Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

**** que chulas... cada una en su estilo claro...
    Finitos finitos esos tirantes de la DEAN, ademas con los tornillos para abrir el de la derecha y meter la correa jul, jul...

Bueno, pues si esto sigue en venta es un chollazo:
    Concentrico todo uso, Lefty y Rohloff por 1600 dolares!!!

http://adair-iowa.olx.com/kona-a-mountain-bike-with-lefty-rohloff-hub-iid-96129764

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Es posible... sobre todo hay que tener en cuenta tambien que si la linea de salida del eje sobre la puntera difiere mucho de la de salida de la placa OEM2 sobre ese "speedbone casero" sera dificil sacar y meter la rueda...

Concentrico en accion DMR... unos cuantos gachos mas dando curvas y derrapes por el bosque...

[video=youtube;nClULfpZTug]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nClULfpZTug[/video]

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Pero esos "gachos" de los concentricos pocos pedales dan, al parecer el problema de los concentricos es la contaminacion del pedaleo en la suspension...
    Parece una buena oferta esa de la Kona, lo tiene todo, solo le falta la correa dentada.
    Mira lo que he encontrado en el Ebayhttp://www.ebay.es/itm/Zerode-G-1-Frameset-DH-FR-XC-AM-MTB-/130810206285?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item1e74e5584d#ht_500wt_1054 La duda es si el Alfine es el 8 o el 11, aunque debe de ser el 8.

Saludos, Rafa.

4. pulpin

pulpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He mandado la pregunta, a ver que dice? Yo creo que no tienen ningún modelo de 26', fueron unos de los primeros en confiar ciegamente en las ruedas de 29', tenía que salirse de la estela de los grandes si quería sobrevivir. Lo que sí tienen son bicis de 650, pero no la Milk Money, aunque yo creo que tenían kits para adaptar sus cuadros a ruedas de 26'. No se, a ver que dice.
    Si alguien quiere saber algo más de este fabricante: http://www.dirtragmag.com/printrag/homegrown-lenz-sport

Última edición: 13 Dic 2012
  5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Pocos, pocos pedales.... pero les cambiaba algun pedal por algun salto tranquilamente heeee!!!
    **** que pepinaco ja, ja.

Gracias socio... algun dia me tendre que "doblegar" digo yo... ;-)

6. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, como ya comenté más atrás, un amigo vende su Rohloff. Hay varias cosas para comentar:

-El buje está nuevo, no ha sido montado en bici. Solo ha sido usado por un ingeniero para estudiar el mecanismo en un banco de pruebas. Tiene algún arañazo en la carcasa de manipuarlo, pero poca cosa.

-El buje es para freno de llanta..... pero se puede comprar la tapa para freno de disco el que lo quiera para disco (ya viene con retén y rodamiento): http://www.hibike.es/shop/product/p...c-Brake-completo-incl-rodamiento-y-junta.html

-El buje solo viene con el Internal Gear Mech, los cables del Internal con fuelles y bayonetas, y piñón de 16. No viene con Speedbone, ni puño, ni tensor. ni cables (viene con los cables del Internal y las bayonetas... ver fotos)

Precio: 625 euros más gastos de envío.

El que tenga intención de comprar un Rohloff para hacer el tuning del Monkeybone y quiera poner otros componentes más ligeros (tensor, funda cables Nokon o similar, puño Tune o el nuevo de Rohloff, etc) esta es una buena oportunidad ya que no trae esas cosas, abaratando el precio, y deja a la elección los componentes a poner para tunearlo y bajarlo de peso.

Saludos.

7. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    ....Duplicado

Última edición: 13 Dic 2012
  8. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Por partes.
    La pieza esta anclada indirectamente a los dos tornillos, se ancla al soporte de la pinza-cuadro y esta a su vez al otro tornillo, es todo un bloque (digo yo....). Por otro lado lo de meter y sacar la rueda no es ningún problema ya que la pletina OEM2 describe un pequeño giro sobre su eje para encajarse en el susodicho apoyo.
    Saludos.

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    m.bolanos ante todo gracias por compartir aqui esta ingeniosa solucion. Como siempre la intencion de Cascoblanco (pongo la mano en el fuego) y la mia es hacer una critica constructiva ya que no estamos a salvo de tener que aplicar en el futro tu solucion a algun cuadro futuro que podamos adquirir (malditos standares...) Es que en la imagen se aprecia que la pieza mecanizada solo se fija a un solo tornillo del soporte de la pinza postmount. Un golpe no muy fuerte y, a causa del gran brazo de palanca que tiene, se podria inducir un giro en esta pieza mecanizada y que la pletina OEM2 se saliese de su alojamiento.
    El giro que decimos es en el sentido de esta imagen retocada...

Speedbone para post mount ret.JPG

Si parte de la pinza quedara embutida en un rebaje de la pieza mecanizada quizas se pudiese evitar ese giro... atencion a la ñapa imagen de como quedaria ja, ja.

Speedbone para post mount montaje [1024x768].JPG

Bueno no dejes de contarnos como te va el invento que nos interesa... aunque se perfectamente que con el currele que cuesta hacer algo como esto jode que luego vengan los listillos de turno a corregirle a uno el tema ;-)
    Lo que daria yo por tener la herramienta necesaria para mecanizar piezecillas tan finamente acabadas como esta tuya, que envidia...

Última edición: 14 Dic 2012
  10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

UP!! ;-)

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Aaaayyyy, si tuviera 625 euros xDDD

12. Pprubio

Pprubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    IM-PRE-SIO-NAN-TE

13. pulpin

pulpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tunin, esta es la respuesta de Lenz Sport "We can definitely do 650b. Not 26" though. Nick"

La verdad es que no lo sabía pero puede ser una buena opción, si no te van las 29'.

14. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Bolanos, como dice Tunin, ya me gustaria a mi ser capaz de mecanizar piezas como esa que has hecho. Mi comentario trata de ser una critica constructiva, sigo viendo muy largo el brazo de palanca para sujetarlo con un solo tornillo...
    Me imagino que al igual que hay adaptadores para variar el tamaño de los discos "tradicionales", debe de haberlos para los discos postmount y lo suyo seria sujetar un tornillo lateral a uno de esos adptadores que hiciera de tope a la pletina OM y ese adaptador iria sujeto al cuadro con los dos tornillos. No se si me he explicado bien.

Saludos, Rafa.

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Pulpin. Voy a tener que tunear un basculante de una doble del año la tana que tengo por aqui para hacerla concentrica...
    ¿Que os parece mi anticualla?
    Una Spec Stumjumper Ground Control A1 del 1997 predecesora de los hidroformados :)
    Algun tornero desinteresado para mecanizar unas vainas con eje concentrico?

Última edición: 14 Dic 2012
  16. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    esta mañana dos horitas de senderitos con el rodolfo y cubiertas nuevas , esta vez tubuless de verdad , ya estoy harto de rajar cubiertas

Ver el archivo adjunto 3178640

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Tubules de verdad tienen que ser mas gordas!!! ;-)

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Rekete UP!!!

19. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    son 2,0 , the captain grid ust

20. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    *****, entre De Guindos y el foro estoy que no vivo!!!
    La semana pasada no lo hubiera dudado, pero hoy...
    Alguien sabe cuanto vale el mando+cables+palanca antitorque grosso modo? Que me lo pienso mientras paseo al retoño.
    Otra cosa: aunque cambie el color, son todos iguales, ¿no?
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página