Ah! Vale es que no se por que me creia que era de DH...¿Entonces TAPER Que bici es la tuya- vuestra Nachondo???
Si... vamos a tener que hacer una KDD RolHoff :rolf:saltarin con mucha nieve y barro??? O mejor mucha nieve y barro si pero de Rolhoffs contra "no Rolhoffs" a ver que pasa :rolf
Pos seguimos informando :risa Lo que ha puesto Zubi de ventajas he inconvenientes esta bien. Ahora que cada uno les de a cada cual su peso y decida. Mi opinion esta dicha y redicha: las ventajas superan cualitativamente a los inconvenientes... y existe una ventaja mas que Zubi ha pasado por alto: ¿Sabeis en que se parecen vuestras bicis (las "sin Rolhoff" quiero decir) a una bici de supermercado? A que en una trialera llena de piedras hacen el mismo ruido :banda :meparto Dios que malindre que soy:sofa. Estoy hablando de "la comodidad de marcha". Bajar un trialeron sin apenas hacer ruido no tiene precio. Ya puedes tener la bici mas molona y cara que con sistema tradicional de cambios suena como la peor y mas barata del super :neutral:
Unas Pregunta JUAN BLANCH : ¿Provastes antes la horquilla o la bici ultima que adquiristes? ¿Cuanto pesa y vale mas la horquilla o la bici ultima que adquiristes que la anterior que llevavas? ¿Volverias a lo anterior? ¿Te merecio la pena? ¿Disfrutas mas ahora?
Mi bici es una Orange Patriot en color blanco y la de Nachondo es una patriot en color azul, y durante un tiempo le deje mi bici porque yo no podia salir con ella.
Sï: La reign me la mandaron por transportista para probarla sin compromiso. Cambié a pelo la reign por una Lapierre 410 No, no volvería. Mereció la pena, y disfruto más ahora Mis horquillas actuales son más baratas y pesadas: cambié una Reba SL por una Pike 426 Coil U-Turn: De 300 y 1650 grs. a 240 y 2450 grs. Cambié una talas 90-130 X Terralogic por una MZ 55 TST2, de 800 y 1850 grs. a 400 y 2550 grs. (la 55 venía con la reign) Sólo me disgusta la transmisión mandos XT2008/cambio XTR Shadow, acostumbrado a SRAM XO/X9.
correcto, aunque ahora me la he cambiado y está en venta, por si alguien le interesa......http://www.foromtb.com/showthread.php?t=358537
***** que pepino!!!... y entonces una Oranje Patriot no es una bici de descenso :calimero ... es que tiene una pinta de oscura que ya, ya :-D Que tengas suerte con la venta :saltarin
Acabo de recibir mi eje de pedalier excentrico para eliminar la necesidad de tensor de cadena con el Rolhoff en cuadros rigidos de punteras verticales. Yujuuuuu!!! Ya tengo mas peso en el centro da gravedad :saltarin http://www.foromtb.com/showthread.php?t=272756
pues no es una bici de descenso, solo la utilizo para salir de rutas y hacer trialeras que pueda subir pedaleando. para descenso tengo una 224 y una M-6:mrgreen:
Si, si estaba ironizando. Es que como no me van mucho las dobles (de hecho los DH de competi los corro en categoria rigidas) pues como que todo lo que tenga amortiguadores por alli detras como que me parece de descenso, jis, jis :smile:
Que seriedad en la respuesta!! :lol: Mas bien las preguntas que te hacia eran para que te hicieran pensar a ti :smile: Veo que sabes comprar barato y tambien aumentos de peso de 700 u 800 gr. en lo de las horquillas. No veo actos de fe por ningun sitio Lastima que por precio el Rolhoff valga lo mismo lo busques donde lo busques, salvo 2º mano que es dificil. Lo del peso veo que no te tiene que importar mucho si el articulo funciona y... te aseguro que el Rolhoff pesar y valer, pesa y vale pero funcionar tambien lo hace un rato... palabra :deal :bye
Voy a duplicar post que creo que merece la pena. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5712005#post5712005 Es te mensaje esta en el post del eje de pedalier excentrico de TrickStuff. Es un invento para poder acoplar SS o bujes "marchosos" en un cuadro con punteras verticales sin mecanismos de tension de cadena. Aki TunIn Ayer fui a probarlo por carril bici (70 km 2:45 min.) Su gran ventaja como se ha dicho es poder convertir un cuadro convencional en usable con SS o bujes con marchas sin la necesidad de tensores de cadena y eso es un puntazo se mire como se mire unky - Pesa 220 gr y que casualidad que el tensor Rolhoff (130), el eslabon de cadena sobrante, las cazoletas de Hollowtech XT (85) y los soportes del plato pequeño (que hay que cepillarselos) pesan lo mismo. Las cazoletas tendrian que ser de titanio si se quiere aligerar. Aqui teneis fotos de los pesos. - La tolerancia de los rodamientos con el eje pasante es minima, lo que a la larga es bueno pero no veas como cuesta quitarlos si te has equivocado en el montaje. A mi se me olvidaron los espaciadores, sorry. Recordar que se montan los espaciadores igual que antes. PUNTOS A FAVOR :razz: - Para usuarios de buje con marchas Rolhoff como servidor en peso ni gano ni pierdo aunque el hecho de que ahora tenga el peso mas centrado viene bien. - La limpieza de lineas es indudable ventaja estetica. - El mecanismo tensor funciona genial y no me ha hecho falta el medio eslabon. En este video se aprecia perfectamente como un poco de desplazamiento de la excentrica tensa mucho la cadena. [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=5662838322306432022[/gvideo] PUNTOS EN CONTRA :sad: - Un inconveniente es tener que desempolvar mi vieja llave de cazoletas-pedalier de 32 mm. para apretar el invento con la herramienta especifica, un paso atras ahora que todo se intenta hacer con llavecitas allen o torx. Cualquiera lleva encima la bicha. Menos mal que se encuentra facil en cualquier taller mecanico pero el "taco hierro genuino aleman" de la herramienta especifica tambien da pereza llevarlo en la mochila. - Guardo mis dudas sobre lo expuesto que esta el sistema a los golpes y la suciedad. - Es un pequeño engorro tener que cepillarse los soportes roscados del plato pequeño en bielas de 3 platos pero es lo que hay. Si no eres manitas es una pega sin duda. En estas fotos se aprecia el montaje final y los soportes eliminados. El funcionamiento: - En el montaje de las cazoletas al cuadro usar sellador de roscas suave tipo Wurth azul en vez de solo grasa pues el sistema hace mucha fuerza. El caso es que en la primera salida se me desenroscaba la cazoleta izquierda hasta que no le dejaba desenroscarse mas la falta de paralelaje del eje, digo yo, pues paraba a apretarlo con la mano y eso volvia en segundos a desenrroscarse hasta el mismo punto. Crei que era de la excentrica que no la habia apretado bien pero no, era la cazoleta que se desenroscaba. Hoy lo he arreglado y en una ruta muy tecnica por Hoyo de Mnazanares ni se ha movido OK :razz: Seguramente lo que paso es que se me olvido apretar a muerte esa cazoleta. - El mecanismo de fijacion de la excentrica funciona genial como podeis adivinar de lo anterior :razz: - El rodar es suave y es facil dar demasiada tension a la cadena asi que no sus paseis. En estos videos se aprecia el despieze, como funciona el mecanismo viendole las tripas, como fija de bien el tornillo gripador, la escasa tolerancia rodamiento-eje, la herramienta de apriete, porque hay que cepillarse los soportes roscados del plato pequeño ya que da la excentrica, etc. [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=2060479252757736694[/gvideo] [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=6746002831516693186[/gvideo]
Hola Tunin, Después de haber probado el buje Rolhoff, estos son mis comentarios al mismo: ROLHOFF A todos los que no han probado este sistema y que opinan sobre él, les puedo asegurar lo siguiente: dejar de hacer comentarios bobos sobre Rohloff, si es mejor o peor que el tradicional, etc.. , pues no tienen ni idea de lo que hablan. He leído durante años comentarios increíbles en los foros de gente que nunca lo había probado, que lo ponían como una ******, que solo daba peso, que era inútil, etc.., y ahora, después de haberlo probado hoy, solo me entran ganas de buscar comentario por comentario y decirles que en prol de la comunidad ciclística por favor dejen de engañar la gente haciendo comentarios totalmente infundados sobre algo que no conocen. El buje es simplemente genial y tengo que felicitar al tío que ha parido esta, en mi opinión, muy acertada idea. Solo espero que puedan resistir a la crisis que se avecina y que no sean nunca adquiridos por algún fabricante que los compre con la única intención de que no les haga la competencia. Cambia cuando quieres y cómo quieres, en marcha o parado, es preciso a prueba de errores, la cadena siempre trabaja en su posición ideal y no golpea contra nada, el escalonamiento de las relaciones de las marchas sigue una lógica lineal, es estanco, silencioso al cambiar, al estar cerca de su eje de rotación, su peso apenas se hace notar al acelerar y la perdida de rendimiento que tanto hablan los puristas del rally me parece más bien un cuento chino (o mejor japonés) o es solo criticar por criticar no se parecía para nada. Haciendo un inciso sobre este último punto, es fácilmente demostrable que un sistema de engranajes tienen un rendimiento inferior al de un sistema piñon-cadena, siempre que los dos se encuentren en su caso ideal, sin contaminación del conjunto por barro, falta de engrase, mantenimiento, etc.., pero y la máquina que tira de todo esto por acaso es perfecta y aporta siempre la misma energía como un motor, sea el cual sea? Cuantas veces están ustedes al 100% para que esa ínfima y casi imperceptible diferencia de rendimiento sea detectada? Insisto, después de probar el buje 3 horas (1h ayer + 2 hoy) no necesito mas para decir que no se nota nada y que todo no pasa de sensaciones psicológicas de quien las divulga. Y podrán justificar que no sirve porque los prós no lo utilizan! Pues simplemente no lo usan porque Rohloff no les paga una fortuna para engañarnos a todos diciendo que este producto es el mejor como hacer otras marcas. Como decía antes, cambiar ahora es toda una maravilla de simplicidad. A tras quedaran los años en los que elegir el desarrollo apropiado obligaba a toda una parafernalia de acciones: que pone piñón, que quita plato, que salta la cadena al cuadro o a los radios de la rueda, que se cruza mucho esta, que salta en este piñón y no en el otro pero hay que cambiar el cassette completo por la cara, que se desajusta porque si y porque no, que un sinfín mas de cosas que cambiaran para siempre de hoy en delante con un simple click de muñeca, que sería perfecto si fuera a través de dos palanquitas tipo rapid fire. Y que más les puedo decir sobre el buje? Que el color rojo anodizado esta que te cagas! Tenias razón, es un elemento eterno que jamás abandonara mi bici. Saludos,
tengo algunos post con fotos de bicis con el buje Rolhoff y no se si la tuya es la mas bonita de todas, es preciosa y con el buje en rojo guaauu.... pero que te voy a decir yo solo se que no tengo lo suficiente para tenerlo pero algun dia caera en mis manos que la disfrutes un saludo
Despues de recoger la fregona y el cubo... las babas casi hacen una gotera al vecino :cunaoo pues que al 100% con vos. Yo de hecho voy a invertir en Rolhoff. Estoy en visos de hacerme otra bici con el bicho y comprar 2 o 3 bujes para cuando ya no se hagan... o no dejen hacerlos. Sobre lo de la gente que habla sin conocimiento de causa... yo ya no se que mas hacer... no les vale de nada que gente como servidor lo este provando intensivamente con 0 (zero) problemas asi que tendre que poner una carpa en las competiciones con mis futuras bicis con Rolhoff para dejarselas a la gente y las pruebe :grin:
hola, yo soy el que se "encontro" un rolhoff clasico y queria adaptarle un disco y caja de cables para montarlo en una prophet, pues si tenian piezas (flipao me quede) y ya estan montadas , me falta el plato de 32 liso (sin rampas) para alcanzar el nirvana. Abri un post (ayuda para instalar rolhoff en prophet) en el e puesto fotos (de movil) de como a quedado el asunto por si quereis verlo. No lo e provado casi por que aqui en el norte de burgos hace frio con ******* y no encuentro coleguis pa salir e ir solo me da yuyu. Pero os puedo asegurar que si el lechon que patento el invento se me presenta en casa y dice que mi culo le gusta os juro que lo pongo a su entera disposicion. La ***** , ahora lo digo con la boca grande [modo joe bar ON] Me meo en shinmanos y sram [modo joe bar OFF]. El mundo funciona asi es una maquina lenta pero con mucha inercia, los pros no cobran luego no lo usan, las revistas no cobran luego no lo publican. Si no hay peces la foca no trabaja. La gente lo desconoce y habla mal de ello¿?¿? no me cuadra , pero bueno el problema lo tendra el que escuche a quien no tiene un criterio basado en el essayo-prueba. Que bonito es , que mecanizados que jodidamente bien esta fabricado. Tengo que decir que es un poco mas tosco el accionamiento del cambio es lo unico que es peor que lo de llevar un cambio tradicional, para paliarlo e montado unas fundas-cables distintas a las originales y mejora un poco. Del peso no me digais, no soy de "esos" Slo me queda decir: Viva rolhoff , resistid , no os vendais !!!!! Si me toca la loteria voy a alemania y les pago una cena con ***** y todo a los operarios de rolhoff. lo prometo