Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. zabarain

zabarain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    el tema de radiar el buje a tres cruces es por que,el nuevo inquilino (rolhoff) es para usarlo en viajes con alforjas,tuve dos rolhoff y lo llevaba en mi viajera que se robaron,pero estaba montado como el que llevo ahora,a dos cruces y he leido de foros de viajeros que una rueda resistenete seria mejor radiada a tres cruces.por eso mi pregunta pero si va bien a dos pues nada.

y bueno mi bici nunca la he presentado en el foro.haber si me decido a presentarla.

2. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Zabarain, Te agradecería muy mucho si pones una fotografía de la parte trasera-izquierda de tu bici para ver como has resuelto lo del internal. Gracias

3. m.bolanos

Me Gusta recibidos:
    605
    A lo mejor lo que te voy a decir ya lo has tenido en cuenta y me tacharas de enteraillo (como se dice por aquí). Pero esa discrepancia puede venir dada por la utilización de diferentes medidas de cabecillas bien sean 12, 14 o 16 mm. Yo siempre calculo con varios y siempre sale clavado.
    12mm
    Captura de pantalla 2012-11-16 a la(s) 22.18.08.png
    14mm
    Captura de pantalla 2012-11-16 a la(s) 22.18.34.png
    16mm
    Captura de pantalla 2012-11-16 a la(s) 22.18.58.png

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
  5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Para nada. Ese detalle es importante por supuesto.
    Yo siempre ponia 14 que es lo mas usual. Ademas son unas Dt pro lock rojas las que gasto con sapim xc-ray.
    Si a lo mejor es que no di con la forma de manejar bien el calculador de DT pero por mas vueltas que le di me fallo un par de veces y me canse de comerme el tarro y lo di por imposible. No me dio resulatdos fiables pero si tu lo tienes dominado ole!!

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Hombre... haces bien en cuestionarte las cosas y no creerte lo primero que se te diga por aqui pero... como bien nos avisa Capitan Hidrato Andy Blance tiene nueva actualizacion de su PDF Livin whit Rohloff. Es un empedernido cicloturista y dice algunas cosas como esta...

http://www.thorncycles.co.uk/thornpdf/ThornLivingWithARohloff.pdf

Are 32 spokes enough?
    Many people question whether 32 spokes are enough…especially
    on a tandem. We can report that 32 spokes are certainly enough…in
    a correctly built wheel…even for tandem use! Unfortunately we had
    several cases of spoke breakage on the tandems until we
    discovered the cause…incompatible rims! The flanges of the Rohloff
    hub are so large that, with most rims, the spokes tend to bend as
    they leave the nipple, eventually this causes them to break at the
    nipple…a type of failure which was unheard of…until it
    happened! We solved the problem at source...we now have rims
    drilled so that the spokes leave the rim in a perfectly straight line,
    since doing this, no more tandems have had broken spokes. If a
    wheel is strong enough for tandem use, it will survive any other kind
    of touring use. the odd broken spoke…broken spokes are very easily
    replaced in a Rohloff hub as the sprocket does not need to be
    removed to replace the spoke. I consider that this is an acceptable
    price to pay, for the performance benefits, of such rims, on this type
    of bike.
    There have been a few isolated cases of the flange cracking at the
    spoke holes. Rohloff say that this is due to undetectable flaws, in the
    alloy billet, prior to manufacture. As of Aug 2011, Rohloff have made
    considerably more than 100,000 hubs, so the chance of this
    happening to you is very, very remote.
    It must be stressed that in no case did either spoke breakage
    (which we have now cured) or flange breakage (which remains a
    remote possibility) prevent the riders from completing their
    holiday, or in the cases of cyclists on trips of indefinite
    duration, prevent them from carrying on their journey, until they
    could rendezvous with a new wheel, which we sent out to them,
    free of charge!
    Aug 2011 spoke breakage update. We had a
    rogue shipment of spokes from Sapim, which caused problems
    on a few wheels built in Spring 2011.
    We responded to these problems immediately and delivered our
    excellent after sales service promptly.

Vamos que es mas decisivo un buen montaje en una llanta con ojales orientados.
    Doy fe pues ya he tenido 3 roturas de radios en la trasera por unas ultraligeras llantas NO TUBES ZTR Race 32 h. de ojales rectos... ¡¡crucial!!! Menos mal que es en la bici ligt que no me importa tanto estar muy encima de ella y el mantenimiento como con los F1, ya digo, la ligereza tiene su precio.

Última edición: 17 Nov 2012
  7. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo acabo de montar un 40x17 dentro de las relaciones permitidas es la equivalente a un 22x34 ahora estoy moviendo un 22x32 asique no creo que tenga problemas.

Capitan hidrato: No te vendria mejor dejar el plato de 40 y cambiar el piñon por un 17?????, lo moveras un pelin mejor que el 38x16 unicamente valorar los precios y la mano de obra.

Última edición: 17 Nov 2012
  8. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué limpita queda la bici sin desviador ni cambio, pero este invento tiene pinta de ser caro de coj+++s, no?
    Saludos.

9. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Bueno pues hoy termine de montar mi ROLHOFF, todo me fue perfecto salvo que provando se me solto un cable en el external.. no lo aprete bien por miedo a cargarmelo..ya el Lunes volvere a desmontarlo cortare unos 3mm de funda y otros tantos al cable para que sigan sobrando los famosos 200mm con cable estirado, previamente deje las fundas algo mas largas.. esto se lo lei a Tunin GRACIAS..

De todas formas sigo con miedo a apretar los tornillo que sujetan el cable a la ruleta del external, tiene pinta que si aprietas en exceso cizalllas los cables y si no aprietas pues pasa lo que me ha pasado jejejje que se sueltan.

El giro del mando lo noto poco suave incluso con el external fuera, ¿¿convendria quizas echarle un poquito de aceite de teflon a los cables?? aunque luego cogen mas suciedad.. tal vez sea asi el tacto como no he provado otros pues no se.

El Lunes en cuanto sujete de nuevo el cable saldre a darla una vueltecita a ver que tal y ya pongo unas fotos de MI R.R.R ROCK-RAIDER-ROHLOFF

Gracias a todos los que haveis dado ideas en este hilo para montar el Rohloff que me han servido de muy mucho y tambien a Luis de la tienda MONDBIKER que me ha traido el aparatito y se ha encargado de radiarme la rueda asi como de orientarme en el montaje en la bici que lo he echo yo, no es dificil pero hay que tener muy claro lo que queremos y leer y preguntar.

10. m.bolanos

Me Gusta recibidos:
    605
    El proyecto va tomando forma
    Prototipo V1.0 external gear mech utilizando el guiado original de los cables..
    3.jpg

11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    OSTRAS QUE GUAPO ESE GUIA DEBAJO DE LA CAJA DE PEDALIER

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Triski, que RR tienes? Yo tengo una 9.2 y ya voy mirando de hacerme con un rodolfo

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy deacuerdo. Si no se es de los que destroza los dientes del platp por pidras aprovechar un plato de gran dentado es buena idea.

Si valoras otras cosas que ofrece no es caro pero hay que tener desde luego un dinero de primera inversion del que no todo el mundo puede prescindir asi como asi. + - rueda completa con buje rohloff 1400 euros

Pues bien venido al club esperamos esas fotos y las gracias no se merecen. Yo viendo que gente como vosotros vamos disfrutando a tope con el buje elevando a otro nivel el disfrute conla bike ya compensa el trabajo de difusion que podemos hacer desde aqui.

Eso digo yo tambien.

14. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Krakkreel yo tengo una RR 8.2 rigida.. la tuya 9.2 es doble tambien las montan el Rodolfo.

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Te comento... con un soldador puedes probar a estañar un poco las puntas donde aprieta el prisionero o bien poner unas funditas metalicas finitas como las de las punteras aislantes de electricista o las mismas de cobre que comercializa Rohloff donde atornillan los prisioneros de las bayonetas desmontables del external.
    Lo de ir duro no tendria para nada que ir duro y menos de nuevo ¿? Es posible que algun cablecillo se haya deshilachado y cree esa resistencia anomala?

16. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué alivio, gracias, no podía dormir por las noches pensando en que me iba a cargar el buje!!!!

17. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues, me saldría mas caro ahora mismo pues tendría que llevar la bici a moonbiker a que me lo pusieran y pedir el piñón que vale lo mismo que un plato. Me parece que me voy a buscar un plato de 38 de oferta y me lo monto yo mismo.
    ¿Por que lo de que lo movería mejor con un 40/17?
    Otra cosa, por favor, ¿puedes poner fotos de tu guaido de cables? ¿Lo has hecho por arriba, por abajo, con cable descubierto, etc...?

Gracias

18. Capitan_Hidrato

Capitan_Hidrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambiando de tema. Esta mañana he visto por el Retiro a un colega con una surly troll y un rohloff negro. Hará un año vi por el soterrado de la m-30 una chica con una Nicolai rigida y un rohloff rojo y hace medio año en Serrano vi aparcada, atada a una farola, una bici (no tenía pegatinas) de ciudad con rohloff plateado y correa dentada.
    ¿¿Vosotros habies visto rodolferos en accion??

19. juakinen

juakinen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No utilizo el buje rohloff, pero es algo que me interesa. Y he encontrado esta foto, con un posible buen sistema de guia cadenas.

cadena1.JPG

20. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Tunin retiro lo dicho jejje.. hoy ya con mas tranquilidad pues el sabado andaba cansado y casi ni veia las cabecillas de los tornillos que aprietan el cable.. asique hoy he desmontado la ruleta de nuevo he soltado los cables uno ya lo estaba como he guiado las fundas por los topes antiguos al no tener funda el tramo de la barra esto me ha permitido echar un pelin de grasa en los cables y moviendo las fundas procurar que queden engrasadas interiormente..he vuelto a medir los 200mm con las fundas ya en su sitio he cortado los cables unos 4mm se ve que las fundas ya havian ido a su sitio y sin miedo he apretado mas bien fuerte los tornillos que sujetan los cables los he guiado bien en la ruleta, otro poco grasa en las canales por donde van los cables y en el eje, he montado de nuevo la cajita al external y sin apenas tocar los tensores todo ha ido de maravilla..BASTANTE SUAVE..
    He salido a provarlo en una cuestecita del parque del Soto y todo perfecto cambia muy bien, unicamente en la cuesta gorda me ha costado pasar de la velocidad 2 a la 1 pues no veia el momento de hacer la pausa ya que hay que hacerlo muy rapido sino me quedo parado pero bueno en esto tendre que coger havilidad o subir desde abajo ya directamente en la 1.
    Estoy bastante contento solo la he probado 1/2 horilla pero ya la llevare a la sierra para que se suelte, como estoy un pelin sordo jejeje apenas he notado ese ruido que dicen que hace con la reductora y noto como una suavidad en el pedaleo.. de vez en cuando tambien se me ivan los dedos de la mano izquierda buscando el mando del desviador de platos pero este ya paso a la historia.

En breve pondre unas fotillos de la Rodolfa.

P.D Tunin lo que comentas de estañar las puntas lo pense pero no creo que agarre hay el estaño lo digo porque he soldado bastante con estaño, pero lo de las fundas de cobre puede ser muy buena solucion habria que ver sino da problemas si los quieres sacar.. de todas formas cogiendole el tacto al apriete no hay problema y ya sabiendo como va no hay miedo jejeje.

Hola Capitan H.
    Si divides 40/17=2.353 que es menor que 38/16=2.375 .. cuanto menor sea la relacion menos te costara moverlo aunque apenas lo vas a notar .. segun calculos 40/17 equivale al 22/34 y el 38/16 equivale a 22/33.5 es muy poquita la diferencia pero bueno.. yo nunca tuve problemas con las piedras llevando un 44 y he bajado por sitios donde las hay jejejeje asique ahora con un 40 no creo que tenga la mala suerte de pillar una.
    El guiado lo he echo lo mismo que tu por arriba aprovechando los topes el cable queda al descubierto en el tubo horizontal esto aparte de la estetica si en un futuro hay que limpiar cable/funda nada mas hay que soltar la cajita sacar la ruleta liberar las fundas de los topes y ya podemos mover las fundas sobre los cables limpiar en lo posible y engrasar un pelin es lo que yo hacia con los cables de los cambios cuando iban duros y me daba resultado.
    Ahora pondre unas fotillos.

Última edición: 19 Nov 2012

Compartir esta página