Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi de memoria.....

Destornillador plano muy grande para soltar las tapas de plastico de la parte exterior.(Aunque termime poniendo unos tapones de electricista roscando a la medida por tener que destruir uno de los tapones para poder sacarlo, son una ******)
    LLeve de "caramelo", esas de tubo con mango de destornillador. Creo que era de 8.
    Martillo, mejor si es de plastico.
    Juego de botadores
    extractor de rodamiento a golpe si no quieres desmontar del todo el pedal (si desmontas del todo, el muelle hace un poco la puñeta al montarlo).ç

Lo primero soltar el tapon de plastico, creo que los venden metalicos de repuesto, pero yo hice una ñapa con unos tapones de cajas electricas. Ya que me cargue uno de los tapones.
    Con la llave de caramelo soltar la tuerca del eje y extraer este del cuerpo. Agarras el cuerpo en un tornillo de banco y golpeas el eje por el lado exterior del pedal, por donde has sacado la tuerca. Sale bastante facil pero no golpees a lo burro que puedes dañar la rosca.
    Ahora se podria extraer el casquillo con un extractor de rodamiento a golpe (antes saca el reten).
    Si no tienes que seguir desmontando el cuerpo. Consta de la camisa con la paleta exterior, paleta interior, muelle, por debajo del muelle se ve parte de un tubo y en el interior de la camisa; por un lado el rodamieto de la parte exterior, y por el otro el casquillo de friccion. Ambos separados por el tubo. Tendrias que extraer todo ese paquete por uno de los dos lados (mejor hacia el exterior golpeando con un botador sobre el casquillo que no importa dañarlo), rodamiento tubo casquillo. Al extraer se desencajan el muelle y la paleta interior, esa es la putada. Luego montar puedes montar por el lado que te de la gana (yo empezaria por meter el tubo con el muelle y la paleta, y despues meter los rodamientos por cada lado).

Espero que se me entienda.... si te queda dudas pregunta.ç

Salu2

pd: menudo ladrillaco!!!

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Es verdad que no he citado nada sobre excentricos de los que ya vienen en cuadros de serie, es decir, cuadros con eje excentrico ya instalado.
    Nunca los he probado asi que no puedo opinar mucho pero creo que en este caso si aportan mas peso que un tensor.

Última edición: 21 Dic 2012
  3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias por tu experiencia Tximista.
    En mi caso rompi tantas batidoras que al final me pase a los CB con carcasa externa de resina tipo Candy y Acid para todo uso. Las soldaduras y los tubitos rompen menos. Para XC todavia mantengo en activo mis legendarios 3Ti de 2002.

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo me canse de las holguras de mis 4 ti, y volvi a los miticos e indestructibles xtr 970 , los llevo en todas mis bikes hasta en dos flacas

5. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Increíble!!! No tengo palabras. Todavía gente confiando en los pedales básicos de CB :?. Pero lo que más me sorprende es encontrar esto en un tema de Rohloff donde prima la robustez!!.

Mi historia con ellos es larga, algo menos dilatada que la de Tunin, pero al final ya no confío más en ellos. Son de juguete. Los llegué a considerar "consumibles" de usar y tirar llegando acumular algún par que otro hasta que encontré un pedales con sus mismas virtudes y casi sin defectos. De hecho, hay un término en inglés que bien define este concepto de imposibilidad de reparar algo: "disposable" o "not serviceable".

Si contactáis con el servicio técnico os dirán que no hay repuestos, solo para los pedales que ya traen rodamiento. Esos CB ya son algo decentes aunque tan propensos a holguras y roturas como los hermanos pequeños.

Debéis saber que si son con casquillos y balines, como los antiguos Smarty/MXR, o el actual CB Eggbeater 1 por lo que intuyo, había que mecanizar una llave tubo de 11mm dejando las paredes muy finas en la herramienta porque la tuerca ocupaba casi todo su diámetro interior que era de 12.5mm y era la única forma de sacar el pedal en partes para limpiarlos.

Una vez que sacabas todo te dabas cuenta de que las pequeñas bolitas eran de risa y que a buen seguro están reventadas. Por lo que el siguiente paso es comprar 30 ud. de estas, y no me fueron fáciles de conseguir. Añade problemas con el muelle y holguras. Vi muchas roturas en este pedal y a mí se me salió uno del cuerpo!!

Un desastre. Os dejo información para que veáis que no soy un lunático:

http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...ranks/rebuild-kit-cb-smarty-pedal-443437.html

http://www.foromtb.com/showthread.php/182160-Desarmar-pedales-Crank-Brothers/page2

La solución fue:

look-quartz-med.jpg

Los tengo en los tres colores :corazon. Hay una versión de Ti para los weight weenies.

6. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    -Jeronimo Cycles diseña en tenerife y se fabrican en China
    Las sliding dropouts van bien por ahora cero problemas
    En unos días montare en la Air carbon el EBB que ha posteado Tunin. Ya ire contando ( se que la primera versión tenia un solo tornillo y daba muchos problemas de ruido).

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    De todas formas hay que ser sincero y los Smarty y MXR son los peores pedales de CB con diferencia.
    Fernando me alegra que nos des una alternativa a los CB. Esos Look tiene una pinta genial!!!
    Me sigo ciñendo a mi experiencia y los CB sin "carcasa" es verdad que caen como chinches los tubitos pero por ejemplo unos Acid estan mucho mas protegidos.
    Luego los rodamientos el truco esta en estar encima de las holguras y engrasar a menudo y en 4 años de uso solo han necesitado un cambio de rodamientos.

Última edición: 22 Dic 2012
  8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    No lo digo por mi, sino un colega de otro foro. Yo siempre he visto los CB muy endebles, a veces me he dado impactos en los pedales contra piedras y rocas, algunas a buena velocidad, y ahí siguen mis shimano m520: duros y fiables como el primer día. Hace poco subí un tutorial con el mantenimiento que les he dado tras 10 años de uso y unos 30k a 50k km de rodaje, y porque notaba un poquito de holgura. Han quedado perfectos y me he gastado unos 4 euros+3 euros (de la llave especial) para este y posteriores mantenimientos (tengo otro par en la otra bici). Yo no los cambio por nada del mundo, shimano a muerte. Sólo montaría los eggbeater si me hago una bici para rally muy pistero o fuera por zonas con mucho barro, que no es mi caso. Si compro pedales nuevos, otros m520 o unos XT si me pongo muy pijo.

Última edición: 22 Dic 2012
  9. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sere yo quien defienda a CB ni a Shimano. Con los Shimano en condiciones secas estaba muy contento, pero esque por aqui el barro es muy avitual. Salio una buena oferta (mas baratos que los Sh 520) y me decidi a probar. Si fuera una persona dedicada a otro tipo trabajo (mantenimiento mecanico), segurament ablaria perrerias y abria mandado a tomar viento fresco los pedales. De echo ya comento que su fiabilidad mecanica me ha decepcionado. Pero el concepto simple y abierto del pedal me atraen, y despues de 1 año de la reparacion singuen sin dar un solo problema (y mantenimiento 0).

Salu2

10. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Negativo, yo llevo cuadro preparado para montar eje excentrico, no me da problemas aunque si es verdad que lo desmonto a menudo para limpiarlo si no me hace ruido (2000km aprox.)
    20120919_184336.jpg 20121212_184435.jpg 20121212_184641.jpg

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Perdona Onubiker, creia que era de punteras deslizantes.
    Pues por lo que dices no tiene ni mas ni menos pegas que un eje de pedalier normal: limpiar y engrasar de vez en cuando.

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Habiendo pedales Shimano no sé como os complicáis la vida con otras cosas.

Felix Navidas

13. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya pero lo bien que lo pasamos....

Feliz Navidad

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
  15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Eso sí...

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Feliz Navipaich!!

IMGP0460ret [1024x768].jpg

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿A tí te parece bonito felicitarnos la Navidad con una foto de 3 culos de 3 tíos? ¿Eh? ¿Te parece bonito?

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Veenga vaalee...
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAAAAD!!!

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ahí estamos...

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Culo y caras...Y que caras más lindas...!!! :) :) :)

Compartir esta página