Siiiii... el mecanismo interno es siempre el mismo "de to la via" luego eso, si es pa discos varia la tapa; si es internal o external (frenos a y llanta o a disco) varia la entrada de los cables y por ultimo cambia la forma de anclarse el mecanismo interno a una parte fija del cuadro de 3 maneras: Long torque arm solo para frenos a llanta; OEM solo para punteras superespecificas para Rohloff y OEM2 con discos y Speedbone o Monkey bone. Tambien tienes la posibilidad de pillar la version con eje roscado (Threaded Axel) pero si usas cierre rapido lo normal es que no lo pidas asi si no Cross Country, solo para que lo sepas. Todas estas variantes no aumentan el precio pero si hay que tenerlo en cuenta para pedirlo de una forma u otra. Eso si... el disco especifico y el Speedbone van aparte. PACHI. no te lies si pinchando aqui es muy facil!!! http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/speedhub_search/index.html
Tunin, estás hecho una autoridad en este aparato. Lo que me estoy pensando es si merece la pena coger este de 2ª pata: -menos garantía. -costes para ponerlo con frenos de disco. Por lo que veo la tapa para disco vale unos 60 floros. A esto hay que añadir la external que no se cuanto vale y si es fácil ponerlo
De autoridad nada... esta todo en la web de Rohloff. Si pillas este que ofrece Alpinibis tienes que pillar... - External - Tapa para disco. - Disco. - Speedbone o Monkeybone. - Tensor. - Puño y cables. Pide presupuesto a Moonbiker que es una tienda aqui en Madrid pero que sirven a toda España. Lo bueno es que saben de que va el tema y hablan español. Te lo recomiendo. Si vas por libre en bikecomponents.de tienes todas esas piezas sueltas a la venta online. Recuerda que de una forma u otra Rohloff no hace grandes descuentos y no vas a encontrar rebajas significativas por comprar online pero tu prueba.
Volviendo al tema del "postmount", existen adaptadores para pasar de un sistema al otro Ver el archivo adjunto 3179060 Poniendo un adaptador de estos bastaria con atornillar al adaptador un "tope" donde sujetar la placa OM... Saludos, Rafa.
Ni mucho menos, no me he sentido ofendido en ningún momento, simplemente he rebatido vuestros comentarios. Dejando atras este malentendido, unas fotillos de una Air carbon poco común. Saludos.
¡*****, el external suelto vale 140 napos! Más la tapa para disco ya hace menos atractiva la oferta de arriba. Para el que quiera v brakes o similares está muy bien. Gracias de todos modos y un saludo.
A ver, a ver... Sumado todo me da 290 euros con el puño antiguo, eso si hay que sumarle la tapa para los discos que no la encuentro... se pone en los 350 euros arriba abajo... Puño antiguo 40 euros http://www.bike-components.de/products/info/p18426_Schaltdrehgriff-Classic-.html Puño moderno 60 euros http://www.bike-components.de/products/info/p27296_Schaltdrehgriff-.html Tensor 50 euros http://www.bike-components.de/products/info/p5911_Kettenspanner-aus-Alu-.html External (caja de trasferencia+external) 110 euros http://www.bike-components.de/products/info/p18562_Externe-Schaltzugfuehrung-.html Placa OEM2 18 euros http://www.bike-components.de/products/info/p3780_Achsplatte-CC-OEM-2-.html Speedbone 32 euros http://www.bike-components.de/products/info/p3781_Speedbone-.html Disco Avid 40 euros http://www.bike-components.de/products/info/p20639_G2-Clean-Sweep-Bremsscheibe-fuer-Rohloff-.html
¡Qué mal va el foro! Tengo que repetir el mensaje. Resumiendo: ¿merece la pena un ahorro de unos 200 o mejor tener el buje a estrenar y con la garantía integra? El que se vende aquí + 60 de tapa + 110 de external se pone en 795, y si no me equivoco el equivalente nuevo vale 945. 150 de diferencia. A lo mejor hay que añadir los cables. El resto de elementos veo que hay que comprarlos en cualquier caso. Voy a consultarlo con la almohada. Gracias y un saludo.
¿Has llamado a Moonbiker? A lo mejor si les dices lo que quieres hacer te hace un descuentillo en esas piezas o en la mano de obra de instalarlas. Por probar...
recomiendo moonbiker, fueron los que me prepararon el mio, y todo perfecto ,trato perfecto , rapido , y cogen el telefono rapido jejeje,
Si vas a poner el External, ya no merece tanto la pena, aún te sigues ahorrando algo, pero el buje ya viene con el Internal, y si lo vas a cambiar........... Este precio es muy bueno para el que tenga freno de llanta, ya que solo tiene que poner lo que falta y no tiene que cambiar nada. Este precio es bueno también para el que tiene freno de disco, pero va a hacer el tueno del Internal con el Monkeybone, ya que solo tiene que cambiar la tapa y no el External por el Internal. En cualquier caso, yo te aconsejo el tuneo del Internal con el Monkeybone (o pinza de freno mecanizada), no hay color. Te quitas piezas voluminosas y pesadas, y dejas el conjunto con una simpicidad muy estéica. Entonces sí que merece la pena. Además al tener que comprar los cables, el tensor y el puño, te permite la opción de elegir los que tú quieras (más ligero, de colores, etc), por ejemplo unas fundas Jagwire de colores, más ligeras que las originales de Rohloff, o unas Nokon (más caras, claro), un tensor YESS (yo estoy muy contento con él), y puedes poner el nuevo puño de Roloff que viene con los número serigrafiados en blanco (o el puño de Tune, en colorines, más ligero, pero mucho más caro).
El tuneo ya se me escapa... Voy a buscar un poquito. Edito. ¿El tuneo es lo de la foto? Si es así, no sé ni que es lo que ha hecho ni, lo que es peor, para qué.
que digo yo tunin, podriamso poner el sitio donde estan nuestras machines en la primera pagina junto a nuestra fotos , para saber donde nos encontramos los rodoferos , por si visitamos tierras de nuestros vecinos hacer rutitas y conocernos , el mio esta en tolox, malaga
Si ese tio de la foto lo hizo junto a aligerar la bici y tunearla en general. El internal es que vayan los cables directamente al centro del buje sin la intermediacion del external y prescinde del speedbone... pero a la vez incorporando la tapa para discos. Es que Rohloff no comercializa una version de su buje asi: internal+tapa para disco. Asi se ahorra peso. Parte del excelente post de Alpinibis para aligerar su bici con Rohloff trata sobre como hacer la conversion. En este post mio tengo el tema de la conversion un poco disperso. Esta en el primer mensaje de este post Pachi. pero te lo linko aqui: ALPINIBIS ROHLOFF LIGHT (proyecto)
Tomo nota pero... en Madrid hace ya tiempo que "no estoy solo" y solo he montado con Angelberdel, no se yo ja, ja.
Yo se de un asiduo de este post que sabe fijo donde es esto. Los cubreplatos y cubrepiñon estan dando la talla a pesar de la pedroleria del lugar idonea para probar tambien una nueva horquilla. El Rohloff en este terreno es insuperable. Los cambios de ritmo a los que se somete la bici en terreno tan quebrado no son problema alguno.