jajaja... pero que perraco eres Tunin... como sabes que abro este hilo cada noche 5 minutitos antes de irme a dormir, para ver como evolucionais, (y para que me entre el sueño, jaja) Me voy a pillar un pinion con rohloff detrás y va a ser la repanocha... En serio: lo que pienso hacer cuando me toque la loteria es pedirle a Alpinibis que me tunee un buje metiendo taladro y titanio por todas partes, a ver como se quedan los cansinos del xtr cuando vean mi pepino de carbono modificado por el mismisimo Tunin, y con un rohloff by Alpinibis.... AMEN (por cierto, 29er, claro está... jajaja) cuidaros y no digais tontunas que estoy aqui agazapado....
Ya he cambiado el anclaje de la placa OM, pero he tenido que dar la vuelta al soporte de la pinza de freno, pues por el lado en el que estaba colocada me parecía que no se debía rebajar nada y por el otro lado tiene unos tetones que con un pequeño rebaje con la dremel ha sido suficiente. Esta tarde, si me animo, bajaré a terminar, que está lloviendo y han bajado bastante las temperaturas, unas fotos. El cambio en el external supondría que sobraría bastante cable, me lo pensaré un poco más. :bye :bye :angelito
Muy bien Angel, ya te has deshecho del Speedbone que ya es bastante. Aunque te sobre cable cambia el external de sitio y cuando vuelvas a tener ganas acortas los cables, yo aun no los he cortado... Ahora la bici te ha quedado mucho mas "ligera" visualmente que antes, no entiendo como siguen montando los Speedbones con lo antiesteticos que son. Saludos, Rafa.
Hola Rafa, he estado superponiendo el external en la posición que lo has puesto tu y ya te he comentado que tendría que recolocar los cables, si no me quiero meter en el lío de cortar, de todas formas, al colocarlo en linea en lugar de perpendicular, los tornillos de sujección quedan en los laterales y tu lo solucionaste con unos rebajes de media caña y "provisionalmente" con un trozo de cámara, funcional, práctica e incluso estética, casi pasa desapercibida, pero me imagino que no será definitiva... :baile Me puedes anticipar tu idea para resolver a futuro??? He pensado, si me animo a modificarlo, que con un buen especialsta en soldadura de aluminio, pero fino, fini, filipino, se podrían soldar dos casquillos en el lugar necesario para poder hacer la sujección como hasta ahora. Si esta opción no fuera viable, pues no es fácil poder soldar esa caja sin destruirla, se podría realizar la "soldadura en frio" pegamento de dos componentes con base de aluminio. Bueno, pues quedo a la espera, de tus ideas o de las de cualquiera que quiera aportar las suyas, mañana terminaré de rematar la faena. :bye :bye :angelito
Que bien!! Fuera speedbone sin apenas trabajo!! Lo de soldar en alu no se, no se... casi que me quedo con la goma de Cascoblanco...
Por eso digo fino..., antes de dejarle "meter mano" tendría que verle soldar una cajita semejante. Veré todas las opciones pero quizá me incline por la la segunda. :bye :bye :angelito
No se puede dar la vuelta a un adaptador así alegremente, la pinza no va a anecajar ahí. Mira a ver un adaptador de Shimano, que son iguales en cuanto a cotas y tienen más aluminio para rebajar. Saludos cordiales...
Hola Pinilla, gracias por tu preocupación, así pensaba yo hasta que vi que se podía hacer, los agujeros son ovalados para centrar el disco respecto de las pastillas y la altura se regula sin problemas con las arandelas. Hoy terminaré de montarlo, pero en el premontaje no vi nada anormal. :bye :bye :angelito
Angel no hay que complicarse tanto la vida. Yo antes de poner la "goma" pense en varias alternativas, pero despues de 4 meses con la "goma" y ver que funciona perfectamente, creo que la voy a dejar definitivamente... Lo de soldar y pegar olvidalo, te voy a dar dos soluciones que pense antes de la "goma", en ambas tienes que cambiar primero los dos tornillos que sujetaban antiguamente el external y cambiarlos por unos tornillos mas largos. La longitud de los mismos habria que medirla...Con los tornillos cambiados pense dos opciones: - La primera, es hacerte una tapita de aluminio nueva con dos salientes por los que pasarian los tornillos y entonces con dos tuercas sujetas la cajita... - La segunda es mas facil, con la cajita puesta se sujeta por arriba con una pieza alargada con dos agujeros por los que pasarian los tornillos, y entonces con dos tuercas sujetas la pieza metalica que sujetaria la cajita. Una variante seria que la pieza de sujeccion tendria en un extremo un rebaje en forma de U y en uno de los tornillos una tuerca fija por debajo de la cual pasaria la U... Con cualquiera de las opciones anteriores tendrias el inconveniente de que hacer con las tuercas cuando pinchas y quitas la rueda trasera, al final segura que perderias alguna. Por eso yo sigo con la "goma", no se pierde. Es cierto que cuando quitas y pones la rueda la "goma" es un poco engorrosa de quitar y poner, pero se hace sin problemas. Yo en estos 4 meses he pinchado unas cuantas veces y no he tenido problemas en volver a poner la "goma" en su sitio. Desde que puse la "goma" solo he tenido que cambiarla una vez. No se si te habras enterado, si tienes alguna duda preguntame. Saludos, Rafa.
Hola Rafa, gracias por tanto lujo de detalles, he entendido las alternativas, coinciden más o menos con las que barajaba, al margen de las otrtas más complejas, que ya he desechado. Lo más simple suele ser lo más eficaz y la goma es una gran solución y con llevar un trozo de repuesto es suficiente. Los tornillos solo sirven para sujetar la tapa o también cierran la caja de engranajes de reenvío, pues si se pueden quitar, para no tener que hacer el rebaje... o es mejor hacer el rebaje y mantener los tornillos para que ayuden a mantener el conjunto alineado??? Mañana espero terminarlo, como no puedo salir, no tengo prisa y además he estado dando un buen repaso de limpieza y engrase a los pistones de la pinza del freno, que retrocedían mal y también poner pastillas... Había pensado en dejar el external sin tocar por ahora, pero le daré otra vuelta, lo que si he vsito es que en la posición horizontal se queda rozando o casi, tendré que confirmarlo, con el brazo del basculante. :bye :bye :angelito
Esto si es verdad Angel. Asegurate bien. Aunque a primera vista parezca que no asegurate de que al poner la pinza el piston/pastilla pisan el disco adecuadamente. Si las cotas no cambiasen a la reversibilidad la verdad es que se puede decir que se ha tenido suerte.
Pos eso, que va a ser que sí, que he tenido suerte, solo que yo soy de los que pienso que la suerte no existe, llamamos suerte a una serie de factores en los que siempre debemos tener algún tipo de intervención para que se produzca el resultado. Si no lo doy la vuelta por el lado de los tetones, monto la pinza, confirmo que está correcto, no tengo la suerte de saber que es reversible. :baile No quiero parecer desagradecido, a Pinilla empecé dándole las gracias... naturalmente a ti también, gracias Tunin, por este comentario y por todo el hilo, gracias al cual disfruto de un cambio del futuro en mi presente. :biker :bye :bye :angelito
Hola Angel, los tornillos a los que me refiero son estos no me referia a los que sujetan la tapita del external. Yo los tornillos que digo no los quitaria, ya que gracias a ellos el external se mantiene en su sitio. El rebaje es necesario para que el external se acople entre los tornillos, si el rebaje esta bien hecho el acople es perfecto y en una sola posicion. La "goma" solo sujeta, apenas hace fuerza, por eso con la "goma" es mas que suficiente. Si finalmente pones tornillos mas largos, la rosca tendria que ir por encima del external, ya que los tornillos van pegados al external y no cabria la tuerca por el lateral... Al final la "goma" es lo mas sencillo, practico y barato. Yo llevo otra en la mochila por si se me rompiera en ruta, pero lo veo muy dificil. Saludos, Rafa.
Hola Rafa, como decía, después de poner las pastillas, le "he dado otra vuelta" al tema del external y me he decidido, aquí dejo unas fotillos. La dremel china ha vuelto a cumplir, tampoco era tanto y una vez realizados los rebajes para los tornillos, solo me queda buscar unos tornillos más largos, ahora iré a LM, para sujetar el external con una pletina de aluminio atornillada con un par de tornillos autoblocantes, he intentado colocar la goma y prefiero algo más cómodo, además, como tu decías que era muy fácil perder uno en caso de tener que desmontar, pues pongo media docena en la mochila y listo :baile El desmontaje de estos dos tornillos en tiempo, a la hora de desmontar la rueda, es insignificante y además, llevo mucho tiempo resolviendo los pinchazos sin desmontar rueda. Como tengo cerca a Luis, de Moonbiker, le llevaré la bici para que me corte los cables y las fundas, para rematar la faena, pues he visto un cable con un hilo o dos rotos, fuera del tornillos de sujección y así mato dos pájaros de un tiro. Cuando termine pongo las fotos finales. :bye :bye :angelito
Hola Rafa, no es la foto final, es un avance de como quedará, pero no será esa la pletina, es demasiado gruesa y de aluminio dulce, tengo que preparar otra más fina y rígida para que tenga mejor aspecto. Mañana hablo con Luis para que me diga si puedo ir, me atiende y vuelvo con la bici. :baile :bye :bye :angelito
Leches que bien esta quedando!! Si la pletinita tuviera algun metodo de liberacion rapido ya seria la caña. A lo mejor me he perdido algo pero la tuerca inferior de la foto si se sustituye por otra que se pueda quitar y poner con la mano (palomilla, moleteado, etc) ya seria la caña. Seria mas rapido incluso que con la goma de Cascoblanco ja, ja. La verdad es que quien pueda escamotear el external, como los que teneis dobles con esa configuracion de basculante que lo permite, es un punto a favor de la estetica y para salvaguardarlo de golpes. Os recuerdo que servidor por un golpe en el external, que no se rompio, arranque despegadas las punteras traseras de mi trek9.8 gris :-( Osea que escamotear el external es bueno para el cuadro tambien ;-)
Ha quedado bien Angel, ahora falta ver como queda en la bici. Si le pones una "palomilla" en el tornillo inferior y le haces una muesca a la pletina, solo con quitar la palomilla podrias sacar el external, pero para eso tendrias que limar la tuerca superior para enrasarla con el tornillo para que salga el external... La verdad es que la "goma" es un poco engorrosa de poner. Saludos, Rafa.
Hola Sergio y Rafa, me gusta que os guste, estoy dándole vueltas al tema para ponerlo de la forma más cómoda con vistas al desmontaje de la rueda, pero la tuerca solo tiene que ir apretada un poquito, pues al ser autoblocante no se sale. Estoy pensando en una llave de tubo artesanal, o bien aprovechar la misma tuerca de aluminio, haciendo un agujero para alojar la tuerca actual, metida a presión, ya os pondré las fotos. Rafa, cuando lo tenga terminado y refinado te voy a enviar un kit completo para que quites la goma. :bye :bye :angelito