Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Una fotillo limpita.
    3.jpg
     
  2. zabarain

    zabarain Miembro activo

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  3. ironman13

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    M.BOLANOS , MUY BONITA , A VER SI PONES UNAS FOTOS DEL GUIADO DE CABLES PLEASE, PRO CIERTO SABES LA DIFERENCIA DE PESO ENTRE ESE MANDO Y EL QUE YO LLEVO, OSEA EL ANTIGUO, Y QUE DIFERENCIA EN FUNCIONAMIENTO SI HAY ALGUNA O ES SOLO ESTETICA
     
  4. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Vaya, como mi intención no es aligerar el aparato no había entrado en ese post.
    Ya veo a que se refiere el tuneo. Tengo que ver cuanto espacio queda libre entre disco y cuadro en la rígida, que ahora no la tengo a mano.
    En cualquier caso parece interesante para todos los montajes, por lo que me supongo que tiene algún inconveniente que hace que no se generalice.
    Saludos.
     
  5. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Oído cocina, mañana te las subo, lo del mando no tengo ni idea (no he probado el antiguo) pero he de decir que desde mi punto de vista esta mas logrado y dicen que es mas ligero. Otra mas Rohloff_.jpg
     
  6. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    30 grs menos.respecto al que tenemos marcos
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    m.bolanos: Tu máquina me encanta..Felicidades.
     
  8. Toofast25

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    soy un novato en el tema rohnlof...... hay que montarlo solo con un plato??? con dos???? quiero datossssssssss

    gracias a todos
     
  9. Toofast25

    Toofast25 Miembro

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    quiero uno para XC para una bici de 26" con disco trasero, ayuda que me recomendais no tengo ni idea pero me gusta este sistema sobre todo por diferente y alternativo a todo lo visto
     
  10. Tximista

    Tximista Miembro

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    toogast leete el primer mensaje que lo esplica todo muy bien. Y si todabia tienes dudas pregunta, incluso si quieres ver uno en directo.... (por cierto te falta una A en la ubicacion).

    Salu2
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Funciona normalmente con un plato de 38 y un piñón de 16 (te suministran este último al comprar el rolhoff). Con esa combinación, da un desarrollo corto equivalente a un 22x32 y un 42x12, vamos, casi igual que cualquier transmisión de montaña de 3 platos y 9 piñones. Necesitarías un rolhoff con external, comprarte un disco trasero específico para rolhoff (de cuatro tornillos) y alguien que te lo radie en una llanta de 32 radios, mejor a 2 cruces que a 3. Da igual si es para 29, que 26, que 27.5

    En la web de rolhoff tienes una especie de test que te termina diciendo que modelos exactos de rolhoff se acoplan bien a tu bici
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Guapa, guapa, esa rigida poDios!!!

    Si el Rohloff no se generaliza imaginate un tuneo que el fabricante ni recomienda ni comercializa y que seguramente anula la garantia... menos mal que si esta bien hecho ya hemos demostrado los usuarios que es factible. Rohloff lo que dice es que los cables quedan muy cerca del disco y como solucionar esa cercania no esta en mano de Rohloff si no de los fabricantes de cuadros (es tema de ubicar topes de los cables) pues ala!!! a jodernos todos sin Rohloff ligero!!!

    Eso, en el primer post hay varios enlaces fundamentales...

    Este te dice acorde a donde lo quieras montar que modelo te hace falta.
    http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/speedhub_search/index.html

    Aqui una lista de fabricantes que los incorporan a sus cadenas de produccion proporcionando bicis enteras con Rohloff
    http://www.rohloff.de/en/service/bikesearch/index.html

    Calculadora de desarrollos.
    http://sheldonbrown.com/gears/

    Tambien se venden ruedas con el Rohloff ya radiado, que es una de las principales "pegas" para instalarlo.


    Eso, pero no se lo cuentes todo Krakel... deja que se lea algo que si no nos va a seguir dando la brasa ;-)
    No, es broma, a ver si es verdad que te convence y tenemos otro acolito por aqui...
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    30 GR MENOS, 69 EUROS , PUES SIGO CON EL QUE TENGO Y ME VOY CON LA FAMILY EL DOMINGO A COMER A UNA VENTA JAJAJAJAJ,

    JULIO TE ESCRIBI UN MP AYER
     
  14. pulpin

    pulpin Miembro

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    20121216_165042.jpg

    La borrasca nos ha dejado pequeños obstáculos. No se yo si este se lo tragarán mis ruedas de 29', otro día pruebo :D
    Por cierto, y ya que se habló por aquí de los ejes concéntricos, alguien sabe como se engrasa con este pitorrín, creo que se llama Zerk ¿?
    20121216_172728.jpg
    perón por lo mala que es esta foto
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Eso tiene toda la pinta de funcionar con una pistola de engrase de toda la vida lo unico que el pitorro a ver cono es de especifico...

    [​IMG]
    De todas formas al ser unas cazoletas Hollotech "outboard" corrientes y molientes casi mejor lo de siempre: sacarlas, limpiar las roscas, reengrasarlas bien, bien y volver a montar. Los rodamientos o tienen o no tienen grasa y cuando se gastan a cambiarlos tocan. Si te lias a meter grasa a cascoporro por ese pitorro con la pistola lo mismo llega la grasa hasta rebosar por el tubo del sillin y a los rodamientos ni fu ni fa.
    Otra cosa es que ese sistema asegure que la grasa nueva que entra por el pitorro va a desalojar a la grasa sucia que sale por otro agujerillo pero ya digo que al ser unas cazoletas normales Hollowtech2 no lo veo donde puede estar ese agujerillo de desalojo de grasa sucia.. Esa forma de engrasar la tienen mis pedales favoritos los CrankBros: metes por el exterior grasa con una pistola de esas sencillitas y por el reten de goma del eje al lado de la biela sale la grasa sucia mientras su lugar lo rellena la grasa limpia que metes.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa es que lo que pretenda es engrasar el "cojinete" del eje concentrico pero igual tendria que deslojar grasa por algun lado.
    ¿Va con rodamiento o con casquillo de friccion?

    Vale ya lo he encontrado:

    " I machine spiral grooves in the bushing to give grease an easy path all around the pivot which helps more evenly lube the whole pivot."

    http://www.lenzsport.com/tech_article.php?techID=13


    Parece que hacen unas acanaladuras en espiral por las que discurre la grasa que se mete con la pistola...
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Tunin siempre te has quejado de lo cortos que son los cables del internal...cuanto miden exactamente, es que asi a ojo no parecen tan cortos...

    Saludos, Rafa.
     
  17. Onubiker

    Onubiker Miembro

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    Bueno pues aqui val los números de la correa dentada Center Track usados con Rohloff durante 6500 km de uso MTB Cicloturista y algunas Maratones
    Correa 3000-3500 km
    Piñon 6500 km apurado a tope



    Plato con 6500 km esta al 60% creo que puede llegar a los 10.000km

    Los números están bien pero no son los que se comentan en los foros.
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues los numeros como las cadenas mas o menos
     
  19. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Con esos números creo que no salen las cunetas...
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    ¿Parecen? Bueno te puntualizo que solo es un cable que entra y tras dar la vuelta a la poleilla del internal vuelve a salir. La forma de fijarlo interiormente es hacerlo pasar por un estrangulamiento. Es verdad que no parece ser tan corto a 1ª vista pero si me resulto corto para lo que yo queria hacer que era adosar unos topes de funda y las bayonetas conectoras mas lejos todavia del area de influencia del disco.
    Este es el repuesto rapido tal y como lo venden.
    [​IMG]


    Asi es como me quedo... casi ni se ve en la foto el disco de alejado que me quedaron las bayonetas. Asi no hay problema de quemaduras con el disco al desconectar las bayonetas ni puede chocar el disco con los cables ni fundas. Del tope a la entrada en el internal van las fundas rojas Nokon que apenas se aprecian en la foto.

    IMGP9587 [800x600].JPG

    IMGP9588 [800x600].JPG
     
    Última edición: 18 Dic 2012

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