Esta mañana he salido, después de casi un mes, he vuelto muertoooo y con el culo muy doloridoooo, pero muy bién a pesar del frio, pues la mañana era gélida a tope. Ayer por la tarde terminé de cortar los cables del cambio, sobraban 18 cm al cambiar de posición el external y guiarlos por debajo del basculante, mañana podré unas fotos. Tengo que ajustarlo, se me ha quedado el cambio de las marchas situado entre los números del mando del puño, en lugar de quedarse justo en el número, como estaba antes. donde hace un pequeño clik o posicionamiento. :bye :bye :angelito
Mejor hacer eso cuando el buje de cada uno tenga mas de 2 añitos no sea que Rohloff lea las perrerias que les hacemos a sus bujes y digan "¿Que eres un friki de esos del foro? Lo siento, no entra en garantia" ;-)
Tunin lleva razón. Edita edita :lol: Algún día conseguiré mi rodholfo... :roll: Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Quiero adaptar mi rueda a un cuadro Cannondale taurine, y me ha surgido una duda. Veo que existen dos tipos de Speedbone, uno normal y otro que se denomina Speedbone Gustav. Cual es la diferencia entre ellos. Por cierto la pinza de freno trasero es una Magura Marta, y en el Rohloff tengo un disco de 160mm (para Shimano).
TUNIN, VAYA ****** LO DE LAS CAJAS DE PEDALIER ( BB30, BB 93 , PRE FIT , ETC , COMO LO FACIL QUE ES LA DE TODA LA VIDA , ADEMAS HASTA AHORA NINGUNA VA MEJOR QUE LA QUE TENIAMOS , SIMRPE SALEN HOLGURAS Y RUDIOS , Y ESO QUE EN TEORIA LLEVAN RODAMIENTOS MAS GRANDES PARA NO DAR PROBLEMAS , HAY QUE JODERSE NO SABEN QUE HACER PARA DAR POR CULO, CADA IA ESTOY MAS CONTENTO CNO NO HABER PUESTO BB30 QUE ME PLANTE EN SU DIA PAGAR UN PLUS DE 250 DOLARES APRA QUE PUSIERAN UNA CAJA DE BB30 A MI LYNSKEY, A TOMAR POR CULO TANTA VARIEDAD Y VOLVAMOS A LOS STANDARS DE TODA LA VIDA
No puedo responder a tu pregunta, seguro que TunIn lo hace, lo que si puedo es venderte, si lo necesitas, el Speedbone, supongo que el normal, que he quitado de mi bici, casi nuevo. :bye :bye :angelito
Vamos a intentarlo... el speedbone gustav es especifico para ese freno de Magura osea que Bucefalo... necesitas el que te quiere vender Angel ;-) Una cosita que tienes que contemplar es que suponiendo que vas a poner la placa OEM2 puedes hacer lo de la siguiente forma con un adaptador que se vende que se llama Monkeybone con lo que podrias prescindir del Speedbone (lo siento Angel) y te quedaria asi... Si la pinza de freno es como la mia una de las MARTA antiguas que directamente se ancla a los soportes S.I. (sin adaptadores intermedios PostMount-S.I.) quizas lo puedas dejar como yo (o como Angel con un poco de bricolaje a dremel...) que ni siquiera usamos Monkeybone mira... Lo del disco Shimano no te vale por que es de 6 tornillos de otra metrica y el Rohloff tiene 4 tornillos como los de los platos. Al 100% pero... por que gritas tienes bloqueado el capshitf??? ja, ja. Mira... si los avances son a mejor vale... pero hoy por hoy muchos son para renovar catalogo y que nos volvamos a dejer la pasta para tener "lo ultimo" y ya no cuela oye...
Editado el post anterior... Bucefalo, aun a riesgo de fastidiarle la venta a Angel, te recomiendo que pases directamente del Speedbone y le hagas el rebaje al soporte de la pinza o compres directamente un Moonkeybone. Cambiando de tema, llevaba dias buscando la web de Katz bikes y no habia manera y ayer por fin encontre noticias en el foro IBC. Alli un forero que tiene de nick Katz y hacia de informador de la marca, puso un mensaje en julio del 2011 diciendo que la fabrica de bicis Katz cerraba, y que si alguien queria alguna bici que aun quedaban las de los distribuidores. Simplemente decia que el dueño iba a vender la fabrica. A mi me extraño que no sacaran una bici con el Pinion, ya que los de Katz no se llevaban muy bien con Rohloff, pero al final parece que lo dejan. Eran bicis muy caras, mas caras aun que una Nicolai con Rohloff...yo no digo que no lo valieran, pero salian muy caras. Una foto de la Katz Moos, el modelo de rally Saludos, Rafa.
Pues vaya EME. La idea de Katz es cojonuda: integracion total de Rohloff y cuadro. Lo que les jode a los de Rohloff es que no se les haya ocurrido a ellos y seguro que han boicoteado todo lo que han podido a KATZ hasta el punto de no venderles el buje para montajes. Me juego lo que querais. Asi es el capitalismo: ¿Una buana idea? Si dejamos de vender con ella mejor arruinarla... como el coche electrico o como al español que comercializa bombillas antiobsolescente con garantia de 25 años de funcionamiento que tiene varias amenazas de muerte el hombre. Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida El otro dia pregunte a Rohloff esto y esta fue su contestacion: Hello. My name is Sergio from Madrid. Many users Speedhub 500/14 we wonder how to install it in the new frames with thru axle (12X142 and 12x135 mm.) Thanks. Hello Sergio,the Rohloff AG unfortunately is not yet able of offer a SPEEDHUB 500/14 model with an O.L.D. greater than 135mm or an axle thicker than 10mm. At present installation in the frames you mentioned is not possible. Best Wishes from Fuldatal, Germany. Pues KATZ lo hacia posible pero ni mu, ni una solucion...
Que "raros" que son estos alemanes...o es que le tienen mucho miedo a Shimano-Sram y pretenden pasar desapercibidos y haciendo poco ruido. No sabia que las Katz llevaban eje de 12, a mi eran bicis que me gustaban mucho aunque logicamente se me iban de precio. Saludos, Rafa.
tan mal no queda por el guia del freno trasero , asi levas todos los cables juntos, y se nota mas limia la bici, ademas estoy fabricandome un monkeybone con una pinza normal , a base de lija , para quitar el spedbone y poder girar mas el eternal en contra de las abujas del reloj y quitar esa curva de cables y si me sale el invento le quitare tambien curva en el mando con unos guias de v-brake
Hoy la Rodolfa se ha subido al puerto Casillas y pozo de las nieves, sin problemas. Queria probar el 40x17 y veo que he elegido bien, el puerto Casillas desde el Tiemblo para mi nivel tiene algunas rampas que antes subia con platillo y 32, con el Rohloff hoy las he subido en el 3 osease que me queda todavia desarrollo para rampas mas duras y bajando solo he usado la 14 para ponerme a mas de 40Km/h bajando en carretera. Unas fotillos, un dia muy frio pero mu bonito.
Buenas mejoras Ironman13!! Tambien estoy maquinando para mecanicarme un monkeybone ¡¡Economia de guerrilla!! ;-) Buenas fotos... que envidia me das... no por haber salido hoy, que yo tambien he estado probando mis cubreplatos (todo OK) por el Escorial, si no porque la bateria de mi camara ha hecho plof ja, ja y no os puedo poner los dientes largos. ***** pues el sendero del pozo de nieve es de armas tomar... View attachment 3157842 Que sequito esta el Burguillo todavia...
es curioso ese puerto de casillas. En la vuelta 2011 subieron Mijares y lo pusieron de 1ra categoría http://www.lavuelta.com/11pr/es/recorrido/index.html?e=8 Hay una ruta que conocerá Tunin que sube Casillas, llanea por encima de sotillo/la adrada/mijares hasta, cambia al valle del alberche subiendo Mijares y vuelve por navaluenga http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1618716 Casillas sale con más pendiente acumulada que Mijares, con lo que es un puerto de 1ra como poco!!!
Esa ruta la subi yo al Wikilock ya la he echo varias veces y si el puerto Casillas es mas duro que el de Mijares este ultimo es mas suave menos desnivel y en mas kilometros, ademas el de Casillas la mitad es de tierra..el proximo Martes quiero subirle con alforjas ya os contare. Para subida dura y continua el puerto de Navaluenga en este la 1ª del Rolhoff seguro que se me queda corta.
Tunin ahora con este frio algunas baterias se quedan congeladas, alomejor la recuperas cargandola. El sendero del pozo de las nieves tiene bastantes tramos ciclables bueno a mi no me importa aunque tenga que andar algun tramo pues hay piedras muy mal colocadas.