te vas a quedar muy corto en bajadas e incluso en pistas rápidas. Aparte que esa es una combinación "prohibida", lo digo por si te preocupa ese tema, yo llevo una combinación "prohibida" pero sé que no va a pasar nada.
Lo de quedarse corto... dependera del estado de forma en el que este y tal, es ligeramente mas corto que un 44x13 de trasmision tradicional. Salu2
https://twitter.com/i/?utm_campaign.../media/slideshow?url=pic.twitter.com/Zf2IWzl3 se aprecia?? solución rodolfo? saludos
NombreNO! Es un XX, funciona mejor que un rodolfo en cualquier circunstancia, el rodolfo roza mucho, pierdes mucha fuerza para rodar, buf...
No me preocupa lo de que sea una combinacion prohibida...tampoco se me quedara tan corto el desarrollo, ahora las marchas 13 y 14 no las uso nunca, solo en bajadas de asfalto. Conozco dos tios que llevan el Rohloff con 34/16 y lo usan para subir trialeras, quede con ellos un dia y me enseñaron lo que es subir y me dijeron que yo llevaba un desarrollo muy largo, que eso no lo podia mover en llano y en eso tienen razon. Yo en mi antigua bici de 3 platos y 9 piñones solo ponia el plato grande en las bajadas de asfalto, de hecho estube a punto de quitarme el plato grande. Y ahora he visto que no me vendria mal un desarrollo un poco mas corto para subir un poco mas. Solo estamos hablando de un diente, tampoco sera tanta la diferencia... Saludos , Rafa.