Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Mas calculos para pensar,, en cuanto pueda me pongo con ello.
    Gracias.

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Trisqui tu haces muchos km y el rohloff lo vas a amortizar si o si.
    Una cosa que teneis que tener en cuenta es que el rango de Rohloff es un pelin de nada inferior que el de los tradicionales combinaciones de platos y casetes.
    En la practica ese pelin (muy poca cosa digo) va a significar siempre que o bien desplazais el rango hacia la facilidad de subida fomentando la reductora o bien renunciais a subir como cabras a cambio de no quedaros cortos de desarrollo en las bajadas mas rapidas de asfalto o buenisimas pistas... pero para quedaros cortos tienen que ser bajadas muy, muy bien de firme, lo cual en verdadera montaña como bien dice Triski se da contadas veces. Y mas siendo ese poquitio de diferencia en rango muy poca cosa como digo. De todas formas tener un par de platos de diferente dentado para segun que rutas no es una locura y cambiando 4 tornillines tendremos total libertad pero seguro que si alguien termina comprando 2 platos seguro que por pereza y siendo esa diferencia minima ni los cambia ja, ja. :)

Última edición: 5 Oct 2012
  3. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Última edición: 7 Oct 2012
  4. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya se ha recaudado lo necesario.

:bye :bye

:angelito

5. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Puesto que os hice partícipes, os informo del triste final...

*Iniciado por*Santiconesa*He fracasado, el dinero llegó a tiempo, pero no la solucción. La burocracia y la lentitud con los trámites no han hecho mas que entorpecer la operación.Que descanse en paz, jamás olvidaré esa mirada ni tampoco el apoyo de todos los compañeros y ahora amigos de este foro y el de nikonistas que me han apoyado a mi y al problema de Muhamad.El dinero recaudado ya ha sido transferido a médicos sin fronteras, en esta página está la copia de la transferencia*http://www.nikonistas.com/digital/fo...ic=220091&st=0.El dinero recaudado en zona, en metálico, será donado al Orfanato de Qala-e-NawMuchas gracias a todos y me teneis para lo que haga falta

6. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola a todos, cuando he instalado el Rohloff en mi flamante Stumpjumper, lo que me ha ocurrido es lo siguiente:
    Resulta que cuando en la tienda donde me instalaron el sistema, me dieron la caja junto con los manuales etc. Y además un botecillo con aceite, pensé “que detalle hasta viene incluido una recarga de aceite”, en fin no le doy importancia y salgo a probar el Rohloff.
    Al cabo de unos días me pongo a leer el manual y leo una hoja en color rojo que pone claramente en Alemán e Ingles que el buje no está listo para usarse sin rellenarlo de aceite. ******* me digo a ver si va ser que el botecillo que viene en la caja es la carga que hay que ponerle, me voy escopetado para la bici quito el tornillo del buje para introducir el aceite y descubro que está totalmente seco….:alloreto
    Relleno de aceite y escribo al fabricante lo que ha ocurrido, a todo esto habría rodado con el unos 80Km’s sin aceite y la verdad es que no noté nada raro, bueno si que el sistema cambia a las mil maravillas, tampoco note nada especial cuando le rellené de aceite.
    Importante cuando encargas el buje con la rueda ya montada en ese caso el aceite si que viene dentro del buje, pero si pides únicamente el buje y luego te montas tu la rueda en este caso el buje viene seco, únicamente tiene la lubricación mínima utilizada en el proceso de fabricación y pruebas.

La respuesta del fabricante es la siguiente:

“The SPEEDHUB does have a minimal amount of oil inside for manufacturing and testing purposes. I am sure that your hub will not have suffered from any damage as a result of not being filled with oil. Simply complete the oil change process and enjoy your SPEEDHUB. No need to worry.

It may also be reassuring to know that of the 25ml oil inside the SPEEDHUB, only 5-7ml are actually required for lubrication. The rest of the oil is merely inside to help dampen noises created by the gears.”

Vamos que con na y menos de aceite parece que funciona el resto es para evitar ruidos, y que no pasa nada con la incidencia que he tenido.

7. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, a petición del creador del post comento lo que me ha ocurrido dado que es un caso aislado y todos podamos aprender algo. Hace como un par de semanas observé como por el lado del disco y la caja de cambios externa habia un resto de aceite, limpié y seguí montando. Tras la siguiente salida volví a observar algo de aceite que ya cubria la caja externa, tras lo cual, desmonté la rueda y comprobé que los tornillos del axle plate estaban flojos, me decidí a apretar con cuidado y cual fué mi sorpresa que solo 2 de ellos seguian enteros los demas estaban partidos como vereis en la foto adjunta. Puesto en contacto con Biketech (que fueron los que me lo vendieron en 2009) me indican que todo el trámite debe ser ahora mediante una tienda distribuidora cercana (en mi caso Limitless Chiclana) donde me ha atendido genialmente Joaquin, al que he mandado las fotos y la explicación para que informe a Biketech y decidan que hacer..... Os seguire informando de como vaya el tema

Uploaded with ImageShack.us

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Que aventura... o mejor dicho que susto...
    Exactamente Julian. Esta a pruebas de manazas ja, ja ;-)
    A no perdona que te lo hicieron en una tienda cuyo nombre no me acuerdo...
    Cada vez estoy convencido que esto del Rohloff mejor pasar de las tiendas a menos que esten familiarizadas con Rohloff como en Madrid Moonbiker.
    A uno no le hechan el aceite... a otro no le pueden sacar el piñon y casi se lo rompen la pieza en que se enrrosca el piñon...
    Los "mecanicos" de una tienda de estas modernas pueden ser muy buenos pero sobre mecanicas poco vistas no tienen ni idea y es que cuando digo mecanicos entre comillas es por que la mayoria de los mecanicos de las tiendas son mas bien "quitaponepiezas" y son muy jovenes para haber visto un piñon a rosca y saber como va, no les saques de los casetes. Vamos que yo no dejo mi Rohloff en manos de un mecanico de bicis ni loco hombre... Y si lo llevais aseguraros de que garantizan su mano de obra y que os lo pongan por escrito por que si a mi me estropean el buje Rohloff por no hecharle el aceite o por no saber como sacar un piñon a rosca... es que no se leen ni ellos mismos el manual... tiene delito... no se lo que les haria...

Otra cosita... como bien dice Andy Blance es mas propio decir que el buje Rohloff en vez de estar en baño de aceite es mas propio decir que funciona con superficies impregnadas de aceite en un entorno aislado y sellado respecto de la contaminacion exterior. Lo que tiene de aceite de mas es para minimizar ruiditos.

Última edición: 17 Oct 2012
  9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Por los MP que me he cruzado con Il Cavalieri yo creo que lo que le ha pasado es por exceso de apriete.
    Si se hubieran roto por ir flojos no se abrian roto por ese sitio tan interno si no que el efecto cizalla los hubiera cortado al lado de la cabeza del tornillo.
    Ademas los tornillos tienen la longitud que tienen que tener de 25 mm, es decir, que nada los puede haber comido por detras por roce.
    ¿como lo veis los demas? La solucion del macho inverso en un tornillo de tan poco diametro es dificil y de cualquier forma hay que desmontar para acceder por detras.
    Seria algo asi pero con la mitad de diametro y un macho mas largo para poder acceder sin desmontar el buje.
    [video=youtube;SMrDYJvY0Ts]http://www.youtube.com/watch?v=SMrDYJvY0Ts&feature=related[/video]
    pero cuidadin con los machos inversos conicos que a veces no funcionan y te pueden estallar el tornillo creandote un problema mayor. Los procesos de electro-erosion como que yo ya mejor no hablo que no se mucho del tema.

Última edición: 17 Oct 2012
  10. bikerpalentino

bikerpalentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Alguno de los del foro teneis una Endorfin?. ¿Se puede comprar en la página inglesa?. Agradecería vuestra experiencia con esta marca: calidad de las terminaciones, componentes, tallas, etg, racias

11. bikerpalentino

Me Gusta recibidos:
    25
    Y si poneis foto, mejor

12. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32

Hola a todos, he recogido varios post relacionados con el tema "aceite" que tienen más actualidad ahora, después de conocer que con solo unas gotas puede funcionar sin problemas y que el resto del aceite cumple otra función...

Por eso me hago la pregunta y os la hago a todos, teniendo en cuenta la escasa exigencia, en cuanto a rozamiento o calentamiento, creo que en circustancias normales no se producen ninguna de las dos cosas, se puede pensar en hacer el cambio a los 10.000, como decía en otro post.???

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Aqui hay gente que a la hora de pillarse una bici con Rohloff penso en endorfin como opcion pero se ve que la marca esta son un poco pasotas en general y cambiaron de idea. No conozco a nadie con una. Aqui te puedes dar una vuelta por bicis deserie con Rohloff.

http://www.rohloff.de/en/service/manufacturers_list/index.html#c8690

Me han molado las Mi-tech

Última edición: 18 Oct 2012
  14. bikerpalentino

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por tu respuesta, TunIn. Tienen unos modelos impresionantes, pero la verdad es que es difícil hacerse una idea de precios y se me hace imposible andar traduciendo con el google la página, que está exclusivamente en alemán. Al menos las Endorfin tienen página en UK con inglés, con una gran variedad de posibles configuraciones y colores, eso sí, con precios por encima de 2500-3000 euros. Además de Moonbiker, ¿sabes de algún distribuidor en Madrid que monte bicis con Rohloff?

15. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Estoy en tramites para conseguir mi ROHLOFF, he pedido oferta con llanta Mavic 819 todo montado en BIKEMARKET y ya iba a hacer hoy la transferencia pero me faltaban 2 digitos del IBANK asique a la espera que me manden el numero completo de la cuenta.. nervioso estoy pues esto de pedirlo a Alemania sin tener ni idea de Aleman es un poco riesgo menos mal que admiten Ingles que controlo un poco, pero me ahorro unos 100€ que invertire en cadena+plato+extractor de piñon, cubierta.. esto lo pedire a BIKE COMPONENTS pues no lo veo en catalogo BIKEMARKET, en total me saldra la broma por unos 1300€ a favor de Alemania espero amortizarlos jejejjeje

16. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo he utilizado este traductor me ha ido bastante bien http://www.elmundo.es/traductor/ primero lo paso a Ingles copio y lo paso a Español pues no veo directamente de Aleman a Español. al final aprendo aleman jejejjeje..

17. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Ten cuidado Trisqui no vayas a pedir un Rohloff sin aceite...

Saludos, Rafa.

18. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Trisqui, pide precio en Moonbiker, lo tienes al lado de tu casa, en Villaviciosa de Odon, tendrás menos complicaciones y trato personal, es mi consejo.

19. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    En el traductor del google si lo tienes.

http://translate.google.es/#de/es/

20. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿No quedamos que con un piñón de 16 se puede ***** el Rodolfo con un plato de menos de 38? Para mí el ideal serían un 36.

Por cierto, ¿van bien las fundas nokon? Las originales pesan un huevo.

Compartir esta página