Hola Rafa, a falta de probarlo, lo que espero hacer mañana, ya lo he dado por terminado, al final y despues de varias pruebas, incluso una tira de goma con los extremos sujetos a los tornillos, ha sido la idea inicial, solo que la parte superior es abierta, pero aún no he comprobado si saldría dejando puesta la tuerca, creo que no, pero en tal caso, quiza la lime una cara, ya veré. Pieza que sujeta el external. External superpuesto, sin la pieza de sujección. External con la pieza de sujección. Recolocación de los cables sobrantes, que se cortarán para evitar tanta curva, a pesar de que el cambio funciona practicamente igual. Tuerca de sujección embutida en la tuerca anterior, cara A Tuerca de sujección embutida en la tuerca anterior, cara B Tornillos que tenía el external y tornillos utilizados. Bolsas con tornillos y tuercas autoblocantes y tiket de compra. Otra opción que he valorado y desechado, en mi caso, pues no me queda espacio bajo el basculante, en el tuyo quizá, y se colocaría desde arriba y no se podría salir porque lo impediría el brazo del basculante y además, para ajustar, se pondría una dentro de un tubo de goma o de plastico. Y esto es todo, solo me queda acercarme a Villaviciosa de Odon y que Luis corte cables para ajustar su longitud. Ya me dirás si sigues con tu goma o quieres que te mande unos tornillos, tuercas y pieza de aluminio o tornillos taladrados. Para evitar que los tornillos se aflojen por poner y quitar tuercas, los he puesto un poco de fija tornillos, en su zona final, junto a la cabeza, una vez atornillado y dejando un trozo sin atornillar, para este fin. Edito, que se me olvidaba, al quitar la tuerca de sujección y cambiar el sistema, queda un agujero que hay que tapar para evitar la entrada de suciedad, y así queda, tapado con un canuto de plastico negro, de lado a lado. :bye :bye :angelito
http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3133757&d=1352750849 Eso es una obra de arte, en cuanto cortes el sobrante de cables quedara de maravilla. Bueno que ya ha llegado mi ROLHOFF A MONDBIKER unos dias para montarlo y a darle caña. Ahora tengo metio en la cabeza ponerle un Transportin y Alforjas para hacerle el rodamiento jejejeje.
http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3133757&d=1352750849 Eso es una obra de arte, en cuanto cortes el sobrante de cables quedara de maravilla. Bueno que ya ha llegado mi ROLHOFF A MONDBIKER unos dias para montarlo y a darle caña. Ahora tengo metio en la cabeza ponerle un Transportin y Alforjas para hacerle el rodamiento jejejeje. que contenta esta mi bici.
Que bien te ha quedado Angel, asi era como yo queria que me quedara, pero me quedo mas bajo... En la posicion que te ha quedado no podrias usar la goma, no te queda espacio. Para poder sacar el external tendras que lijar la tuerca enrasandola con el tornillo, aunque eso no es problema, se lija y ya esta. Lo del tornillo dentro del biejo te ha quedado de cine. Yo en tu bici pondria los cables entre el basculante y el tubo diagonal, por encima del tubo... Lo del alambre y el tornillo agujereado no lo acabo de pillar... Enhorabuena Angel, te ha quedado muy bien, me alegro que te hayas decidido. Saludos, Rafa.
Hola Rafa, lo del alambre se entiende que se agujerean los dos tornillos y el alambre es la que pasa de tornillo a tornillo y para que no roce directamente es por lo que digo que el ajuste sería metiendo dicha alambre en un tubo de goma de tornillo a tornillo o algún trozo menor, si quedara demasiado ajustada, el alambre es acerada, de barilla de paraguas (reciclada). Se le hace un bucle y asi no se cae y con la sujección del canuto de goma o plástico quedaría ajustada al máximo. Bueno, no me dices si quieres que te envíe el kit. Puesto que quitar la tuerca inferior se hace en tres segundos, me preparo una llave de tubo de 2 cm de longitud, con un aplastamiento para usar a mano y tardaré poco más o menos en quitar la tuerca superior, tampoco tengo que batir ningún record y además, con el tubeless casi nunca tengo que quitar la rueda, siempre resuelvo para llegar a casa y luego en el garaje... :bye :bye :angelito
Pues yo mas que como te dicen ellos, amarraria los cables del rohloff a el latiguillo del freno. Yo almenos asi los llebaba, y me funcionaba bien. Salu2
Así estaba antes y funcionaba suave, ya veré, sobre la marcha con Luis, de Moonbiker, que lo montó en su día, busvaremos la mejor opción. :bye :bye :angelito
Gracias TunIn, como ya he dicho, lo decidiré en el taller, junto a los cables de freno iba muy bién, si se puede meter entre el eje y basculante, mejor, pues estan más protegidos, ya veré. Te ha gustado el final del culebron??? :bye :bye :angelito
Una tarde de un día de Huelga General.... Esta es la rueda de la Niner. Así quedo: Buje Rohloff Llanta ZTR Arch EX Radios DT Competition Patron de radiado 2x 32h Max. desviación radial 0.15mm Max. desviación axial 0.2mm Tensión 111KgF En breve la de la Lynskey...... Saludos
ke curro, yo soy muy perro, me cuesta mucho ponerme aunke cuando me pongo lo suelo acer bastante bien
Yo me referia a como a pintado Tunin, el recorrido de la linea azul entre el basculante y el eje del mismo... Saludos, Rafa.
de momento como la mia jajaja, buej rohloff, llanta arch, y radios dt competition, de tensiones en la mia ni idea pero ya lleva 1000km con el y ni se ha inmutado, yo creo que con la arch es facil radiar , pro que ya por si es una llanta resitente esperando ver como va , te dejo una foto de la mia de la ruta de ayer para que te hagas una idea
Precioso montaje, es un tema que no controlo nada de nada y me gustaría, si algún compi de mi entorno me quiere invitar un día a una clase magistral asisto encantado y pago las cervezas y el acompañamiento. :bye :bye :angelito
Bonita bici Marcos. Se nota el buen gusto..... Por cierto la rueda que ves es para una Niner, la mía ira con buje negro llanta también Arch pero negra y radios Sapin race. Por cierto cuando tengas un rato, si no es molestia, subete una foto de la zona puntera trasera-disco, estoy makinando guiar los cables por otro lado pero me gustaría ver como queda la opción que tu escogiste, Gracias Un Saludo.
los mios van por el mismo sitio que el de freno de disco y ahora estoy tuneando una pinza de freno para hacerme un monkeybone a base d lija , jajajaa , a ver como queda y quitar el speedbone, y de esa forma quitar la curva de cable y dejarlo mas limpio si cabe aun, mañana le hago unas fotos y las cuelgo
Miraré esa opción, pues si fuera posible se protegen los cables de posibles golpes. Sobre la posición del external, me hubiera gustado que quedase un poco más separado, casi roza el basculante, el tuyo queda menos apretado. Mandamé un privado con tu dirección postal y te envío el kit. :bye :bye :angelito
Otia! Aqui hay arsenal mecanico ja, ja. Tensiometro, reloj comparador... ¿Lo ves util? Yo tengo el DT Tensio (300 euracos) y al final me va mejor el ojimetro :-( Ya que veo no te asusta la mecanica... ¿Has pensado poner el internal con discos?