Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

vaya maquinon de enduro , nomad mas horquillon mas rohloff , alguien da mas.............

2. bikerpalentino

bikerpalentino Miembro activo

¿Qué tal un censo de bicis con Rohloff? ¿O ya existe en el foro?

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Mejor no, aqui en este hilo estamos todos los de Rohloff y eso seria dispersar la informacion...aunque eso es solo mi opinion.

Salufod, Rafa.

4. bikerpalentino

¿Y en este mismo hilo? Mi intención es ver fotos de los montajes. Yo todavía no rulo con Rohloff y me ayudaría ver vuestras estupendas bicis para mi futuro proyecto. Como veis es un objetivo bastante egoísta, espero me podais perdonar. Un saludo

5. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Gran post y gracias a todos por exponer este inventazo de modo tan clarito. Y sobre todo a Tunin, el iniciador.
    Yo seguiré babeando con vuestros proyectos, pero fiel a la transmisión tradicional, por falta de pasta simplemente.
    No veo mas que ventajas en el Rolhoff. Siempre he tenido claro que en mtb la transmisión tradicional es simple y llanamente una ****** como un piano, y ahora con vuestros comentarios, lo corroboro.
    Esperemos que con el tiempo, esto de los bujes gordos (podríamos llamarlos bujarrones jaja) se popularice un poco más. Vosotros sois la avanzadilla, ánimo.
    Un saludo y fotos a tope por favor.

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pues a pesar de que ando liadillo acabo de compilar todas las fotos de las bicis con Rohloff de foreros como nosotros que se han dejado ver por aqui y en breve las pienso poner, no se como pero al tiempo. Lo mismo en el primer mensaje del post pongo un slideshow de picasa si lo deja hacer la config de este foro... estoy en ello.

7. Cascoblanco

Siempre "maquinado" Tunin...sigue asi. Estaria bien lo que has comentado del recopilatorio.
    Hoy he hecho el kilometro 2000 a mi Rohloff.

Saludos, Rafa.

8. bikerpalentino

Muchas gracias Tunin, ¡eres un tío grande!

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

No tengo tiempo de elaborar una respuesta como dios manda pero... esa disciplina es el paradigma del Rohloff.
    Esplosividad de una hora y ligereza versus fiabilidad y mas peso... dificil conjuncion.
    Habra quien este harto de romper cambios pero si se pone un Rohloff seguro que pensara que no lo hace mejor en las carreras por el peso. Volvera al cambio tradicional y cuando vuelva a romper cambio o saltarle la cadena, ese, ese... sera un adicto al bujecito de marras juas, juas.
    Pienso que si no te va la vida en las carreras de ciclocros, no se es profesional quiero decir... lo que se quiere, o lo que se tendria que desear, es no hacer una preparacion ni un desplazamiento para una misera hora de esfuerzo y que en el primer charco una averia mecanica de al traste con la ilusion que uno a puesto en ese dia, digo yo...

Last edited: Oct 30, 2012
  10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

11. Cascoblanco

Muy bueno Tunin, no pensaba que fueramos tantos, la Orange blanca no la tenia localizada. Te ha faltado decir que en todas tus bicis llevas el mismo buje.
    Mi bici tiene mas personalidad por el otro lado...

Saludos, Rafa.

12. bikerpalentino

Tunin, me has dejado sin palabras.....gracias

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Por?
    Yo queria insertar un slideshow de esos pero desde picasa no he podido... por mi ignorancia en HTML seguramente ja, ja.
    En el primer mensaje de este post tambien estan las fotos.
    Heyyy Casco blanco... que biker palentino queria montajes no bujes ja, ja.
    De cara a coger ideas esta mejor "asin", no?
    De todas formas mi bici de 9,5 kg va con mi nuevo buje colorao que no te fijas tron ;-)

14. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Onubiker, me interesa mucho las Mi Tech. Puedes contarno un poco como hiciste el tema de la gestion de la bici? contactaste con ellos y les pides lo que quieres? cogiste la bici completa o solo cuadro? sabes donde puedo ver los precios?

Gracias

15. ironman13

que gusto da ver todos los rdolfos en la priemra pagina, ya veo que no soy el unico loco jajajaja y que la plaga se va extendiendo

16. ironman13

he encontrado una fotillo que a mas de uno le va a dar dolor de cabeza, la diferencia de nuestros proyectos con respecto a un gurpo shimano lx , y con un xt sumadle 100 gr mas y con un xtr otros tanto gr mas

1334421464_rohloff_porovnani.jpg 1334421542_sacaconclusiones.jpg 1334421563_Sin_t_tuloc.jpg

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Ja, ja. No has especificado a quien le va a dar dolor.
    Ante todo no es una critica a ti ni a esta foto ironman13 pero se podria decir que es la tipica foto publicitaria que reduce a los componentes de la trasmision de una bici a meros numeros objetivos desnudos del alma que tiene el buje Rohloff. La fiabilidad no se pesa ni se mide en estas fotos? :)

18. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Tunin no sabía de tu colección de bicis... con solo un cambio de rueda trasera bici nueva, menudo bacile con tus compis, cada día una bici distinta. :biker

Que tal la tija pija, estoy en duda si ponerla, pero no quiera que sea muy cara y claro si es barata durará poco, empezará con holguras...

:bye :bye

:angelito

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

JJa, ja Angel... Solo tengo 2 bicis a la vez. La explosif ahora esta vestidita de calle, con slicks y un solo plato con transmision tradicional.
    La Caldera con Rohloff solo fue mientras me cambiaron por garantia el Trek gris que rompio por el actual rojo-negro. El Rohloff rojo esta en la light.

Sobre la tija pija... La Kind Shok o como se escriba que llevo es muy ruda y perfecta en lo que se refiere a fiabilidad con mando por cable que cualquiera le puede meter mano facilmente. Las hay mas ligeras y sofisticadas... y caras (mandos hidraulicos como los de Rock Shox) Ala a pensar. Otra cosa es que no la veo en tu bici Angel, y no le pega tu estilo pero no soy yo quien para quitarte el gustazo de pillartela hee! Eso si. le pegan los detalles coloraos ;-)

Last edited: Nov 1, 2012
  20. Onubiker

Onubiker Miembro

Bueno pues te cuento

Las vi por internet, su pagina es bastante completa: http://www.mi-tech.de/

Entre en su galería y estuve viendo las que tenia, me fije en la que mas se parecía a mis gustos, me puse en contacto con ellos solicitando una como la de la foto pero con las modificaciones que quería

Te envían un presupuesto detallado y a partir de ahí , solicitas las modificaciones que creas oportunas y te reenvía el presupuesto final con plazos de entrega incluido. La comunicación fue en ingles y por mail, salvo una llamada de teléfono final con ayuda de mi hermana para que no hubiera ninguna duda. Solo puedo hablar cosas buenas del trato recibido por Jurgen, incluso en la posventa, pues tuve problemas con una correa y envió repuestos sin cargo y en tiempos mas que aceptables.

La bici es completa, a la carta, me dejo cambiar incluso cubiertas, sillín, color del Rohloff, etc , e incluso te asesora de como puede quedar mejor

Share This Page