Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. ironman13

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    otra lynskey con rohloff , ya somos 3 ja jjaj
     
  2. TunIn

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    La verdad es que la peña se lo curra en lo que se refiere a adaptadores...

    [​IMG]


    Este con bridas!!!

    p4pb8340558.jpg
     
    Last edited: Nov 4, 2012
  3. m.bolanos

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    Rafa en teoría ya existe,
    image002.jpg
    Ya les vale a los alemanes, el postmount se ha convertido en un standard en cuadros modernos....
     
  4. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Ponerle ese ultimo accesorio a una bici es un delito, que cosa mas fea y retro-cutre...

    Saludos, Rafa.
     
  5. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Animamos un poco esto...
    4.jpg
    Saludos
     
  6. TunIn

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    En honor a la verdad ese es el anclaje llamado por Rohloff "long torque arm", traducido al castellano "brazo largo de palanca" y es la primera forma en la que Rohloff aseguraba la reaccion interna del buje y viniendo con él desde el comienzo de su comercializacion, año 1997-98, es decir, antes siquiera de que los frenos de disco se popularizaran. Los cantilever eran legion y los v-brakes hacian furor. Que ahora pueda servir de apaño en los cuadros que tienen postmount es algo sobrevenido y no es un atenuante a la dejadez de la que Rohloff hace gala al no sacar un accesorio en condiciones... ni a la de fabricantes de accesorios que parecen dormidos los gilipichis... si yo fuera ellos ya tenia mis CNC trabajando a destajo en la piececilla :-(
     
    Last edited: Nov 4, 2012
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ja, no tenias ganas ni na de que llegaran he pillin...
    Bueno estas son las punteras traseras de tu compi.

    [​IMG]

    Yo le pegaba un aposito cilindrico en fibra para que se acople una pletina OEM2 y a correr.
    Eso si... hay que comprobar que la pletina OEM2 pueda girar sin interferencias del cuadro hasta el punto adecuado, casi la perpendicularidad con la "gota" en sentido caida.
    Seria como lo que tiene este gacho en la suya pero en carbono en vez de en acero.
    twin3 ret.JPG twin2 ret.JPG

    Ojito aqui por que Rohloff en sus especificaciones tecnicas advierte que la pletina OEM2 en su modo de aseguramiento mediante lo que elos llaman "support bolt" ("soporte al tornillo") que seria equivalente a lo que te propongo hacer, no es correcta si la pletina OEM2 se ancla antes de las 12, es decir. si el eje de la rueda trasera y el del centro del anclaje de la pletina OEM2 estan por delante de la vertical... y no me pregunteis por que que por mas que lo pienso no termino de caer... quizas en esta configuracion el eje cree mas tendencia a salirse de la puntera por las fuerzas de accion y reaccion del interior del buje... ¿Poe eso el gacho de la de acero ancla el buje con una tuerca tipo Frankeistein?


    IMGP0324 [800x600].JPG

    Fijate que yo creo que la Niner de tu compi cumple mas este requisito que la del gacho de la de acero de la imagen que he puesto...
     
    Last edited: Nov 5, 2012
  8. Makal-ister

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    Gracias por la info!!!! me estoy calentando, a ver si saco unos eurillos
     
  9. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    bonita linskey.el rohloff le viene ni pintado
     
  10. Cascoblanco

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    Pues Tunin yo el anclaje de la pletina OM lo llevo entre las 12 y la 1, pero cumple con el requisito...
    Me ha gustado mucho el de las bridas, eso si que es currarselo.

    Saludos, Rafa.
     
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    En web de Mi:Tech pone que la Epsilon con el Pinion pesa 13 kilos
    epsilon.jpg

    Saludos, Rafa.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Claro claro, antes de las 12 es incorrecto en teoria, por ejemplo a las 11...
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pues no esta mal... Gabrielhernando pillatela!!!! ;-)
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    yo la llevo a las 2
     
  15. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Gracias Tunin por el aporte, pero como te comentaba intentare hacer un adaptador que este tío rompe cuadros como churos(este es el 2º) y todavía tiene garantía. Lo que comentas de la ubicación del support bolt, pienso igual que tu, evitar que el brazo de reacción saque el eje de la puntera..
    Pro cierto hoy llegaron los radios... Sapin Race 270mm, cabecillas Pillar.....
    Saludos..
     
    Last edited: Nov 5, 2012
  16. angberdel

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    Aprovechando que estoy en el dique seco, no se si lo he comentado por aquí, por la operación de unas uñas encarnadas, mañana voy a empezar con el tema, por eso quoteo tus comentarios.

    :bye :bye

    :angelito
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Cabecillas pillar de Ti???
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Que dolor!!!
    Angel en na y menos estas dando guerra!!!
     
  19. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Angel antes de cambiar la ubicacion del external te aconsejo que quites el Speedbone, ya que si haces el cambio con el puesto y luego lo quieres quitar lo mas probable es que no coincidan las muescas.

    He encontardo unos adaptadores para poder montar frenos Postmoun en anclajes normales y biceversa
    View attachment 3124196
    13744.jpg

    Con estos adaptadores se podrian poner los espaciadores haciendoles un rebaje para la placa OM, o directamente un Moonkey-bone...
    En la pagina de Chainreaction hay varios.
    Saludos, Rafa.
     
  20. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    No las cabecillas son de Alu. Pense en poner radios Marwi pero los dejare para futuras Evo....
     

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