Rafa en teoría ya existe, Ya les vale a los alemanes, el postmount se ha convertido en un standard en cuadros modernos....
Ponerle ese ultimo accesorio a una bici es un delito, que cosa mas fea y retro-cutre... Saludos, Rafa.
En honor a la verdad ese es el anclaje llamado por Rohloff "long torque arm", traducido al castellano "brazo largo de palanca" y es la primera forma en la que Rohloff aseguraba la reaccion interna del buje y viniendo con él desde el comienzo de su comercializacion, año 1997-98, es decir, antes siquiera de que los frenos de disco se popularizaran. Los cantilever eran legion y los v-brakes hacian furor. Que ahora pueda servir de apaño en los cuadros que tienen postmount es algo sobrevenido y no es un atenuante a la dejadez de la que Rohloff hace gala al no sacar un accesorio en condiciones... ni a la de fabricantes de accesorios que parecen dormidos los gilipichis... si yo fuera ellos ya tenia mis CNC trabajando a destajo en la piececilla :-(
Ja, no tenias ganas ni na de que llegaran he pillin... Bueno estas son las punteras traseras de tu compi. Yo le pegaba un aposito cilindrico en fibra para que se acople una pletina OEM2 y a correr. Eso si... hay que comprobar que la pletina OEM2 pueda girar sin interferencias del cuadro hasta el punto adecuado, casi la perpendicularidad con la "gota" en sentido caida. Seria como lo que tiene este gacho en la suya pero en carbono en vez de en acero. Ojito aqui por que Rohloff en sus especificaciones tecnicas advierte que la pletina OEM2 en su modo de aseguramiento mediante lo que elos llaman "support bolt" ("soporte al tornillo") que seria equivalente a lo que te propongo hacer, no es correcta si la pletina OEM2 se ancla antes de las 12, es decir. si el eje de la rueda trasera y el del centro del anclaje de la pletina OEM2 estan por delante de la vertical... y no me pregunteis por que que por mas que lo pienso no termino de caer... quizas en esta configuracion el eje cree mas tendencia a salirse de la puntera por las fuerzas de accion y reaccion del interior del buje... ¿Poe eso el gacho de la de acero ancla el buje con una tuerca tipo Frankeistein? Fijate que yo creo que la Niner de tu compi cumple mas este requisito que la del gacho de la de acero de la imagen que he puesto...
Pues Tunin yo el anclaje de la pletina OM lo llevo entre las 12 y la 1, pero cumple con el requisito... Me ha gustado mucho el de las bridas, eso si que es currarselo. Saludos, Rafa.
Gracias Tunin por el aporte, pero como te comentaba intentare hacer un adaptador que este tío rompe cuadros como churos(este es el 2º) y todavía tiene garantía. Lo que comentas de la ubicación del support bolt, pienso igual que tu, evitar que el brazo de reacción saque el eje de la puntera.. Pro cierto hoy llegaron los radios... Sapin Race 270mm, cabecillas Pillar..... Saludos..
Aprovechando que estoy en el dique seco, no se si lo he comentado por aquí, por la operación de unas uñas encarnadas, mañana voy a empezar con el tema, por eso quoteo tus comentarios. :bye :bye :angelito
Angel antes de cambiar la ubicacion del external te aconsejo que quites el Speedbone, ya que si haces el cambio con el puesto y luego lo quieres quitar lo mas probable es que no coincidan las muescas. He encontardo unos adaptadores para poder montar frenos Postmoun en anclajes normales y biceversa View attachment 3124196 Con estos adaptadores se podrian poner los espaciadores haciendoles un rebaje para la placa OM, o directamente un Moonkey-bone... En la pagina de Chainreaction hay varios. Saludos, Rafa.